Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida / Vampiro Mascarada

721 respuestas al tema

#1 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 19 August 2009 - 04:15 PM

Organizo una partida de Vampiro: la Mascarada con personajes antiguos, ambientada en Nueva York. Necesitaria entre 4-6 jugadores, uno de ellos debera ser Sheriff de la ciudad, aunque los cargos de Arpia, Azote, Senescal o Miembro de la Primogenitura estaran disponibles.

Requisitos: Conocer medianamente la ambientacion y plantear tu personaje con un poco de logica. Esta partida no es para que os creeis un Brujah con Potencia 5 y Celeridad 5 para masacrar a todo bicho viviente. Los personajes deben ser equilibrados (al menos si quereis sobrevivir mas de una noche a las argucias del Eliseo). Mas adelante, en cuanto empiece a apuntarse gente, colgare aqui mismo las reglas de creacion de personaje.

#2 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 19 August 2009 - 05:28 PM

¿Por foro?

#3 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 19 August 2009 - 06:46 PM

Exacto, olvidé especificarlo (aunque era la opcion más evidente) Si se tratara de una partida con vampiros neonatos la cosa podria ser dirigida de manera distinta, pero al tratarse de antiguos, el trabajo del master tiene que ser más meticuloso. Los espacios de tiempo que da el rol por foros me vienen siendo ideales para esta partida, puedo llevar la cosa con calma. Asi que definitivamente sera por foro.

#4 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 19 August 2009 - 07:08 PM

Por favor contame adentro. Hace rato que estoy queriendo jugar una partida de Vampiro. Es el único juego de en el que tengo experiencia de juego real en mesa (unas 3 o 4 sesiones ???)

Sería un Ventrue. Miembro de la primogenitura y de la Mano Negra (la verdadera mano).

Editado por Ares, 19 August 2009 - 07:14 PM.

#5 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 19 August 2009 - 07:41 PM

Un Ventrue es perfecto para la partida, y si quieres ser miembro de la primogenitura tambien, sin embargo, respecto al tema de la verdadera mano negra, lo siento pero no encaja. La mano negra sera simplemente una secta dentro del Sabbat (sus unidades de elite y lideres de las cruzadas), pero nada más alla de eso.

Aunque te permitiera ser miembro de la verdadera mano negra, apenas podria darle juego. Espero que esto no te haga cambiar de idea.

#6 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 20 August 2009 - 12:11 PM

Está bien, no hay problema.

#7 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 20 August 2009 - 01:03 PM

Contad conmigo. Tengo experiencia de Vampiro en vivo y como director del juego en mesa en un par de partidas. Siempre ambientadas en Madrid, que es Sabbat como sabéis, pero en 0' me leo "New York by Night" y me pongo al día.

Edito: En qué año está ambientada la partida? Es por saber quiénes dominan la ciudad.

Editado por Tormenta_Dan, 20 August 2009 - 02:33 PM.

#8 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 20 August 2009 - 03:58 PM

La partida esta ambientada mucho despues de que la camarilla reconquistara la ciudad de Nueva York (esto sucedio en el 99)
Usare bastante material oficial incluido en NY by Night, y tambien personajes oficiales que aparecen en este libro (Theo Bell, Calebros..etc) He modificado muchas cosas (por ejemplo, oficialmente la ciudad no tiene principe permanente, pero en mi partida si lo tiene), pero si quereis podeis echar un ojo a NY by night

Editado por Simon Emerito, 20 August 2009 - 04:00 PM.

#9 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 21 August 2009 - 07:55 AM

Aqui estan las reglas de creacion, para que vayais creando vuestros personajes:

- Verdaderos Antiguos - (Entre 50 y 200 años de no-vida)
Atributos: 10/7/5
Habilidades: 20/12/8
Disciplinas: 10
Trasfondos: 15
Virtudes: 7
Puntos gratuitos: 50
Generación inicial: 10ª

Trasfondos recomendados: Aliados, Contactos, Criados, Fama, Fuerza Militar, Generación, Influencia, Mentor, Posición, Prestigio en el Clan, Rebaño, Recursos

Meritos recomendados: Matón (-1), Fría lógica (-1), Asiduo al Eliseo (-1), Antiguo Ghoul (-1), Protegido (-1), Reputación (-1), Superviviente del Sabbat (-1), Favor (-1 a -6), Paranoia leve (-2), Dominio (-2 a -4), Aptitud informática (-2), Amigo de los subterráneos (-3), Chiquillo Leal (-3), Paciencia (-3), Amor (3-5), Estrella en ciernes (-3), Azote (-3), Precoz (-3), Amistad con un clan (-4), Sheriff (-4), Amistad con la primogenitura (-4), Arpía (-5), Senescal (-5), Primogénito (-7)

Defectos recomendados: Aislamiento emocional (1),Deuda de prestación (1-5), Impaciente (1), Prescindible (1), Recién llegado (1), Objetivo de reclutamiento del Sabbat (1), Simpatizante con el Sabbat (1), Chiquillo bastardo (2), Chiquillo vengativo (2), Vinculado (2), Fracaso (2), Diabolista secreto (2), Transgresor de la Mascarada (2), Engreído (2), Amor abandonado (3), Antiguo príncipe (3), Paranoia aguda (3), Chivato (3), Diabolista conocido (4), Enemistad con un clan (4), Regente odioso (4), Hazmerreír (5)

