Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Picaro NWN 1 busca ayuda...

24 respuestas al tema

#1 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 07 June 2009 - 07:48 PM

Bueno, os comento
Mi PJ favorito en NWN 1 siempre ha sido el pícaro/asesino/danzarín sombrío. Una vez escuché que hay una convinación mejor para un "pícaro bueno final" que creo incluía monje o guerrero en vez de danzarin; pero lo cierto es que disfruto metiendo bestiales ataques mortales de asesino (y aturdidores) y siendo "inmortal" a mi manera de danzarin sombrio (inmortal no porque no pueda morir, sino porque no llegan ni a tocarme). Disfruto mucho con esta convinación pero me gustaría oir opiniones.

Pero el motivo principal por el que estoy aquí es porque ahora tras tantos años he decidido crearlo en serio al 100%, y quisiera saber qué stats debería ponerle al comienzo y porqué, qué dotes debería obtener fijo, qué debería ir buscando con él y hacia qué objetivos debería ir dirigiéndolo.
De "dotes obligatorias" siempre le escogí ambidextrismo, combate con dos armas, sutileza con un arma...
También recuerdo que le enseñana Pericia, ataque de torbellino, no sé muy bien con qué fines.
A primer nivel le enseñaba las dotes Chalaneo y Alma resistente, ya que sólo pueden aprenderse a ese nivel. No sé ahora si era un desperdicio enseñárselas.

Según la recomendación del juego los stats iniciales:
Fue: 12
Des: 16
Const: 14
Sab: 8
Int: 14
Car: 12

Yo pregunto, ¿es tan necesario los 14 puntos en inteligencia? ¿No me vale sólo con 13? ¿Y no me convendría aumentarle la fuerza al menos hasta 14 o 15? Otra cosa que me preocupa es su sabiduría 8... anteriormente yo solía subirsela hasta 10, ya que no me gusta que de el papel de torpe y lelo por sabiduría 8, así que pregunto ¿hay alguna variación si le subo de 8 a 10 la sabiduría o es un desperdicio y es preferible dejársela en 8? ¿Qué cambios notaré si se la dejo en 8?

Y bueno, una duda menor para los amantes del pícaro... hasta la exp. HotU llevé la Armadura de la Legión de las sombras, porque a mi parecer no encontraba ninguna mejor (salvo en HotU que creo recordar salían 2 o 3 mejores). ¿Estaba en lo cierto o hay alguna mucho mejor en nwn y la primera exp.? ¿Cuál es la armadura final que debería buscar?
Con armas me quedo con los kukris de HotU, Odio y Castigo creo que se llamaban, me encantaban ???
Espero no aburriros con tantas dudas y os agradezco la ayuda ???
"No son las malas hierbas las que ahogan la nueva semilla, sino la negligencia del campesino." ¿Y tú? ¿Tendrás el valor de enfrentarte a las malas hierbas o dejarás que sigan ahogando las futuras semillas de nuestro campo? Piénsalo.

#2 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 08 June 2009 - 07:44 PM

Una ayudita por favor que estoy deseandito de comenzar ???
"No son las malas hierbas las que ahogan la nueva semilla, sino la negligencia del campesino." ¿Y tú? ¿Tendrás el valor de enfrentarte a las malas hierbas o dejarás que sigan ahogando las futuras semillas de nuestro campo? Piénsalo.

#3 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6265 posts

Posteado 08 June 2009 - 08:01 PM

La Inteligencia es importante para las CD de los ataques del asesino. Cuanto más alta es, más posibilidades tienes de que tenga éxito. Así que es algo que puede interesarte de tener potenciado.

#4 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 08 June 2009 - 08:54 PM

Gracias Sammaster, algún consejillo más?
¿Me covnendría quitarle un punto a destreza y darle así dos a sabiduría para que subiese a 10?

Entonces debo basar en subirle puntos tanto a destreza como a inteligencia? Más o menos en qué medida, unos dos puntos de destreza por encima de la inteligencia?

mm puedes hacerme un resumen de eso de la CD del asesino y de cómo le influye inteligencia? Llevo bastante bastante sin jugar un juego de rol porque no tenía pc, y ahora que tengo me vuelve la vena xD

Gracias por tu ayuda ???

