Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

Mago o hechicero?

68 respuestas al tema

#16 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 16 May 2004 - 07:27 PM

Toca documentarnos mejor porque Elminster es Hechicero aqui y en donde quieras!!!??? Elminster. Ahi tambien encontramos la descripción de Halaster y otros personajes de los Reinos que tanto hablamos!!! ???...Ademas, recordemos que los hechiceros tambien pueden usar contraconjuros y toda la metamagia que el mago tiene. Incluyendo que el Hechicero puede tambien Inscribir rollos de pergaminos, fabricar varitas y crear pociones desde el primer nivel. EN cuanto al combate, te acepto que el mago puede transformarce en Tenser, pero recordemos que el hechicero tambien puede(Mas veces al dia que el mago ??? ) y encima si estan en una zona de magia muerta (Como las ruinas en la cueva de los contempladores), el hechicero/Discipulo de dragon rojo puede recurrir a las armas, encambio el mago le toca hacerce chichi porque no puede hacer nada. (Ni transformarce en Tenser ni nada ??? ). Como el mago depende totalmente de la inteligencia, no quiero ni imaginarme que le pasaria donde le lancen un conjuro de mente en Blanco :P . En cuanto a que Halaster hace cambiar las cosas con su voluntad.....recordemos que hay una escuela de Magia que se llama Ilusion!! So, eso que halaster hace son simples Ilusiones que cualquier usuario avanzado de magia Arcana puede lograr dominar (Solo magos ya que los hechiceros no se especializan en escuelas de magia ??? , lo de ellos es un talento que llevan en las venas)....En fin, siempre es Milveces mejor un hechicero a un mago!!! (Archimagos en el Mundo de Toril hay Muchisimos, mientras que Hechiceros cuantos hay???, Es mucho mas Facil llegar a ser un Archimago que un hechicero :P )

#17 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6289 posts

Posteado 16 May 2004 - 07:46 PM

Elminster, Elegido de Mystra: Guuerrero 1/Picaro 2/Clerigo 3/ Mago 20/Archimago 5/Epico. Fuente Escenario de Campaña de Reinos.
Halaster Blackcoak: Mago 20/Archimago 5 /Epico. Fuente Escenario de Campaña de Reinos.
Se que en el Manual de Niveles epicos hacían ciertos reajustes, pero creo que los niveles que tiene marcados como epicos los convertían en niveles de mago....
Como puedes ver Elminster no tiene ningún nivel de Hechidero. Después hacer ilusiones las puede hacer cualquier, pero el señor Halaster no hace eso ni mucho menos, Bajamontaña se mueve a su antojo, empezando por las habilidades de mantener clones suyos activos y con posibilidad de lanzar conjuros, paseandose por Bajamontaña, su habilidad para transportarse a cualquier sitio de Bajamontaña sin necesidad de hechizos, etc. Una cosa son simples ilusiones y otra dominio de la magia.
Después sobre dotes: Un mago humano de nivel 20 tiene acceso a las tipicas de todos los personajes más 4 dotes más por el hecho de ser mago, cosa que un hechicero no tiene, con lo que un mago SIEMPRE tendrá mayor variedad en habilidades metamagicas, cosa que le permitirá improvisar mucho más
Después un hechiero a primer nivel SOLO puede Convocar a un familiar a menos que escoja las dotes oportunas, pero me ratifico, de que le sirve a un hechicero inscribir pergamino, si precisamente esa dote es para tener a mano los conjuros que descartas ? Un hechicero es limitado de conjuros y por eso la dote de Inscribir o la de fabricar Varita le fallan, pq para poderle ser utiles de verdad le falta variedad de hechizos.
La especialización no es ni mucho menos una cosa mala, más bien al contrario si escoges bien la escuela es terriblemente provechosa (un espacio más de conjuro, mayor conocimiento de los conjuros de tu escuela), asi que es otra ventaja más de los magos....
El hecho de que en Toril haya muchos magos no indica nada, es más te puedo decir que muchos de los hechiceros que hay en Toril acaban decantandose siempre por ser magos. o en su defecto cogiendo varios niveles como magos, antes que hechiceros (vease el caso de Alustriel....), con lo que podemos deducir que una persona con las posibilidades de ser hechicera o mago se decante por la segunda es bastante significativo.....
Además el hecho de que haya más hechiceros es por la simple cuestión de que es una cosa que se tiene o no se tiene, es como ser un semiinfernal, o se nace con ello o no se es.....
Se me olvidaba, llegar a ser Archimago no es precisamente facil, como mínimo debes de ser capaz de lanzar conjuros de nivel 7, tener Soltura con 2 escuelas de magia y Soltura con una Habilidad (Conocimiento de conjuros), cosa que exceptuando un mago, pocos se pueden permitir el cosre en dotes que tiene (un hechicero con coger estas dotes ya ha perdido la mitad de sus dotes que puede escoger sin entrar a niveles epicos )