Nota: Si quereis ocupar un cargo de la ciudad, se trata de un merito. Por ejemplo, ser Primogenito cuesta 7 puntos, o ser Sheriff cuesta 4 puntos (y es necesario que alguien sea Sheriff en mi partida)
Nota2: Vuestra generacion inicial es la 10ª, y aumentando el trasfondo de generacion podeis aumentarla hasta la 5ª (Aunque si haceis esto, os arrriesgais a sufrir diablerie en cuanto os capturen, los vapmiros de la 5ª o 6ª generacion llaman mucho la antencion), intentad ser poderosos pero discretos

#10 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 21 August 2009 - 12:11 PM

En una ciudad de ancillas y neonatos como NY, que lo más viejo que han visto en siglos es a Polonia y al viejo Ruthben... una manada de antiguos les va a parecer acojonante, y más como a alguno le de por decir que es un 5ª generación. De esta o nos diabolizan a todos o nos hacemos señores indiscutibles de la costa este, jejeje.

#11 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 21 August 2009 - 12:29 PM

Que tanto poder tiene el príncipe en la partida y cuál es el papel que desempeña la primogenitura?

Editado por Ares, 21 August 2009 - 12:29 PM.

#12 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 21 August 2009 - 03:02 PM

En una ciudad de ancillas y neonatos como NY, que lo más viejo que han visto en siglos es a Polonia y al viejo Ruthben... una manada de antiguos les va a parecer acojonante, y más como a alguno le de por decir que es un 5ª generación. De esta o nos diabolizan a todos o nos hacemos señores indiscutibles de la costa este, jejeje.

Que tanto poder tiene el príncipe en la partida y cuál es el papel que desempeña la primogenitura?

De eso se trata la partida mayormente. Podeis haceros con el control de Nueva York vosotros solos. Sereis una panda de antiquisimos vampiros (la mayoria nacisteis antes de que se inventaran los automoviles), ansiosos por mantener su poder. La Camarilla ha reconquistado la ciudad hace muy poco tiempo, por lo tanto, no existen grandes lideres en la ciudad, cualquiera con poder puede reclamar un dominio o un titulo. Debereis guiar a la Camarilla de la zona y luchar para que el Sabbat y los Anarquistas no os arrebaten la ciudad.

Aun asi no penseis que vais a ser los amos del mundo. En la partida apareceran vampiros mas poderosos que vosotros (puede que no en generacion, pero si en edad), solo con nombrar a Theo Bell, Jan Pieterzoon o Francisco Domingo de Polonia... ??? (Aparecen en NY by night, echadles un ojo y temblad)

La situacion politica de la ciudad es muy simple. Existe un equilibrio de poder entre los clanes Ventrue, Toreador y Tremere. Ninguno de los clanes tiene poder suficiente para destruir a otro, y ninguno de ellos esta dispuesto a aliarse con otro para compartir despues el pastel. En este caso, el principe es un Malkavian (Carter Vanderweyden), un titere de la primogenitura. Fue elegido por tener poco poder y ser muy manejable. Apenas hay Malkavian en Nueva York, y si la Primogenitura (formada en su mayoria por los tres clanes nombrados anteriormente) decidiera quitar al Principe de en medio, podria, sin embargo, les conviene tener un cabeza de turco y gobernar desde las sombras.

#13 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 21 August 2009 - 03:21 PM

Me leí anoche "NY by night". Así que al final Vanderweyden se hace con el principado de la ciudad? Pobrecito, jiji. En su día me leí los libros de los clanes y la trilogía del "mirador de la viuda" así que una idea de como está organizado Nueva York ya tengo más o menos. Lo que pasa es que mi personaje no sabe gran cosa de las intrigas de la ciudad, jajaja. Lo bueno de NY (como de casi todas las ciudades) es las luchas "cainitas" (en ambos sentidos) que existen, no existen lealtades ni unidad y un grupo como de cuatro o cinco antiguos puede comerse a cualquier Theo Bell, Calebros o al mismísimo Polonia. ???

#14 Simon Emerito

Simon Emerito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 21 August 2009 - 04:48 PM

Que la primogenitura tenga mas poder que el principe no significa que puedas perderle el respeto a este. Al fin y al cabo, ostenta el titulo. Y respecto a lo de hacer frente a Theo Bell... me gustaria ver como desafiais a un Arconte ??? (y la excura que dareis despues ante los Justicar y el Circulo interior)

El tema de las alianzas es muy relativo. Los neonatos y ancillae se unen porque no pueden hacer frente solos a los antiguos. Los antiguos se unen para que los neonatos no consigan quitarles poder, y de paso, apuñalarse entre ellos para aumentar el que tienen. Inicialmente todos sereis aliados, y vuestro enemigo comun sera el Sabbat y los anarquistas (amen de otros independientes), aunque claro, la rivalidad entre clanes es mucha mas evidente entre antiguos, y por encima de eso estaran las motivaciones personales.
Ante todo ten en cuenta que esto no sera una guerra entre bandas. Una panda de neonatos puede guerrear contra otra y ya esta, gana el mas fuerte, pero aqui no. En el juego de los antiguos ganara el que cuente con mas apoyo entre el resto de los antiguos. Si pretendes ir totalmente por tu cuenta, olvidate.

#15 Tormenta_Dan

Tormenta_Dan

Señor del Dragón

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4498 posts

Posteado 21 August 2009 - 05:17 PM

Uno no llega a viejo comportandose como un Pandder toda la eternidad, jajaja, ya lo se.
Esto es más de intrigas y conspiraciones que de usar Protean 5, Potencia 5 para arrancarle la cabeza a tus enemigos ???

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.