Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

BG1 con motor BG2: Carac, Requerimin, Mods

29 respuestas al tema

#16 'chacal_camps'

'chacal_camps'
  • Invitado

Posteado 09 January 2005 - 03:41 AM

el fichero leagui.rar me da error, dice qeu no esta disponible.
de que otro lugar puedo bajarlo???
O mejor pudiera alguien enviarlo a cesarcamps@gmail.com???
Gracias por adelantado

#17 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 10 January 2005 - 12:52 AM

Yo lo puedo bajar sin problemas, pero descuida q te lo mando
<i>Puede más la constancia de una gota que la fuerza de una ola.</i>

#18 Heriotz

Heriotz

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 362 posts

Posteado 10 January 2005 - 01:00 PM

SALUDOS en primer lugar y gracias a todos por los trabajos y tiempo dedicado a compartir.Y humildes excusas ante mi posible torpeza en el uso de los foros pues este es mi primer mensaje y no ando muy suelto.

Tuve la "mala suerte" de que mi primer juego de rol fuera el Baldurs1 y el 2 así que todos los demás me han sabido siempre a poco,así que he decidido volver a jugarlos desde el principio y con orden,pero por supuesto con los mods que pueda para que me deparen alguna sorpresa y que aunque son años creo acordarme de todos los bichos que aparecían,y no es plan de volver a andar lo andado sin más.

El asunto es que no se me hanm presentado más que problemas a la hora de hacerlos funcionar con mods y en Windows xp.Ando algo liado y ya que mencionas el TUTU,a ver si alguien me da alguna pista de por dónde me vienen los problemas:

Por un lado al aplicar el TUTU me apareciá un mensaje(Después de cambiar correctamente el "config"dándole la ruta de B1 y B2) al ejecutar la conversión parándose al procesar el archivo dialog.tlk,que no lo reconoce o no lo puede cargar,y no sigue con la instalación.

Desisto y me decido a meter el "Dark side of the SC",al menos para jugar algo nuevo del B1 aunque sea sin el motor de B2,la instalación va bien,pero en el primer área,después de entrar en la bodega de entrenamiento simulado donde te aparecen los farulleros,casca de repente en medio de la lucha irremisiblemente aunque haya probado con diferentes configuraciones de sonido y gráficos.De nuevo desisto con el "DSotSC" porque leo que tiene muchos bugs y pienso que puede ser eso.

Ante eso,me decido a volver a instalar tanto B1 y TOTSC por un lado como B2 y TOB por otro,pero antes de volver a meter el TUTU(evidentemente porque si el B1 va a valerse del motor del B2,este último tiene que funcionar correctamente ¿No?) se me ocurre probar tánto el B1 como el TOB,y joder!,el TOB no va,ni con el último parche aplicado,ni sin aplicar en mi XP,me sale la primera pantalla de opciones;Jugar,actualizar,léame,vídeos y todo eso,y cuando le doy a "Jugar",no alcanza ni la siguiente pantalla de opciones(esa de;Nueva partida,cargar partida...)

Ya mosqueado ??? decido cambiar el engine totalmente y meter el BG trilogy,que por lo visto hace una conversión de todos los Baldurs en uno con la esperanza de lograr estabilidad y de poder introducir después mods en weidu que por lo visto se puede,pero no veo la manera de acceder a un link válido para descargar el "archivón" ese de 700 MB,pues todos los links a TeamBG que encuentro en los links de todos los lugares,me dan el enlace como roto y la web como desaparecida,ni en google consigo encontrar enlace válido para descargar el "trilogy".

Si alguien me pudiera dar pistas de por qué me han ido surgiendo estos errores me aclararía un poco esta cabeza que ya saca humo,y de paso si alguien supiera un link a "BG Trilogy","pa posisacaso" no me funciona la nueva instalación total desde 0 que voy a hacer con el TUTU,estaría agradecido hasta el fin de la 3ª edad y aún más allá. ??? .

Mil gracias y perdonar por la "chapa" pero prefiero poner todos los problemas en un post y no dispersarlos en varios temas.
user posted image

#19 'chacal_camps'

'chacal_camps'
  • Invitado

Posteado 10 January 2005 - 03:10 PM

De este enlace bajate todo lo que necesites!!

URL http://mirror.blackwyrmlair.net/iegmc/

Pero creo que aqui en el foro hay un post que explica todo loque hay que hacer, junto con enlaces y todo!!

#20 Heriotz

Heriotz

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 362 posts

Posteado 11 January 2005 - 12:15 AM

Gracias por el link,no lo conocía. Ahora nada......,a esperar 80 horas de descarga estimada con flashget ??? y listo!.

Lo de las instrucciones y recomendaciones para instalar los mods ya lo había visto,una auténtica gozada,pero creo que mis problemas vienen del batiburrillo que tengo de versiones de idiomas en mis discos de instalación,como intento explicar en el siguiente post de auxilio! que colé por error en el foro del modding

ver mensaje

O a lo mejor por incompatibilidades de mi xp y su configuración,¡Vete a saber!

Saludos..

