Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] Baldur's Gate

19 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 04 May 2004 - 01:00 PM

Baldur's Gate

Ficha

#2 Alexa

Alexa

La Reina de Los Condenados

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 4845 posts

Posteado 04 May 2004 - 02:11 PM

Muy bien Sunk! BG me ha gustado mucho, en realidad el primero que jugué fue el BGII, fue el único que conseguí en ese tiempo, después encontré el BG y como que perdió algo su "chiste" por haber jugado el BGII primero, peeero de que engancha, engancha ??? , aunque al principio me las vi negras debido al poco nivel de mi personaje, me lo mataban al pobre a cada rato, caía como mosca por cualquier hechizo ??? , en realidad no he terminado el juego, me quedé en la batalla final, es dura, pero me acabo de conseguir la expansión, así que a ver que tal va, espero subir de nivel para enfrentar mejor la última batalla.

Que bien! ya hacía falta esta revisión, me encanta esta saga y siempre la votaré con 10!! ??? ???
" ¿Sigues deseando la muerte... ...o ya la has saboreado lo suficiente? " " Muy pronto dormirás más plácidamente que nunca, y cuando despiertes te estaré esperando... y el resto del mundo también... " Y cuidadín con decir estupideces o te hago morcilla!!! (Esto último es mío).

#3 conchi

conchi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4231 posts

Posteado 04 May 2004 - 02:55 PM

Yo tambien lo jugué después del 2 y me resultó dificilillo, aunque en este aspecto fuera muy parecido a Icewind, en éste tambien empiezas con nivel 1. Lo que sí me impresionó de éste juego fueron los "detalles" o los decorados no sé definirlo mejor. El campo, los macizos de flores, las mariposas, ¡las moscas encima de los cadáveres!, los inrteriores de las viviendas. Os habeis fijado en "las delanteras" de los personajes femeninos?. Es cierto que no tiene tanta jugabilidad como el 2, tiene menos gestas paralelas, cuesta más subir de nivel, y tiene tambien menos personajes para formar tu equipo. Para mi en particular lo peor era que no podías pausar para revisar inventarios en medio de una trifulca. Pero desde luego fué y ES un gran juego de lo mejorcito teniendo en cuenta cuando salió.

#4 DARK

DARK

戰士黑暗

• Admin
  • 2506 posts

Posteado 05 May 2004 - 07:00 AM

Yo lo jugue antes del BGII, y me parcio una maravilla. La unica pega, que si te pones a jugarlo hoy, queda algo desfasado en cuanto a graficos, pero teniendo en cuenta cuando salio es casi perfecto.

Me gusto todo, la historia, graficos, vamos todo.

Salu2

"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino

img15496.png

#5 Korax

Korax

Barbaro

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 379 posts

Posteado 28 June 2004 - 07:09 PM

El BG1 tiene al menos una cosa que, bajo mi punto de vista, no consiguieron superar en la segunda parte: el argumento. Para mí es mucho más original, profundo e intrigante, y, en definitiva, lo que hace bueno a un juego de rol es que tenga una buena historia que contar.
El BG1 lo he jugado incontables veces, mientras que el BG2 me cansó mucho antes.
Este verano volveré a jugarlos, ahora la saga completa, ya que al fin me he hecho con las respectivas expansiones.
Korax, ve templando la espada.
Imágen IPB

#6 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 29 June 2004 - 01:26 PM

Impresionante juego, que tras aguantarlo después de sufrir para matar a un triste lobo, recompensa como el que más y engancha todavía más.

Abrazotes. Para mí es de 9.
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#7 thorrek

thorrek

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2046 posts

Posteado 01 July 2004 - 11:37 AM

Yo tb lo jugue despues del bg2, y aunq a comienzos me cansaba un poco, acave enganxandome y pasandomelo de un tiron, aunq el final me parecio un poco desenfrenado, derrepente te exan a por sarevok cuando keria hacer otras cosas antes... En fin, para mi gusto kizas el mejor juego de roll k he provado, a no se cual con el bg2

lo vote con un 9

#8 ElfoChema

ElfoChema

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 43 posts

Posteado 12 July 2004 - 06:33 PM

Bueno que puedo decir de este pedazo de juegazo?

Puedo decir que la primera vez que tube el juego en mis manos era una copia pirata. Lo instale, lo jugue,...... y sali corriendo de mi casa hasta el centro mail para comprarmelo original.
Era lo mejor que habia visto hasta la fecha. Recuerdo la primera vez que estube en el Brazo Amigo, Beregost,La Puerta de Baldur,...etc era increible.
No tengo palabras para describir este pedazo de juego que me calo mucho.

