Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

No puedo usar el ga_attack

• Por favor, ingresa para responder
2 respuestas al tema

#1 diegoap

diegoap

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 19 May 2009 - 03:20 AM

Buenas. Tengo una pequeña duda. Estoy empezando a crear modulos y me surgio algo que no se como resolver:
Hice un pequeño mapa para hacer pruebas. Puse el punto de inicio y un hombre lagarto, al cual le añadi una conversacion en donde el pregunta que si quiero pelear. Las repuestas posibles son "NO", con lo cual termina el dialogo y listo, y luego la apcion "SI", en la cual tiene seteada la accion "ga_attack" y termina el dialogo. Pero cuando se cierra la ventana de dialogo me dice que no se puede ejecutar la accion debido a la configuracion de los PvP. Que es eso?, tiene algo que ver con las facciones ??. Yo probe poniendo al Hombre Lagarto en "Defender" y pasa lo que mencione antes. Y si pongo "Hostil" directamente el Hombre Lagarto me ataca sin ejecutarse el dialogo.
Podrian ayudarme por favor ?.
Un Saludo.

Editado por diegoap, 19 May 2009 - 03:21 AM.

#2 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 19 May 2009 - 09:53 AM

Tienes que hacer un cambio de facción en el propio ga_attack, fíjate en los comentarios que te vienen en el propio script:

ga_attack

This script makes the sAttacker attack the PC. It should be placed on an [END DIALOG] node.

Parameters:
string sAttacker = Tag of attacker whom will attack the PC. Default is OWNER.
int bMaintainFaction - 0 (FALSE) = change attacker to the standard HOSTILE faction. 1(TRUE) = don't change faction.

Como siempre, metes el script en el nodo deseado, obviamente en una Acción. Luego le das a Refresh o Actualizar; no sé cómo anda en español, que tengo el toolset en inglés. Te aparecerán dos huecos ahora al lado de la acción, allí vas a meter las variables de entrada que desees, en este caso que comentas estas:

sAttacker = vacía, sin nada escrito, pues el default ya llama al hombre-lagarto.
bMaintainFaction = 0

Prueba a ver con esto y ya nos comentas.

Un saludo

P.D: Haber si alguien puede mover esto a modding general, que en tutoriales no pinta nada ???

Editado por Ankhalas, 19 May 2009 - 09:58 AM.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

#3 diegoap

diegoap

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 19 May 2009 - 10:39 PM

Pues lo acabo de hacer y nada. Investigando un poquito sobre los scripts (aun estoy crudo con eso), meti en la variable sAttacker, la etiqueta o tag del hombre lagarto y en el otro le puse 0, y anduvo.
Como tu dices, se supone que el parametro sAttacker lo toma por defecto, como al PNJ al que le estoy hablando, pero por algun motivo a mi no me lo tomaba...
En fin, gracias de todos modos.
Un Saludo.

Y de seguro ya estare preguntando muchas cosas por aqui..., pues estoy empezando.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.