Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El Valle de las Dos Lunas


142 respuestas al tema

#1 Wolfen

Wolfen

    ...

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 23 September 2009 - 05:27 PM

Introducción - Ambientación


Imagen posteada
http://img401.images...971/lunas05.jpg



El valle de las dos lunas


El valle de las dos lunas es una provincia del país conocido como Hingamn. Se trata de la provincia que está mas al norte, y prácticamente es un estado independiente debido principalmente a la lejanía con la capital y el resto de poblaciones importantes. El valle está rodeado por dos cordilleras que forman muros infranqueables para todo el que quiera entrar. Ambas cordilleras tienen forma de media luna, lo cual es uno de los motivos del nombre del valle, si bien no es el único motivo, ni el principal. Así que los accesos son por el norte y por el sur. Al norte del valle se extienden las tierras salvajes de los bárbaros. Allí hay multitud de tribus salvajes que dedican sus vidas al pillaje, así que los ciudadanos del valle se vieron forzados a construir una muralla y dos torres de vigilancia en la zona más estrecha del paso a las tierras del norte, bloqueando completamente el acceso. En cambio el acceso por el sur carece de tanta protección, si bien hay dos torres de vigilancia, pero mucho más alejadas entre ellas y sin una muralla que las una. En todas las torres, tanto las del norte como las del sur, hay una guarnición de soldados de forma constante.

En el valle hay tres poblados. El que está en el centro, junto al lago, se llama Bathor y es el mayor de los tres, y es el único que está rodeado por altas murallas de piedra. Al estar junto al extenso lago, parte de la población se dedica a la pesca, usando pequeñas embarcaciones impulsadas por remos. En Bathor también hay bastantes agricultores, que cultivan las tierras alrededor de la población. Los cultivos de todo el valle son en su mayoría de cereales, tanto en Bathor como en otros lugares. Pero lo que hay que destacar respecto a las otras dos ciudades es que en esta hay muchos más artesanos y comerciantes. Al ser la primera ciudad a la que llegan los mercaderes de fuera del valle, es ahí donde realizan la mayoría de sus negocios. Ahí es de donde los otros dos pueblos se abastecen de todo lo que no pueden obtener por ellos mismos. Bathor tiene una población alrededor de 6.000 habitantes.

El pueblo que hay más al este es Lleidan, es un poco más pequeño que Bathor y sus ciudadanos se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería. Lleidan abastece de cereales a todo el valle, y normalmente también tiene excedentes para vender fuera del valle. Es la ciudad más cercana a las torres de vigilancia del norte, y la única desde la que se podría ver algún tipo de señal de socorro por parte de dichas torres. También hay un molino de viento en esta ciudad, el único de todo el valle. Y al norte está la vieja mina de hierro, abandonada hace muchos años debido a los constantes derrumbes y las muertes que se estos derrumbes produjeron. Ahora está cerrada a cal y canto, y ninguno de los habitantes que conoce las historias que de ella se cuentan se atreve a acercarse a la puerta siquiera. Lleidan tiene menos habitantes que Bathor; su población es de casi 5.000 habitantes.

El tercer pueblo es Ulat, y se encuentra al oeste del valle. En Ulat apenas hay gente que se dedique a la agricultura o al comercio, ya que básicamente se trata de un pueblo minero. La mina de hierro da trabajo a la mayor parte de la población, y es el motor principal de la economía del valle. Muchas de las caravanas que llegan a Bathor se van cargadas con el hierro de la mina de Ulat, e incluso los impuestos que paga la gente del valle provienen de lo que se extrae en la mina. A cambio la gente de Ulat obtien comida y otros objetos producidos en las otras dos ciudades. También en esta ciudad está la única forja del valle, de la cual se abastece el ejército del valle. En Ulat viven algo más de 4.000 personas.

La provincia del Valle de las dos lunas está organizada como una gran comunidad. Tanto las guarniciones de las defensas del norte como las del sur están formadas por soldados de los tres pueblos permanentemente. Normalmente Bathor es la ciudad que más soldados aporta por ser la más grande, aunque la diferencia es mínima. Las ciudades están gobernadas por sus alcaldes, que se deciden por votación cada 10 años. Solo los varones mayores de 21 años pueden votar, y también son los varones mayores de 21 años los que pueden presentarse a alcalde, sin importar su oficio o su nivel adquisitivo. Desde hace unos años se oyen voces, tanto de mujeres como de hombres, que pretenden que tanto hombres como mujeres puedan votar a sus alcaldes. El hecho de que en el valle no tienen una aristocracia que gobierne en ocasiones ha hecho que los nobles de otras provincias se enfurezcan con las gentes del valle, aunque con el paso de los años se han ido limando las asperezas al ver que las gentes de otras provincias no han hecho ningún movimiento para poder elegir a sus gobernantes. Las decisiones que conciernen a todo el valle son tomadas entre los tres alcaldes, por mayoría, ya que ninguno de ellos tiene prioridad frente al resto.

