Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Comentarios de la Partida "Gente Normal"

59 respuestas al tema

#1 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 01 July 2009 - 07:58 PM

Imagen posteada

¿Qué pensarías si un buen día descubres que tienes alguna habilidad fuera de lo común? En eso se basa Heroes, que nos cuenta cómo cambian las vidas de varias personas de todo el mundo cuando de repente descubren que tienen superpoderes. Ahora tienes la oportunidad de ser (o no) una de esas personas que un buen día descubre que tiene poderes.

"Gente normal" es una partida de rol interpretativa por foro para donde vas a tener la oportunidad de interpretar a una persona normal que un día descubre que tiene una habilidad fuera de lo común. Quisiera hacer hincapié en que va a ser una partida interpretativa. Para nada pretendo que la partida se convierta en un campeonato para ver quien la tiene más grande. Por tanto, no esperes interpretar a un personaje sacado de X-Men donde todo el santo día están de peleas. De hecho, es posible que estés más preocupado en como llegar a fin de mes, evitando que descubran tu poder o arreglando un desperfecto causado por tu poder, que de destruir al villano de turno o en salvar al mundo (aunque es posible que todo llegue XD).

Los poderes:
En principio no todos los personajes desarrollarán al mismo tiempo y con misma maestría sus poderes o habilidades. Pediría también un punto de originalidad y modestia por parte de los jugadores a la hora de elegir los poderes, ya que serán ellos quienes los elijan mediante un método que será anunciado más adelante. Avisar desde el principio, que no voy a aceptar poderes demasiado brutos y que descompensen totalmente la partida, y además, de igual forma que el jugador es el que elige su poder, seré yo el que elija su defecto. Cada poder tendrá efectos secundarios cuya única finalidad es limitar al personaje y hacerle más "humano". Es posible, que con el tiempo, dichos efectos secundarios se atenúen o cambien por otros, pero tener por seguro que abusar demasiado de vuestros poderes puede tener consecuencias para vuestro personaje.

Poderes propuestos y rechazados: telequinesis, alteración del espacio-tiempo, implosión nuclear,...

El escenario de juego:
Sois personas normales que vivís en una ciudad normal. Esto quiere decir, que si matáis a alguien, la policía abrirá una investigación e irá a por vosotros. Si hacéis uso de vuestros poderes a la vista de todos, es posible que alguien os grabe y os descubra poniendo a la prensa tras vosotros. Con esto quiero decir que esto no es Gotham, sino una ciudad normal y corriente, donde ver a alguien por la calle con mallas y los calzoncillos por fuera es causa risa y de una posible llamada telefónica a la autoridades.

¿En qué ciudad transcurrirá la partida? Por la posibilidad de poder subir fotos en cualquier momento de cualquier sitio de la partida, he decidido que la ciudad sea Granada (España). Además, voy a utilizar un mapa personalizado de Google Maps con etiquetas para definir los puntos de interés de la partida y la posición de los jugadores.

Los personajes:
Ddejo a vuestra elección el concepto del personaje. Ahora bien, intentad evitar el supermillonario con coches de lujo, aviones privados y demás parafernalia. No se trata de ver quien es mejor héroe que salva al mundo, se trata de pasarlo bien.

Las reglas:
Al ser una partida interpretativa, las reglas y las tiradas van a estar reducidas al máximo. En un principio, toda la ficha del personaje consistirá en 8 atributos, el poder y su desventaja (y el inventario). Los atributos definirán que capacidades físicas y mentales dispone el personaje y estarán cuantificados en un valor del 1 al 5, siendo 1 muy malo en ese aspecto, 3 una persona normal, y 5 excepcional. Los atributos son:

Mentales:
Valor: las agallas del personaje, su capacidad para soportar la presión, y su fortaleza moral y mental.
Carisma: la capacidad el personaje para relacionarse con los demás, para hablar en público, convencer a la gente,...
Inteligencia: la capacidad del personaje para analizar, entender, comprender y resolver problemas y conceptos complejos.
Perspicacia: la capacidad del personaje para percatarse de lo que existe a su alrededor, leer entre líneas en las conversaciónes,...

