Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Manual del usuario: Kivi's Underworld


7 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 08 July 2009 - 09:58 AM

KIVI'S UNDERWORLD

Manual del usuario


Visión general
--------------
Kivi's Underworld es un juego de acción casual. Explora el misterioso inframundo batallando como Guerrero contra muchos oponentes, haz que llueva fuego sobre tus enemigos como Mago de fuego, practica tu sigilo para confundir a tus enemigos como Explorador, dale rienda suelta a tu furia de Berserker, o aventúrate con uno de los 16 personajes jugables.

Todo comienza con una expedición minera liderada por Kivi (un joven guerrero lumen) al aventurarse en territorio desconocido y abrir un camino hacia una raza peligrosa. Los elfos oscuros mataron a todos excepto a Kivi, único superviviente. Sin embargo, al regresar, nadie le cree. Se cree que los elfos oscuros son un mito. Kivi estaba allí y lo vio todo. Sabe que los elfos oscuros son una amenaza y que su gente está en peligro. Así es como Kivi se da cuenta que todo depende de él.

Al jugar como Kivi o sus compañeros, dejarás la seguridad de las ciudades del inframundo para reconstruir la ciudad perdida de Desafío. Deberás reclutar más lumen para tu causa y vencer a los elfos oscuros antes de que ellos acaben con los tuyos.

Aunque es fácil de manejar, Kivi's Underworld es un juego rápido, con más de 20 personajes jugables, muchísimos poderes y monstruos con tácticas únicas, muchas trampas y varios niveles de dificultad.


Requerimientos del sistema
--------------------------
Windows:
Windows 98/ME/2000/XP/Vista
1.2 GHz Pentium 4 (o equivalente)
128MB RAM
GeForce 2 (o equivalente)
100MB de espacio en disco

Windows recomendado:
2.0 GHz Pentium 4 (o equivalente)
256MB RAM
GeForce 3 o mejor (o equivalente)

Mac:
OS X 10.4 or 10.5
1.2 GHz processor (PowerPC or Intel)
128MB RAM
GeForce 2 (o equivalente)
100MB de espacio en disco

Mac recomendado:
2.0 GHz processor (PowerPC o Intel)
256MB RAM
GeForce 3 o mejor (o equivalente)

Mac OS X 10.3.9 también debería funcionar sin problemas Kivi's Underworld, pero necesitarás instalar OpenAL antes. Puedes descargar OpenAL desde Creative.

Kivi's Underworld también funciona en Linux utilizando Wine.


Comenzando
----------
Rápido y fácil. Antes que nada, crea un nuevo usuario para ti pulsando sobre el botón de crear usuario. Escribe un nombre, selecciona la dificultad y pulsa ok.

Si eres un jugador casual, sugiero que comiences en dificultad fácil o normal. Si ya estás habituado a los juegos o has jugado JdR de acción, puedes elegir difícil o muy difícil.

Luego de crear el usuario ya estás listo para jugar. Pulsa sobre el botón de Jugar. Se te preguntará si deseas jugar el tutorial si es tu primera vez. Recomiendo que juegues el tutorial. Es rápido.

Luego del tutorial (o si lo saltas), podrás comenzar la primera aventura. Pulsa sobre el botón de Jugar, elige una aventura (al principio solo hay una), pulsa continuar, elige un personaje para jugar (al principio solo hay uno) y pulsa el botón Comenzar. Listo.

Nota: Puedes re-jugar cualquier aventura que ya hayas realizado en cualquier momento. Solamente tienes una partida guardada por usuario, así que no rejuegues una aventura si estás en medio de otra (a menos que no quieras continuar con ella).


Lo básico
---------
Casi todo en el juego puede hacerse con el ratón. También hay algunos accesos rápidos con el teclado.

Para moverte en Kivi's Underworld, simplemente apunta con el cursor del ratón y pulsa el botón izquierdo. También puedes mantener el botón pulsado para continuar moviéndote hacia el cursor.

Hay muchos objetos utilizables en el juego como puertas, palancas y baúles. Para utilizar un objeto, pulsa el botón izquierdo del ratón cuando el cursor se encuentra sobre el objeto que quieres utilizar.


Personaje
------------
Comenzarás con solo un personaje disponible para la primer aventura, pero hay más de 20 personajes en el juego. Algunos de ellos se unirán a tu clan cuando alcances cierto puntaje. Otros se unirán cuando los rescates. Incluso hay personajes secretos.