#5 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 09 June 2009 - 08:43 PM

Con el buscador no encuentro total respuesta a mis preguntas... no obstante he encontrado esto para un asesino del NWN 2

Destreza debe ser la más importante. Aquí es donde tienes que subir cada 4 niveles. Inteligencia sería la segunda característica, puesto que la CD del ataque mortal está determinado por esta característica. El resto, yo los pondría (de mayor a menor) en fuerza, constitución, sabiduría y carisma. Estos dos últimos los puedes alternar si te interesa.

Quisiera saber si funciona igual para pícaro/asesino/danzarin sombrio del NWN 1
Y agradecería que alguien me explicase cómo va eso de la CD

También agradecería si alguien me diese unos consejos sobre qué dotes elegir. Recuerdo que en el pasado le ponía ataque de torbellino y pericia ???
¿Vendría bien que le pusiese desarmar? ¿Derribo?
Ya que aunque el máx. de la clase de prestigio Asesino y Danzarin sombrio sea nviel 10, sé que se pueden subir más... ¿con qué fin? ¿En cuál debería enfocarlo y qué beneficios dan?
Yo lo que hacía era subir pícaro hasta nivel 5 y nada más, ¿está bien? Luego subía danzarín y asesino al 10, luego como por cada dos niveles de asesino aumentaba el ataque mortal, le daba un nivel más a danzarín (para dejarlo en nº par asesino) y luego todo lo demás siempre en asesino

¿Qué me recomendáis? Que esto está muy callado.. ¡¿dónde se han metido todos los nevwerwinteros de mi época?! ???

#6 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6265 posts

Posteado 09 June 2009 - 09:26 PM

La CD es la tirada que se tiene que superar para evitar un efecto sobre el personaje. Más desarrollado. Tú lanzas un conjuro y los enemigos para librarse de él deben de superar una tirada (de Fortaleza, reflejos o Voluntad según el conjuro) para no sufrir sus efectos. Esta CD viene calculada de diferentes formas y también sirve para evitar daños y demás cosas. En el caso del ataque del asesino es lo mismo. Cuanto más alta, más difícil será que un PNJ atacado por ella pueda sacar la tirada y por lo tanto librarse de ese efecto.

De las restantes cosas, ni idea. Yo las uso según el concepto de personaje y según lo que vaya haciendo en la partida.

#7 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 09 June 2009 - 11:47 PM

Gracias Sammaster ??? , entonces a más inteligencia más CD deben sacar mis enemigos para evitar quedar paralizados por mi ataque mortal, ¿no?

Bueno y entonces me sirve eso del NWN 2 para el picaro? de subirle 1º destreza y 2º inteligencia las que mas, y luego fuerza, sabiduria y carisma ??

Haber si aparece algún pícaro neverwintero que me heche una mano con las otras dudas porfavor ???

#8 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 10 June 2009 - 11:57 AM

Para hacerte un buen asesino tienes que tener en cuenta varias cosas antes de diseñar la clase; por ejemplo si vas a subir la clase de asesino a más de diez o vas a subir otras. ¿Por qué te digo esto? porque una vez obtenidos los diez niveles de asesino los niveles por encima de diez no te van a suponer tanto beneficio y quizás quieras subir la de pícaro o la de danzante.

Pero vamos paso a paso.

Primero has de elegir que clase quieres de básica para llegar a los requisitos de asesino, y hay tres opciones cada una con su lado bueno y malo;
- Pícaro: es la elección obvia. Te da muchas habilidades, ataque furtivo, un par de dotes útiles como evasión, ....
- Monje: es útil si vas a luchar con puños. Al llegar a nivel 4 su ataque mejora a 1d8 y sigue siendo compatible con sutileza en armas. Te da además alguna dote curiosa como Hendedura, Mente en calma, buenas salvaciones, ... Es una clase muy completa la verdad.
- Explorador: Esta te da potencia de combate, dos enemigos predilectos, más vida, el luchar con dos armas ahorrandote dos dotes, la posibilidad de hablar con animales que es útil en las expansiones, ...