Fïsicos:
Fuerza: capacidad del personaje para mover algo que tenga peso u ofreza resistencia. Levantar una piedra, tirar de un cajón oxidado,...
Resistencia: capacidad del personaje para tolerar, aguantar y sufrir tanto el dolor como el esfuerzo continuado...
Agilidad: capacidad del personaje para mover o utilizar su cuerpo y sus miembros con facilidad, soltura y rapidez, así como unos mayores reflejos.
Destreza: capacidad del personaje para utilizar su cuerpo y sus miembros con precisión y maestría. Define también la puntería del personaje.

El personaje empieza con 1 punto en cada atributo. Adicionalmente, el jugador puede repartir 20 puntos entre todos los atributos.

Un 1 en un atributo, quiere decir que sois prácticamente unos negados en dicho aspecto. No esperéis que un personaje con un 1 en carisma sea capaz de tan siquiera hablar a alguien que no conoce, o que uno con un 1 en fuerza pueda llevar más que su propio cuerpo y algo de ropa. Os recomendaría que no tuvieseis ninguno por debajo de 2 y que la mayoría estuviesen por encima de 3. He decidido repartir puntos suficientes para que los personajes tengan unos valores medios en la mayoría de los atributos, y que pueda destacar en dos o tres por encima del resto, ya que creo que es lo más usual.

Además, durante la partida se podrán tener en cuenta otros detalles que se hayan hecho notar en el concepto del personaje, que más adelante se verán como indicarlos.

Pese a todo, las decisiones no las tomarán solamente los dados y los atributos. De hecho (y no tengo problemas en confesarlo), seguramente la mayoría de las veces seré yo el que juzgue si un personaje puede hacer algo o no, y sobre eso, haré una tirada para sacar posibles pifias o momentos de mucha suerte.

Puede darse el caso, porque no, de que un personaje tenga un poder que modifique alguno de sus atributos. Por ejemplo, un personaje con superfuerza o superreflejos. En este caso, el valor del atributo correspondiente será el normal del personaje sin hacer uso del superpoder.

El inventario:
Los personajes dispondrán de un inventario lo más completo posible que estará repartido en distintos sitios. Me explico, un personaje puede llevar objetos encima (la ropa, unas llaves, un monedero, un telefono móvil, un pañuelo,...), puede llevar también un bolso, mochila, maletín,... donde llevar objetos más grandes. Y por último tendrá sitios donde pueda dejar objetos sin llevarlos encima, como por ejemplo su casa, una taquilla,...

El master me tiene manía:
Como he dicho, seré yo el que decida la mayoría de las veces si la acción de un personaje puede hacerla o no (si la pifia, le sale bien o le sale de lujo es el azar). La mayoría de las veces, la decisión de si algo sale o no vendrá dada por el sentido común y por la descripción de la acción del personaje. Esto quiere decir, que si alguien me pone "intento robarle la cartera al tipo X que espera el metro" tendrá menos "peso" en mi decisión que si pone "afectivamente me acerco al tipo X mientras espera el metro y le abrazo, poniéndole una mano en el hombro y la otra en su cintura introduciendo mi mano en su bolsillo de forma sutil; cuando haya terminado, le miro a la cara y con cara de sorpresa le digo <¡tu no eres mi primo! Oh, perdone le he confundido>". Con esto no quiero decir que me tengáis que narrar todo lo que pasa, sino que si me ponéis como lleváis a cabo la acción es mucho más probable que la de por buena, ya por ejemplo, de la primera forma yo podría haber supuesto que le atracabais navaja en mano.

Aún así, tengo previsto llevar un contador de mi Karma para cada uno los personajes. Esto no es más que un contador de las veces que he hecho que salga bien y que salga mal una acción de un personaje. Si veo que me estoy pasando con algún personaje y que nunca hago que le salga algo a derechas, ya me pondría a considerar ayudarlo de alguna forma.

