Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La segunda juventud de psp.

38 respuestas al tema

#1 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 30 August 2009 - 07:39 PM

Buenas a todos. Ante todo, espero que hayáis tenido unas buenas vacaciones. Hacía meses que no me pasaba...

Entrando en materia, el tema que os planteo es el siguiente: el repunte actual de lanzamientos de títulos en la portátil de Sony, tanto en cantidad como en renombre de los mismos (me abstengo de entrar en juicios valorativos, sobre gustos...).

Nombres propios que suenan ya muy cercanos son de sagas como Soul Calibur, Gran Turismo, Persona, Assassins Creed, Metal Gear Solid...que verán la luz en tierras europeas para regocijo de los aficionados a las mismas.

A la par, el número de salidas al mercado de otros títulos menos significativos (vamos, los que suelen salir cada mes y no llaman tanto la atención), los cuales empezaron a escasear en promedio mensual el año pasado, se han incrementado.

Es curioso, en tanto en cuanto normalmente un producto (económicamente hablando) tiene su ciclo mercantil de crecimiento, madurez, declive y abandono. Este concepto algo intuitivo de ver por doquier y de entender.

Supongo que podría deberse en parte a la coyuntura actual de crisis, a que Sony no se atreve a dar a conocer una hipotética psp2 (nada de una remodelación como lo que plantea actualmente) y tiende a algo más seguro. El año anterior parecía que esta compañía y el resto de desarrolladoras se habían olvidado de la portátil (de tal modo que el God of War y el Final Fantasy: Crisis Core supondrían el canto del cisne de la misma). Ahora parece que todavía se puede explotar el potencial de la máquina, tanto técnica como mercantilmente hablando.

¿Qué opináis?

#2 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 01 September 2009 - 12:27 AM

No creo que no saquen una psp2 por la crisis y nos quieran colar una psp capada por 250€... Es un poco absurdo.
Yo pienso que ha sido simplemente descuido de la compañia. Se centraron mas en el desarrollo para ps3 y dejaron una temporada la psp aparcada.
Por mi parte encantado de que sigan sacando joyitas. Mas vicio para mi psp 2000 ???

Editado por Tio_Sephi, 01 September 2009 - 12:31 AM.

Imagen posteadaImagen posteada

#3 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 03 September 2009 - 11:06 AM

Bueno, en teoría ya ha salido el primero de los grandes lanzamientos de este otoño, el Soul Calibur: Broken Destiny.
A destacar de este título:

- Plantel de luchadores similar en extensión al Soul Calibur IV, entre los cuales destaca la estrella invitada: Kratos.
- Modalidad "el Guante", minidesafíos variados.
- Ausencia de modo historia/arcade (una lástima).
- Grandes opciones de personalización/creación de personajes.
- Gráficos similares a los del Tekken: Dark Resurrection.

Iré actualizando el hilo para seguir la pista a las novedades de la portátil.

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 03 September 2009 - 11:12 AM

Yo soy de la opinión de Sephi, los resultados regulares de PS3 hicieron que en Sony se volcaran en exceso con esa consola, dejando de lado a la PSP. Ahora, en Sony necesitan otra fuente de ingresos para financiar la salida de PS3 Slim, por lo que relanzan la "carrera" de PSP y sacan al mercado un caramelito que ellos creen que es la PSP Go. Lo que no sé es el número de unidades de PSP Go que se van a vender, pero vamos, creo que el resurgir de los buenos títulos para la portátil de Sony tiene esas causas.

Y yo por mi parte encantado, que tenía a la portátil totalmente abandonada.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#5 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 03 September 2009 - 01:20 PM

Bueno pues ya he probado el soul calibur y tengo que decir que es tremendo ???
Lo unico malo es que no tiene modo arcade como comenta lucius, pero en todos los demas aspectos es sobresaliente. Tiene unos graficos acojonantes, muchos personajes, editor, jugabilidad intacta con respecto al 4...
El modo "Guante" no lo he probado mucho. Pero las primeras misiones se centra en enseñarte los movimientos basicos (ataques, bloqueos, esquivos...) luego supongo que conforme avanzes saldran peleas normales. Tiene pinta de ser un estilo al modo "torre de las almas perdidas".

