Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Midas FAQ

• Por favor, ingresa para responder
119 respuestas al tema

#1 ALEKSSANDROS

ALEKSSANDROS

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 459 posts

Posteado 25 April 2009 - 03:24 PM

Pues como veo ke el Mod da muchas preguntas y siempre hay ke revolver por respuestas ??? haré este FAQ con las preguntas de todos y las respuestas de todos también ??? (no! no tengo todas las respuestas xD)

FAQ en inglés

Donde está el Midas Magic?

- Se encuentra a la derecha de la U Arcana... akí tienes el mapa o ve el video.

Qué versión me bajo?

-la actual versión en inglés es la 0995 (ojo ke aun es BETA)
-Recomiendo la versión en inglés 0991A (ke funciona BIEN)
-Si no tenés la versión 0980 traducida en Clan Dlan, pero el libro de hechizos no está completo.

Como actualizo?

-simplemente descomprime el contenido del zip en la carpeta "data" de oblivion y dale a reemplazar los archivos existentes, SI A TODO.

Como consigo los hechizos?

- 1) pon los ingredientes en el reactor 2) lanza un hechizo al reactor para combinarlos 3) consume el residuo aurum
- ve el video.

--------------Lista INCOMPLETA de 255 hechizos--------------

Donde comienzo las quest?

Lee los libros del Librero de Midas Shop y los del segundo piso de la Fraternidad de Midas al otro lado de la U Arcana.

Donde consigo Oro?

- El Aurum Assimilator permite el despiece de joyería, asi mismo combinar los fragmentos de metal para conseguir pepitas (nuggets).
- La Compañía Broke Back Mining al SW de Chorol (debes leer el volante en el escritorio) te da la opción de comprar hasta 10 acciones de su mina (cada una con un 5% de posibilidades de ke los mineros encuentren oro) y debes volver luego periódicamente a la oficina de Broke Back para comprar pepitas. Si tienes suerte tendrán una pepita por día y no mas de 3 a la vez asike regresa cada 3 días, máximo.
- Mod de la Mina Secreta encontrado por Kadwy.

Donde está la Mina Secreta?

-

Spoiler
. El autor recomienda ke vayan siendo mas de Lvl 5, Debo decir ke el boss es duro pero vale la recompensa biggrin.gif

Que incompatibilidades presenta este Mod?

- Midas está hecho para ser lo menos intrusivo posible, por lo que solo es incompatible con akellos mods ke modifiquen la misma parte de la U Arcana (ver mapa).
- Con el Mod, WereWolves of Cyrodill, la guarida de Lycantropus se encuentra cerca de la entrada a Khaza-Dum y puede presentar problemas gráficos pero ambas son perfectamente compatibles.

Que hace el timbre?

- Permite resetear el Mod de Midas para que dentro del shop y la Fraternidad todo esté en su lugar.

Como hago crecer al tigre?

- Debes alimentarlo con carne de jabalí hasta ke alcance la adultez.

Como hago el Centurion?

- Eso está explicado en el libro "El Arte Dwemer" (The Dwemeri Art) en el librero de Midas. Es Importante ke la armadura no esté encantada y no olviden el Martillo Volendrung.

Cuando quiero invocar una criatura de Midas me dice "Demasiadas invocaciones" (Too Many Summons)?

- Lanza el "Desinvocar de Midas" (Midas Unsummon) para resetear el contador de invocaciones.

Definitivamente no puedo crear el centurion?

- Usa 5 Brass Nugget (Pepitas de Latón) en lugar de la Armadura y el Escudo de enano.

No se como seguir la Quest "Where Tiger?"?

-
Spoiler

Como funciona la mina BrokeBack Mining Co.?

- No es una mina standart. Ve a la oficina fuera de la mina (Casucha de madera) y compra acciones de la mina (son caras). Dichas acciones dan fondos a la compañía e incrementan en 5% la posibilidad de ke los mineros encuentren oro cada día.

con el hechizo "Midas Wing of Angel", el hechizo funciona pero las alas no se ven?

- El hechizo se presenta en forma de un amuleto, por lo tanto si usas una armadura el amuleto keda debajo de esta. en el segundo piso del Midas Shop, en un baul hay unos colgantes ke te dan estas alas en la espalda.

Es necesario Midas para alguna Quest?

- No, es un NPC mas, dadle caña xD

Terminé la Quest Principal, De donde saco Piedras Sigil?

- Crea el hechizo "Midas Oblivion Portal" ke te permite crear tus propios portales de Oblivion :thumb:

--- INGREDIENTES---

Donde encuentro ingredientes específicos?

