Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción de Wing Commander Saga

48 respuestas al tema

#1 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6395 posts

Posteado 07 July 2009 - 11:44 AM

Editado: Primera versión lista - campaña "Prologue" ???

Wing Commander Saga (WCS) es uno de los mods de Freespace 2 más esperados por los fans, no en vano está ambientado en la famosa saga de Chris Roberts, Wing Commander. Como en otros casos (Beyond the Red Line, The Babylon Project) se trata de una conversión completa stand-alone con acabado profesional, incluyendo voces in-game, que recoje perfectamente el espíritu de una saga de simulación de combate tan querida.

Diseñado en forma de capítulos, la versión actual, "Prologue" incluye una pequeña campaña de cinco misiones más el añadido de otras cinco misiones independientes que pueden activarse desde el simulador de misiones. Actualmente, sus desarrolladores están trabajando en la nueva campaña, "The darkest dawn" que llevan bastante adelantada. Esperamos con impaciencia noticias frescas.

Como en el resto de casos que hemos estado realizando, la traducción cubrirá tanto la interface como lo que envuelve a las misiones: informes y mensajes de radio durante el vuelo. De momento, concluiremos la correspondiente a Prologue, que ya está disponible, e iremos actualizando la traducción según el mod avance.

En breve, la traducción de Prologue estará concluida. Toda la interface está prácticamente terminada, y en breve comenzaremos con la traducción de los archivos de misiones.

La web de Wing Commander Saga: http://www.wcsaga.com/

Editado por darkpadawan, 16 July 2009 - 02:17 PM.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26575 posts

Posteado 07 July 2009 - 11:52 AM

??? los fans de Freespace 2 estan babeando con vosotros eh ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 07 July 2009 - 02:21 PM

FreeSpace 2 y Wing Commander, mas no se puede pedir. ???

Gracias. ???

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#4 Alex Navarro

Alex Navarro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 07 July 2009 - 04:39 PM

???

Entonces, hay que traducir el fc2, las cinco fs2, y las tablas ships, weapons, medals, rank, traitor, cutscenes, messages, tips y string, y quizas tambien launchhelp?
-Traduciendo FreeSpace 2 y mods (WIP)
-Traducido con éxito Beyond the Red Line Demo.
-Participando en la traducción de Wing Commander Saga con Darkpadawan.

-Escribiendo libro space opera basado en mi difunto mod de FS2 La Gran Guerra: Independencia. Título del libro: Estrellas Caídas: Pérdidas.

#5 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6395 posts

Posteado 07 July 2009 - 04:53 PM

???

Entonces, hay que traducir el fc2, las cinco fs2, y las tablas ships, weapons, medals, rank, traitor, cutscenes, messages, tips y string, y quizas tambien launchhelp?

No, sólo las cinco misiones de la campaña (Demo-0X-BG-Hermes) y las cinco sueltas (Demo-Sim-0X). Todos los archivos de "tables" ya están terminados, excepto algunas entradas de messages y de ships. Te dejo elegir las cinco que quieras ???

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#6 Alex Navarro

Alex Navarro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 07 July 2009 - 05:46 PM

??? Wuaw, te has currado las tablas sin mi, eh? Entonces llevas trabajando en el WCS desde hace tiempo, no? En ese caso me pido las misiones Hermes de la campaña, que seguro que llevan mas tiempo que las cinco ultimas, tu ya has trabajado bastante. Por cierto, las cinco ultimas, las Demo-Sim-0x, que son? Para multijugador? Porque no me aparecen en la lista de misiones del departamento tecnologico?

Que hacemos con Nav-Point? Lo dejamos en ingles (Nav-Point), lo traducimos por completo (Punto de Navegacion) o nos inventamos un nuevo término (Punto-Nav)?

Ejemplo:
1. Ve al primer Nav-Point
2. Ve al primer Punto de Navegacion
3. Ve al primer Punto-Nav

No se por que, pero me decanto por el primero (despues de todo, creo que en el futuro los anglicismos estaran a la orden del dia, tal y como estan hoy las cosas... ademas Nav-Point no suena tan mal)

1 de 5 misiones traducidas

Editado por Alex Navarro, 07 July 2009 - 09:31 PM.

-Escribiendo libro space opera basado en mi difunto mod de FS2 La Gran Guerra: Independencia. Título del libro: Estrellas Caídas: Pérdidas.

#7 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6395 posts

Posteado 07 July 2009 - 07:39 PM

Las misiones Demo-Sim-0x son misiones para un jugador, para acceder a ellas tienes que ir al departamento tecnológico, y en el mission simulator fíjate que abajo a la izquierda tienes opción de cambiar entre "single missions" y "campaign missions", me parece que es una opción exclusiva de este mod, dividen las misiones sueltas y las de campaña en dos subsecciones distintas, así que haciendo clic en single missions te aparecerán.

Respecto al punto de navegación, preferiría dejarlo en castellano, pero seguramente sea un problema en el cuadro de directivas por ser demasiado largo, así que supongo que habrá que dejarlo como Nav-point.

Starlancer (testeando)

#8 Alex Navarro

Alex Navarro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 08 July 2009 - 01:25 PM

Dark, te estoy enviando las misiones traducidas a tu mail. Ya van dos. Faltan tres.

EDIT:

Acabo de enviarte las dos misiones, pero revisadas (a las 15:50 horas). Ahora estan mejor...

EDIT FINAL: He terminado, solo queda revisarlas en busca de errores y demas. Eso mañana, ahora a descansar...