Una vez que desbloquees algunos, verás que cada personaje funciona de forma diferente. Cada uno utiliza armas diferentes, tienen diferentes habilidades y pueden tener diferentes atributos. La diferencia más acentuada es sus habilidades. Cada personaje tiene dos habilidades únicas: una pasiva y una activa.

Las pasivas siempre funcionan sin tu interacción. Las habilidades pasivas pueden hacer todo tipo de cosas, desde atontar a tus enemigos hasta hacer que se debiliten.

Las habilidades activas sólo se utilizan al pulsar el botón derecho del ratón, usualmente sobre un monstruo. Estas también pueden realizar una gran variedad de cosas, desde un ataque poderoso hasta crear un poder especial de la nada. Cuando usas las actividades activas, utilizas tu maná (puedes ver su nivel en la parte superior izquierda de la pantalla, debajo de la barra de vida). Si te quedas sin maná no te preocupes, se regenerará automáticamente.

Tus personajes tienen seis habilidades en total: ofensa, defensa, salud, maná, la habilidad pasiva y la habilidad activa. Todas ellas pueden ser mejoradas durante el juego de varias formas, algunas temporales y algunas permanentes.

Durante una aventura el personaje puede obtener incrementos de habilidad de forma temporal al encontrar diferentes objetos como armas, armaduras y habilidades temporales. Las armas y armaduras mejoran la ofensa y defensa respectivamente. Las habilidades temporales mejoran temporalmente la habilidad que elijas.

Los puntos permanentes funcionan de forma diferente. Dependiendo de qué tan bien juegues cada aventura, se te darán varios puntos (explicado en detalle en la sección de puntaje). Puedes aplicar dichos puntos para incrementar la habilidad que elijas. Estos puntos permanentes tienen efecto sobre todos tus personajes. Nota: cada nivel costará un punto más que el anterior.


Puertas
-------
La mayoría de las puertas del juego son simples. Pulsa sobre ellas y se abrirán. Sin embargo, algunas están cerradas y para abrirlas necesitarás utilizar una llave o palanca especial.

Los baúles también pueden estar cerrados.


Objetos
-------
Hay muchos tipos de objetos en Kivi's Underworld.

Hay objetos que recuperan tu salud o maná cuando los recoges. Hay oro y gemas para mejorar tu puntaje. También hay habilidades temporales (como ya mencionamos anteriormente).

También existen muchísimos poderes. Desde celeridad hasta una bola de fuego.

Puedes tener hasta tres poderes por vez, que se ven a la izquierda en tu pantalla. Para utilizar el poder por defecto (el que se encuentra más abajo), pulsa la barra espaciadora. Puedes cambiar la posición de los poderes con las flechas del teclado. También puedes pulsar sobre ellos con el botón izquierdo del ratón. Además, también podrás pulsar las teclas de los números 1, 2, y 3 y así utilizar el poder correspondiente.

Puedes ver los nombres de los objetos cuando están en el suelo. Podrás verlos o hacerlos invisibles pulsando la tecla ALT.


Combate
-------
Luchar es muy fácil. Pulsa sobre un monstruo con el botón izquierdo del ratón para atacar. Continúa pulsando hasta que mueran. También puedes mantener el botón pulsado.

Dependiendo del personaje con que juegues, también podrás tener una habilidad activa para usar en combate. Para utilizarla, pulsa sobre el monstruo con el botón derecho del ratón. Sin embargo, a veces deberás pulsar el botón derecho en donde quieres dirigir el hechizo, y a veces hasta puedes pulsar en cualquier sitio. Esto depende del personaje y su habilidad activa.

También recuerda utilizar los poderes. Muchas veces son la diferencia entre la vida y la muerte.


Trampas
-------
Hay dos tipos de trampas Kivi's Underworld.

Las trampas en el suelo no suelen activarse hasta que caminas sobre ellas. Si esto sucede, la trampa explotará en un anillo de fuego, lloverá una tormenta de hielo o muchas cosas más.

El segundo tipo de trampa es más peligroso. Actuarán de forma de intentar lastimar al jugador lanzando veneno, girando hojas afiladas o más.


Teletransportadores y portales
------------------------------
En este mundo mágico a veces es más fácil viajar con un teletransportador. Los teletransportadores usan un código de color y tienen un origen y destino. Por ejemplo, al utilizar el teletransportador verde, te llevará al destino del teletransportador verde, donde quiera que eso sea. Estos viajes son solo de ida, a menos que a la vuelta encuentres otro teletransportador.

