Pues como veo que el Mod da muchas preguntas y siempre hay que revolver por respuestas haré este FAQ con las preguntas de todos y las respuestas de todos también
(no! no tengo todas las respuestas xD)
FAQ en inglés (IS GONE! Era lo mismo que acá de todas formas)
Donde está el Midas Magic?
- Se encuentra a la derecha de la U Arcana... akí tienes el mapa o ve el video.
Qué versión me bajo?
-la actual versión en inglés es la 995+995A
Version 0.995 Patch A 3-05-2010
- :NOTE: This patch requires Midas Spells 0.995
- Fix for CTD on entering Fire Astral World
Version 0.995 02/21/2010
- Adds 10 New Spells Including Destruction'End, Dark Nebula, Missile Rain and Stasis Field
- Adds New Astral World of Darkness
- You can now Join the Frat House and start their quest
Como actualizo?
-simplemente descomprime el contenido del zip en la carpeta "data" de oblivion y dale a reemplazar los archivos existentes, SI A TODO.
Como consigo los hechizos?
- 1) pon los ingredientes en el reactor 2) lanza un hechizo al reactor para combinarlos 3) consume el residuo aurum
- ve el video.
--------------Lista INCOMPLETA de 255 hechizos--------------
Donde comienzo las quest?
Lee los libros del Librero de Midas Shop y los del segundo piso de la Fraternidad de Midas al otro lado de la U Arcana.
Donde consigo Oro?
- El Aurum Assimilator permite el despiece de joyería, asi mismo combinar los fragmentos de metal para conseguir pepitas (nuggets).
- La Compañía Broque Back Mining al SW de Chorol (debes leer el volante en el escritorio) te da la opción de comprar hasta 10 acciones de su mina (cada una con un 5% de posibilidades de que los mineros encuentren oro) y debes volver luego periódicamente a la oficina de Broque Back para comprar pepitas. Si tienes suerte tendrán una pepita por día y no mas de 3 a la vez así que regresa cada 3 días, máximo.
- Mod de la Mina Secreta encontrado por Kadwy.
Donde está la Mina Secreta?
-

Que incompatibilidades presenta este Mod?
- Midas está hecho para ser lo menos intrusivo posible, por lo que solo es incompatible con aquellos mods que modifiquen la misma parte de la U Arcana (ver mapa).
- Con el Mod, WereWolves of Cyrodill, la guarida de Lycantropus se encuentra cerca de la entrada a Khaza-Dum y puede presentar problemas gráficos pero ambas son perfectamente compatibles.
Que hace el timbre?
- Permite resetear el Mod de Midas para que dentro del shop y la Fraternidad todo esté en su lugar.
Como hago crecer al tigre?
- Debes alimentarlo con carne de jabalí hasta que alcance la adultez.
Como hago el Centurion?
- Eso está explicado en el libro "El Arte Dwemer" (The Dwemeri Art) en el librero de Midas. Es Importante que la armadura no esté encantada y no olviden el Martillo Volendrung.
Cuando quiero invocar una criatura de Midas me dice "Demasiadas invocaciones" (Too Many Summons)?
- Lanza el "Desinvocar de Midas" (Midas Unsummon) para resetear el contador de invocaciones.
Definitivamente no puedo crear el centurion?
- Usa 5 Brass Nugget (Pepitas de Latón) en lugar de la Armadura y el Escudo de enano.
No se como seguir la Quest "Where Tiger?"?
-
Como funciona la mina BroqueBack Mining Co.?
- No es una mina standart. Ve a la oficina fuera de la mina (Casucha de madera) y compra acciones de la mina (son caras). Dichas acciones dan fondos a la compañía e incrementan en 5% la posibilidad de que los mineros encuentren oro cada día.
con el hechizo "Midas Wing of Angel", el hechizo funciona pero las alas no se ven?
- El hechizo se presenta en forma de un amuleto, por lo tanto si usas una armadura el amuleto queda debajo de esta. en el segundo piso del Midas Shop, en un baul hay unos colgantes que te dan estas alas en la espalda.
Es necesario Midas para alguna Quest?
- No, es un NPC mas, dadle caña xD
Terminé la Quest Principal, De donde saco Piedras Sigil?
- Crea el hechizo "Midas Oblivion Portal" que te permite crear tus propios portales de Oblivion