Entre las tres ciudades tienen un ejército profesional de 150 soldados aproximadamente, los cuales se encargan de la seguridad en las ciudades y en los accesos al valle. Además está establecido el servicio militar a la comunidad, lo cual significa que todo hombre que cumpla 20 años pasa a formar parte del ejército del valle hasta el día en que cumple 21. Con esto se añaden unos 200 efectivos más al ejército del valle, y también supone el hecho de que todos los hombres de cualquiera de las tres ciudades sepan usar un arma correctamente para poder defender su tierra en caso de una invasión. Es mas, bastantes mujeres también saben usar decentemente una espada o un arco.

Las gentes del valle son humildes y trabajadoras en general. No adoran a ningún dios, ni existen diferencias sociales notables entre ellos. Son gente pacífica pero precavida, ya que están muy bien entrenados para resistir cualquier tipo de invasión.

La guarnición que bloquea el paso a las tierras del norte está formada por los guerreros mas polivalentes del valle. Todos son buenos luchadores cuerpo a cuerpo, pero sobretodo destacan por su habilidad con el arco. Como su puesto de vigilancia es en las torres o en la muralla que las une, ser buenos tiradores les da una gran ventaja. Desde la construcción de estas defensas, muy pocas tribus bárbaras se han atrevido a cruzar el Paso del Olvido, y ninguna lo ha conseguido. En cambio la guarnición de las torres del sur está formada por jinetes, ya que estos se encargan de vigilar a todo el que entra en el valles, y su velocidad cuando se desplazan a caballo les permite tener mejor vigilada la entrada al valle.




El resto del reino de Hingamn


Muy al sur del valle se encuentra el resto de Hingamn, país formado por cuatro provincias. El Valle de las Dos Lunas es una de ellas, y las otras son Hingburg, Obolán y Melguino. Hingburg está situada a unos 100 kilómetros al sur del Valles de las Dos Lunas. Su capital también se llama Hingburg, y en ella viven unas 50.000 personas (es la población mas grande del reino). Allí se encuentran diversas órdenes de caballería, donde estudian y entrenan los hijos de las familias mas pudientes. En los últimos tiempos, también ha cobrado importancia la Escuela de Inventos para la Guerra, formada por un gremio de eruditos, sabios y algún que otro lunático que pretenden usar sus estrafalarios inventos en las batallas, aunque de momento no es que hayan logrado mucho al respecto. También está el Taller Real de Armamento, donde trabajan los mejores maestros herreros del reino, y desde donde se abastece de material militar al resto del reino. Las forjas del Taller Real están siempre ardiendo, para poder forjar los lingotes de hierro que llegan desde el Valle de las Dos Lunas.

Por otra parte está Obolán, al este de Hingburg, que es la única provincia con acceso directo al mar, y esto hace que sus habitantes sean los mejores marineros del reino. Sus astilleros son conocidos mucho mas allá de las fronteras de Hingamn, y sus barcos los venden a otros reinos por ser considerados los mas resistentes y rápidos. Sus ciudadanos trabajan en su mayoría en barcos pesqueros, en barcos mercantes o en los astilleros, si bien también hay campesinos. Y si algo tiene la provincia de Obolán que nadie en ningún otro reino es capaz de cuestionar, es su flota de barcos de guerra, temida por todo el vasto océano. Normalmente la flota se encuentra apostada en Obotos, la capital de la provincia.

La siguiente provincia es Melguino, al sur de Hingburg. Esta provincia es un lugar exótico en el que la mayoría de los habitantes de resto del reino no ha estado nunca, y del que saben mas bien poco. Se dice que en la capital, Milengu, hay un sitio escondido donde se enseña magia a quienes tienen el don, aunque la mayoría de gente cree que esto no son mas que artimañas para asustar a los extranjeros. Los habitantes de Melguino son gente muy pintoresca y de extrañas costumbres. También se dice que entre ellos hay personas que se hacen llamar “sacerdotes” y que rezan a los dioses, aunque si bien se sabe muy poco tanto de unos como de otros en el resto del reino.




