Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ultima IX: Redemption

18 respuestas al tema

#1 freddyeleazar

freddyeleazar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 18 May 2009 - 06:31 PM

Estimados,

En el siguiente link, se describe un juego realizado con el motor de Morrowind pero con muchas más funciones (script), inteligencia artificial y mejoras gráficas. Si no me equivoco, se llama Ultima IX: Redemption, y está inspirado en la mítica saga Ultima.

http://ultima.cfkasp..._redemption.php

Dado que no comprendo bien el inglés, agredecería enormemente la deferencia de alguien que averigüe qué pasó concretamente con este proyecto (¿terminó?, ¿en qué etapa está?, ¿va... sí o no?, etc.).

A continuación, algunas de sus características:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Features of Ultima IX: Redemption

- immersive original story (NO Ascension remake)
- NPCs have their schedules (go home at night or in a tavern,
go fishing, etc�)
- NPCs are no dull nobodies but have their own story with their
individual needs
- master intelligent quests where you have to use all your skills
(not only fighting)
- possibility to kill big monsters with brain instead of a weapon
(traps, poison,�)
- Quests that are implemented seamless in the story so you might
not even notice that you are doing a quest
- several ways to solve a problem
- you don�t have to master the dangers alone: the party is back!
(up to 3)
- Party members react according to what you do
- travel around in Britannia with your moonstone
- forge your own weapons and armor
- Buy ships and sail freely in the world or build yourself a small
boat if you have the skill to do it.
- buy a house in a place you like
- build furniture for your home or just to sell it
- you have to eat, drink and sleep
- you can build your own tent with a fireplace wherever you
want - there you can also cook animals you hunted
- ride and breed horses
- ride a dragon
- you can cook many different meals
- 4 different magic systems
- new skill system (not the Morrowind one)
- the magic carpet is back (if you can find it)
- pray at shrines

Is this game the same as Morrowind just with a different story?
Hell no! We only use the engine. The visuals exceed those of Morrowind by far and we use the power of the engine to its fullest extend (to make sure our game doesn't look 5 years old when it's released). Just take a look at our screenshots to see what I mean. The whole game design is very different from the Morrowind design. We don't go the easy path. Redemption will be a unique game which will be a true Ultima and no Elder Scrolls title. That every NPC is really unique is just one of the many differences between Redemption and Morrowind.

What do I need to play Redemption?
You need Morrowind and both add-ons (Tribunal and Bloodmoon) to be able to play Redemption. We need the new scripting functions of the add-ons, that's why Morrowind alone is not enough. You can get the "Game of the Year" edition of Morrowind, which includes both add-ons, for only about $ 20,- . If you can't find it in your local game store buy it at Amazon for example.
-------------------------------------------------------------------------------------

Se ve interesante, ¿cierto?

De antemano, muchas gracias.

#2 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16483 posts

Posteado 18 May 2009 - 07:13 PM

Siguen en ello... al menos por las noticias que yo tengo, y de cuando en cuando van actualizando la web con informes sobre el progreso, sobre gente que van necesitando, sobre zonas que van completando... y hasta incluyen alguna imagen ???

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#3 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 19 May 2009 - 11:07 AM

Este proyecto de verdad es que tiene muy buena pinta, y más después de haber visto algunos screenshots (sobre todo los últimos posteados en la web).

Hace tiempo que me di de alta en la web y pregunté por hacer una traducción, pero me aconsejaron no hacer nada hasta que no hubiera una versión final del mismo (lógico). Además, intuyo que serán MUCHAS líneas si realmente se decide traducir al castellano, aunque valdrá la pena.

Espero que lo terminen pronto, cada vez hay más gente que se une a ese proyecto para ayudarles.

???

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16483 posts

Posteado 19 May 2009 - 11:30 PM

A mí el hecho de que vaya a ser una historia nueva me siembra un poquito de dudas sobre la calidad... pero bueno, al menos será gratis y sólo necesitaremos desempolvar el Morrowind cuando lo terminen ???