#18 InnerMoon

InnerMoon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 16 May 2004 - 07:59 PM

??? Mencioname un hechicero que se haya convertido en mago??? Es absurdo pensar que un hechicero que no necesita de Años de estudio para dominar la magia, se convierta en mago.....

#19 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6289 posts

Posteado 16 May 2004 - 08:07 PM

??? Mencioname un hechicero que se haya convertido en mago??? Es absurdo pensar que un hechicero que no necesita de Años de estudio para dominar la magia, se convierta en mago.....

La Simbul, elegida de Mystra: Hechicera 20/Archimago 2/Mago 10. Escenario de Campaña de Reinos.
Alustriel, elegida de Mystra. Hechicera 2/ Mago 20/Archimago 2
Dyrr, lichdrow, ahora no tengo sus estadisticas a mano, pero tiene niveles de mago.
Y esto solo mirando el Escenario de Campaña de Reinos, imagino que con solo echarle un vistazo a varios modulos más saldrán abstantes más....
Por cierto tu mismo lo has dicho, un hechicero se hace mago para poder dominar la magia, ya que un mago siempre entiende y sabe el pq de los hechizos, de su funcionamiento, etc. un hechicero, no, simplemente le salen....

#20 InnerMoon

InnerMoon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 16 May 2004 - 09:09 PM

??? Bueno, aqui podemos pasarnos horas discutiendo sobre que es mejor!!! Mejor que cada quien inicie con quien el corazon le indique!! Yo la verdad me pase la primera campaña con un mago y luego con un Hechicero y con el mago me fue muchisisisisimo mas dificil. En fin..Mas bien si me podeis ayudar con los Post de la Lupa de halaster y con lo de los bastones que por mas que busco, no se como hacerle

#21 Nieve

Nieve

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 323 posts

Posteado 16 May 2004 - 10:13 PM

aunque todos estos magos y hechiceros son muy poderosos os olvidais de una cosa,todos han vivido durante siglos,en cambio,Mordenkainen(mago 27,un digno rival para Manshoon(le saca un par de niveles,pero manshoon tiene lvls de archimago)o alustriel(mucho más poderoso q ella) o apurando un poco el mismo khelben(mismo lvl de lanzador,pero khelben es archimago y tiene ventaja)pues este maguete tan famoso por sus conjuros de disyunción,mastín fiel,espada...en fins,los conoceis todos,tiene únicamente 80 años!!

#22 Nieve

Nieve

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 323 posts

Posteado 16 May 2004 - 10:15 PM

x cierto,si alguno tiene los antiguos libros de cormanthor o myth drannor se agradecería que pusiera la ficha de algún alto mago elfo

#23 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6289 posts

Posteado 17 May 2004 - 05:47 AM

Bueno eso de que han vivido siglos, pues hombre lo mismo se puede decir de Alustriel o Manshoon, que una pq es Elegida de Mystra y el otro por su conjuro de clon, han alargado su vida....
Por cierto supongo que Mordenkainen hace lo mismo que todos los magos, ingerir pociones de rejuvencimiento...
Sobre magos realmente bestias, siempre es mejor ir a buscar a los de Netheril, empezando por Karsus o Iolanum, con decir que Karsus con un simple hechizo se convirtió, momentaneamente eso si, en dios....
Aunque la Srhrinsee (creo que se escribe asi) tiene nivel 30 más o menos....