ESTE POST ES SOLO PARA QUE LOS JUGADORES CONOZCAN LA AMBIENTACION, PARA QUE ASI PUEDAN CREAR MEJOR EL TRASFONDO DE SUS PERSONAJES. POR FAVOR, NO POSTEAR AUN.
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."








Saludos, Wolfen.

#2 Wolfen

Wolfen

    ...

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 01 October 2009 - 09:42 PM

El Valle de las Dos Lunas – Introducción (turno 0.0)


Ciudad de Bathor, en el Valle de las Dos Lunas

Estamos en las últimas horas de la tarde, quedando poco para el anochecer. Faltan tres días para el festival de las Dos Lunas, en el cual gente de todo el valle se reúne en la orilla oeste del lago (un poco al norte de la granja de los Froilán). Allí celebran la entrada del año nuevo lunar, y lo hacen justo en ese lugar por un solo motivo, ver el extraño fenómeno que se muestra en el cielo esa noche: desde ese lugar puede verse como aparecen dos lunas en el cielo. En ningún otro lugar del valle ni del reino se ha divisado nunca este fenómeno, y muchos sabios y eruditos han intentado darle una explicación pero sin conseguirlo. La mayoría de años, incluso vienen gentes de otras partes del reino para ver este acontecimiento, ya que según dicen es una de las visiones más hermosas que regala la naturaleza. En esos mismos instantes…



Wally

Estás pescando en el lago, en la parte este, cerca del bosque. En ese punto normalmente hay un buen banco de peces y sueles volver a casa con la barca llena. Pero hoy la pesca ha sido hoy poco abundante, así que vuelves con un par de peces pequeños solamente, dispuesto a no hacer uso de tus trucos mágicos para conseguir mejor pesca. Te ha extrañado la ausencia de sonidos con la que te has encontrado. Normalmente estando a menos de un kilómetro del bosque puedes oír todo tipo de sonidos de la naturaleza, pero hoy estaba todo muy silencioso. Antes de llegar a tu casa, ves pasar a dos jinetes a toda velocidad que se dirigen a la ciudad. Los reconoces como granjeros, y te parece extraño su comportamiento ya que normalmente no van con tantas prisas. Una vez en tu casa, amarras la barca y te preguntas si tendrás suficiente comida para cenar con solo dos pececitos…



Garion

A punto de acabar tu jornada laboral, viene un joven cazador (Elendil), al cual has visto en otras ocasiones negociando con Kherom, a venderos unas pieles. Pero en estos momentos tu jefe ha tenido que salir, dejándote a cargo del negocio. Por lo que ves son unas pieles de lobo perfectamente desolladas y arregladas, y sabes que como mucho Kherom te dejará pagarle por cada una 2 monedas de oro, aunque si lograses vendérselas por menos podrías llevarte una pequeña parte… que te vendría muy bien para gastártela en la taberna.



Elendil

Recién llegado al valle, has tenido tiempo de pasar por la cabaña de tu familia a saludar y a dejar la mayoría de pieles que has obtenido de tu cacería. Como te sobran un par de pieles de lobo, decides ir a Bathor a venderlas, y de paso poder ver a Ithil.

En Bathor vas a la tienda de Kherom, con el cual tienes una buena relación comercial. Este no está, pero su ayudante (Garion) está en estos momentos a cargo del negocio, así que le ofreces las pieles, esperando poder acabar pronto para reunirte con tu amada lo antes posible, la cual crees que se encontrará en la taberna del Oso, donde últimamente bailaba algunas noches.



Ithil

Te encuentras en la taberna del Oso, donde bailas algunas noches para entretener al público. La paga que te ofrece no es muy abundante, pero por suerte siempre hay algún borracho al cual no es demasiado difícil sacarle unas monedas de los bolsillos. Pero ahora es demasiado pronto, ya que la gente está acabando ahora su jornada laboral y la taberna aun está casi vacía y sin nadie al que sea fácil vaciarle el bolsillo. Ves a un guardia borracho en un rincón, al cual ya has visto mas veces en la taberna y que en más de una ocasión te ha intentado meter mano. Mientras estás pensando en cuanto añoras a Elendil, se acerca el Oso (lo llaman así por su enorme tamaño y por lo peludo que es) y te pregunta:

- ¿Estarás esta noche por aquí para bailar? Anoche varios clientes se fueron pronto porque se aburrían y me preguntaron por ti, así que les dije que volvieran hoy porque si que estarías.



