Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducciones completas de Thief - Thief Gold - Thief 2

124 respuestas al tema

#31 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 09 September 2009 - 07:28 PM

AJAJAJAJJA xDD buenas excusas para andar distraido!! ???

Animo! ??? :D :thumb:
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#32 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 16 September 2009 - 10:34 PM

Pronto, noticias frescas ???

Permanezcan en sintonía.

(Esto, que puede parecer burdo spam, en realidad no lo es :D . Se trata de calmar a foreros impacientes como draculaestaca, siempre al quite para dar ánimos ??? )

Editado por darkpadawan, 16 September 2009 - 10:38 PM.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#33 Alengar

Alengar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 17 September 2009 - 10:58 AM

Una gran noticia, sí señor.

#34 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 21 September 2009 - 12:02 PM

Bien, creo que éste es el único documento que postearé para el Thief 2:

Tuday we did run throo that scurvy litehouse keeper! We tride to reezin with him, but wine he did like a cripuld dog! Talk he did of his fair miss, who be skejooled to retern to the cove. Wen she arrives, I be sher to tern her over to ye! We also know of sum loot he did hide! We be keepin ya infermed.

Ye shood also no that the crew wishes to rename the cove aftir yoo! Tis a prowd day indeed fer the brutherhood of the sea!

Los errores ortográficos están puestos adrede, supongo que quieren reflejar a un personaje iletrado. El problema es que con esos errores, traducir el texto se me hace muy difícil, en algunos casos creo que veo la palabra correcta (Tuday - today, litehouse - lighthouse, retern - return, aftir - after, cove- cave, prowd - proud, fer - for, brutherhood - brotherhood), pero en otros no y ni por contexto saco gran cosa.

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#35 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 29 September 2009 - 06:51 PM

Gracias a los chicos de Ultimo Nivel por sacarnos en portada ???

http://www.ultimoniv...e-dark-project/

#36 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 30 September 2009 - 08:16 AM

jijijiji genial!!!!! ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#37 madkin

madkin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 02 October 2009 - 05:12 AM

Hola amigos gracias por la traduccion me parece muy bien que se traduzca un gran juego como es la saga thief ya que soy un fan de estos juego aunque me surgio un problema y no puedo disfrutar totalmente de la traduccion, pasa que cuando estoy en la mision 1 y quiero leer cualquier papiro o mensaje colgados en la pared se sale al escritorio y no se a que se deba los menus los videos, el menu de compras de armas y los objetivos si salen en español solo cuando estoy ya de lleno jugando el nivel 1 se sale cuando leo mensajes se escucha el sonido caracteristico de estar leyendo algo de papel y se sale al escritorio tengo el juego instalado en windows xp sp3 con tarjeta grafica nvidia gforce fx 5500 con drivers 163.71 ademas crackee el juego con el archivo ddfixgui.exe para que sea compatible el juego con mi tarjeta de video , antes jugue thief 2 con la traduccion de robin gracia y lo juegue completo sin errores pero en windows ME no se si se debe a que esta en xp porfa ayudenme estare agradecido

#38 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 02 October 2009 - 11:31 AM

Que yo sepa, el ddfix es específico del Thief 2, no estoy seguro de que se pueda aplicar al primer Thief. A ver si lo compruebo, pero he detectado saltos al escritorio al acceder a un documento cuando se aplican ciertas texturas a Thief Gold, y quizá también sucedería al usar el ddfix.

Resumiendo: En caso de duda, jugar a Thief o Thief Gold "limpio", aplicando sólo el parche para ordenadores multinúcleo para evitar que el juego se congele, y sólo cuando sea necesario (o sea, con ordenadores multinúcleo), y la traducción.
Puedo decir que en mi caso Thief Dark Project me funciona correctamente tanto con la traducción como con todas las texturas adjuntas en el enlace, Thief Gold me funciona perfectamente si no incluyo ninguna textura y sí sólo la traducción, y Thief 2 me funciona correctamente tanto con el paquete de texturas mejoradas como con la aplicación del ddfix como con la traducción.

#39 madkin

madkin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 03 October 2009 - 02:38 AM

Hola darkpadawan gracias por la respuesta , yo he jugado el thief gold y el thief normal completo y con el ddfix parcheando el exe del juego en esa epoca no existia traduccion alguna y lo jugue en ingles y termine ambos juegos talvez en este caso pueda ser que el ddfix sea el problema pero no puedo comprobarlo porque sin el ddfix al cargar el juego limpio sin nada parcheado se ve pantalla oscura y se escuchan los sonidos eso me hace pensar que thief no es compatible con mi tarjeta de video fx 5500 por eso parcheo el juego con el ddfix para poder jugar ademas no puedo usar el parche multinucleo porque mi pc es una pentium 3 a 500 mhz (si, lo se, es un poquitin antigua jeje, pero para jugar thief y counter es suficiente) tambien pensaba que el error era porque el juego esta diseñado para instalarlo en win 95,98, ME, pero me dices que a ti te funciona asi que ya no se que hacer, no se si con estos datos me puedas ayudar mientras probare instalando el thief 1 original con la traduccion , gracias.

#40 madkin

madkin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 03 October 2009 - 05:36 AM

Otro dato es que pense tambien que era por los drivers tenia instalado los drivers forceware 163.71 y lei en un foro que thief funciona bien con los drivers 8x.xx y asi lo hice degrade mis drivers he instale la version forceware 85.28 osea instalacion limpia mas drivers antiguos y huala funciona el juego asi sin el parche ddfix pero lo malo es que se sigue saliendo al escritorio aun asi cada vez que leo un pergamino pegado a la pared en el juego ayudaa please

#41 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 05 October 2009 - 02:28 PM

??? ??? :D

Misterios de la informática. He vuelto a comprobar el problema en otro pc, y efectivamente, hay un salto al escritorio al acceder a un documento. Que no me pasase a mí es la leche.