Los portales funcionan de manera similar, pero bajan un nivel en la mazmorra. Los portales siempre son solo de ida; no hay forma de regresar, así que asegúrate de haber hecho todo lo que querías en un nivel antes de bajar por un portal.


Mapas
-------
El mapa es una importante herramienta para conocer donde has estado y lo que te falta explorar. El minimapa se encuentra en la esquina superior derecha, pero el mapa muestra el nivel de forma completa. Puedes mirar el mapa pulsando la tecla M o el botón del Mapa en la esquina inferior derecha.


Puntaje
---------
El puntaje para cada aventura es muy importante. Cuanto más puntaje obtengas, mejor será el trofeo ganado. Un trofeo de bronce otorga un punto de habilidad, uno de plata, dos; y el de oro, tres.

Muchas cosas afectan el puntaje: los monstruos que has matado, el oro y las gemas encontrados, la resolución de búsquedas y los secretos encontrados.

También hay otras formas de mejorar el puntaje. Las esencias mágicas que a veces aparecen en el suelo lo mejoran sustancialmente, pero sólo caen al suelo durante unos segundos, así que deberás ser rápido. Las bonificaciones al final de la aventura pueden mejorar la puntuación total, por ejemplo al no morir, al matar a todos los monstruos o al encontrar todos los secretos.

También puedes obtener puntos extra cuando realizas una acción importante. Hay muchos tipos en el juego. Alguna es fácil, como el ser el primero en asestar un golpe al comenzar una aventura. Algunas requieren más habilidad, por ejemplo la muerte cercana, si llegas a tener solamente un punto de salud, pero al final logras sobrevivir.

Verás el texto sobre la cabeza de tu personaje cuando alcances tales puntajes o bonificaciones.


Secretos
--------
No todo es lo que parece, hay muchos secretos en el inframundo. Detrás de puertas hay tesoros, caminos más seguros y hasta personajes escondidos, así que mantente alerta.

Para utilizar una puerta secreta simplemente pulsa sobre ella con el botón izquierdo del ratón. Puede que encontrarlas sea un poco más difícil.


Pantallas principales
---------------------
Lista de pantallas y sus teclas de acceso rápido.
Aventura (A) - descripción de la aventura
Personaje © - muestra tus niveles de habilidad
Búsquedas (Q) - muestra las búsquedas para la aventura
Mapa (M) - muestra el mapa principal
Menú principal (Esc) - accede al menú principal (opciones, guardar y salir y continuar)
Minimapa (Tab) - activa o desactiva el minimapa

Todas ellas también están accesibles en los botones en la parte inferior de la pantalla.


La vida y la muerte
------------------------
Hay varias formas de recuperar tu salud cuando esta baja. Tu personaje es capaz de regenerarse. Los monstruos y baúles también darán pociones de salud. La mayoría se utilizan al recogerlas, pero hay un tipo que puedes llevar contigo como poder.

Solo tienes un número limitado de vidas en cada aventura, así que ten cuidado. Si se te acaban las vidas, tendrás que comenzar la aventura nuevamente. Recuerda que si no mueres o solo mueres una vez obtendrás una bonificación al puntaje. También hay una vida extra en algunos niveles que puede resultar útil.

Si fallas la aventura no te preocupes, no hay penalización. Podrás comenzarla nuevamente. Tal vez debas utilizar un personaje diferente que resulte mejor. También puedes rejugar aventuras previas si no conseguiste un trofeo de oro en ellas para obtener más puntos y así mejorar tus personajes.


Crédits
-------
Diseño y programación
Steven Peeler

Historia y guión
Delilah Rehm

Director artístico
Vasili Gaidukevic

Efectos de sonido y música
Michael Huang

Voz
Tori Kamal

Diseño de niveles
Steven Peeler
Vasili Gaidukevic
Russell Meakim
Ian Childs

Artistas
Ethan McCaughey
Stephen A Hornback
Patrick Boisvert
Rich Fleider
Joseph Mirabello

Traducción al castellano:
Garciafigueres (Luis García)
Immortality (Analía Dobarro)


Gracias especiales a
-----------------
Sandra Spears, Kris Mitchell, Emily Peeler, Scotty Mitchell, Roland Smith, y otros testers.

Todas las webs que se han hecho eco.
Los usuarios de los foros que han dado ideas en la beta.


Solución de problemas
---------------------
Antes que nada asegúrate de que tienes los drivers de sonido y vídeo más recientes.