Kargorán

Acabas de venir del cuartel de la guardia de la ciudad donde les has dicho que quieres alistarte a la milicia. Te has alegrado al oír que necesitan más gente, pero también te han dicho que necesitan ver que eres alguien de confianza antes de dejarte enrolar en la milicia, donde normalmente entran los jóvenes que ya han pasado por el entrenamiento militar obligatorio. Y aun así, cuando te dejen estarías unos meses entrenando con los que están haciendo el servicio militar obligatorio, que son unos años más jóvenes que tú y seguramente empiezan sin tener ni idea de combatir. Al responderles que tú ya sabes manejar una espada y que te defiendes con el arco, te han respondido: “si eso es cierto, tu entrenamiento será corto y pronto podrás ser un soldado más”. Las respuestas que te han dado no acaban de ser de tu agrado, ya que no te han sabido aclarar que es lo que hay que hacer para ganarte su confianza. Pero por lo menos te han dado esperanzas.

Mientras piensas en todo esto, entras a la taberna del Oso a tomar un refrigerio (donde también te hospedas temporalmente), confiando en encontrar a alguien conocido, sino ahora más tarde. Al entrar ves al tabernero hablando con una chica muy guapa, a la que has visto bailar alguna vez en la taberna. Cuando el tabernero te ve, le saludas “Hola, Oso”. Cerca de la puerta, observando el lugar, hay un joven alto y delgado (Fenris) que acaba de entrar y parece ser un poco reservado ya que aun no ha dicho nada. Además en un rincón está el guardia de siempre, el Sargento Alatorre crees recordar, el maldito borracho que te estaba incordiando el otro día junto con sus amigotes. En estos momentos está abrazando su jarra de cerveza vacía, y no se ha percatado de tu presencia.



Fenris

Como ayudante del alcalde de Lleidan, le acompañas a donde sea cuando quiere ir de caza. Ahora estás en Bathor porque los gobernadores de las tres poblaciones del Valle se han reunido durante el día, y al día siguiente el alcalde de Lleidan quiere ir de caza al bosque partiendo directamente de Bathor. Os hospedáis en la posada Nim-lala, un lugar que está bastante bien, donde suelen ir comerciantes, artesanos y gente de buena reputación. En conclusión, un lugar aburrido para un joven como tú. Así que decides ir a una taberna donde dicen que hay alguna bailarina, y donde esperas pasar un rato agradable. Mientras entras a la taberna, ves que cerca de la barra un hombre enorme y peludo está hablando con una chica que va vestida como una bailarina. Nada más entrar tú, también entra un chico un poco mayor que tú edad, delgado, y casi tan alto como tú, el cual al entrar se dirige al tabernero con tono de confianza, saludándole con “Hola, Oso” (se trata de Kargorán). Mientras observas, te llama la atención que en un rincón hay un guardia que está muy borracho, y está apoyado a la mesa abrazando una jarra de cerveza que está vacía.

Editado por Wolfen, 04 October 2009 - 10:55 PM.

"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."








Saludos, Wolfen.

#3 Tetsuya Kenshi

Tetsuya Kenshi

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 01 October 2009 - 11:10 PM

El viaje ha sido tranquilo y la caceria bastante buena, a mi madre no le parece que viaje cada vez mas lejos, supongo que teme que un dia decida tomar comino y no volver asi que no la culpo pues podria tener razon. Al llegar a la tienda de Kherom me doy cuenta que solo esta su ayudante, nunca he negociado con el pero lo he visto dando vueltas por ahi.

-Buenos días amigo, dile a Kerom que le he venido a dejar otro par de pieles- deposito las pieles sobre el mostrador y las extiendo para su revision. -Seguro encontrara interesantes estas piezas, son de lobo pero no de cualquier lobo de las cercanias, hasta podria decir que son importadas jajajajajajaja-

#4 matif

matif

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 601 posts

Posteado 01 October 2009 - 11:28 PM

-buenos dias, y si son unas excelentes piezas asi que dejame pensar-"mmm bueno Kherom no me dejaria pagar mas de 2 monedas de oro asi que bueno"-te daré 2 monedas de oro por pieza ¿te parece bien?
"Mira al futuro, pero no intentes decifrarlo, ya que es un misterio, recuerda el pasado, que te ha hecho ser lo que eres, pero no dejes que te consuma, y vive el momento, ya que es un regalo, por algo se llama presente 'Memento Mori' "

#5 Tetsuya Kenshi

Tetsuya Kenshi

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 02 October 2009 - 12:26 AM

Por lo visto Kherom, o saber a donde se desaparece de vez en cuando... en fin, comercio es comercio...