#24 jorth el sangrador

jorth el sangrador

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 102 posts

Posteado 17 May 2004 - 03:28 PM

No creo k un mago sea muxo mejor k un hechicero,ni al reves tampoco,yo los veo mas bien parejos,los 2 tienen sus ventajas y desventajas obvias,el mago tiene muxa mas variedad de conjuros y mas puntos de habilidad por nivel ya k a mas inteligencia mas puntos de habilidad,pero el hechicero aunke tenga un repertorio de conjuros mas limitado,tambien puede lanzarlos como le venga en gana,ke los kiere lanzar maximizados pues maximizados,potenciados pues potenciados,normalmente pues normalmente,da igual y digo esto pk si un mago p.e. kiere tener memorizada 2 o 3 trombas mayores de proyectiles de isaac,tb esta perdiendo 3 conjuros de nivel 9,en realidad no creo k solo consista en tener mas variedad sino en elegir bien los k se tienen y si se elige bien un hechicero va mas k sobrado con los hechizos de k dispone,asi k no creo k le tenga nada k envidiar a un mago pk aunke tenga menos conjuros es mas versatil. Ya no entro en el tema de las multiclases ni a niveles epicos,pero yo creo k estan mas bien parejos.
Attack me if you dare,i will crush you!

#25 Nieve

Nieve

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 323 posts

Posteado 17 May 2004 - 04:11 PM

pues poned la ficha de alguno de esos magos tochos xDD

realmente el mago de nivel alto es el mejor personaje del juego,porque el mayor lanzamiento del hechicero se anula llevando un puñado de bastones

#26 InnerMoon

InnerMoon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 17 May 2004 - 06:26 PM

Bueno, para gustos no hay disgustos, para mi, siempre va a ser un millon de veces mejor un hechicero que un mago..Y puedo decirlo porque me he pasado el juego con las dos clases y con el hechicero es muchisisisisisimo mas facil!!! (Pude matar a mefistofeles con un hechicero nivel 27 y solo use dos pociones de sanar!!! ??? ??? ??? .) ??? ??? Y el que tenga un mago en el mismo nivel (No valido multiclase), que me rete haber quien gana!!!

#27 InnerMoon

InnerMoon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 17 May 2004 - 06:30 PM

??? Y ya que me acuerdo, tambien pase el templo del mal elemental, tenia de personaje principal un hechicero y tenia ademas Un mago, un clerigo y un barbaro. y recuerdo que el que cada rato mataban era al mago porque cada rato se quedaba sin conjuros, y un mago sin conjuros, no es NADA!!! Y al final, con el último jefe, ese mago apenas se le acabaron los conjuros me toco hecharlo para atras porque no era capaz de hacer mas nada en cambio el hechicero me tuvo conjuros hasta el final!!! y con el barbaro y el Clerigo me lo carge(eso si, tenia el orbe y las 4 gemas ??? ??? )

#28 jorth el sangrador

jorth el sangrador

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 102 posts

Posteado 17 May 2004 - 08:24 PM

Bueno si te sirve de algo te dire k to he conseguido pasar icewind dale 2 con un solo personaje un hechicero elfo sin acompañantes,NWN tambien con un hechicero humano junto con las expansiones,y los BG1,BG2 y expansiones tb aunke acompañado de otros PJ's,asi k un hechicero de flojeras tiene bien poco,todavia no he conseguido pasarme ninguno de estos juegos con un solo personaje a no ser k sea con un hechicero,ni guerreros ni clerigos ni exploradores,el mago lo he usado mas bien poco,en alguna partida en internet y poco mas,esk la verdad con los conjuros de ke dispone,un hechicero va mas k sobrado.
Attack me if you dare,i will crush you!

#29 Nieve

Nieve

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 323 posts

Posteado 17 May 2004 - 08:51 PM

no me refiero a los juegos de ordenata,que benefician al hechicero pq la variedad de hechizos da risa,me refiero al mago y al hechicero de mesa,ahí se ve como realmente el hechicero puede ser un machaca hordas de orcos,pero cuando lucha contra un mago que ha preparado la batalla siempre cae

la simbul no sería ni la mitad de buena si no fuera por sus combos de secuencias y matriz

#30 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 17 May 2004 - 10:54 PM

Efectivamente, no puedes decir que un hechicero sea mejor que un mago porque en X juego te resultó más fácil, si acaso lo será en ese juego, pero no en la "realidad" de donde provienen las reglas.

Sobre los superhypermagos que decís, se lo dejo a Sammaster que no tengo ganas de tirar de manuales, xP
Bueeeno, si quieres busco algo, pero seguro que tú lo tienes más a mano, ; )
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.