Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Tutorial: Crear una espada

• Por favor, ingresa para responder
12 respuestas al tema

#1 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 19 August 2009 - 11:43 AM

A petición del foro de Elder Scrolls modding he hecho un tutorial sobre cómo crear una espada. Lo he hecho para Fallout, porque los dos juegos se parecen mucho y ahora estoy jugando a Fallout.

El tutorial está en la wiki: http://videojuegos.c...rear_una_espada

#2 jahnuman

jahnuman

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 152 posts

Posteado 19 August 2009 - 11:54 AM

Buen aporte,excelente tuto,al ver el mensaje me han entrado ganas de hacer un cuchillo de superviviencia,pero me a parecido demasiado trabajo y a mi me falta paciencia para hacerlo.. ??? Pero bueno,de momento me lo voy a ir leyendo tranquilamente.

#3 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 19 August 2009 - 06:50 PM

Bueno, todo es ponerse y hacer un poquito cada día. Pero tienes razón, requiere paciencia, aunque cuando por fin consigues hacer algo que no se ve demasiado mal dentro del juego, merece la pena ???

#4 juanus

juanus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 20 August 2009 - 02:38 AM

Grosaaaaa, espero que seas mujer y no meter la pata ???.
Una pregunta muy tonta, Si modelo la espada/cuchillo en otro programa y despues la paso a blender, no tendria que tener problema alguno, no?

Gracias por el tutorial, muy completo.

#5 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 20 August 2009 - 11:18 AM

Juanus, sí soy mujer, pero creo que tú no debes ser catalán ¿no? Es que grosa en catalán significa gorda ???

No debería haber problema en pasar un modelo hecho en otro programa a Blender, pero tampoco es necesario. Si ya tienes el modelo hecho en otro programa y lo puedes exportar a formato nif para Fallout, puedes saltarte la parte de Blender e ir directamente a NifSkope.

Si tu programa de 3d no puede exportar en formato nif para Fallout, entonces sí que puedes usar Blender sólo para cargar el objeto y exportarlo en formato nif.

Yo he puesto el tutorial para Blender porque es lo que conozco, pero hay gente que usa otros programas de modelado en 3d sin problemas. ???

#6 juanus

juanus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 20 August 2009 - 09:54 PM

No meti la pata de entrada, pero la empeoré XD.
Grosa, en argentina vendria de ser como si te dijiera "idola", como algo bueno, no gorda, mil disculpas XD.

#7 BattouKen

BattouKen

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1132 posts

Posteado 20 August 2009 - 10:22 PM

acá en Chile grosa tambien es como decir, buena onda, cool, etc, aunque la palabra grosa aca ya no esta de moda hace años que yo sepa ???

#8 juanus

juanus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 70 posts

Posteado 20 August 2009 - 11:24 PM

Yo vivo a mi moda ???.
Ashara, no sabes si el cinema 4D tiene plugins para pasar a .nif? Yo no encontre ???.

#9 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 21 August 2009 - 12:50 PM

Juanus, tranquilo que no me he ofendido, se notaba que la intención era buena pero me ha hecho gracia la confusión. Por cierto, si vienes a Barcelona alguna vez no le digas grosa a ninguna chica o te partirá la cara ??? Yo también meto la pata con expresiones de aquí cuando voy a México, no te creas.

Sobre el cinema 4d, ni idea, lo siento. Blender puede importar bastantes tipos de fichero, por ejemplo 3d studio (.3ds) y wavefront (.obj). Quizás incluso al formato de tu programa, pero no sé que extensión usa cinema 4d. Si tu programa puede exportar a un formato que Blender entienda entonces podrás importarlo a Blender y exportarlo desde allí a formato nif.

#10 Yobani

Yobani

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 476 posts

Posteado 21 August 2009 - 03:28 PM

este mismo programa Blender sirve para crear armaduras?, si es asi en el caso de fallout 3 donde puedo conseguir un tutorial para crear una armadura o al menos modificarla agregar y quitarle cosas, es que vi una armadura en nexus que me gusto pero queria cambiarle unas y cosas

el tuto esta muy bien , muchas gracias ??? ???

#11 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 21 August 2009 - 05:54 PM

Sí, Yobani, también sirve para armaduras y para joyas, sillas, mesas y lo que quieras :D

Dentro de unos días pondré un tutorial sobre cómo hacer una armadura, pero va a ser más largo y pesado que el del arma, creo ??? y tengo que planificarlo bien o saldrá una castaña ???

#12 Yobani

Yobani

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 476 posts

Posteado 22 August 2009 - 04:45 AM

Sí, Yobani, también sirve para armaduras y para joyas, sillas, mesas y lo que quieras :wave:

Dentro de unos días pondré un tutorial sobre cómo hacer una armadura, pero va a ser más largo y pesado que el del arma, creo ??? y tengo que planificarlo bien o saldrá una castaña ???

muchas gracias ashara, voy a probar el programa aver como me va, tengo pregunta se que no viene al tema pero queira saber como cambiar el estilo de los cabellos de los npc de fallout 3, usando estilo del hair pack o de tu ashara hairs conversions?

de manera que cambie y use todos los estilos disponibles y no solo los que trae fallout por defecto, se que se puede si uno lo hace manualmente con cada npc desde el geck pero tardaria una eternidad en cambiar el estilo de cada npc, y con .esp que trae el hair pack lo hace pero no es compatible con otro mod que uso

agredezco su ayuda :D :thumb:

#13 Ashara

Ashara

Fire and Blood

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2709 posts

Posteado 22 August 2009 - 12:30 PM

Pues Yobani, yo la única forma que sé es cambiándolos uno a uno en el GECK. Que yo sepa no hay forma de hacer que el NPC coja el pelo al azar de una lista.

El problema de cambiar el pelo de los NPCs es que cualquier cambio que haga otro mod al NPC será incompatible con tu mod. Por ejemplo, imagina que le cambias el pelo a Moira y hay otro mod que le cambia la cara y otro mod que le cambia la estatura. Pues bien, sólo verás en el juego los cambios que haga el último mod que cargues. Para ver los tres cambios en Moira a la vez, tienes que unir los 3 cambios en un único esp.

En cuanto a sobre cómo hacerlo (no sé si esto es una duda, pero por si acaso), hace tiempo puse un minitutorial sobre cómo usar objetos de un mod en otro mod, y aunque lo hice para Oblivion en Fallout funciona exactamente igual: está aquí
http://www.clandlan....showtopic=45404 y en la TESWiki: http://www.clandlan....s_de_Otros_Mods

Espero que te sirva ???

Editado por Ashara, 22 August 2009 - 12:31 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.