-Jajajajaja, no dejes que Kherom que enseñe solo mañas, pero esta bien, que sean 2mo por cada pieza... pero cuando regurese dile que si empiezo a traer mas de estas piezas debera subir la paga pues no es facil andar buscando buenos especimes- hago el trueque y cuando estoy saliendo me vuelve y le digo -Por cierto, si Kherom necesita algun tipo de piel en especial puede pedirmelo, estare en el pueblo unos dias antes de volver a salir de viaje- le dejo un saludo y me retiro de la tienda

Me dirigo presurosa a la taberna del Oso, hace rato que no miro a Ithil y podre aprovechar para comer algo un poco mas barato jejejejeje, las ventajas de conocer a alguien ke trabaje ahi ???... mmm pero antes pasare a cortar un par de flores, no puedo llegar despues de un viaje sin un presente, como decia mi padre "nunca llegues con las manos vacias"

Editado por Tetsuya Kenshi, 02 October 2009 - 12:28 AM.


#6 matif

matif

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 601 posts

Posteado 02 October 2009 - 01:18 AM

-pues bien si te parece justo mejor para mi-le pago-fue un placer hacer nogocios contigo y no te preocupes te hare saber si necesitamos algo en especial-luego de esto decido pasear por el pueblo y buscar algun otro trabajo principalmente si a alguien le desagrada aluna persona lo suficiente para matarla en ese caso le preguntare si y cuanto me pagaría y ademas trataria de encontrar a la persona luego claramente eliminarla con el cuidado de no dejar que me descubran otras personas
"Mira al futuro, pero no intentes decifrarlo, ya que es un misterio, recuerda el pasado, que te ha hecho ser lo que eres, pero no dejes que te consuma, y vive el momento, ya que es un regalo, por algo se llama presente 'Memento Mori' "

#7 DamnKitty

DamnKitty

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 580 posts

Posteado 02 October 2009 - 03:32 AM

Cuando el Oso se acerca a hablarme no puedo evitar estar ujn poco distraída por el guardia de la esquina. Tantas veces que ha tratado ese tipo de ponerme sus sucias manos encima, y ahora tengo la oportunidad de "sacarle" provecho a la situación.

-¿hum? oh, lo siento, casi no te escuché... ahh.. tal vez sí, pero escuché decir por ahí que Elendil estaba en la ciudad, así que probablemente no me quede hasta tarde.

El Oso no se ve muy contento con esta respuesta, así que me apresuro a tomarle del brazo y le digo:

-pero puede que durante el festival me quede hasta el cierre algunas noches

sé que esta respuesta no satisface del todo al dueño de la posada-taberna, pero algo es algo. Entran un par de personas mientras yo hablo con el Oso, así que le pido con una seña que me ayude a desocupar un espacio para poder bailar. Cuando tenga ya el espacio comenzaré el espectáculo, observando cuidadosamente a los que acaban de llegar; para ver si portan algo "interesante"

#8 Simon Emerito

Simon Emerito

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 02 October 2009 - 10:51 AM

Wally (Waldorf Vaster)

- ¿Donde se han escondido vuestros compañeros? Me voy a quedar con hambre -digo entre risas, mientras sostengo en algo a los dos pececitos, sin duda, una comida poco abundante para mi exigente estomago. Despues suspiro con resignacion, pues habia dejado una hamaca lista para cuando volviera. Tendre que esperar para dormir luego- Habra que dar un viajecito hasta la ciudad.

Dejo mis utiles de pesca en casa, aunque me pongo mi excelente armadura de cuero, pues me parece un atuendo elegante. Quizas para las tranquilas gentes de Bathor les parezca raro, pero, ser del sur es lo que tiene. Asi que saliendo casi con las manos vacias, sin mi escudo, solo con el arco y las flechas, por si se terciara algun animal este dia, me preparo para mi salida.

Observo el lejano bosque al salir, la tranquilidad y el silencio me habian resultado sobrecogedoras. Agradable quizas, pues he podido pescar muy tranquilo, aunque tambien algo desconcertante. Sin meditar mucho sobre la situacion, pensando en que quizas los proximos dias consiga mejor pesca, agarro el bote y marcho hacia Bathor, donde espero conseguir algo de comida.

