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Mago o hechicero?


68 respuestas al tema

#1 'Bienve'

'Bienve'
  • Invitado

Posteado 29 April 2004 - 07:24 PM

Es que quiero pillarme para la 1º expansion un personaje que haga algo de magia nunca me pillao uno.Solo e probado guerreros,paladines y eso.Cual me recomendais mago,hechicero,druida,clerigo?? No se estoy un poco liao quiero uno que sea pepino,pero que pueda llegar a manejarlo con soltura.Gracias.

#2 yir0pa

yir0pa

    Neonato

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Posteado 29 April 2004 - 08:15 PM

"Wizards for utility, Sorcerors for artillery"

El uso de un mago o hechicero es complicado si lo haces por primera vez, pero todo es empezar. Si lo que kieres es un pj ke lanze magia, sea fácil de manejar, y además se maneje bien en combate, necesitas un clérigo. El druida es similar

#3 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

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Posteado 29 April 2004 - 08:27 PM

Pues depende que quieras, si quieres magia divina un clerigo, son medianamente buenos en combate y encima tienen una gran variedad de conjuros y de posibilidades....
En cuanto a magia arcana, un mago sin dudarlo, más variedad de conjuros, más dotes metamagicas, etc. Además de que si juegas con la extensión de entrada recibes la dote Inscribir pergamino (tremendamente util si conoces muchos conjuros, pq te permite usar más espacios de metamagia), otro detalle son los conjuros epicos, que no se si un hechicero puede acceder a ellos....

#4 Dufroise

Dufroise

    León de Cintra

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Posteado 29 April 2004 - 08:31 PM

Lo que salta a la vista a priori es que el Mago tiene más posibilidades para escoger hechizos y menos cantidad para lanzar. Pero rascando, sabes que depende de la inteligencia, por lo que al subir de nivel te dará más puntitos de habilidad, que lo que es a mí me encantan.

Por otro lado, con el hechicero no te tienes que preocupar de aprender conjuros, los seleccionas al cambiar de nivel, y no gastarás dinerillo en comprar hechizos. Además, con el carisma elevado, superarás fácilmente las tiradas para convencer a personajes de que hagan algo durante una conversación (si está activada la opción) aparte de poder aspirar a convertirte en Discípulo de Dragón, por ser hechicero.

También deberás valorar hacerte un bardo. Tiene bastantes posibilidades. Es curioso.

???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#5 Alucard

Alucard

    Holy Avenger

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Posteado 29 April 2004 - 10:01 PM

El mago en realidad, si es especialista, solo lanzará al día en total 1 conjuro menos que el hechicero, aunque a veces pueda decidir la vida o la muerte. Ahora bien, distingamos las ventajas de cada uno:

- Inconvenientes comunes: El más normal, tienen el componente de fallo de conjuro arcano por armadura y escudo.
- Ventajas del mago: Puedes aprender todos los conjuros que quieras por nivel sin ningún tipo de problema, lo cual te hace mucho más versátil en las distintas situaciones. Recibes una dote adicional relacionada con la magia cada 5 niveles. Como bien dijo Duf, su alta inteligencia le proporciona muchos puntos en habilidades.
- Inconvenientes del mago: Debes preparar con antelación los conjuros concretos a lanzar antes de descansar. Dispones de menos conjuros al día que un hechicero.
- Ventajas del hechicero: Una buena cantidad de hechizos por día, que no necesitas más que seleccionar para lanzar, eligiendo el mejor conjuro sobre la marcha. Su alta carisma le permite hacer un buen multiclase con bardo o, en un caso muy extraño y excepcional, con paladin. Es el único que, junto al bardo, puede ser Discípulo del Dragón Rojo.
- Inconvenientes del hechicero: Gran limitación a la hora de escoger su repertorio de conjuros. No aprende conjuros desde pergaminos.

Ya va sobre gustos. Puntualizar que se habló antes de clérigos, y éstos en combate cerrado pueden ser terriblemente poderosos gracias a muchos conjuros de que disponen, lo cual es una burrada a mi parecer, pero bueno.
NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

#6 Laiquendi

Laiquendi

    Neonato

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Posteado 30 April 2004 - 03:41 PM

otro detalle son los conjuros epicos, que no se si un hechicero puede acceder a ellos....

bueno, decir q yo prefiero el hechicero. respecto a lo que he citado, el hechicero SI puede acceder a los conjuros epicos.

