Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción para mac

• Por favor, ingresa para responder
17 respuestas al tema

#1 peluki

peluki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 30 June 2009 - 08:22 PM

Muy buenas

lo primero decir que la traducción es buenísima, justo lo que este gran juego necesitaba.

mi problema es que recientemente me compre un imac, y m encantaría poder disfrutar de la traducción también en el ordenador nuevo; hay alguna versión para mac? o alguna forma de instalarla en mac??

muchas gracias de antemano y gran trabajo con la pagina

#2 alwaro

alwaro

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 05 July 2009 - 05:07 PM

Hola, la verdad es qye tengo el mismo problema, uso un mac y las traducciones que encuetro son un un EXE. Hay alguna que no esté empaquetada en un ejecutable Win32?? Me da igual tener que hacer 40 pasos.

Gracias por adelantado ???

#3 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 06 July 2009 - 09:06 AM

Oh ??? y no hay forma con mac de hacerlo ? digo, como en ubuntu se puede usar el WINE para ejecutar cosas de Windows... ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#4 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3116 posts

Posteado 06 July 2009 - 09:36 AM

Oh ??? y no hay forma con mac de hacerlo ? digo, como en ubuntu se puede usar el WINE para ejecutar cosas de Windows... ???

Desconozco si lo hay pero en caso de que lo hubiera supongo que seria como en GNU/Linux que aparte de poder ejecutar esos archivos emula tambien el directorio de windows siendo practicamente imposible instalarlo en otro directorio y eso de "integrarlo" con un programa de mac ya si que me parece practicamente imposible.

Como dice alwaro lo mejor seria que se le pasase una carpeta con lo que se instala al ejecutar el exe y decirle donde colocarlo.
(yo no tengo el juego asique no podria instalarlo,sino yo mismo os pasaria los archivos)

#5 Gotcha

Gotcha

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 05 August 2009 - 10:35 PM

Hola!!!!
yo tambien tengo una mac hace poco llevaba 250 horas jugando en Pc a obivlion y perdi todo porque tuve que formatear!
tengo el mismo problema, pero no te pasa que cada tanto hya errores en los graficos?

Gracias y saludos!

#6 peluki

peluki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 21 August 2009 - 11:08 PM

k tal gotcha,
respecto a la traduccion sigo igual, jugando en ingles. en cuanto a los graficos no tengo ningun problema, va perfecto.

gracias a todos los k participais

#7 ala de Dragon

ala de Dragon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 28 August 2009 - 12:09 PM

Hola a tod@s, no sabía que este juego está disponible bajo mac. Es una gran noticia, lo tengo original para pc y es el único motivo por el cual conservo un pc. Actualmente utilizo mac para el trabajo diario. ¿Me podéis confirmar si emuláis win o esta disponible para mac...?
En cuanto a las traducciones creo que se puede solucionar con facilidad, existen aplicaciones "freesotware" como iDMG o creaDMG que pueden empaquetar los ficheros y generar un script de instalación sin más complicaciones, ademas de añadir los comentarios y licencias pertinentes, solo hay que saber que hay que empaquetar y donde desempaquetarlo. Puedo intentar hacerme con el juego para mac y tratar de averiguar donde colocar los ficheros pero, considero que en el foro de desarrollo alguien recordara que, donde y como se hacían las cosas.
Saludos y felices mordiscos ???
"...El cielo es para los dragones
lo que el agua es para las ninfas..."

#8 peluki

peluki

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 28 August 2009 - 12:13 PM

El juego esta en version mac, no es necesario ningun emulador de windows.

si consigues arreglar lo de la traduccion seria un puntazo, porque estoy un poco arto de jugarlo en ingles.....

#9 ala de Dragon

ala de Dragon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 03 September 2009 - 12:18 PM

Querida comunidad, de momento tengo casi resuelto el tema de la instalación para MAC OS X, he contactado con una empresa que parece ser nos ofrecería una licencia para empaquetar la traducción y poder distribuirla para MAC OS X, necesitaría vuestra ayuda, puesto que necesito saber que ficheros van en que directorios exactamente. Se que muchos de los desarrolladores dan por finalizado el trabajo y será difícil localizarlos después de tanto tiempo pero con un poco de esfuerzo y trabajo podremos conseguir una traducción para MAC. Una vez finalizadas las conversaciones con la empresa del instalador puedo postear el histórico de la conversación por email. Los datos de la empresa son:

Saludos
"...El cielo es para los dragones
lo que el agua es para las ninfas..."