- checa esta lista de ingredientes (en inglés) para la mayoría de los ingredientes. Otros ingredientes como "ladrillos de piedra" (Stone Bricks) pueden encontrarlos en esta lista.
- TRADUCCION de INGREDIENTES.
- Ingredientes del Mod Midas Magic:

Pluma de Angel (Angel's Feather)

-
Spoiler

Somb. Hongo Astral (Astral Beacon Cap)

- De las diferentes islas del plano astral, suele estar junto a los cristales.

Ropa encantada (Enchanted Cloth)

- Se la compras a Midas. (yo se la robé xD)

Las diferentes Esencias Sigil

- Metiendo las piedras Sigil al Aurum Assimilator y dándole a la tecla "Dehacer" como harías con la joyería.

- En el Transgrifer de Esencias del sótano de Midas puedes alterar las esencias de unas a otras por 100 monedas biggrin.gif

-
Spoiler

Corazón de Slime y Ojos de Beholden (Slime Heart and Eyes of the Beholden)

- Se consiguen en la Quest "Eye of Beholden". Leer el libro en el librero.

Pepitas de Ébano, Jade, Latón/Cobre (Ebony, Jade, Brass/Copper Nuggets)

- Despiezando joyería en el Aurum Assimilator y luego combinando los fragmentos en pepitas.

The Prime Morpholith

- Leyendo el libro "The Prime Morpholith" te dará una nueva localizacion en el mapa,
Spoiler

Cuales son las gemas y metales de Midas?

- Las Gemas de Midas son Topacio (Topaz), Zafiro (Zaphir), Rubi, Esmeralda (Emerald), Diamante (Diamond)

- Los Metales de Midas son Latón (brass), Cobre (cooper), Ébano (ebony), Jade, Plata (silver) Gold (oro)

Proporciones para crear gemas perfectas, pepitas de metales y grandes esencias

- 3 gemas imperfectas = 1 gema y 3 gemas = 1 gema perfecta

- 3 fragmentos de metal = 1 pepita de metal

- 5 esencias menores (lesser) = 1 gran esencia (greater)

---EL PLANO ASTRAL---

Que Rayos?

- Entras a el usando el "Marca y Retiro Astral de Midas" (Midas Astral Mark/Recall) o a travez de la Pequeño Portal en el sótano de midas. La pequeña isla es solo el comienzo. Activando el Gran Cristal Astral en el corazón del Plano Astral dará comienzo al viaje a travez del plano astral (usando el Gran Portal Astral) a nuevos mundos.

Como voy mas allá de la primera isla?

-
Spoiler

- Video del Spoiler anterior.

No puedo abrir los cristales en
Spoiler
?

- Hay un pequeño juego de palabras ahí, dice "Lanza Abrir las Piedras y Entra" (Cast Open the Stones and Enter)... el secreto...
Spoiler

Me falta un cristal para activar el gran cristal, donde está?

-
Spoiler
, ahí se halla el 5to cristal.

Ya tengo los 5 cristales, ahora que?

- Paso UNO:
Spoiler
... paso DOS:
Spoiler

Cual es el orden para activar el Gran Cristal?

- Cada vez que haces una secuencia musical correcta, el Gran Cristal brilla... numerandolos del 1 al 5 de izq a der yo usé la secuencia:
Spoiler

Te cuestan las palabras cruzadas?

- A mi tb me costaron xD luego de obtener las 12 del Faq Original me di cuenta ke el crucigrama es facil pero eso si eres super bueno en inglés xD acá les dejo las palabras:
Spoiler
(Las últimas 2 las había descubierto yo antes de ke Xilver actualizara el FAQ biggrin.gif)

En la quest "Wayward Skeep" como hago ke me siga ese hombre cabra (skeep)?

- Como cualquier otra criatura...
Spoiler

Donde puedo encontrar a tyrael?

- esto es parte de la Quest del Plano Astral.
Spoiler

--- PARA USUARIOS DEL OOO---

OOO cambia algunos ingredientes del juego original a saber:
- En lugar de la armadura y escudo Enano, pueden usar 5 Brass Nugget (Pepitas de Latón)
- Las gemas del alma grande: grande, pueden ser sustituidas por las Gemas de Alma Grande de Midas(Midas Grand Soul Gem) creadas con el "Rayo de muerte" (Death Ray o el Death Stream)

---- Cheat ----

Hay un truco para obtener todos los Hechizos de Midas introducido por el mismo Xilver pero se recomienda SERIAMENTE no usarlo pues desbalanceará el juego y quitará el desafio al mismo.