Los jugadores:
Como master novato que soy, tampoco quiero tener muchos jugadores, ni jugadores muy novatos. Creo que 3-4 o 5 como mucho son una buena cifra (y de momento ya hay varias personas interesadas). Agradecería seriedad en el posteo y en la participación en los meses de verano, ya que la partida se va a iniciar principalmente para estos meses. En septiembre, si la partida va bien y me veo con ánimos siempre podría meter nuevos jugadores. Sobre la salida temporal de algunos personajes, si se da el caso, es bastante sencillo hacerlo, ya que al no estar los personajes confinados en ningún sitio, pueden desaparecer por un tiempo al igual que su personaje sin ningún problema.

¿Cómo participar?
De hecho, ya puedes participar, ya que el primer turno va a ser para todos aquellos que quieran interesarse por la partida.

Tienes 12 años, y como todos los días te despiertan para ir al colegio. Llegas un poco dormido a clase y ves a tus compañeros que llegan también con cara de cansados. Todos os sentáis marcialmente cuando entra el profesor, saludándole. Hoy el profesor se encuentra un poco resacoso y con pocas ganas de dar clase, por lo que decide mandar trabajo silencioso a los niños, tú entre ellos. Hoy debéis escribir una redacción sobre los superheroes y sus poderes, hablando sobre que superpoder os gustaría tener. Como suele decirse, querer es poder...

(Para entregar la redacción, hacerlo por PM para guarda el secreto y hacerlo más interesante)
(La redacción es el primer paso para la creación del personaje, posteriormente vendrán los siguientes pasos)
(La definición del poder, deberá ser lo más básica y esencial posible)
(En caso de poderes inviables en la partida, se notificará por PM por si se quiere considerar cambiarlo o adaptarlo)
(En caso de dudas sobre que poder en concreto elegir, siempre pueden ponerse varios en orden de preferencia)
(En caso de querer dejarme a mi elección el poder, siempre puede no concretarse en la redacción)
(Recordad: sois niños de 11 años. No vayáis a escribirme más de 2-3 párrafos ???)

#2 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 01 July 2009 - 08:15 PM

Bueno . . . Uno que se apunta, pronto recibiras un PM

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#3 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 01 July 2009 - 08:19 PM

Me encanta este tipo de partida ???

Antares, no dudes que tendras en breve un mp mío ???

#4 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 01 July 2009 - 08:39 PM

Manolito acaba de mandar su redacción sobre superhéroes y superpoderes.
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#5 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 01 July 2009 - 08:56 PM

Como ya he empezado a recibir las primeras propuestas de poderes (me lo voy a pasar muy bien con los poderes que estáis eligiendo), termino de comentar como se va a hacer la ficha. Para ello, tenéis que mandarme otro PM una vez "validado" vuestro poder con la elección que hacéis de vuestros atributos y respondiendo a las siguientes preguntas que darán el trasfondo necesario a la partida. Creo que esto es mejor, porque requiere menos esfuerzo por vuestra parte que escribir la historia de forma usual:

Datos Personales:
Fotografía:
Nombre:
Apellidos:
Fecha nacimiento:
Lugar de nacimiento:
Domicilio en la ciudad: (casa propia, casa alquiler, casa compartida, piso propio, piso de alquiler, piso compartido, residencia, residencia familiar,...)
Carnet de conducir:
Propiedades (vehículos)

Familia y amistades
¿Cómo eran tus padres?
¿Qué familia viva tiene el personaje?
¿Dónde le gustaría echar raíces cuando lo haga?
¿Algún amigo digno de mención?
¿Cómo están actualmente tus familiares (vivos y trabajando, muertos, desaparecidos…)?
¿Guarda algún secreto siniestro tu familia?

Hogar
¿Dónde creció tu personaje?
¿Cual era el estatus de tu familia?¿Eran ricos, pobres, nobles?
¿Se mudó tu familia durante tu niñez?
¿Tienes casa propia?

Niñez/adolescencia
¿Cómo eras de pequeño?
¿Tenías algún amigo o enemigo memorable?
¿Algo que recuerdes en especial de esa época?
¿Aprendiste a hacer algo mientras eras un crío?