#10 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 03 September 2009 - 12:35 PM

Querida comunidad, de momento tengo casi resuelto el tema de la instalación para MAC OS X, he contactado con una empresa que parece ser nos ofrecería una licencia para empaquetar la traducción y poder distribuirla para MAC OS X, necesitaría vuestra ayuda, puesto que necesito saber que ficheros van en que directorios exactamente. Se que muchos de los desarrolladores dan por finalizado el trabajo y será difícil localizarlos después de tanto tiempo pero con un poco de esfuerzo y trabajo podremos conseguir una traducción para MAC. Una vez finalizadas las conversaciones con la empresa del instalador puedo postear el histórico de la conversación por email. Los datos de la empresa son:

Saludos

Licencia? empresa?

Lo siento, no tienes el permiso de DLAN (ni mio) para hacer este tipo de cosas a menos que le digas a "la empresa" que me contacte directamente...

Por lo tanto, para evitar lios legales o etc etc, no tienes autorizacion alguna para hablar en nombre esta comunidad con esa "empresa".

Espero que lo entiendas... ???

Por otro lado, Theo, que ha programado el parche, se pondra a ver lo de la version para mac. Espero que dentro de poco tenga un parche que podais testear.
All Hail the lucky ones,

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#11 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2446 posts

Posteado 03 September 2009 - 12:46 PM

Para los que usen MAC, tengo una pregunta:

En el caso de querer aplicar una traducción de un juego (que se encuentre la instalación en formato .EXE)....

¿no es posible descomprimir el contenido de ese EXE con el 7zip o el RAR o cosas parecidas y después colocar manualmente la traducción en los directorios del juego?

Un saludo.

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#12 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 03 September 2009 - 07:16 PM

Laz: Lamentablemente no es tan facil. El instalador no es un "rar" que solo descomprime archivos en tal o cual directorio, de hecho, el exe del instalador decompila y compila archivos, pone codigos aqui y alla, etc etc.

La tradu no solo agrega un texto, agrega texto, imagenes, sonidos, subtitulos (creados y programados en el juego por Theo, porque no existian en la version original), crea referencias "hardcoded" nuevas, lineas femeninas (tambien creadas por Theo), todo codificado dentro de otros archivos del juego... y la verdad no puedo decir que mas porque Theo me lo ha explicado y yo no lo he entendido.

Vamos, que no es cuestion de "aqui teneis 3 archivos, ponedlos en tal carpeta"... ??? Theo tendra que volverselo a currar para mac :D de hecho, esta "preocupado" con todo lo que hay que compilar, no se si os acordareis, porque Theo venia currando a la par que los traductores, pero tardo literalmente varios meses en descifrar todo e ir extrayendo archivos de aqui y compilando otros alla, creando referencias aculla y etc... :thumb: A ver que sale de todo esto...

EDIT: Por cierto... algo extrañisimo... estoy buscando en internet una pagina que hable del juego en mac... y lo unico que me sale son torrents! No hay una pagina oficial, IGN, GAMESPOT, WIKIPEDIA (aqui solo menciona la version PC), etc que hable de la version MAC del juego?? No he visto versiones mac a la venta en play.com o amazon tampoco!!

Es que existe de verdad una version OFICIAL para MAC o esto es algo que creo un hacker por ahi y esta solo en torrents??

Deberia saberlo porque si no puedo encontrar el juego ORIGINAL en version mac, porque no existe (y no encuentro ninguna referencia valida en internet ??? ) este tema quedaria cerrado pero que ya...
All Hail the lucky ones,

#13 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23522 posts

Posteado 04 September 2009 - 01:43 PM

Por lo que he leído no existe un port oficial para Mac, y tampoco creo que haya un port no oficial... aunque no lo sé...
En cualquier caso, por lo que leo, la gente que lo juego a través de Mac, lo hace con CrossOver o similares.

Como no poseo ni nunca he tocado un Mac, no sé si a través del propio CrossOver se podría instalar la traducción... la verdad es que ni idea...
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#14 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 06 September 2009 - 09:01 PM

Efectivamente, y si lo hacen con crossover, entonces la traduccion deberia tambien funcionar...

Pero vamos, segun parece NO EXISTE una version especifica para mac de este juego, lo unico que si que existe es un torrent al que le han puesto "version mac", que no es oficial... ???
All Hail the lucky ones,

#15 Immortality

Immortality

• Inactivo
  • 26567 posts

Posteado 07 September 2009 - 11:19 AM

Hola! ...resucito otra vez ???

Bueno, hoy por email me aclararon varias cosas (muchas gracias, ala).

Parece que como suponíamos, no existe una "versión mac", y la "versión mac" que anda rulando por internet es pirata, viene con un crack y solo funciona para macs de micros intel.

Por lo tanto, obviamente no podemos hacer nada en este tema, de más está decir que no haremos un parche de traducción de bloodlines para una versión mac que es pirata...

Sin embargo, sí que hay gente que juega la versión pc en sus macs. Alguien lo ha probado? Funciona la traducción?
All Hail the lucky ones,

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.