Saludos de los elfos verdes!

Namarië
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#7 Alucard

Alucard

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Posteado 30 April 2004 - 05:42 PM

Los conjuros épicos son accesibles por clérigos, druidas, bardos, magos y hechiceros (no se me ha ocurrido probarlo con paladines y exploradores, principalmente porque conocimiento de conjuros no es de clase).
Solo dos conjuros, Epic Warding y Epic Mage Armor están restringidos a bardos, magos y hechiceros.
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#8 Elorindil

Elorindil

    Humano

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Posteado 30 April 2004 - 07:32 PM

q son los conjuros epicos, llevo un hechicero y es la primera vez q lo oigo ???

estoy a punto de entrar en luskan
Visitad http://www.elrefugio...uerrero.foro.st para mi el mejor foro de warhammer ;)

#9 Sigbert

Sigbert

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Posteado 30 April 2004 - 09:50 PM

Bueno,yo prefiero el mago,porque tienes mas dotes y puedes centrarte más en algunos hechizos....Yo toy de acuerdo con Sammaster.ç


Los conjuros épicos son nuevos conjuros que han sacado para "Las Hordas de la Infraoscuridad",la última expansión,y son hechizos que puedes escoger como una dote a partirdel nivel 21.Son muy tochos,pero piden requisitos para tenerlos....y eso sin contar el nivel 21 que te exigen,y el gasto de la dote.Yo por ejemplo,solo me pillé el de Caballero-Dragón,que te permite invocar un dragón rojo



Sigbert
"Uno solo puede parase a contemplar las maquinaciones de la Providencia y con ese conocimiento,desafiar la tiranía de las estrellas"

#10 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

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Posteado 01 May 2004 - 09:42 AM

Pues yo l verdad es que aun no me cogido ninguno, y eso que me he pasado el juego, la verdad es que hubiese preferido que en lugar de conjuros epicos hubiesen puesto l posibilidad de gnar espacios de conjuro de nivel 10, 11, etc. para poder usar las dotes metamagicas en hechizos de nivel alto.....

#11 jorth el sangrador

jorth el sangrador

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Posteado 01 May 2004 - 09:47 AM

Estoy totalmente de acuerdo contigo sammaster,para poder maximizar,potenciar o apresurar conjuros de nivel 8 y 9.
Attack me if you dare,i will crush you!

#12 Sigbert

Sigbert

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Posteado 01 May 2004 - 02:50 PM

Pues es verdad,no me había percatado de eso.Yo es que juego con lanzadores de hechizos,pero no me gustan las dotes potenciadoras.(Supongo que es un buen fallo,pero que se le va ahacer)Pero ahora que lo dices supongo que si,deberían haber hecho algo asi.Supongo que lo harán para la próxima,aunque si deciden seguir la línea del juego de rol de mesa,no lo harán porque en D&D de mesa no puedes tener espacios de conjuro por encima de nueve.....a menos de que tengas un Master al que se le vaya la olla y te permita hacerlo,claro


Sigbert
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#13 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

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Posteado 01 May 2004 - 08:17 PM

Pues es verdad,no me había percatado de eso.Yo es que juego con lanzadores de hechizos,pero no me gustan las dotes potenciadoras.(Supongo que es un buen fallo,pero que se le va ahacer)Pero ahora que lo dices supongo que si,deberían haber hecho algo asi.Supongo que lo harán para la próxima,aunque si deciden seguir la línea del juego de rol de mesa,no lo harán porque en D&D de mesa no puedes tener espacios de conjuro por encima de nueve.....a menos de que tengas un Master al que se le vaya la olla y te permita hacerlo,claro


Sigbert

Pues en D&D si que se puede conseguir espacios de conjuro por encima de nivel 9, hay uan dote especifica para ello, eso si, es para niveles muy altos, 18 para arriba.... El ejemplo más claro es ver el Escenario de Campaña de Reinos Olvidados en el que gente como Szass Tam o Elminster tienen espacio para conjuros superiores a nivel 9.
Sobre lo de no usar dotes potenciadoras, pues hombre Sigbert la verdad es que son tremendamente utiles, además que maximizar puedes hacerlo con hechizos de hasta nivel 6 y una Tromba mayor de Isaac es tremenda (cada proyectil 12 de daño, asi que a hacer cuentas...)