Así que vamos a parchear la traducción, en cuanto esté lista avisamos.

El error sólo lo da en la edición Gold, por cierto, y sólo al acceder a documentos; parece que es posible que si no encuentra en disco duro los fondos de dichos documentos genere el error, así que vamos a añadirlos para evitarlo. He vuelto a probarlo y ahora funciona correctamente. Ahora (cruzo los dedos) le debería ir bien a todo el mundo.

Mil perdones por el contratiempo :thumb:

Aprovecho para comentar que he encontrado un parche de texturas para la edición Gold que no provoca problemas ni artefactos raros, se trata del Thief EP, podéis añadirlo si queréis a vuestra instalación de Thief Gold. Para utilizarlo tan solo copiad el contenido del archivo comprimido en la carpeta de instalación del juego y doble clic en el archivo bat adjunto para activarlo.

Editado por darkpadawan, 05 October 2009 - 02:30 PM.

#42 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 06 October 2009 - 04:18 PM

Bien, pues ya está publicada la actualización que corrige el fallo del Thief Gold. Mil perdones, y gracias a Immortality por su diligencia y rapidez ???

Así que ya está todo. Recapitulemos:

Thief: The Dark Project

Thief Gold

Thief 2: The Metal Age

La comunidad de Thief es sumamente activa, han publicado parches de texturas, misiones, conversiones completas, parches para resoluciones panorámicas, para resolver problemas de compatibilidad en sistemas operativos modernos, errores con los procesadores multinúcleo que suceden con el motor gráfico Dark Engine... en http://www.thief-thecircle.com/ podréis encontrar prácticamente de todo, en la sección Files & Multimedia. De todas formas, en lo que yo os pueda ayudar no tenéis más que escribir aquí.

#43 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 06 October 2009 - 10:30 PM

Una pregunta posiblemente muy estupida (si es así, sorry, for the inconvenience), pero el caso es que he visto que es posible comprar un pack con los tres Thief en inglés en la "perfida Albión" ???, exportable a España, que "running" en XP y Vista (o eso dicen en la info del producto). Con eso y las tradus que de manera generosisima has puesto a nuestra disposición, ¿funcionará todo como la seda? Imagino que sí lo hara en el nivel técnico, quiero decir que los juegos estaran parcheados o arreglados de serie para funcionar en procesadores multi-núcleo, con el SO XP (como es mí caso), etc, pero ¿las tradus serviran para las versiones que venden adaptadas a los nuevos tiempos o habrá que parchear igual la versión "Native" de los juegos en algún sentido?

Igual me explicó fatal pero es que me conozco y soy más torpe que un pulpo en un garaje, así que viendo que es posible comprar estos juegos, que en su momento me pasaron desapercibidos pero que, mirando por Internet y leyendoos, me parecen ahora "harto" interesantes, digamos ya listos para jugar, me he medio-emocionado y al mismo tiempo me pregunto si realmente será todo tan facil o tendré que lidiar con parches diversos (con el previsible resultado de que al final no juegue ni en castellano ni en inglés, porque me pierda y estropee algo que me impida jugar).

En fin, espero que esto no sea esta una pregunta demasiado tonta y sobre todo no haceros perder mucho el tiempo con ella.

Un saludo!!!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

#44 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6084 posts

Posteado 07 October 2009 - 10:14 AM

Pues no sabría contestarte, por desgracia, puesto que desconozco qué modificaciones se les habrán hecho a esas versiones. Imagino que simplemente habrán parcheado los ejecutables para forzarles afinidad a un solo núcleo, y cambiado los setup de instalación para que no detecte "Windows NT 5", que a veces también le pasa. En esas condiciones, las traducciones funcionarían sin problemas. Porque, vamos, dudo que le hayan hecho ninguna otra cosa, así que manteniendo la estructura del juego nada debería fallar.

Pero son suposiciones. Si por un casual alguien está utilizando las traducciones con esta reedición de los juegos, nos haría un favor si nos lo confirmase.

Edito: A ver si encuentro alguna información en los foros de Through the Looking Glass.

Editado por darkpadawan, 07 October 2009 - 10:19 AM.

#45 Harrypotas

Harrypotas

Divino traductor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1168 posts

Posteado 07 October 2009 - 11:09 AM

Muchisimas gracias por tu respuesta!! Bueno, lo voy a encargar pues y lo que tarden en enviarmelo y encontrar un huequecito en probarlos con las tradus es lo que tardaré en decir aquí (si no se me adelanta nadie que ya tenga esas versiones) como me funciona. Supongo que será como dices y las modificaciones serán tan sólo las que indicas. En fin, si nadie lo confirma antes, lo haré yo (aunque me parece que tardaré un poquito por lo que he visto en plazos de entrega y demás).

Saludos! Y gracias de nuevo por las respuesta y las molestias!

Conocerse es errar, y el oráculo que dijo «Conócete» propuso un trabajo mayor que los de Hércules y un enigma más oscuro que el de la Esfinge. Desconocerse conscientemente es el camino. Y desconocerse concienzudamente constituye el uso activo de la ironía. No conozco cosa más grande ni más propia del hombre verdaderamente grande que el análisis paciente y expresivo de las maneras de desconocernos, el registro consciente de la inconsciencia de nuestras conciencias, la metafísica de las sombras autónomas, la poesía del crepúsculo de la desilusión.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.