Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

Mago o hechicero?

68 respuestas al tema

#61 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 01 October 2006 - 05:52 PM

En cuanto al neverwinter;
por el motivo que sea, que no lo se, un hechicero es mucho mejor personaje para pasar el juego.
Por la sencilla razon que es un mata-mata y como bien han dicho antes un hechicero, con unos cuantos conjuros y un par de solturas en escuela, es imparable.
Se puede cebar igual de bien para el cuerpo a cuerpo (con conjuros de nivel bajo) y guardar los conjuros poderosos para cuando sea necesario. Y si un relampago zigzagueante no hace el trabajo, pues se lanza otro, y otro, ...
Otro motivo es el de las dotes metamagicas. Saliendo de las de crear pociones, pergamino y varita (que nunca uso porque el juego proporciona varitas y pergaminos de sobra), y ciñendome a las realmente utiles y poderosas (en mi opinion), prolongar y maximizar.
Un mago al aprender conjuros ha de meditar que conjuro aprender prolongado o maximizado. El hechicero puede decidirlo sobre la marcha, lo que le da en cierto modo mucha versatilidad. Cogiendo bien los conjuros y dotes un hechicero tiene mucho peligro.
Con esto me refiero a tener una gama de conjuros que afecte a todo, es decir, conjuros de daño elemental, de energia negativa, de proteccion ....

Eso en el juego de PC.

Juego de rol; ambas clases son para mi totalmente incompatibles, es decir, las veo muchisima diferencia. Es como comparar un mago y un bardo, si, lanzan algunos hechizos comunes pero poco mas. Sobre cual es mas poderosa? eso depende del jugador, pero creo que los hechicero tienen mucho juego.
Siempre he jugado con magos, tanto en mesa como en Pc, por su versatilidad. Pero probando cosillas con hechiceros, y no ciñendose a pillar todos los conjuros de petardeo, salen personajes muy interesantes, y que es todo un desafio jugarlo.
Tuve un sueño que no era del todo un sueño.

Portal y hosting de rol por foro:

http://www.principal...nocturna.com.ar

#62 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6248 posts

Posteado 01 October 2006 - 06:13 PM

En el NWN la versatilidad sigue siendo imprescindible, sino, por poner un ejemplo de que sirve lanzar conjuros como Bola de fuego o Conos de frío en Cania? De nada, la mayoría de seres son inmunes, cierto puedes lanzar otros conjuros, pero ya has perdido una buena cantidad de recursos, el mago se para, memoriza otros conjuros y ya esta solucionado, el hechicero, no.

Buf si es por personajes interesantes y con conjuros raros, lo mismo puedes hacer con el mago, es más, por contextos y variedad posiblemente las clases para magos dan mucho más juego.

#63 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 01 October 2006 - 08:08 PM

Por eso un hechicero debe coger los conjuros con cuidado. Si llevas todo de un mismo elemento andas mal. Pero hay suficiente variedad en todos los niveles como para tener un elemento opuesto a mano, o un elemento del que no se hayan protegido.
Y la versatilidad de las dotes metamagicas del hechicero te permite por ejemplo lanzar bolas de fuego maximizadas, lo que te libera conjuros de "fuego" de niveles superiores.

A ver, que una disputa magos VS hechiceros me parece una tonteria porque todo depende de como se plantee el personaje. Lo que quiero defender es que el hechicero, tal como es el NWN, me parece mejor personaje. Por lo menos a mi me lo ha parecido jugandolo primero con un gnomo ilusionista y luego con un hechicero.

#64 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6248 posts

Posteado 01 October 2006 - 09:13 PM

Ya, pero es que con 4 conjuros por nivel ya me dirás que haces con un Hechicero y hay muchos conjuros que dependen su utilidad del nivel en que los uses, como por ejemplo Dormir, que a niveles bajos va de perlas pero que a partir de cierto nivel no funciona. El hecho de poder escoger conjuros de esta forma hace que el mago sea mucho mejor.

Y vuelvo a poner el ejemplo de la secta del dragón en el Hordes, en el que como es un momento puntual con todo de no muertos el hechicero tirará con lo que tenga mientras que el mago podrá cambiar sus conjuros y ser mucho más efectivo.

#65 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 01 October 2006 - 11:05 PM

La ventaja del hechicero en nwn es que puedes sustituir conjuros aprendidos, por lo que en el momento que dormir (o equivalentes) dejen de ser utiles se sustituye.

De todas formas no te quito razon pero los conjuros del hechicero (esos 5 por nivel) con los que hay en el juego son mas que de sobra. Porque a no ser que lleves alguna cosa bizarra por si acaso, al final coges mas o menos lo mismo. Y repito, el hechicero que coge todo evocaciones no llega lejos (bueno si, a base de dormir cada poco, lo mismo que un mago).
Pero un hechicero bien pensado y equilibrado creo que en el nwn (y recalco esto) es mucho mejor personaje que el mago.

Tambien es cierto que es una clase con mucho menos carisma (con la paradoja que es su atributo principal) que la de mago con sus especializaciones.

#66 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6248 posts

Posteado 01 October 2006 - 11:55 PM

En terminos de juego:

- Un mago tiene más puntos de Habilidad eso le permite desde no depender de un Pícaro, pasando a que pueda tener más CA (con Piruetas) a mil cosas más.

- Me dices que un hechicero lo puede cambiar cada nivel, cierto, pero el mago lo hace con segundos de atelación con lo que creo que es una ventaja muy importante para el mago (y ya no hablemos si tienes el modulo que permite usar el Santuario de Mordenkainen cuando entonces el mago puede preparar conjuros especificos para cada encuentro).

- 5 conjuros crees que permiten ir sobrados? Buff, ponme una lista a ver, incluso puedes poner las dotes que le pondrías.

- Por cierto el Hechicero no puede usar la dote Apresurar conjuro, que te permite lanzar un conjuro como acción gratuita, esto a niveles épicos aún es más exagerado pues la dote epica hace que lances todos tús conjuros de nivel 0 al 3 (si la coges una vez, del 3 al 6 por segunda y asi sucesivamente) de forma apresurada, con lo que en un asalto un mago podrá lanzar dos conjuros por asalto (y eso sin contar ya que les pongas dos como Maximizar o Potenciar).

#67 Brujo

Brujo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 02 October 2006 - 02:06 PM

Aunque no tiene mucho que ver con ésta sección, me podeis resolver una duda? Cómo puedo introducir un retrato para un personaje distinto de los standard que vienen en el neverwinter. He estado buscando en las carpetas pero no lo encuentro...

#68 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 02 October 2006 - 03:38 PM

Descargate el portrait (son 5 archivos creo) y lo guardas en la carpeta "Portrait" del Neverwinter Nights, cuando hagas la creación del personaje y te pida el retrato lo tendrás disponible.

#69 Pharaun

Pharaun

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 311 posts

Posteado 03 October 2006 - 01:37 PM

En terminos practicos un mago puede tener la decision de o involucrarse a lluvias de energia magica o invocar un nomuerto u otro bicho , doparlo hasta las cejas e ir recogiendo lo que le siembren , cosa que un hechicero si esta preparado para una cosa la otra no puede , eso por nombrar alguna ventaja entre otras
El alma de un mago se forja en el crisol de la magia

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.