Editado por Alex Navarro, 09 July 2009 - 12:07 AM.

#9 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6395 posts

Posteado 09 July 2009 - 05:33 PM

Recibidas todas. Gracias por la rapidez, Alex.
También tengo listas las misiones simples y del apartado tables ya sólo me queda acabar con varias entradas de ships. En un par de días termino, reviso, y a publicar ???

Editado por darkpadawan, 09 July 2009 - 05:34 PM.

Starlancer (testeando)

#10 Alex Navarro

Alex Navarro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 10 July 2009 - 10:54 AM

Sin prisas, con WCS ya hemos terminado con este "circulo vicioso" jeje. Y la recompensa de todo esto: poder jugarlo todo al fin en español, junto con el resto de standalones y Freespace. Por fin.

#11 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6395 posts

Posteado 13 July 2009 - 10:35 PM

Listo, en cuanto compruebe que el instalador funciona correctamente, publicamos.

Finalmente, he dejado las directivas de navegación con el formato "Piloto automático a Nav", porque cabe todo el texto sin problemas, excepto en los que son más largos, como "P. automático a Wellington Nav".

Ya he resuelto el problema con las dos misiones que saltaban al escritorio. Parece que es cosa del programa que extrae los archivos de las fuentes .vp, que a veces los medio corrompen.

El mod es espectacular, con una ambientación fantástica, puro Wing Commander. Me encanta el detalle de que aunque la misión esté cumplida debas dirigirte a la bahía del portanaves para aterrizar, le da un puntito de realismo que echo en falta en otros simuladores. Es una tontería, pero me gusta, me recuerda los aterrizajes para reabastecerse de ojivas en el X-Wing Alliance. Ojalá saquen pronto el siguiente capítulo.

Editado por darkpadawan, 11 August 2009 - 11:22 PM.

Starlancer (testeando)

#12 Alex Navarro

Alex Navarro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 13 July 2009 - 11:43 PM

Ya he resuelto el problema con las dos misiones que saltaban al escritorio. Parece que es cosa del programa que extrae los archivos de las fuentes .vp, que a veces los medio corrompen.

¿Cual era el problema? A mi no me envia al escritorio el juego... ¿Y como lo has arreglado? Por si acaso...

Lo de aterrizar es todo un detalle, si. Pero en Freespace 2 (y en WCS) es simplemente terminar la mision cuando estes a cierta distancia del subsistema hangarbay de la nave capital una vez completados los objetivos de la mision. Eso esta bien, pero yo no me sentire satisfecho hasta que hagan un aterrizaje al estilo, como minimo, de Starshatter ??? . Con ruedas, gravedad y la HUD mostrandote el vector de aterrizaje que tienes que seguir. Jeje. Me parece que estoy pidiendo demasiado ???

#13 darkpadawan

darkpadawan

• Moderador
  • 6395 posts

Posteado 14 July 2009 - 10:38 AM

¿Cual era el problema? A mi no me envia al escritorio el juego... ¿Y como lo has arreglado? Por si acaso...

Parece que en algunos casos al extraer los archivos con el vpwiew32 genera mal los espacios en blanco entre las líneas de código, generando entradas incompletas. La solución es volver a extraer el archivo y comprobar que funciona bien, o sea, que en esa ocasión la extracción ha sido correcta, y hacer un copia-pega de los textos traducidos de nuevo. No pasa muy a menudo, por suerte... o lo mismo sólo me pasa a mí ???

Starlancer (testeando)

#14 zackman

zackman

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 16 July 2009 - 10:27 AM

hola a todos, os felicito por los mods traducidos, como ya no tengo internet pues he tenido que conseguir el juego de un amigo porque no hice copia cuando arregle el ordenador, pero ahora me he jugado al fsport 3.1.1 y estoy empezando la campaña del freespace 2 y con el nuevo mediavps estoy babeando todo el rato jajaja.

Ahora me estoy bajando todas las expansiones y mods que vais traduciendo, por cierto por aportar algo, estuve mirando de una y mil maneras como traducir los videos(haciendo un fichero de subtitulos y colocandolo en data/movies), pero parece ser que los reproduce con algun reproductor interno y no con el que tenga predeterminado windows como otros juegos,y montarlos en el video seria subirlo a aparte (si les interesa, me mandan los textos en ingles y los traducidos, hay un programa para montar subtitulos y me encargaria yo sin problemas), pero una solucion buena para que la gente se enterara de la historia y lo que cuentan los videos, ademas de poder subirlos con las traducciones, seria añadirlos en la explicacion de las misiones, a lo mejor entre comillas o parentesis, ya se explicaria que son los dialogos de los videos anteriormente vistos, para saber donde poner los dialogos, en los ficheros de campaña .fc2 (abriendolos con el notepad) pone briefing cutscene: "nombre del video" y luego en la siguiente linea la mision, por lo que sabreis en cual añadir el dialogo.

Editado por zackman, 16 July 2009 - 10:37 AM.

#15 Alex Navarro

Alex Navarro

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 232 posts

Posteado 16 July 2009 - 12:53 PM

Si quieres la traducción de los videos, aquí están: http://www.clandlan....h...3104&st=105 , le das a la rueda del ratón un poquito hacia abajo, y ahí están.

Si no se puede poner subtítulos a los archivos ogg, pues la única solución sería poner el texto traducido en la misión siguiente, o subir los vídeos a youtube con subtítulos y poner en el léeme de las traducciones dónde encontrar estos vídeos subtitulados, y en las misiones si hace falta.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.