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#5 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 20 May 2009 - 09:10 AM

Jesu, si te refieres a la calidad de lo que sería el contenido de la historia, y el juego (conversaciones, diálogos, etc), supongo que será bastante alta.

Si te vas mirando el foro y vas leyendo las inquietudes de las situaciones que deberían haber ocurrido o lo que realmente sucedió en los anteriores últimas, verás que no son solamente desarrolladores haciendo un juego a la ligera, si no que están contemplando los escenarios anteriores, personajes, lo que les ocurrió, etc...

Ahora, como siempre, esa calidad también dependerá de la prisa que al final tengan por hacer el juego accesible al público, claro. Pero creo que no se lo toman a la ligera... ???

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#6 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16483 posts

Posteado 20 May 2009 - 10:12 AM

A eso me refiero, crack. El asunto no es si tendrán o no en cuenta los Ultima anteriores, eso está fuera de toda duda porque al fin y al cabo son unos cuantos friquis (en el buen sentido de la palabra, que creo que hay gente que le da un sentido malo ???) de la saga Ultima y, por lo tanto, la calidad en ese sentido es indudable.

Yo más bien me refería a la segunda opción... aunque bien pensado muchas desarrolladoras profesionales que cobran pastones por los juegos siguen haciendo historias mucho peores que la que seguro que este Redemption tiene.

#7 Moriarty

Moriarty

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 13 November 2009 - 01:11 AM

He visto una noticia del día 6 de noviembre en este proyecto:

Interior Worldbuilders: We recently got a new interior worldbuilder, Hyena of Doom. We are making good progress, but we could always make more! According to Zini, once you get the object lists down, doing a few decent house interiors an hour is par for the course.

Writers: I have a good-natured rant. Every month I get roughly 3 people who want to help write. I process their applications. We accept one to work on dungeons, or other areas. And I get a few e-mails. And then I get nothing. So when I say I want a dedicated writer who I can work with, despite my working 70 hours a week as a Ph.D. student and part-time lecturer leaving U9R to occupy my 11pm-1:30am hours, I do emphatically mean dedicated.

I want someone who can bust out a simple set of interesting NPC's for a few remaining dungeons. Give me your judgmental unicorns, your trolls, your random human adventurers wandering in the dark for weeks at a time looking for love in all the wrong places. Just...just write. And post to the team forum. The names become strobe lights on a dance floor after awhile.

Here's the latest news.

Yo no entiendo mucho de inglés, pero vamos que lo que dice es que están en ello, y que están encontrando la ayuda necesaria no??

No dicen nada de cuando estará acabado, porque me imagino que van a tardar todavía lo suyo, sobre todo sabiendo los años que llevan ya con el proyecto.

"Todo lo que un hombre es capaz de imaginar, otros serán capaces de realizarlo" J. VERNE

#8 L@Zar0

L@Zar0

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2563 posts

Posteado 20 November 2009 - 02:12 PM

He visto una noticia del día 6 de noviembre en este proyecto:

Interior Worldbuilders: We recently got a new interior worldbuilder, Hyena of Doom. We are making good progress, but we could always make more! According to Zini, once you get the object lists down, doing a few decent house interiors an hour is par for the course.

Writers: I have a good-natured rant. Every month I get roughly 3 people who want to help write. I process their applications. We accept one to work on dungeons, or other areas. And I get a few e-mails. And then I get nothing. So when I say I want a dedicated writer who I can work with, despite my working 70 hours a week as a Ph.D. student and part-time lecturer leaving U9R to occupy my 11pm-1:30am hours, I do emphatically mean dedicated.

I want someone who can bust out a simple set of interesting NPC's for a few remaining dungeons. Give me your judgmental unicorns, your trolls, your random human adventurers wandering in the dark for weeks at a time looking for love in all the wrong places. Just...just write. And post to the team forum. The names become strobe lights on a dance floor after awhile.