Cada una tiene puntos buenos y malos y debes decidir cual quieres llevar. Lo menos importante al final son las habilidades, con inteligencia alta puedes ser muy competente como pícaro y tampoco has de subir siempre abrir cerraduras o poner trampas al máximo.

Segundo: los atributos.
Me quedo con un personaje humano, la dote extra y el punto adicional en habilidades creo que es más útil que lo que te da otras clases. Quizás en el NWN 2 cogería un drow por los bonos a atributos, la resistencia mágica y las aptitudes raciales.
En cuanto a atributos yo pondría mínimo 16 en destreza e inteligencia. Destreza es obvio, te da armadura, te da bonos a la salvación de reflejos y te da bonos al ataque con la dote de sutileza en armas (obligatoria). La inteligencia te da habilidades y aumenta la dificultad para resistirse al ataque mortal del asesino.
Además ambas te dan bonos a las habilidades típicas del picaro/asesino.
El resto ya como tu veas aunque no te recomiendo ningún atributo menos de 10. De sacrificar alguno lo haría con Carisma que puede representar alguna cicatriz o infamia de tu asesino. Pero asegurate que ese carisma 8 no te afecte a los dialogos por lo que sube diplomacia.

Tercer punto: habilidades
Cogerías las típicas; esconderse, mov silenciosos, abrir cerraduras, las relacionadas con las trampas (fabricar solo si juegas las expansiones), alguna de dialogos (sobretodo carisma, es la más útil seguida de engañar), usar objetos, buscar y avistar, .... es decir lo típico. Es útil también concentración. Parece una chorrada pero los conjuros de asesino pueden ser interrumpidos porque generan ataque de oportunidad.

Cuarto: dotes
Olvidate de cosas como derribo centrate en dotes que te hagan intocable (esquiva, pericia, ...), que mejoren tu ataque y posibilidad de hacer daño (sutileza, soltura en el arma que más uses, crítico mejorado, ataque con dos armas, ambidiextro,...).
A parte de esas me gusta lucha a ciegas (útil contra magos invisibles y para cuando uses tu oscuridad), alguna dote que te mejore las salvaciones y cosas que veas sobre la marcha.

Lo importante es planificar de antemano que tipo de asesino quieres, en que te quieres centrar y ir a por ello. Un monje/asesino/danzante es un personaje muy potente, que pega buenas leches en cuerpo a cuerpo, con buenas salvaciones, algo más flojo en habilidades y que quizás lo pase más al depender en exceso de kamas mágicas para enemigos con muchas resistencia.
Un picaro/asesino/danzante tiene sobre todo las habilidades, más daño por furtivo, pero es menos potente en el combate directo.
El meter explorador da el mejor combo porque es el mejor en combate, te ahorras las dotes de ambidiextro y lucha con dos armas, te abre opciones de dialogos con animales y si le subes más niveles de explorador accedes a conjuros, muchos inutiles pero entre los de nivel 1 está ultravisión que combinado con la oscuridad de asesino (y la de drow si juegas al 2) es brutal.
Tuve un sueño que no era del todo un sueño.

Portal y hosting de rol por foro:

http://www.principal...nocturna.com.ar

#9 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 10 June 2009 - 02:08 PM

Gracias ???
La elección por supuesto es pícaro/asesino/danzarín sombrío , de raza humano
Muchas gracias por la ayuda ??? entonces destreza e inteligencia lo más, ok
Tengo una dudilla... en mis anteriores partidas le enseñaba ataque de torbellino y pericia (creo que eran las necesarias tambien para Maestro de armas) no sé si le serían buenas o no...
¿Y qué tal desarmar? ¿Merece la pena para un picaro asesino?

Esa es otra duda, subir los niveles más de 10... , yo es lo que hacía pero claro, quisiera estar seguro sobre qué es lo que más me conviene
Lo que yo hacía era: picaro 5, asesino 24, danzarin 11
Porque por cada dos niveles de asesino te aumentaban el ataque mortal, y llegaba creo a asesino épico o algo de eso

Pero claro quisiera saber qué es lo que me vendría mejor... porque lo mismo le saco más partido subiéndole 5 picaro, 20 asesino, 15 danzarin , o dandoel mas niveles a picaro... eso es lo que no entiendo y tengo las mayores dudas finales. Tampoco sé qué beneficios obtendría subiendo asesino o danzarín a más de nviel 10 (ni si subo picaro ams de nivel 5). El unico que se es que en asesino por cada dos niveles me sigue aumentando el ataque mortal

Y otra pregunta, merece la pena enseñar dotes del comienzo como Chanaleo, Alma resistente, Curtido ,etc de esas que sólo pueden enseñarse en nivel 1, ¿o no merecen la pena?