Al llegar, dejo el bote bien seguro en la orilla (o muelle) y llevo conmigo los dos pececitos, para ir comiendolos por el camino. Si diera la casualidad de que me encontrara algun niño o mendigo, le daria uno de los dos. Aunque seguramente los padres del niño al que entrego la comida me miraran con cierto recelo, solo intento ser agradable, para quitarme esa mala fama que me persigue.

Camino por las calles mientras pienso en los posibles lugares en los que puedo conseguir comida. En cuanto me cruce con uno de ellos, entrare para ver que esta disponible.

Editado por Simon Emerito, 02 October 2009 - 10:52 AM.


#9 Gorn

Gorn

    Fotógrafo Dlan/Fenris,señor de los lobos

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2230 posts

Posteado 02 October 2009 - 11:01 AM

Tras llegar a la taberna, Fenris decidió analizar metódicamente, como siempre hacía, todo lo que en ella se encontraba. Y bien, más que una taberna parecía una caverna.
"Debí quedarme con el alcalde, seguro que allí hubiese sacado algo de provecho. Aquí solo puedo conseguir que me roben o algo por el estilo"

Era el típico antro de mala muerte. Un borracho allá, un pícaro acá, algún curtido guerrero en horas bajas, y alguna que otra mujer de, a su pensar, dudosa moralidad.
El borracho de allá parecía ser el personaje más importante del sitio. En cambio Fenris decidió mejor alejarse de esa clase de gente. En realidad a estos sargentuchos de mala muerte (o al menos, pinta de eso tenía), los tenía como casi a bandidos prepotentes chupasangres. También vio a una bella mujer, con unas ropas más que sugerentes. Era un bocado apetitoso para cualquier jovencito, pero también conocía bastante bien a esas sibilinas y mañosas mujeres que frecuentaban aquellos sitios. Tan precavido como siempre, Fenris decidió que vería el espectáculo de lejos y con las manos en los bolsillos.

Se dirigió a la barra del bar y cuando iba a pedir una enorme jarra de aguamiel, vio a un hombre distinto. Es como si no pintase nada en esa clase de sitios, pero que estaba allí porque no le quedaba de otra. Parecía como que tuviese otras cosas que hacer, pero que no las hacía por alguna razón. Fenris, siempre tan observador, llegó a la conclusión de que era una especie de guerrero libre. Le inspiraba confianza.

"Hola, soy nuevo por aquí, hay algo interesante por aquí que no sea una bailarina atractiva y un viejo gordo borracho?"

El guerrero miró de arriba abajo a Fenris, como intentando averiguar si era algún pícaro que tramaba robarle o simplemente era un joven inocente medio perdido.

I love this shit!

I'm the voice inside your head
You refuse to hear
I'm the face that you have to face
Mirrored in your stare
I'm what's left, I'm what's right
I'm the enemy
I'm the hand that will take you down
Bring you to your knees

#10 Wolfen

Wolfen

    ...

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 02 October 2009 - 06:38 PM

Introducción (turno 0.1)



Wally

Comiéndote tranquilamente los pescados, entras en la ciudad y te das una vuelta. No te ha parecido ver a nadie que necesitase de tu generosidad para poder comer. Por lo que has visto en el tiempo que llevas en Bathor, hay gente que gana más y gente que gana menos, pero apenas has visto a nadie que esté en la miseria, menos aún pidiendo limosna.

Pasas por delante de varios puestos de pescados que hay cerca del muelle, y donde tienen varios tipos de pescado a bastante buen precio. También pasas por una panadería cercana al muelle, donde están a punto de cerrar pero parece que aún les quede algo. Y tus pensamientos también se dirigen hacia la taberna donde has comido varias veces, la taberna de un tío enorme donde hay una bailarina bastante atractiva; pero lo que más te gusta son los asados y los guisos que hace la cocinera, aunque esto ya sale bastante más caro que comprar unos peces en el muelle. A mitad camino entre el muelle y la posada del Oso, Wally ve como un grupo de seis soldados pasan corriendo bastante apresuradamente no muy lejos de donde él está, parece que se dirijan al cuartel.



