Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida D&D 3.5 - Reinos Olvidados.

109 respuestas al tema

#1 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5907 posts

Posteado 18 September 2009 - 11:37 AM

Bienvenidos todos a esta nueva aventura ambientada en el fantástico mundo de Reinos Olvidados, como ya indica el título utilizaremos las reglas de la edición 3.5 de Dungeons & Dragons (muerte a la 4! xD), aunque ya os aviso que el presente master tiene algunas reglas un poco oxidadas, así que toda ayuda de los jugadores al respecto será muy de agradecer.

Tengo pensado reutilizar líneas de argumento que ya pensé en su día para otras partidas malogradas, así que la partida volveré a ambientarla en Aguas Profundas.

La verdadera introducción la postearé en el primer turno de la partida en si, pero para que os vayais haciendo una idea aquí van unos cuantos datos.

Empezareis todos en Aguas Profundas, en principio por separado pero si alguno se quiere poner de acuerdo a la hora de hacer la historia para que vuestros personajes ya tengan algún tipo de relación previa, por mi perfecto.
El hecho de que todos vayais a empezar en una ciudad cosmopolita como Aguas Profundas imposibilita de antemano que os pilleis ciertas razas y/o clases (ese semiorco bárbaro xD), pero confío en vuestro criterio.

La situación político/histórica en la que os vais a encontrar, luego ya dependerá de vuestro personaje la profundidad de vuestro conocimiento al respecto, será la de una Aguas Profundas rodeada de problemas geo-políticos (para variar xD), a nivel más local una relación cada vez más tensa con Daggerford por motivos que ya especificaré en la partida; mientras que a nivel más internacional la inestabilidad del Reino de Cormyr, pues ha ascendido al trono un jovencísimo Azoun V que puede ser una marioneta en manos de aquellos que buscan ganar poder en la zona. Esos dos problemas son los que están más de actualidad, pero siempre hay otros cientos de asuntos por resolver esperando al aventurero con las suficientes agallas como para involucrarse en ellos.

Es imprescindible que la historia de vuestro personaje acabe con este dirigiéndose o directamente en Aguas Profundas, por el motivo que sea. Una cosa que quiero añadir es que obviamente habrá un hilo principal que ya os he dejado entrever en las líneas de arriba, pero gustosamente utilizaré vuestras propias historias para organizar otras sub-quests que os involucren de forma más personal.

Empezareis siendo nivel 4, con un equipo normal de aventurero (nada de objetos mágicos) y una pequeña cantidad de dinero encima, que básicamente será la que especifique el manual del jugador por vuestra clase (ej. guerrero = 150 mo).
La verdad es que el sistema económico tengo que revisármelo, de momento utilizaremos las genéricas monedas de oro (mo), pero en cuanto me informe un poco pasaremos a usar los diversos tipos de moneda de las diferentes regiones de Faerun.

Una última cuestión es que hableis un poco entre vosotros para hacer un grupo equilibrado y medianamente coherente: nada de personalidades radicales que cohiban al resto del grupo. Esto me hace llegar al tema de los alineamientos, cuestión que nunca me ha terminado de convencer, ya que es difícil encasillar una personalidad en un alineamiento excepto contados casos. Así que básicamente ignoraremos la cuestión de los alineamiento excepto para aquellos que utilicen magia divina (para lo del favor divino, los dominios y tal).
Obviamente eso no significa que desaparezcan la moral, ética, reputación y demás cuestiones, simplemente que se tratarán de una manera más amplia.

Ahora ya os resumo la información de manera esquemática:

-Sistema de Juego: Dungeons and Dragons 3.5.

-Jugadores: Mako, Priack, Sammaster, Coren, Kadwy, manu_sixx.

-Ambientación: Reinos Olvidados.

-Tipo de Partida: Narrativa, pero sin olvidar ni fichas ni acción.

-Dificultad de la Partida: Media Alta.

-Fecha y lugar de inicio: alrededor del 1375 CV en Aguas Profundas, al Noroeste de Faerun en la Costa de la Espada (al Sur de Neverwinter y al Norte de Baldur's Gate).

FICHAS.

Nombre:
Raza:
Clase:
Habilidades:
Dotes:
Caracteristicas:
Descripción Psicológica:
Descripción Física:
Historia:
Inventario:

Aquí están vuestras tiradas para que vayais haciendoos los personajes:

Sammaster: 16 - 10 - 10 - 8 - 14 - 15.

Mako: 11 - 16 - 14 - 13 - 13 - 9.

Priack: 15 - 11 - 11 - 16 - 9 - 10.

Coren: 16 - 11 - 14 - 15 - 11 - 12.

Por último una cuestión relativa al estilo de posteo, es imprescindible escribir medianamente bien, haciendo uso de descripciones tanto relativas a vuestro personaje como a la situación que le rodea, sus pensamientos... etc, de ahí lo de narrativo.
Cuando haya que actuar usando dotes, habilidades, combate y demás el sistema que tengo pensado es el siguiente: primero describir todo como en cualquier turno y posteriormente especificar qué se va a hacer a nivel de reglas.