Si fallan los gráficos, especialmente si el cursor del ratón da problemas, intenta desactivar el cursor de hardware cursor en el menú de opciones gráficas.

Si tienes problemas de sonido; en Windows intenta activar DirectSound o MMSYSTEM en el menú de opciones de sonido. Deberás salir y volver a comenzar el juego.

Si usas Vista y la primera vez que ejecutas el juego no te pregunta el nombre y clave de seguridad, intenta desactivar el DEP para Kivi's Underworld:
1) Panel de control->Mantenimiento del sistema->Sistema
2) Selecciona "Opciones avanzadas del sistema"
3) En "Avanzado", elige Opciones.
4) Selecciona la pestaña "Data Execution Prevention".
5) Agrega Kivi's Underworld a la lista de programas que no utilizan DEP
6) Selecciona Aplicar
7) Reinicia Vista.

También existe un problema de inicio al utilizar las herramientas ATI (muestra los fps para las aplicaciones 3D). Si tienes esta opción activada y el juego no puede ejecutarse, intenta desactivarla.

Las tarjetas de sonido AC 97 con drivers viejos dan problemas con Kivi's Underworld. Si tienes una de estas tarjetas, intenta actualizar los drivers.

Si usas OS X 10.3.9 y el juego no se inicia correctamente, deberás instalar OpenAL. Puedes descargar el instalador OpenAL desde Creative.

Si aún tienes problemas, por favor, pregunta en los foros de Kivi's Underworld at http://www.soldak.com/forums/ para ver si alguien más tiene este problema y existe solución.


Support
---------
Foros - http://www.soldak.com/forums/
Web - http://www.soldak.com/


Actualizaciones y parches
-------------------------
Visita http://www.soldak.com/ para bajar los últimos parches de Kivi's Underworld.


Mods
-------
Te alentamos a que modifiques el juego siempre y cuando no vendas tus mods.

Los archivos deben ser empaquetados en zip, la mayoría de los datos está por allí y usualmente es formato de texto; por lo tanto el juego es fácil de modificar. Además si preguntas en nuestros foros te ayudaremos.


Más notas legales
----------------
Kivi's Underworld, Depths of Peril, y Soldak Entertainment son marcas de Soldak Entertainment, Inc.

Copyright © Soldak Entertainment, Inc. 2007 - 2008

Todos los derechos reservados.
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#2 ribhu

ribhu

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 30 July 2009 - 08:12 AM

hola, gracias por la traduccion. A mi no me funciona, no se que puedo estar haciendo mal.

Segui las instrucciones, colocando el zip sin descomprimir dentro de la carpeta Assets, pero sigue en ingles.

He utilizado la demo de la pagina oficial de soldak , la version 1.002.

Si me puedes indicar , es de agradecer.

Un saludo.

#3 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 30 July 2009 - 09:01 AM

Cuando comienzas el juego, aparece arriba a la izquierda una barrita que pone ENGLISH. Elige SPANISH y ya deberia funcionarte correctamente. (creo que debes salir y volver a entrar en el juego para que funcionen los cambios).

Suerte ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#4 ribhu

ribhu

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 30 July 2009 - 12:02 PM

Con la Version 1.001 si que va bien, muchas gracias

Un saludo. ???

#5 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 30 July 2009 - 12:33 PM

Me parece muy raro, porque yo lo estoy jugando en version 1002... probare en casa a ver que pasa. ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#6 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 31 July 2009 - 08:34 PM

Perdona la tardanza!!!

Comprobado: el archivo para descargar funciona perfectamente! Yo tengo instalada la version 1002 del juego y me traduce todo correctamente.

Lo que hago para jugar en castellano es simplemente colocar el archivo mod_Kivi_spanish.zip dentro de la carpeta ASSETS, SIN descomprimir.
Luego elijo en el menu principal, arriba a la izquierda SPANISH.

Espero que sirva ???

Besos!
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D


#7 ribhu

ribhu

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 01 August 2009 - 02:32 PM

Con la Version Demo no me salia el poder cambiar el idoma en la pantalla inicial.

Pero no lo he probado con la version completa.

De todas formas, muchisimas gracias, con la primera version me va muy bien.

Un abrazo.

#8 Immortality

Immortality

    The Captn, Almirante de la flota estelar.

  • Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 01 August 2009 - 03:16 PM

Ah! puede que de problemas con la demo, eso es verdad... yo la verdad no lo he probado, solo con la version completa ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.
 

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.