#10 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 10 June 2009 - 02:47 PM

Tengo una dudilla... en mis anteriores partidas le enseñaba ataque de torbellino y pericia (creo que eran las necesarias tambien para Maestro de armas) no sé si le serían buenas o no...
¿Y qué tal desarmar? ¿Merece la pena para un picaro asesino?

Si no vas a hacerlo maestro de armas no merece la pena el ataque torbellino. Esa dote sirve para hacer un ataque a todos los enemigos que te rodeen. No dejes que te rodeen. Y de todos modos, con lo de desaparecer a simple vista te conviene más usar los furtivos.
Antes que esa dote prefiero pericia, te baja el ataque pero te sube la CA y si tienes alta destreza+sutileza en armas+bonos (por soltura, por arma mágica, ...) es mucho más útil contra los enemigos verdaderemente fuertes.
Desarmar no merece la pena. Es mucho más útil por ejemplo el derribo, pero eso ya implica gastar dotes.

Esa es otra duda, subir los niveles más de 10... , yo es lo que hacía pero claro, quisiera estar seguro sobre qué es lo que más me conviene
Lo que yo hacía era: picaro 5, asesino 24, danzarin 11
Porque por cada dos niveles de asesino te aumentaban el ataque mortal, y llegaba creo a asesino épico o algo de eso

Si llevas la clase de danzarín sombrio a nivel 10 lo mejor es subir asesino por la mejora del furtivo, habilidades, .... La mayoría de dotes especiales de pícaro a nivel 10 te las dan en la clase de prestigio de danzante.

Y otra pregunta, merece la pena enseñar dotes del comienzo como Chanaleo, Alma resistente, Curtido ,etc de esas que sólo pueden enseñarse en nivel 1, ¿o no merecen la pena?

La única que me merece la pena es "suerte de los heroes" por los bonos a todas las salvaciones. Las demás o te te dan algún bono a habilidades (algo inutil) o una pequeña mejora en salvaciones (algo inutil igualmente).
Para mejorar las salvaciones es mucho mejor usar objetos, pociones de manera temporal o incluso comprarte una dote específica para una salvación en concreto, por ejemplo la de voluntad de hierro si tienes la salvación de voluntad baja.

#11 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 10 June 2009 - 03:02 PM

Ok, entonces no necesito subir Picaro a mas del 5 ni danzarin a mas del 11, y todo l odemás se lo doy a Asesino

Desarme, derribo y ataque de torbellino descartados, cogeré Pericia.

Yo había pensado enseñarle del comienzo Alma resistente (por eso de las salvaciones contra magia de muerte, que me fastidian cuando salen xD) y Chanaleo (por darme 2 a persuadir y tasación, ya que como luego no las subiré mucho mucho...)
Aunque todo depende de si a nivel +20 las dotes que van saliendo para elegir merecen la pena y son muy buenas para mi PJ.
Lo que no quiero es llegar a un nivel y que las dotes que me ofrezcan me parezcan inútiles y tenga que enseñarle alguna como salvacioens de veneno, etc (que son inutiels para él, porque tiene tanta salvacion que nunca lo envenenan ni nada ya xD)

#12 el_horror

el_horror

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 10 June 2009 - 03:56 PM

Generalmente lo mejor es pasar de las dotes que no te aportan nada que no te aporte el equipamiento. En el NWN 2 hay menos dinero y es más complicado encontrar pociones, al menos al principio, pero en el NWN 1 mis personajes son boticas andantes. ¿Para qué gastar una dote para resistir venenos cuando puedes llevar pociones de restablecimiento y antidotos?
Lo mismo con las dotes que te dan un +2 a una habilidad. Ese +2 no suele significar ninguna diferencia y es mejor tomarte una poción que te suba el atributo si lo crees necesario.