Ej: Ariakas, sin mediar palabra, desenvaina y se abalanza contra el matón, cuya expresión demuestra que no se esperaba una reacción tan violenta a sus soeces insultos..

---------------
-Ariakas utiliza la dote desenvaino rápido.
-Carga contra el matón (+2 al ataque, -2 a la CA).

Bueno aquí queda esto como introducción, si teneis dudas pues ya sabeis. En cuanto reciba fichas empieza la partida.

P.D. Si alguien ha leido hasta aquí y no es ni Sammaster, Coren, Priack o Mako y está interesado en jugar, tendrá que currarse una buena ficha (con historia y demás cosas) para poder jugar.

Editado por Eldorin, 24 October 2009 - 01:12 PM.

#2 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6205 posts

Posteado 18 September 2009 - 12:49 PM

Yo el personaje creo que me decantaré por un enano dorado guerrero, pero bueno, se puede cambiar si el grupo queda muy descompensado ???

#3 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 18 September 2009 - 01:18 PM

Yo estaría interesado, aunque soy un novato en esto del rol, y a lo mejor lo de dificultad media alta puede conmigo. Sin tener en cuenta que no tengo ni idea del trasfondo de Aguas Profundas, sólo lo que has posteado tú, Eldorin. Respecto a currarse la hoja de pj con la historia y eso no habría problema, que después de los exámenes estoy imaginativo XD. ¿Cómo lo ves?

#4 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5907 posts

Posteado 18 September 2009 - 03:47 PM

Lo de que seas novato y no conozcas de Reinos es una complicación, pero si te ves con ganas de aprender y te curras un buen personaje cuento contigo.

Respecto al desconocimiento de Reinos, cosa bastante generalizada exceptuando a Sammaster, ya pondré enlaces para que os empapeis de algunas cosas necesarias para seguir la partida. De todos modos el mundo de Reinos cuadra bastante con la idea estándar que se tiene de fantasía épica, así que no creo que haya mayores problemas.

#5 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6205 posts

Posteado 18 September 2009 - 03:52 PM

La historia y la ficha la posteamos aquí o te enviamos por PM/mail?

#6 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5907 posts

Posteado 18 September 2009 - 03:59 PM

Mandádmela por PM mejor.

#7 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:05 PM

Para que te hagas una idea, conozco lo poco que sale en el Neverwinter Nights 2, pero vaya, no tengo problema en buscar información por ahí. A mí me gustaría llevar o un mago o un druida, si ya hay un druida o clérigo en el grupo, me hago el mago. Voy a ver que se cuece por Aguas Profundas XD.

#8 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:11 PM

Como ya le he comentado a Eldorin, yo tambien me apunto a la partida.
No se que querran ser el resto de jugadores, podria ser un explorador . Si ya hay alguien que es explorador, podria ser un bardo o cualquier otra cosa.

Editado por Kadwy, 18 September 2009 - 04:13 PM.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#9 Coren

Coren

/æntɪdɪˈlu:viən/

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2697 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:14 PM

Hola XD.

Bueno, para que no me vuelvan a tirar de las orejas (y con razón u_u), diré que mis preferencias a la hora de elegir la clase de personaje son, ahora mismo, clérigo o pícaro. Si no son necesarios o los puestos ya están cubiertos me haré con gusto un explorador. La raza sería con toda probabilidad la humana, pero tampoco es nada definitivo.

#10 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:22 PM

Pues Coren, si te haces el clérigo, pillaré yo al mago. A ver lo que dice el resto.

#11 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5907 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:23 PM

Bueno, pues ya sólo falta que se pasen por aquí Mako y Priack para finalizar la cuestión de elección de personajes.

De todos modos, a falta de confirmación por su parte, creo que Mako pensaba hacerse un guerrero humano y Priack un pícaro mediano.

P.D. Coren, me parece que te toca el clérigo/druida xD.

Editado por Eldorin, 18 September 2009 - 04:24 PM.

#12 Coren

Coren

/æntɪdɪˈlu:viən/

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2697 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:26 PM

Perfecto, entonces a falta de confirmación, sigo la sugerencia de manu_sixx y me agencio el clérigo... próximo destino: estudio de los dioses de Reinos y de las reglas de expulsión XD.

*Hinca codos*

Edit: Como duda así simplilla. ¿Nos ceñiremos a los conjuros presentes en el manual del jugador, o se manejarán los de otros libros?

Editado por Coren, 18 September 2009 - 04:28 PM.

#13 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5907 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:31 PM

Casi mejor sólo a los del manual del jugador, que de suplementos no he mirado nada.

#14 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6205 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:35 PM

Lo mismo pregunto yo para dotes, que me iba a coger una de la Guía del Jugador de Reinos Olvidados....

PD: Si alguien necesita algún tipo de ayuda en trasfondo que me lo diga, que le intento echar una mano ???

Editado por Sammaster, 18 September 2009 - 04:39 PM.

#15 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5907 posts

Posteado 18 September 2009 - 04:37 PM

Si teneis especial interés por una dote, habilidad, conjuro.. de algún suplemento, pues no hay mayor problema siempre y cuando en la ficha me lo especifiqueis.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.