- Escribe en la consola
Spoiler

Preguntas y respuestas sacadas de este hilo, el faq original de Xilver, el hilo de camaron de la isla y el hilo de Hotamol.

-EDICION-

Bien, traducido el Faq Original de Xilver con algunos agregados mios :wave: luego sigo completandolo con preguntas de otros jugadores :*

Editado por ALEKSSANDROS, 19 March 2017 - 02:46 PM.

MODs que tienen mi aprovación! xD

Midas Magic Spells of Aurum
Magia a raudales como solo un MOD lo podía conseguir

Better Elves (dado de baja T__T)
Mejora el aspecto de todos los elfos del juego Vanilla

#2 Inquisitor

Inquisitor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 26 April 2009 - 10:43 PM

Pos pasó ke no se por ke, Midas me empezó a aacar, y yo huí a la U Arcana y los guardias lo mataron xD

Pregunta...

Es Necesario Midas para completar alguna de sus quest?

Creo que no. Si fuese importante para un quest, podria ser inmune ( que cuando vas a accionarlo se ve una especie de corona en el lugar del puntero)

Salu2

#3 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 26 April 2009 - 11:36 PM

A mí me pasa que algunos NPC me atacan si conjuro el cofre de Midas cerca de ellos, y no sé por qué XD. Torpes humanos que no conocen los recovecos de la magia arcana XD. A ver si alguien confirma definitivamente que Midas no es necesario y me lo cargo. Que me da mucho mal rollo que me siga con la mirada aún con el pañuelo ese en los ojos.

#4 ALEKSSANDROS

ALEKSSANDROS

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 459 posts

Posteado 27 April 2009 - 12:25 AM

A mí me pasa que algunos NPC me atacan si conjuro el cofre de Midas cerca de ellos, y no sé por qué XD. Torpes humanos que no conocen los recovecos de la magia arcana XD. A ver si alguien confirma definitivamente que Midas no es necesario y me lo cargo. Que me da mucho mal rollo que me siga con la mirada aún con el pañuelo ese en los ojos.

En Tesnexus ya me confirmaron ke no es necesario, es un vendedor mas ???

Y ni sueñes ke te lo vas a cargar xD es duro de roer xD hicieron falta 4 guardias para matarlo y mató a 2 antes xDDDDDDD

lo bueno es ke el cuerpo tenía los 80mil em pociones ke le había vendido MUEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE asike lo revendí en Jensine ke paga muy bien xD

#5 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 27 April 2009 - 06:33 AM

Midas no es esencial si ya has comprado alguno de los objetos unicos que vende. Aun asi conviene tenerlo vivo.

Eso de que los NPC's te ataquen al buen tun-tun he descubierto que se trata de una mezcla entre baja Personalidad y alta Infamia. Si tu caracter tiene ambas cosas, prueba a subir la Personalidad y tu fama. I si no usa hechizos de "Calmar humanoide" a destajo y listos xD

#6 Vafran

Vafran

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 27 April 2009 - 10:05 AM

Y si ha muerto y lo necesitas vivo siempre puedes tirar de consola y usar el comando resurrect (mejor usar un truquito que joder toda la partida), aunqe no estoy seguro de si nada más resucitar te va a volver a atacar jejeje.

#7 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 27 April 2009 - 12:22 PM

Y si ha muerto y lo necesitas vivo siempre puedes tirar de consola y usar el comando resurrect (mejor usar un truquito que joder toda la partida), aunqe no estoy seguro de si nada más resucitar te va a volver a atacar jejeje.

A mi me pasó una vez con los pitaras del waterfront...les maté cuando me atacaron por entrar en su barco. Luego más tarde, me dieron lástima (me caen bien xD), y les resucité, solo para que esos cabrones desagradecidos me atacaran de nuevo sin ton ni son.

Les volví a matar, obviamente xD

#8 pazuzu

pazuzu

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1328 posts

Posteado 27 April 2009 - 12:49 PM

A mi me pasó una vez con los pitaras del waterfront...les maté cuando me atacaron por entrar en su barco. Luego más tarde, me dieron lástima (me caen bien xD), y les resucité, solo para que esos cabrones desagradecidos me atacaran de nuevo sin ton ni son.