Here's the latest news.

Yo no entiendo mucho de inglés, pero vamos que lo que dice es que están en ello, y que están encontrando la ayuda necesaria no??

No dicen nada de cuando estará acabado, porque me imagino que van a tardar todavía lo suyo, sobre todo sabiendo los años que llevan ya con el proyecto.

Hasta la fecha conocida, van saliendo updates de lo que están haciendo, así que sí, están en ello. Incluso participa en el proyecto la misma gente de los foros.

La verdad es que tengo ganas de que lo saquen o al menos una pequeña demo para ver qué tal será...

Hay una sección que se llama Status (aunque hace tiempo que no se actualiza mucho) e indica el progreso de como va la cosa...

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)

#9 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 24 November 2009 - 10:55 AM

Yo estuve siguiéndolo mucho tiempo, lo que pasa es que con la salida de Oblivion dejó de interesarme. Aún espero a ver si alguien se anima a hacer un Ultima con ese motor, pero chunguillo lo veo... Y es el que mejor le iría...
Imagen posteada

#10 Moriarty

Moriarty

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 24 November 2009 - 11:56 AM

Si llevan tanto tiempo en ello, es casi seguro que lo sacarán, aunque siempre está el riesgo de que al final lo abandonen...

A ver si hay suerte, y nos podemos dar una vuelta por el múndo de Última, en mi caso más que nada por curiosidad, ya que se supone que es uno de los grandes clásicos.

"Todo lo que un hombre es capaz de imaginar, otros serán capaces de realizarlo" J. VERNE

#11 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 24 November 2009 - 12:25 PM

Si llevan tanto tiempo en ello, es casi seguro que lo sacarán, aunque siempre está el riesgo de que al final lo abandonen...

A ver si hay suerte, y nos podemos dar una vuelta por el múndo de Última, en mi caso más que nada por curiosidad, ya que se supone que es uno de los grandes clásicos.

Buff, me pondría a hablar de ultima y no pararía... Ahora mismo no hay juego que de esa libertad que daba. Los más cercanos son esos, Morrowind y Oblivion, pero aún así, en Ultima podías hacer muchas más cosas, y no había ni una sola carga...
Más que uno de los grandes clasicos, para mí es el más grande que ha pisado la tierra.
Tu imaginate un mundo sin cargas, en que las ciudades estaban en mapa abierto, las casas también, en donde podías entrar y rebuscar por los cajones, robar al personal, matar al que te cayese mal, resucitarlo y dejarlo zombie XDDD, comprar caballos, carretas, barcos, navegar a otras islas. Los NPCS tenían vida propia. Se levantaban, se acostaban, comían. Podías llevar companions y que además respondían a tus acciones. Si no les gustaba lo que hacías, se iban. Había cientos y cientos de libros y pergaminos a leer, podías morir de habre e incluso de frío en Serpent Isle... Tenía una historia y unos personajes maravillosos, y era largo como él solo (Serpent Isle tardé 6 meses en acabarlo). Y todo esto empezó a gestarse con Ultima IV y en Ultima VII ya fue maravilloso. Y hablamos de que ya tenía todo eso en Ultima VI (1990) y en Ultima VII (1993). Hace la friolera de hace casi 20 años, ya había un juego así... Vamos, que aunque duela decirlo, Baldur's Gate no fue nada comparado con Ultima.

El problema es que EA metió las zarpas. Acortó Serpent Isle (madre, como sería integro...), Obligó a hacer el Ultima VIII (una patata) y Ultima IX... Bueno, por ser el final de la saga. Pero destrozó lo que fue un monumento al rol... ???

Todavía sueño con el día que alguien haga un Ultima integro, con esa libertad, sin cargar, y con gráficos actualizados... Pero me parece que es una tarea imposible...

Editado por Mufasa, 24 November 2009 - 12:27 PM.