#14 InnerMoon

InnerMoon

    Señor del Valle de las Minas

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Posteado 16 May 2004 - 05:43 PM

Yo como lo dice mi firma, Sigo la senda del Hechicero!!!.. En el Mundo de greyhawk(Creo), Si tomamos a los personajes mas Importantes de lo Arcano, los mas poderosos son Elminster y Halaster Capanegra. Y segun tengo entendido, Elminster es el mas poderoso porque fue el Elegido por Mystra. Elminster es ¡¡HECHICERO!!! Mientras que Halaster es un Archimago Loco que no sabe ni lo que dice....(Aunque reconozco que tambien es muy poderoso y puede rivalizar perfectamente con Elminster). Igual, la ventaja de usar mas conjuros al dia lo vuelve muy superior que el mago, porque aunque el mago pueda aprender mas conjuros, no hay espacio suficiente para meterlos todos!!!. Y ademas, si el hechicero se especializa en Discipulo de dragon Rojo, se vuelve un Guerrero Formidable(He llegado a vencer a un Guerrero con un hechicero/Discipulo de Dragon rojo(Ademas las alas se le ven muy Chulas). Y si ponemos a combatirlos a ambos, Al mago se le acaban los conjuros mas rapido que al hechicero y queda totalmente indefenso, y si al hechicero se le llegan a acabar, puede ponerse a luchar con armas(Siempre que sea discipulo de dragon Rojo), y en menos de nada se carga al mago...En fin...El Hechicero es muy superior al Mago!!! (Ademas de que por su carisma es muy simpatico!!!! y todas las mujeres lo adoran!! ??? ??? ??? ??? ??? :P

#15 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

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Posteado 16 May 2004 - 06:39 PM

Elminster es mago de toda la vida, y en Reinos Olvidados ni Halaster ni Elminster son los magos más poderosos, hay autenticas burradas de bichos circulando por ahi, empezando por el rey de Umbra, Telamonte Tanthul (Wiz 20/5 Arch/10 Adepto Sombrío), y por cierto Halaster es un mago demente, si, pero él solo controla el mayor Dungeon de todo Faerun, dungeon que mueve, rota, etc. a su antojo, creo que pocos pueden decir de ser capaces de hacer algo asi...(quiza Reichero, otro mago, curioso.... ??? )
Después un mago siempre tiene una mayor variedad de hechizos y si se hace Archimago es sencillamente imparable, pq ? Pq con Contraconjuro mejorado cualquier conjuro te lo devuelve, asi que por muchos que tengas siempre te los devolverá y después pq con Maestria en elementos puede perfectamente adaptar una bola de fuego para que te haga daño a pesar de que tengas inmunidad al fuego, otro detalle es Inscribir pergamino y Crear Varita, un mago al recibir más dotes metamagicas que un hechicero siempre podrá tener almenos una fuente extra de hechizos (Pergaminos o varitas) además de más variedad en combate (Potenciar un conjuro, Prolongarlo, etc.), con lo que el mago tendrá muchos más conjuros que un hechicero y encima con más variedad (crear un pergamino es muy barato y gasta muy poca XP), además de tener esta dote desde nivel 1.....
Para luchar un mago tiene siempre la Transformación de Tenser, con lo que con Piel petrea, imagen multiple, etc. un mago en combate es terriblemente bueno, y eso sin contar los objetos magicos que posiblemente se haya fabricado él (Crear objeto maravilloso, etc.), posibles gracias a su mayor variedad de dotes.....
Ahhh y bueno un mago siempre puede compensar los hechizos que no tenga con una inteligencia alta, Maestria en Conjuros (un numero igual de conjuros a su Modificador de Inteligencia los tiene sin necesidad de preparar) o la Aptitud sortilega del archimago (con la que puede llegar a lanzar 6 bolas de fuego al dia....)
Sinceramente un mago me parece mucho más versatil y poderoso que un hechicero, que para mi al fin y al cabo es una simple pieza de artilleria, que se planta y empieza a descargar, eso si, como surja un míbnimo imprevisto (inmunidad de una criatura a los conjuros del hechicero, etc.) es incapaz de improvisar o salvarla, con lo que irremediablemente pierde.



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A Bragol. Tus amigos te echan de menos.