Les volví a matar, obviamente xD

jajajajajajajajaja

#9 ALEKSSANDROS

ALEKSSANDROS

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 459 posts

Posteado 27 April 2009 - 01:33 PM

Nah si luego de ke lo mataran volví la partida atrás y descubrí ke con el timbre de la puerta se calmaba xD pero me tenté con todo lo ke tenía encima ??? y pues pudo mas la codicia MUAAAAAAAJAJAJAJAJJAJA asike ya no hay vuelta atrás =P además su luego se puede usar la consola pa resucitarlo xD cuando lo necesite, ke lo dudo xD lo revivo y listo ???

#10 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 27 April 2009 - 02:13 PM

Pues no, Gladiador, ahora mismo tendré sobre 50 y pico de personalidad, y infamia no tengo nada, soy un mago muy respetable XD. Es que me pasa al usar el hechizo "Cofre de Midas". Me pasó, en una tienda de un mod, que la regentan un puñado de diosas (véase Atenea, Diana, etc). Y resulta que llego yo, me pongo delante de ellas, invoco mi cofre, lo saco todo para vendérselo, y cuando cierro el inventario se vuelven todas locas y se lían a ostias XD. Estábamos en un cuchitril y se lió una entre las 3 diosas que había y mi companion maga...Y también me pasa que cuando lo invoco (al cofre) al lado de mi companion, hace el movimiento de esquiva del Deadly Reflex (vamos, que se agacha), pero claro, no me ataca porque la tengo en el bote, que si no...

#11 tercioviejo

tercioviejo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 331 posts

Posteado 13 May 2009 - 07:44 AM

Dios no voy a aportar nada a este foro, per me levante un poco depre, y por casualidad lei este hilo y entre el avatar de piolin y los comentarios llevo media hora meandome de la risa sois unos crack.

jejeje

saludos.

y perdón a los moderadores por no aportar yo nada y postear.
Volverá la espada a brillar en una mañana fría
Hasta que de su icor preferido beba la muy pérfida mía.

#12 ALEKSSANDROS

ALEKSSANDROS

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 459 posts

Posteado 14 May 2009 - 03:51 PM

Dios no voy a aportar nada a este foro, per me levante un poco depre, y por casualidad lei este hilo y entre el avatar de piolin y los comentarios llevo media hora meandome de la risa sois unos crack.

jejeje

saludos.

y perdón a los moderadores por no aportar yo nada y postear.

Para eso estamos ???

Para todo lo demás. EXISTE MASTERCARD!!!!!!! xDDDDDDDD

PD: yo tampoco aporto nada xD

#13 ALEKSSANDROS

ALEKSSANDROS

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 459 posts

Posteado 16 May 2009 - 03:09 AM

Bien, traducido el Faq Original de Xilver con algunos agregados mios ??? luego sigo completandolo con preguntas de otros jugadores ???

Editado por ALEKSSANDROS, 16 May 2009 - 03:10 AM.

#14 manu_sixx

manu_sixx

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 437 posts

Posteado 17 May 2009 - 01:57 AM

Pregunto por aquí, y vamos agregando preguntas y respuestas al FAQ. Tengo un buen puñado de preguntas XD.
1º - Me he encontrado por ahí algunas gemas que me pone que están estropeadas (ejemplo: rubí estropeado). ¿Son del Midas? ¿Sirven para algo? ¿Se pueden "desestropear"?
2º - ¿Para qué sirve la Gran Bola de Midas?
3º - También me he encontrado por ahí lingotes de cobre y de plata. ¿Son del Midas? ¿Qué hago con ellos?
4º - También me he encontrado por ahí (mira que me encuentro cosas XD) monedas de platino. Son unos objetos con valor de 10 monedas de oro. ¿Son del Midas? Como también he encontrado pepitas de platino, me pregunto si de estas monedas se puede sacar platino. Si esto es así, ¿cómo lo hago?
5º - También me he encontrado pepitas pequeñas (de cobre, oro, plata, platino). ¿Son del Midas? ¿Las puedo fundir en pepitas grandes? ¿Cómo?
6º - También me he encontrado virutas de gemas (de todo tipo, de cobre, oro, plata, estropeadas, pequeñas, perfectas, imperfectas). ¿Son del Midas? ¿Qué puedo hacer con ellas?
7º - También me he encontrado Ópalos (creo que cojo demasiadas cosas del suelo XD). ¿Son del Midas? Si es así, ¿por qué no me deja trastajear con ellas en el Aurum Assimilator?
8º - Tengo un par de problemas con algunos hechizos de Midas, en concreto con los Fragmentos de Plasma de Midas (
Spoiler
) y con el Tigre Blanco de Midas (
Spoiler
). Sigo el procedimiento habitual, meto los ingredientes en el reactor, lanzo un hechizo al reactor, pero me dice que no se ha creado un efecto nuevo. Me da que el problema puede estar en la traducción de alguna cosa, y que yo esté poniendo el ingrediente que no es. A ver si me podéis decir qué es lo que pasa aquí XD.

