Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Entrevista a Clan DLAN por Gamesajare

14 respuestas al tema

#1 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26574 posts

Posteado 18 June 2009 - 07:15 AM

Hace unos días los chicos de Gamesajare nos hicieron una entrevista, y aqui os dejo un trocito:

¿De qué traducción os sentís mas orgullosos? ¿Cual y porqué razón fue la más dificil? ¿Que juego os gustaría haber traducido y no ha Podido hacerse? ¿Porqué?

Jesugandalf:Yo me siento orgulloso de todas y cada una de las traducciones de DLAN, hasta en las que no pude participar. A mí me hubiera gustado traducir Baldur’s Gate 2 o Drakensang, aunque no hemos podido porque ya han salido traducidos ???

Palafoxx:Por razones históricas y de calidad de los diálogos, creo que la de Planescape es una de las mejores, pero la más difícil creo que sin duda fue la de Vampire: Bloodlines, ya que utilizaba un “slang” hablado solamente en Los Angeles ¡¡con palabras que muchos ingleses no habían oído en su vida!! Ha sido la traducción en la que ha participado casi al completo el staff de Dlan, y creo que el nivel de trabajo y el resultado, la convierten en una de las mejores, si no la mejor.

Rhaenys:Nos sentimos orgullosos de todas nuestras traducciones, ya que todas ellas han supuesto un esfuerzo y una dedicación importante y desinteresada de muchos usuarios. Algunas han tenido más repercusión que otras, porque el juego había creado enormes expectativas, como el caso de Vampire:Bloodlines. Pero además hemos traducido muchísimos mods que han permitido a gran cantidad de usuarios disfrutar más y mejor en juegos como Morrowind, Baldurs Gate I y II o KotOR.

La entrevista completa: http://www.gamesajar...sita-clan-dlan/

Y muchas gracias a los chicos de gamesajare!!! ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#2 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 18 June 2009 - 11:10 AM

O hay una errata y falta un "2", o Sae está peor de lo que creíamos:

Saemon:Baldur’s Gate. Baldur’s Gate.

¡¡Que grandes sois!!

#3 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 18 June 2009 - 11:22 AM

Opinión de uno de dicha página:

PD (Y ahora la coñita que hace que GamesAjare sea la ÚNICA web en la que lees todos los comentarios): Nude fotos de Immortality y Rhaenys now! NOW!!

#4 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 18 June 2009 - 11:33 AM

@enla. lo que pase es que saemon hace enfasis en que le gusta el baldur's gate. Deberia haberlo puesto tres o cuantro veces.

Muy buena la entrevista, haber si con esto dlan se hace aun mas conocido entre los hispano-hablantes ¿Es eso posible? xDDD

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#5 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4665 posts

Posteado 18 June 2009 - 12:28 PM

Interesante, ahí, que os reconozcan el curro, que menos. De aquí a que os paren por la calle a pedir autografos dos días. ???

Txibi.

#6 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6254 posts

Posteado 18 June 2009 - 05:21 PM

GamesAjare: Tetas y Videojuegos ???

Unos grandes.

Starlancer (testeando)

Amadeus (comenzando)

Into the Breach (ayudando a metalwar)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18150 posts

Posteado 18 June 2009 - 07:49 PM

O hay una errata y falta un "2", o Sae está peor de lo que creíamos:

A veeer, k no he perdido la cabeza (aún ???), es k en el párrafo anterior hay dos preguntas y mi respuesta para ambas es la misma ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#8 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 18 June 2009 - 08:55 PM

Se nota que Saemon ha evitado cosas en las que pondría "k" jajajajajaja

#9 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5171 posts

Posteado 18 June 2009 - 09:27 PM

Yo siempre he dicho que tiran mas dos... tradus bien hechas que dos carretas.

Estoooo, muy buena la entrevista.

Editado por REY_CARMESI, 18 June 2009 - 09:42 PM.

Imagen posteada

#10 soldier123

soldier123

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 195 posts

Posteado 18 June 2009 - 10:59 PM

Cada vez son mas mas famosos ???
Vayanse a freir churros!!!!

#11 andreu

andreu

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 41 posts

Posteado 29 June 2009 - 06:55 AM

Estoy de acuerdo, es un gran equipo, pero eso de que la gente que no sabe ingles no puede traducir...
Yo he traducido muchas cosas con un diccionario y la que no le pregunto a mi madre y listos.

Salu2 a todo ClanDlan ???
En el modding uno ha de saber lo que hace o sino se puede acabar cargando el juego xD By Andreu

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18150 posts

Posteado 29 June 2009 - 02:44 PM

Estoy de acuerdo, es un gran equipo, pero eso de que la gente que no sabe ingles no puede traducir...
Yo he traducido muchas cosas con un diccionario y la que no le pregunto a mi madre y listos.

Hombre, la mayoría de traductores creo k no somos expertos en el idioma, pero sí se rekiere un mínimo nivel de inglés incluso usando un diccionario ???

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#13 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16361 posts

Posteado 29 June 2009 - 09:29 PM

Calla Sae, no reveles los entresijos de las complicadísimas traducciones que llevamos a cabo...

Y sí... noto que cuando ando por la calle la gente me mira mucho. Ahora ya sé que no sólo es por el careto ???

76561198025173751.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#14 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 01 July 2009 - 07:05 AM

??? (Bragol recuerda que no ha quitado el cartel de "Tengo un grano enorme en la nariz" que había pegado en la espalda de Jesu) ???

Creéme andreu, yo he hecho traducciones cuando no tenía nociones de inglés y verlas más tarde me ha provocado un espasmo. Afortunadamente han sido incineradas. :D
No es que alguien que no sepa inglés no pueda hacer una traducción, pero siempre es bueno que encuentre alguien con más conocimiento para que la revise.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#15 Alejam Vareska

Alejam Vareska

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 06 December 2009 - 06:15 PM

GamesAjare: Tetas y Videojuegos ???

Unos grandes.

Jajaja si, un poco machista su eslogan, pero bueno...

Bonito homenaje a esta gran web.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.