Garion y Elendil

Estando ambos de acuerdo en el precio de las pieles, Elendil le entrega las pieles a Garion y recibe las 4 monedas de oro (2 monedas por piel). Elendil se marcha mientras Garion va a dejar las pieles al almacén. Minutos después llega Kherom, y al contarle Garion lo que Elendil le ha dicho de si Kherom necesita algun tipo de piel en especial puede pedirmelo, Kherom responde:

- Así que Elendil ha vuelto. Creo que es un buen cazador y sería el momento de encargarle lo que me han pedido. Quiero una piel de bisonte negro, un animal que no se encuentra en el valle, sino bastante lejos al norte. Podría pagarle por una de estas pieles hasta 100 monedas de oro. La necesito para dentro de tres semanas que es cuando tiene que volver un comerciante de Hingburg, antes no podría pagarle. Ve a buscar a Elendil y díselo, pero dile que vaya con mucho cuidado porque son tierras muy peligrosas.

Dando una vuelta por el pueblo, Garion no descubre nada sobre lo que anda buscando.


Por otro lado, Elendil se pasa por delante de una casa con jardín que ya sabe de anteriores ocasiones que tienen unas flores muy bien cuidadas. Al llegar, los dueño de la casa están hablando con los vecinos en la entrada, así que Elendil tiene que esperar unos minutos hasta que se marchen. Cuando ya se han ido, sin que nadie le vea, corta delicadamente un par de rosas para su amada Ithil, y se dirige a la taberna del Oso a llevárselas, aunque de camino se vuelve a encontrar con Garion, el cual parece que tenga algo que decirle. Antes de llegar a deciros algo, justo a vuestro lado pasa un grupo de seis soldados corriendo bastante, que parece ser se dirigen al cuartel.



Ithil

Al oir tu respuesta de que no te vas a quedar hasta tarde, el Oso responde:

- Menos es nada. En cuanto haya algo de gente puedes empezar, pero ahora aun es pronto. Sobre la noche del festival de las Dos Lunas, tendré la taberna cerrada, pero me llevaré el carro con varios barriles de cerveza a la orilla del lago, donde va todo el mundo, y así podré hacer negocio allí. Así que si quiere estar cerca y hacer tu espectáculo, seguro que hay mas gente que quiere beber.

Sobre los dos que acaban de entrar, por su aspecto y el tamaño de sus bolsas, parecen llevar mas bien poquito dinero, o casi nada. Al acercarte un poco al sargento Alatorre, este parece no darse cuenta. Justo en este momento el tabernero ha centrado su atención en los recién llegados, y nadie más está mirando hacia ese rincon, así que piensas "esta podría ser mi oporturnidad de vengarme y sacar tajada del asunto".



Kargorán

Dentro de la taberna, un joven que te inspira confianza (por lo menos algo más que el resto de clientes habituales de la taberna) te pregunta:

- Hola, soy nuevo por aquí, hay algo interesante por aquí que no sea una bailarina atractiva y un viejo gordo borracho? - dice Fenris.

No te suena haberle visto antes, aunque no te parece que sea una amenaza.

El tabernero también te pregunta:

- ¿Lo de siempre? Hoy no pones muy buena cara.



Fenris

Analizando todo lo que ves, observas que la bailarina se acerca al sargento. Si se entretienen el uno con el otro, por lo menos no te van a molestar a ti. El tabernero se acerca a ti, desde detrás de la barra y te pregunta si quieres algo. Al responderle que quieres aguamiel, te sirve una jarra muy grande. Pese a parecer el local un verdadero antro, la jarra está aceptablemente limpia y la bebida es de buena calidad, de las mejores que has probado. Además, el tabernero, un hombre enorme y muy peludo, te ha tratado con cierta amabilidad a pesar de su intimidantorio aspecto.

Al dirigirte al otro joven (Kargorán) que entró casi a la vez que tú, éste se gira y se te queda mirando antes de responderte.

Editado por Wolfen, 02 October 2009 - 07:40 PM.

"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."








Saludos, Wolfen.

#11 matif

matif

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 601 posts

Posteado 02 October 2009 - 07:28 PM

hola Elendil hablé con Kherom y necesita 1 piel de bisonte negro viven mas al norte del valle te pagará hasta 100 monedas de oro y la necesita para dentro de 3 semanas-le digo y espero a su respuesta "deberia ofrecer acompañarle"
"Mira al futuro, pero no intentes decifrarlo, ya que es un misterio, recuerda el pasado, que te ha hecho ser lo que eres, pero no dejes que te consuma, y vive el momento, ya que es un regalo, por algo se llama presente 'Memento Mori' "

#12 DamnKitty

DamnKitty

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 580 posts

Posteado 03 October 2009 - 06:52 AM

-¡muy bien!- le digo al Oso con una sonrisa mientras le doy un beso en la mejilla... -en el festival iré a visitaros al muelle, aunque tal vez también pase vario rato con mi padre, ahora que Elendil está aquí puedo aprovechar para tener más comunicación con él.