--- INGREDIENTES---
-Mod con ingredientes... VER AL FINAL
Donde encuentro ingredientes específicos?
- checa esta lista de ingredientes (en inglés) para la mayoría de los ingredientes. Otros ingredientes como "ladrillos de piedra" (Stone Bricks) pueden encontrarlos en esta lista.
- TRADUCCION de INGREDIENTES.
- Ingredientes del Mod Midas Magic:
Pluma de Angel (Angel's Feather)
-
Somb. Hongo Astral (Astral Beacon Cap)
- De las diferentes islas del plano astral, suele estar junto a los cristales.
Ropa encantada (Enchanted Cloth)
- Se la compras a Midas. (yo se la robé xD)
Las diferentes Esencias Sigil
- Metiendo las piedras Sigil al Aurum Assimilator y dándole a la tecla "Dehacer" como harías con la joyería.
- En el Transgrifer de Esencias del sótano de Midas puedes alterar las esencias de unas a otras por 100 monedas

-
Corazón de Slime y Ojos de Beholden (Slime Heart and Eyes of the Beholden)
- Se consiguen en la Quest "Eye of Beholden". Leer el libro en el librero.
Pepitas de Ébano, Jade, Latón/Cobre (Ebony, Jade, Brass/Copper Nuggets)
- Despiezando joyería en el Aurum Assimilator y luego combinando los fragmentos en pepitas.
The Prime Morpholith
- Leyendo el libro "The Prime Morpholith" te dará una nueva localizacion en el mapa,
Cuales son las gemas y metales de Midas?
- Las Gemas de Midas son Topacio (Topaz), Zafiro (Zaphir), Rubi, Esmeralda (Emerald), Diamante (Diamond)
- Los Metales de Midas son Latón (brass), Cobre (cooper), Ébano (ebony), Jade, Plata (silver) Gold (oro)
Proporciones para crear gemas perfectas, pepitas de metales y grandes esencias
- 3 gemas imperfectas = 1 gema y 3 gemas = 1 gema perfecta
- 3 fragmentos de metal = 1 pepita de metal
- 5 esencias menores (lesser) = 1 gran esencia (greater)
---EL PLANO ASTRAL---
Que Rayos?
- Entras a el usando el "Marca y Retiro Astral de Midas" (Midas Astral Mark/Recall) o a travez de la Pequeño Portal en el sótano de midas. La pequeña isla es solo el comienzo. Activando el Gran Cristal Astral en el corazón del Plano Astral dará comienzo al viaje a travez del plano astral (usando el Gran Portal Astral) a nuevos mundos.
Como voy mas allá de la primera isla?
-
- Video del Spoiler anterior.
No puedo abrir los cristales en
- Hay un pequeño juego de palabras ahí, dice "Lanza Abrir las Piedras y Entra" (Cast Open the Stones and Enter)... el secreto...
Me falta un cristal para activar el gran cristal, donde está?
-
Ya tengo los 5 cristales, ahora que?
- Paso UNO:
Cual es el orden para activar el Gran Cristal?
- Cada vez que haces una secuencia musical correcta, el Gran Cristal brilla... numerandolos del 1 al 5 de izq a der yo usé la secuencia:
Te cuestan las palabras cruzadas?
- A mi tb me costaron xD luego de obtener las 12 del Faq Original me di cuenta que el crucigrama es facil pero eso si eres super bueno en inglés xD acá les dejo las palabras:

En la quest "Wayward Squeep" como hago que me siga ese hombre cabra (squeep)?
- Como cualquier otra criatura...
Donde puedo encontrar a tyrael?
- esto es parte de la Quest del Plano Astral.
--- PARA USUARIOS DEL OOO---
OOO cambia algunos ingredientes del juego original a saber:
- En lugar de la armadura y escudo Enano, pueden usar 5 Brass Nugget (Pepitas de Latón)
- Las gemas del alma grande: grande, pueden ser sustituidas por las Gemas de Alma Grande de Midas(Midas Grand Soul Gem) creadas con el "Rayo de muerte" (Death Ray o el Death Stream)
---- Cheat ----
Hay un truco para obtener todos los Hechizos de Midas introducido por el mismo Xilver pero se recomienda SERIAMENTE no usarlo pues desbalanceará el juego y quitará el desafio al mismo.
- Escribe en la consola
Preguntas y respuestas sacadas de este hilo, el faq original de Xilver, el hilo de camaron de la isla y el hilo de Hotamol.
-EDICION-
Bien, traducido el Faq Original de Xilver con algunos agregados mios

-RE-EDICION (06-02-2020)
Si les da flojera buscar ingredientes pero no quieren hacer trampas como usar la consola para obtener ingredientes/los hechizos de midas, les recomiendo el Mod de Feria Dlan de Argoniano, Conchi, DarkSmall, R3D y Zimnel
En este mod encontraran muchos ingredientes útiles para Midas además de entrenadores en varias habilidades!
Adieu!
Editado por ALEKSSANDROS, 25 August 2020 - 05:54 PM.