La segunda juventud de psp.
Posteado 30 August 2009 - 07:39 PM
Entrando en materia, el tema que os planteo es el siguiente: el repunte actual de lanzamientos de títulos en la portátil de Sony, tanto en cantidad como en renombre de los mismos (me abstengo de entrar en juicios valorativos, sobre gustos...).
Nombres propios que suenan ya muy cercanos son de sagas como Soul Calibur, Gran Turismo, Persona, Assassins Creed, Metal Gear Solid...que verán la luz en tierras europeas para regocijo de los aficionados a las mismas.
A la par, el número de salidas al mercado de otros títulos menos significativos (vamos, los que suelen salir cada mes y no llaman tanto la atención), los cuales empezaron a escasear en promedio mensual el año pasado, se han incrementado.
Es curioso, en tanto en cuanto normalmente un producto (económicamente hablando) tiene su ciclo mercantil de crecimiento, madurez, declive y abandono. Este concepto algo intuitivo de ver por doquier y de entender.
Supongo que podría deberse en parte a la coyuntura actual de crisis, a que Sony no se atreve a dar a conocer una hipotética psp2 (nada de una remodelación como lo que plantea actualmente) y tiende a algo más seguro. El año anterior parecía que esta compañía y el resto de desarrolladoras se habían olvidado de la portátil (de tal modo que el God of War y el Final Fantasy: Crisis Core supondrían el canto del cisne de la misma). Ahora parece que todavía se puede explotar el potencial de la máquina, tanto técnica como mercantilmente hablando.
¿Qué opináis?
Posteado 01 September 2009 - 12:27 AM
Yo pienso que ha sido simplemente descuido de la compañia. Se centraron mas en el desarrollo para ps3 y dejaron una temporada la psp aparcada.
Por mi parte encantado de que sigan sacando joyitas. Mas vicio para mi psp 2000

Editado por Tio_Sephi, 01 September 2009 - 12:31 AM.

Posteado 03 September 2009 - 11:06 AM
A destacar de este título:
- Plantel de luchadores similar en extensión al Soul Calibur IV, entre los cuales destaca la estrella invitada: Kratos.
- Modalidad "el Guante", minidesafíos variados.
- Ausencia de modo historia/arcade (una lástima).
- Grandes opciones de personalización/creación de personajes.
- Gráficos similares a los del Tekken: Dark Resurrection.
Iré actualizando el hilo para seguir la pista a las novedades de la portátil.
Posteado 03 September 2009 - 11:12 AM
Y yo por mi parte encantado, que tenía a la portátil totalmente abandonada.
Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!
Posteado 03 September 2009 - 01:20 PM

Lo unico malo es que no tiene modo arcade como comenta lucius, pero en todos los demas aspectos es sobresaliente. Tiene unos graficos acojonantes, muchos personajes, editor, jugabilidad intacta con respecto al 4...
El modo "Guante" no lo he probado mucho. Pero las primeras misiones se centra en enseñarte los movimientos basicos (ataques, bloqueos, esquivos...) luego supongo que conforme avanzes saldran peleas normales. Tiene pinta de ser un estilo al modo "torre de las almas perdidas".
PD: Kratos es un animal

Posteado 03 September 2009 - 02:25 PM
Como todos los "invitados" en Soul Calibur, ¿no?PD: Kratos es un animal

PD: este es otro al que tengo ganas de echar el guante, que no pude jugar a la cuarta parte en la 360.
Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!
Posteado 12 September 2009 - 02:42 PM
PSP
* Persona 3 Portable
* Shin Sangoku Musou 5 Special
* Metal Gear Solid Peace Walker
* Kingdom Hearts: Birth by Sleep
* Valkyria Chronicles 2
* Phantasy Star Portable 2
* Gran Turismo
* Minna no Sukkiri
* Hot Shots Tennis
* Echoshift
* Jak and Daxter
* SOCOM: US Navy SEALs Portable
* BLEACH Soul Carnival 2
* MotorStorm Raging Ice
* LittleBigPlanet Portable
* Undead Knights
* God Eater
Info de Meristation

Posteado 14 September 2009 - 06:41 PM
SunkDevifull
Posteado 14 September 2009 - 10:51 PM
Por cierto, no sé dónde he leído que puede que juegos como Gran Turismo, que requerirán el firmware nuevo que prepara Sony para PSP, no serán compatibles con la fat... ¿alguien ha leído lo mismo que yo o he oído campanas y no sé dónde?
Posteado 25 September 2009 - 02:04 PM
Lo primero a destacar es que finalmente NO van a sacar ningun sistema para que los actuales usuarios puedan volcar sus juegos en UMD a la nueva consola. Que traducido al lenguaje de la calle viene a decir
"te clavo 80€ mas por la misma consola y de paso te vuelvo a sablar por los juegos que ya compraste"
Tambien presentaron los nuevos perifericos para la consola como los auriculares bluetooth, y el Converter Cable Adaptor, para conectar algunos accesorios de los anteriores modelos de PSP.
Esto es una ganga señores!!!

Posteado 26 September 2009 - 12:07 AM
La parte buena del asunto es que su lanzamiento viene acompañado de unos cuantos juegos muy interesantes que también podremos disfrutar los que tenemos la "vetusta" PSP Fat.
Posteado 27 September 2009 - 01:21 PM
Lo primero que he hecho ha sido hacerme con el Valkyrie Profile Lenneth y el Breath of Fire III.
Lo segundo será el Star Ocean First Departure y el Final Fantasy Tactics.
De videojuegos nuevos me llama sobre todo el Valkyria Chronicles 2.
Responder