Siempre recordare mi primer grupo con el que me lo pase. Ajantis, Dynaheir, Shar-Teel, Brawen y Coran.A Shar-Teel le puse el casco de alineamiento opuesto vamos que era un encanto de guerrera.

Hecho demenos una cosa en BG2, el mapeado al estilo de BG1. Es decir que si tenias que ir de Beregost a Naskhell tenias que hacer todo el camino a pie, pudiendote encontrar a gente necesitada, bandidos a los que atacar, campamentos pequeños de Xvart,...etc. Pero en BG2 uno va directamente de Ventolanza a Caravasar. Me habria gustado ver almenos 2 areas entre ambos sitios, simulando el viaje.

No le doy un 20 porque no esta, pero a falta de pan...... pues un 10.

Un Saludo. ???
Recordad que el fracaso de hacer una promesa no esta en romperla sino en hacerla.

#9 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5928 posts

Posteado 20 July 2004 - 03:55 PM

Le he dado un 9
Grandioso juego, k para los contemporaneos a su lanzamiento, tuvo k ser como un regalo de los dioses...pero yo lo conocí hace 2 años...jeje
Grandioso, espectacular, elegid adjetivos buenos y ponedselos, ninguno desentonará con la realidad!!! ???
??? Alabemos al Baldur's Gate!!! ???

#10 bainomamueles

bainomamueles

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 176 posts

Posteado 09 August 2005 - 03:39 PM

Fue el primer juego de rol al que jugué, y a él le debo mi actual afición por este género.
Sólo supera al BG2 en el argumento y por supuesto en originalidad. Es el juego que lo empezó todo; no me tiembla el pulso cuando le pongo un 10.

#11 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 12 August 2005 - 10:33 AM

Le he dado un 8.
Lo jugué este año, antes de BG2 y me pareció una maravilla.
Las pegas para mí son que es practicamente imposible recorrerte una ciudad entera, o cualquier escenario porque los personajes van muy despacio y los mapas son enormes. Luego la lucha final que ha sido la más difícil que he jugado, me llevó una tarde entera. Y por último, la resolución a 640x480, que se ve muy cercano.
Para mí lo supera el BG2, pero no sé que me pasa que no me enganchó tanto como el BG1 ???.
Saludos ???

#12 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 12 August 2005 - 12:06 PM

Para mí lo supera el BG2, pero no sé que me pasa que no me enganchó tanto como el BG1 .

Eso es porque tu subsconsciente sabe que en muchos aspectos BG1 es mejor que BG2. Mas sensacion de libertad, mas posibilidades de "roleo", un muchiisimo mejor argumento, etc. Lastima la penosa busqueda de rutas de los personajes. BG2 en muchas fases es un mata-mata, con mucha ambientacion, combate tactico y unos NPC que hablan mucho ???

Y por último, la resolución a 640x480, que se ve muy cercano.

No me pongas eso como fallo, hombre (o mejor "crio", es broma, es broma ???) ten en cuenta cuando salio, evidentemente no puede tener los graficos ni resoluciones actuales. Y para su epoca tenia unos graficos estupendos.

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#13 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 17 August 2005 - 11:37 AM

crio

??? ??? ??? ???
No es "crio", es "crió" xDxD.

para su epoca tenia unos graficos estupendos

Eso me lo imagino, es del año 98. Hay que tener en cuenta que me lo he acabado este año ???.
Hay que añadir también que este BG ha sido el juego que más me ha durado (junto con el Ocarina of Time).

#14 vedder1978

vedder1978

SOLDADO IMPERIAL

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 610 posts

Posteado 18 August 2005 - 01:01 AM

Pues yo le pongo un 10.

Es el origen de todo. Este juego supuso el cambio de los RPG's al formato que hoy conocemos. Acordaos del Elvira y similares, que eran considerados juegos de rol ??? y eran practicamente injugables (los veteranos del foro sabrán de qué hablo ??? ).

Pos eso, que los fallos se le perdonan y que a favor tiene 1 pedazo de argumento y tramas secundarias.

#15 canopus

canopus

Antediluvian

• Moderador
  • 1595 posts

Posteado 29 August 2005 - 07:00 PM

Oye, no te metas con el Elvira!!

Hace un par de años eché mano a un antiguo 486, vetusto y desvencijado; y a falta de mejor pc, me puse a jugar al Elvira y al Eye of Beholder, y merecen la pena.

Bueno, no tanto, tampoco exageremos. Pero era lo que había, eso y el darksun, que es lo más parecido al Baldur´s gate que había por entonces

Por cierto, que yo le pongo al BG un 9

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.