Al acercarme al sargento, observo bien que no me esté mirando nadie, y haciendo como que estoy tratando de despertarle, trato de ver qué puedo sacar de sus bolsillos (robar bolsillos). Si tengo éxito, sólo me retiro cautelosamente, pero si me descubre él o alguien más, haré un gesto de sorpresa junto con un paso hacia atrás, para luego preguntar:

-¿eh... estáis bien? el espectáculo empezará dentro de unos momentos....

#13 Simon Emerito

Simon Emerito

    Antediluvian

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 03 October 2009 - 08:52 AM

Wally (Waldorf Vaster)

Dando una vuelta por la ciudad lo que mas me llama la atencion son los pescados, baratos y con buen aspecto, sin embargo, un pescador que compra pescado para comer no es un pescador, o por lo menos es uno muy malo. Asi que antes que perder mi buena reputacion, o la poca que tengo, prefiero pagar por una comida decente.

Al observar a la media docena de soldados que van corriendo hacia el cuartel me entra curiosidad ¿Estara relacionado con ese par de granjeros apresurados que vi cuando estaba en el rio? Supongo que si, pero no estoy en Bathor para perder el tiempo en esas cosas, decidi encontrar tranquilidad, y eso solo se obtiene con un buen guiso y una cerveza. Asi que me encamino a la posada del Oso directamente, ignorando los puestos, los soldados y panaderias del camino.

#14 Tetsuya Kenshi

Tetsuya Kenshi

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 145 posts

Posteado 04 October 2009 - 09:56 PM

Miro pasar los soldado y me pregunto si habra pasado algo extraño en mi ausencia, el problema de andar de caceria es que siempre me pierdo los chismes de actualidad ??? Sumido en mis pensamientos cuando Garion se me acerca

-hola Elendil hablé con Kherom y necesita 1 piel de bisonte negro viven mas al norte del valle te pagará hasta 100 monedas de oro y la necesita para dentro de 3 semanas-l

-Al norte? que clase de clientes tiene Kherom que quiere que me aventure al norte del valle?-

Nunca antes me habia aventurado al norte fuera del valle, siempre escuche malas historias sobre lo problematicas que son esas tierras, no solo por las tribus sino he escuchado que existen animales muy agresivos por ahi. La verdad no me fio a ir por ahi, pero tampoco quiero que digan que me acobardo ante una presa, maldito orgullo.

-Mmmm dile a Kherom que puedo hacerlo, pero necesito planearlo bien pues no es una tarea facil, no solo buscar la presa sino sortear los peligros del norte. Si me pide algo del norte no es la primera vez que consigue algo de alla... El tema es extenso y me dirigo a la taberna del Oso, si pudieras acompañarme podriamos palticar mas a gusto del asunto. Y por cierto, que ha pasado ultimamente en la ciudad, porque tanto alboroto con los soldados?-

#15 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5128 posts

Posteado 04 October 2009 - 11:09 PM

Aún algo encabilado con el tema de la milicia entro en la taberna del Oso para evadir un poco la mente de esas cabilaciones. Seludo al tabernero a quien ya conozco. Veo al sargento Alatorre bien borracho. Será mejor no molestarle y que no advierta mi presencia. Creo que borracho sus modales no mejoran precisamente.

Un chico joven, quizás de mi edad, se dirige a mí:

Hola, soy nuevo por aquí, hay algo interesante por aquí que no sea una bailarina atractiva y un viejo gordo borracho?


Me inspira confianza. Quizás por ser el único ser del edificio que no parece un borracho peludo o alguien con las manos errantes. Decido contestarle, después de quedarme un rato mirándolo:

"Hola. Pues que yo sepa no"- digo en tono de complicidad- "aquí solo vas a encontrar eso. De ahí que me sorprenda tu presencia en este lugar. ¿Que te trae por aquí?"

Mientras, el tabernero Oso me pregunta: "¿Lo de siempre? Hoy no pones muy buena cara."

Me giro hacia él antes de dar al joven la oportunidad de contestar para decirle en un instante: "Sí.., por favor.. Y estoy bien, solo que en esta provincia son algo reacios a tener buenos guerreros en sus filas, quizá te lo cuente más tarde" [profiero un corta carcajada]

Acto seguido vuelvo a dirigir la mirada al joven (Fenrir), esperando una respuesta.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler



Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.