Perdonad por el chorro de preguntas, pero es que las llevaba arrastrando un tiempo ??? . Si os pregunto en casi todas las preguntas (valga la redundancia) si son del Midas, es porque dada la gran cantidad de mods que tengo instalados, cabe la posibilidad de que sean agregados de otros mods (el mejor candidato es el MMM, que añade un sistema de crafting genial, pero que dado mi burdo conocimiento del inglés, y que mi pj es un mago y pasa de esas cosas, todavía no he exprimido a fondo), y entonces no tengan nada que ver con Midas. Pues eso, que gracias de antemano por las posibles respuestas, y sin prisa, ok?
Saludos.

#15 ALEKSSANDROS

ALEKSSANDROS

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 459 posts

Posteado 17 May 2009 - 05:55 AM

1º - Me he encontrado por ahí algunas gemas que me pone que están estropeadas (ejemplo: rubí estropeado). ¿Son del Midas? ¿Sirven para algo? ¿Se pueden "desestropear"?
6º - También me he encontrado virutas de gemas (de todo tipo, de cobre, oro, plata, estropeadas, pequeñas, perfectas, imperfectas). ¿Son del Midas? ¿Qué puedo hacer con ellas?
7º - También me he encontrado Ópalos (creo que cojo demasiadas cosas del suelo XD). ¿Son del Midas? Si es así, ¿por qué no me deja trastajear con ellas en el Aurum Assimilator?

Las Gemas de Midas son Topacio (Topaz), Zafiro (Zaphir), Rubi, Esmeralda (Emerald), Diamante (Diamond) y se presentasn como gemas imperfectas, gemas, gemas perfectas a razon de 3 gemas imperfectas = 1 gema y 3 gemas = 1 gema perfecta

Los Opalos no los pide ningun hechizo asike asumo ke no se podrán despiezar en el asimilador ??? y en cuanto a las virutas y demás solo te digo ke pruebes :wave: a ver ke pasa ??? GUARDA LA PARTIDA antes de darle a fundir o combinar porke eliminará tus objetos ke no sean útiles para el asimilador.

3º - También me he encontrado por ahí lingotes de cobre y de plata. ¿Son del Midas? ¿Qué hago con ellos?
4º - También me he encontrado por ahí (mira que me encuentro cosas XD) monedas de platino. Son unos objetos con valor de 10 monedas de oro. ¿Son del Midas? Como también he encontrado pepitas de platino, me pregunto si de estas monedas se puede sacar platino. Si esto es así, ¿cómo lo hago?
5º - También me he encontrado pepitas pequeñas (de cobre, oro, plata, platino). ¿Son del Midas? ¿Las puedo fundir en pepitas grandes? ¿Cómo?

Los Metales de Midas son Latón (brass), Cobre (cooper), Ébano (ebony), Jade, Plata (silver) Gold (oro) y se presentan como fragmentos ke pueden fundirse en pepitas a razón de 3 fragmentos = 1 pepita

En cuanto a metales como el bronce, se ke el Aurum asimilator no despieza joyería de ese metal pero prueba con el platino aunke se ke ningún hechizo pide eso.

En cuanto a los lingotes y las pepitas pequeñas, prueba en el aurum assimilator a ver si las despieza o la funde en algo, GUARDA LA PARTIDA antes de darle a fundir o combinar porke eliminará tus objetos ke no sean útiles para el asimilador.

2º - ¿Para qué sirve la Gran Bola de Midas?

Tengo la misma duda xD

8º - Tengo un par de problemas con algunos hechizos de Midas, en concreto con los Fragmentos de Plasma de Midas (
Spoiler
) y con el Tigre Blanco de Midas (
Spoiler
). Sigo el procedimiento habitual, meto los ingredientes en el reactor, lanzo un hechizo al reactor, pero me dice que no se ha creado un efecto nuevo. Me da que el problema puede estar en la traducción de alguna cosa, y que yo esté poniendo el ingrediente que no es. A ver si me podéis decir qué es lo que pasa aquí XD.

Pues los ingredientes son correctos, asegúrate ke los ingredientes sean originales y no los hayas comprado de algún mercante de otro mod :D el Aurum Reactor es muy jodido con esas cosas xD

Y tamos pa aclarar las dudas :thumb:

Editado por ALEKSSANDROS, 17 May 2009 - 05:59 AM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.