Imagen posteada

#12 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16483 posts

Posteado 24 November 2009 - 01:17 PM

Yo estuve siguiéndolo mucho tiempo, lo que pasa es que con la salida de Oblivion dejó de interesarme. Aún espero a ver si alguien se anima a hacer un Ultima con ese motor, pero chunguillo lo veo... Y es el que mejor le iría...

Ten en cuenta que son unos cuantos chavales en plan amateur haciendo un mod enorme, y seguro que aunque llevan desde los tiempos de Morrowind aún les queda un rato para terminarlo... así que imagínate si tuvieran que empezar y adaptarlo todo al motor del Oblivion, seguro que antes salía el TES VI y a ver qué iba a pasar después ???

#13 Natreg

Natreg

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 30 posts

Posteado 29 November 2009 - 11:58 AM

Buff, me pondría a hablar de ultima y no pararía... Ahora mismo no hay juego que de esa libertad que daba. Los más cercanos son esos, Morrowind y Oblivion, pero aún así, en Ultima podías hacer muchas más cosas, y no había ni una sola carga...
Más que uno de los grandes clasicos, para mí es el más grande que ha pisado la tierra.
Tu imaginate un mundo sin cargas, en que las ciudades estaban en mapa abierto, las casas también, en donde podías entrar y rebuscar por los cajones, robar al personal, matar al que te cayese mal, resucitarlo y dejarlo zombie XDDD, comprar caballos, carretas, barcos, navegar a otras islas. Los NPCS tenían vida propia. Se levantaban, se acostaban, comían. Podías llevar companions y que además respondían a tus acciones. Si no les gustaba lo que hacías, se iban. Había cientos y cientos de libros y pergaminos a leer, podías morir de habre e incluso de frío en Serpent Isle... Tenía una historia y unos personajes maravillosos, y era largo como él solo (Serpent Isle tardé 6 meses en acabarlo). Y todo esto empezó a gestarse con Ultima IV y en Ultima VII ya fue maravilloso. Y hablamos de que ya tenía todo eso en Ultima VI (1990) y en Ultima VII (1993). Hace la friolera de hace casi 20 años, ya había un juego así... Vamos, que aunque duela decirlo, Baldur's Gate no fue nada comparado con Ultima.

El problema es que EA metió las zarpas. Acortó Serpent Isle (madre, como sería integro...), Obligó a hacer el Ultima VIII (una patata) y Ultima IX... Bueno, por ser el final de la saga. Pero destrozó lo que fue un monumento al rol... ???

Todavía sueño con el día que alguien haga un Ultima integro, con esa libertad, sin cargar, y con gráficos actualizados... Pero me parece que es una tarea imposible...

Personalmente los engine de los Elder Scrolls se quedan cortos para representar a un Ultima. Cierto que tienen muchas posibilidades, pero no son capaces de otorgar la interactividad que Ultima VI, o Ultima VII tenian.

A mi lo que mas me ha molestado estos ultimos años, es que todo RPG que sale termino comparandolo con Ultima... y claro, siempre se quedan cortos. Por ejemplo, Oblivion se queda corto en varios aspectos aparte de la interactividad. La historia es muy simple por un lado, y por otro las submisiones suelen ser poco interesantes (salvo alguna excepcion).

Si no lo has hehco, prueba Ultima V Lazarus. Es cierto que el engine de Dungeon Siege no hace justicia a Ultima, pero en hisotira e interactividad con los NPCs es un verdadero Ultima.

#14 Mufasa

Mufasa

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 258 posts

Posteado 30 November 2009 - 10:46 AM

A mi lo que mas me ha molestado estos ultimos años, es que todo RPG que sale termino comparandolo con Ultima... y claro, siempre se quedan cortos. Por ejemplo, Oblivion se queda corto en varios aspectos aparte de la interactividad. La historia es muy simple por un lado, y por otro las submisiones suelen ser poco interesantes (salvo alguna excepcion).