Historia Profesional
¿A qué te dedicas/dedicaste?
¿Cómo te metiste en la profesión?
¿Cómo recibiste el entrenamiento?
¿Te resultó fácil, difícil, te gustó, lo odiaste…?
¿Qué enemigos, amigos o contactos hiciste mientras entrenabas?

Actitud
¿Qué le gusta a tu personaje?
¿Qué odia tu personaje?
¿Qué actitud tienes ante el sexo?
¿Qué actitud tienes ante la religión?
¿Qué actitud tienes ante la magia, los fantasmas, los OVNIS,... los fenomenos paraanormales en general?
¿Qué actitud tienes ante las cosas ilegales?
¿Cómo te comportas ante los conflictos, sean físicos, mentales o psicológicos?

Conceptos
¿Cómo ve tu personaje su propio grupo?
¿Cómo ve otra gente tu personaje?
Si una palabra pudiera resumir tu personaje ¿Cual sería?
¿Qué cambiaría tu personaje de sí mismo, si cambiase algo?

Motivaciones
¿Cual es tu mayor pesadilla?
¿Y tu gran sueño?
¿Qué motiva a tu personaje?
¿Hay algo que no harías?

Apariencia
Peso:
Altura:
Color de piel:
Color del pelo:
Color de ojos:
Constitución:
Tipo de peinado:
Señas de identidad (tatuajes, lunares, algo que distinga a tu personaje y que podrían decir por ejemplo en una rueda de reconocimiento contra él):

Inventario y ropa

Editado por Antares, 01 July 2009 - 09:59 PM.

#6 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 01 July 2009 - 10:24 PM

José también ha escrito ya su redacción, aunque a lo mejor faltaré algo a clase XD. Ya me comentas Antares ??? .

#7 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 09 July 2009 - 08:16 PM

Bien, pues ya tengo a todos los jugadores. Ghil, me parece que no me has mandado el test, si tienes tiempo hazlo y mándamelo. Al resto, decirle que en cuanto tenga todo preparado, empezamos...

¡¡Saludicos!!

#8 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 09 July 2009 - 11:09 PM

Ok, por mi cuando quieras.
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#9 Ajoten

Ajoten

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 393 posts

Posteado 10 July 2009 - 02:13 AM

Hay hueco para mi??..
FUE TAN FACIL COMO APOYAR LA PLUMA SOBRE EL PAPEL Y DEJAR QUE FLUYERA.......

#10 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5216 posts

Posteado 11 July 2009 - 09:35 PM

He estado bastante liado atendiendo a otras cosas últimamente y no he tenido tiempo para hacer el test. Y creo que todavía estaré liado, así que siento tener que ausentarme de esta partida (a favor de otro jugador que sí pueda estar disponible).

#11 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 11 July 2009 - 10:36 PM

Ajoten, ¿sabes lo que es llegar y besar el santo? ??? Una pena Ghil, pero siempre habrá alguna posibilidad de que puedas volver a entrar si te interesa...

Espero tu redacción, a ver que poder te gustaría tener (no seamos burros please)

¡¡Saludicos!!

#12 jm200

jm200

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 12 July 2009 - 12:21 PM

hey estais llenos??? esk me da curiosidad esta partida xDDD

#13 lordmapeva

lordmapeva

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 565 posts

Posteado 14 July 2009 - 02:35 PM

a mi me encantaria participar. hace poco que vi la serie de heroes y me he vuelto fan¡¡
Todo lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad

#14 Antares

Antares

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 16 July 2009 - 09:24 PM

Señores y señorita, la partida ha comenzado:
http://www.clandlan....t=0#entry550161

NombreEdadOcupaciónJugador
Leopoldo Martín Mundo61Minero JubiladoCadwy
Noa Suares Gil23Ilustradora gráficaMigusa
Manolo Medina Cantero25Estudiante PeriodismoWolfen
Michel Martinez Simó24MecánicoAjoten
David Sánchez García21Estudiante Ingeniero ForestalLordmapeva
Carlos Diaz Morada25AbogadoChicharrero

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18054 posts

Posteado 17 July 2009 - 12:39 AM

No es por tocar la moral ni nada, pero creo k Leopoldo no pega mucho con el resto de jugadores ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.