PD: Kratos es un animal

#6 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 03 September 2009 - 02:25 PM

PD: Kratos es un animal

Como todos los "invitados" en Soul Calibur, ¿no? ???

PD: este es otro al que tengo ganas de echar el guante, que no pude jugar a la cuarta parte en la 360.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#7 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 12 September 2009 - 02:42 PM

Creo que esto va un poco con pinzas en el tema, pero acaban de anunciar los juegos de PSP (y demás) que presentará Sony en el TGS:

PSP

* Persona 3 Portable
* Shin Sangoku Musou 5 Special
* Metal Gear Solid Peace Walker
* Kingdom Hearts: Birth by Sleep
* Valkyria Chronicles 2
* Phantasy Star Portable 2
* Gran Turismo
* Minna no Sukkiri
* Hot Shots Tennis
* Echoshift
* Jak and Daxter
* SOCOM: US Navy SEALs Portable
* BLEACH Soul Carnival 2
* MotorStorm Raging Ice
* LittleBigPlanet Portable
* Undead Knights
* God Eater

Info de Meristation ???

#8 Alvirage

Alvirage

Hice la revisión #100 y lo único que gané es este título feo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1543 posts

Posteado 13 September 2009 - 01:03 AM

Solo por Valkyria Chronicles 2 (a pesar de que se hayan cargado el maravilloso aspecto gráfico de la primera parte), vale la pena tener una PSP.

#9 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 13 September 2009 - 09:09 PM

De esa lista, Gran Turismo y Kingdom Hearts caerán seguro ???

#10 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 13 September 2009 - 09:42 PM

Por mi parte cae el Persona 3 PSP fijo.
Si te caes siete veces, levántate ocho.

#11 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 14 September 2009 - 06:41 PM

Cada vez me interesa más esta consola... lástima que sea un pelín cara para mi economía... : S
SunkDevifull

#12 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 14 September 2009 - 10:51 PM

Por eBay, si no te importa comprar por ahí, hay unas cuantas ofertas bastante interesantes y a un precio razonable. A ver si las PSP normales bajan de precio una vez que salga la PSP Go, aunque viendo el precio al que sacan el cacharrito, lo dudo mucho.

Por cierto, no sé dónde he leído que puede que juegos como Gran Turismo, que requerirán el firmware nuevo que prepara Sony para PSP, no serán compatibles con la fat... ¿alguien ha leído lo mismo que yo o he oído campanas y no sé dónde?

#13 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 25 September 2009 - 02:04 PM

Sony ha dado nueva e interesante informacion sobre su nueva estafa/maquina psp go en el TGS.
Lo primero a destacar es que finalmente NO van a sacar ningun sistema para que los actuales usuarios puedan volcar sus juegos en UMD a la nueva consola. Que traducido al lenguaje de la calle viene a decir
"te clavo 80€ mas por la misma consola y de paso te vuelvo a sablar por los juegos que ya compraste"

Tambien presentaron los nuevos perifericos para la consola como los auriculares bluetooth, y el Converter Cable Adaptor, para conectar algunos accesorios de los anteriores modelos de PSP.

Esto es una ganga señores!!! ??? Yo me voy a comprar dos o tres...

#14 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16715 posts

Posteado 26 September 2009 - 12:07 AM

Bueno, había un 99,99% de posibilidades de que no me comprase la maquinita, pero después de esa noticia se ha convertido en un 100%.

La parte buena del asunto es que su lanzamiento viene acompañado de unos cuantos juegos muy interesantes que también podremos disfrutar los que tenemos la "vetusta" PSP Fat.

#15 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5938 posts

Posteado 27 September 2009 - 01:21 PM

Yo ya he conseugido una psp (gratis: lo bueno de tener amigos casuals en temas de videojuegos, que se pillan una consola y luego no saben qué hacer con ella xD).

Lo primero que he hecho ha sido hacerme con el Valkyrie Profile Lenneth y el Breath of Fire III.
Lo segundo será el Star Ocean First Departure y el Final Fantasy Tactics.

De videojuegos nuevos me llama sobre todo el Valkyria Chronicles 2.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.