Ese es el problema. Yo llevo años con esa carga ???
Y mira que intento adaptarme a lo que hay, y creo que lo hago, pero es que me enciendo cuando veo algunos reportajes o comentarios.
Nunca he dudado que por ejemplo Baldur's Gate sea grandioso y uno de los reyes del rol. Pero añado un "pero": ¿Comparado con cual?
Y así lo mismo año tras año...
Ahora mismo, en micromanía por ejemplo, llaman al Dragon Age "El nuevo rey del rol" y le dan un 99. Y vuelvo a hacer la misma pregunta:
¿Comparado con cual?
Y tampoco dudo de Dragon Age. Tiene sus fallitos y ya se han hablado en los hilos apropiados, pero a mí personalmente me encanta y creo que es un juego maravilloso, pero claro, hay que entender que para los que hemos conocido Ultima, pues DaO no supone nada nuevo, salvo por esa historia tan genial, esos personajes y las cinemáticas a las que nos tiene acostumbrado Bioware, pero en cuestión jugabilidad y libertad, pues colea.

Personalmente los engine de los Elder Scrolls se quedan cortos para representar a un Ultima. Cierto que tienen muchas posibilidades, pero no son capaces de otorgar la interactividad que Ultima VI, o Ultima VII tenian.

Ultima VII por ejemplo, ya supuso un grave problema en su momento. Para que tirase a tope había que tener unos 80-100mhz cuando el resto del universo se movía entre los 40 y los 60. Por no hablar del famoso gestor de memoria "Vodoo", que teníamos que hacer discos de arranque con mínimos para poder ejecutar el juego. Richard Garriott creó ahí un monstruo que dio lugar a la pesadilla que hemos sufrido durante años: la actualización de los PC porque cada juego nuevo pedía más y más. Afortunadamente eso se ha mitigado un poco con la aparición de los nuevos procesadores (pocos juegos hay ahora mismo que requieran dos mínimo), pero ahí sigue.

Y lo que hablamos de Ultima no es una excepción. Es verdad lo que comentas de los engine. Son los que más se acercan y aún así se quedan cortos. Ya no hablamos de los gráficos, que sean mejores o peores, hablamos de un mundo tan inmenso, sin una sola carga y en el que prácticamente todo es interactivo. Pediría muchísima máquina y habría que crear un engine desde cero (antes era más fácil porque no era 3D y todo se hacía por "tiles"). El ejemplo es Oblivion. Pedía tanta máquina en su momento por la cantidad de objetos interactivos del mundo, y tuvieron que recurrir a las cargas para ahorrar memoria.

Un Ultima tal y como lo conocimos, ahora mismo lo veo no impensable, pero sí bastante complicado.

Si no lo has hehco, prueba Ultima V Lazarus. Es cierto que el engine de Dungeon Siege no hace justicia a Ultima, pero en hisotira e interactividad con los NPCs es un verdadero Ultima.

Justo por eso no lo probé en su momento, por el engine. El sistema de Dungeon Siege no me gusta demasiado que digamos, pero si un ultimero como tú me lo propone, tendré que pensármelo.

Y para acabar, ahora que hay tanto vicio con el DaO, y que he visto que se pueden hacer zonas muy grandes y hay cosas que están pero no las activado (como los containers): ¿Cómo sería un Ultima bajo Dragon Age?

Editado por Mufasa, 30 November 2009 - 10:47 AM.

Imagen posteada

#15 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16483 posts

Posteado 30 November 2009 - 11:44 PM

Creo que un Ultima en el engine de DAO seguiría quedándose corto. Para empezar, DAO se basa en zonas más o menos grandes, pero zonas al fin y al cabo que hay que cargar. Luego, DAO es muchísimo menos interactivo que cualquier Ultima. Y por último, el mundo de DAO es infinitamente más pequeño que el mundo de Ultima, aunque sea la isla de Pagan, que creo que es la más pequeña de los Ultimas que yo jugué.

No sería muy buena elección, a mi entender.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.