Siempre hay dotes interesantes pero tampoco tienes tantas. Entre que te pongas las obligatorias para ser danzante, varias de combate (ambidiextro, lucha con dos armas, lucha con dos armas mejorado, sutileza, soltura (al menos con espada corta), critico mejorado (con espada corta)) y si quieres lucha a ciegas, o pericia, o iniciativa mejorada, no te dan tantas.

#13 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 10 June 2009 - 04:31 PM

Deacuerdo ???
La verdad es que sí, yo en NWN 1 siemrpe he tenido que llevar 2 bolsas llenas de pociones (mas un apartado del ivnentario)... y ni aun asi daba cupo a gastarlas todas xD

Una cosa, yo las espadas cortas suelo preferir los kukris (por Odio y Conflicto, los que se cogen en HotU) es que no quiero aumentar algo para espadas cortas y luego no aprovecharlas xD , ¿o hay armas mejores que esos kukris? ¿Y de armadura podríais decirme cuál es la mejor que puedo encontrar en la campaña oficial, y cuál la definitiva en HotU?

Gracias por la ayuda ???
Ya le he instalado el parche 1.68 de HotU , ahora mi duda es si he de instalar un tal CEP o algo así que he leido, he aquí el enlace: http://nwvault.ign.c...a...ail&id=7000

#14 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6265 posts

Posteado 10 June 2009 - 07:07 PM

Pues la armadura depende de cada uno. Yo nunca uso la misma armadura porque voy variando el concepto de personaje. No sé, yo la verdad es que he probado dotes como Derribo, Desarmar y demás con pícaros según el personaje. No sé, yo creo que le quita gracia planificar tanto un personaje. Además, en el HoTU puedes mejorar las armas que tienes. Vamos que puedes tener dagas, espadas cortas o lo que sea +10 (???)

#15 Jagu

Jagu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 188 posts

Posteado 10 June 2009 - 07:39 PM

Si se pueden mejorar jajaja pero no voy a endeudarme!! Que son muy caras las mejoras, y además ya te sangran pidiendote oro para los nombres finales de la aventura...

Bueno, he instalado el CEP ese, no sé si me solucionará bugs o esas cosas ??? yo solo espero que no sea algo dañino. Voy a probar con vuestra ayuda al PJ y haber qué tal sale :D me he bajado un módulo para probar PJ y tal subiendoles todos los niveles y la convinación buena para obtener competencias épicas de asesino y danzarín es:
Picaro: 5
Asesino: 22
Danzarín: 13

El asesino al 22 aprende una competencia épica de las suyas, al 23 aumenta su ataque mortal pero entonces habría que sacrificar un nivel de danzarín, y es necesario el nivel 13 (sino habría que dejarlo en 10, proque nviel 11 y 12 de danzarin no aportan nada) y es que danzarin al 13 convierte a la sombra que invocas en épica aportándole muchísimas dotes (movilidad, hendedura, ataque elástico, etc).
Habrá que jugar y ver qué tal ??? aunque la campaña oficial es un aburrimiento total...

Empezando desde 0, ¿cuántas veces hay que hacer la campaña + SoU + HotU para alcanzar el nivel máximo? O mejor, cuantas veces HotU?
Preferiría hacer sólo una vez la campaña, SoU y luego HotU más veces ya que es más dibertida...
¿alguien lo ha subido al máximo así el PJ?

[EDITO]
Una pregunta, sé que hendedura y gran hendedura le vendría fenomenal (ataque furtivo > mato a uno > ataco a otro con hendedura, lo mato y sigo haciendo hendedura, etc) pero para ello necesito Ataque poderoso, la cosa es.. mejoro ataque poderoso, porque es una dote que le vo ya dar uso y me vendrá bien, o no lo mejoro y cojo solo ataque poderoso (para poder obtener hendedura) y luego dejo de lado ataque poderoso?? (ya que como mi daño se basará en ataques furtivos y mortales y no en la fuerza que tenga, me sale esa duda)

Editado por Jagu, 10 June 2009 - 07:53 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.