Editado por Heriotz, 17 January 2005 - 10:00 PM.

user posted image

#21 valqui

valqui

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 18 January 2005 - 11:04 PM

Actualización de las versiones de los mods para BG1Tutu:

BG1NPC v7
BG1NPCMusic v2
Bone Hill v.1.7
IndiraNPC v5
Mur'Neth v3
Sirine's Call v1 (recién salido)
Song's & Silence v1
The Grey Clan Ep1 v1.75
Tutu Tweaks v8

saludos!
v

#22 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 18 January 2005 - 11:36 PM

Que grande Valqui, que grande ??? , últimamente solo puedo darle caña al Big Picture y tengo este hilo desatendido.

#23 Heriotz

Heriotz

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 362 posts

Posteado 23 January 2005 - 10:57 PM

Por cierto, SirLancelot ,tres preguntas:

-¿sabes si se pueden actualizar el "The Grey Clan" el "BG1Tutu NPC Proyect" y el "Tutu Tweak Pack" una vez que la partida está avanzada en BG1 sin que te de problemas?

-¿Sabes de algún mod más para BG2 que se pueda meter a la instalación sobre Tutu y que no de problemas con esos de ahí arriba que tengo metidos?

-¿Hay algún mod de los que puedan ser compatibles que esté en castellano?

Saludos.
user posted image

#24 valqui

valqui

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 40 posts

Posteado 12 February 2005 - 10:50 PM

¿¡De dónde sacan tanto tiempo!? No paran... ???

bg1tutu_v5 = bg1tutu_v4 + tutufix_v7

BG1NPC v7
BG1NPCMusic v2
Bone Hill v.1.7 + Bone Hill v.1.7 Tutu Patch
IndiraNPC v6
Mur'Neth v3
Sirine's Call v2
Song's & Silence v1
The Grey Clan Ep1 v1.75
Tutu Tweaks v10

#25 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 14 February 2005 - 06:45 PM

Gracias valqui ???

Bueno, voy a comentar alguna cosilla.... en primer lugar de BG1Tutu_v5 todavía no me fio...mejor si bajais tutu4+tutufix6....veremos como responde la fusión de aquí a 3 semanas....esa desinfección de parásitos jejejeje ??? En caso de que no os quede más remedio que bajar tutu5, no olvidéis hacer lo de las instalaciones múltiples del 1º mensaje del hilo del BP.

Ha salido BG1NPCMusic v3....démosle una semana de respiro más a la v2.

De todo lo demás a saco con las últimas versiones, dentro de poco incorporaré por su veteranía el Indira y el Mur'Neth a los recomendados....y el Bone Hill porque aunque todavía esté verde la versión Tutu, el mod es muy bueno.

El Sirine y el Song & Silence: verde que te quiero verde, paciencia.

El Cleric Remix: en cuanto supere la fase beta y lo haga con holgura.

#26 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 14 February 2005 - 08:08 PM

Por cierto, SirLancelot ,tres preguntas:

-¿sabes si se pueden actualizar el "The Grey Clan" el "BG1Tutu NPC Proyect" y el "Tutu Tweak Pack" una vez que la partida está avanzada en BG1 sin que te de problemas?

-¿Sabes de algún mod más para BG2 que se pueda meter a la instalación sobre Tutu y que no de problemas con esos de ahí arriba que tengo metidos?

-¿Hay algún mod de los que puedan ser compatibles que esté en castellano?

Saludos.

Vamos con tus preguntas:

1- Sí, se pueden y se deben actualizar, pero siempre haz primero "desinstalar" y luego "instalar", en vez de hacer directamente "reinstalar"

Los "problemas" derivados de la interacción con el empaquetado con Weidu que puedes encontrar cuando instalas versiones nuevas sobre viejas generalmente son los siguientes: (versiones originales no traducidas)

Debido al código del mod en cuestión ó al de otros mods instalados o/y al propio Weidu, Weidu hace algo indeseado durante la(s) reinstalaciones, desinstalaciones, o/y instalaciones.

Debido a una mala "elaboración" (q comprende muchas variantes) del código del mod en cuestión, ó del resto de mods instalados, Weidu no hace bien la(s) reinstalaciones, desinstalaciones, o/y reinstalaciones.

La versión 5 del mod "Pepito" usa Weidu 123, mientras que la versión 6 del mismo mod o de otro(s) usa Weidu 155......en estos casos lo mejor es bajarse la últ versión del Weidu de www.weidu.org, y ejecutar su autoupdate, o bien renombrar el Weidu.exe por Setup-Pepito.exe en la carpete dde se encuentra el setup del mod (lo que implica perder este último y el Weidu si no se hacen backups), y después ejecutarlo; una vez hecha la actualización de todos los mods, salir del programa, volver a entrar, y desinstalar/instalar el Pepito.

Conviene fijarse si aparecen errores (no Warnings) en el archivo Pepito.debug que se genera, y si los hay, notificarlos en el foro del mod.

También hay que tener en cuenta que algunos errores (pej PARSE_ERROR(s)) y "failures" con frecuencia no tienen una incidencia *tangible* sobre el juego.

Todo lo anterior también es posible con desinstalar/instalar, pero aunque que todos los mods deben cubrir la instalación/desinstalación, muchos de ellos no cubren la reinstalación explícita ó inexplícitamente. Además incluso cuando *teóricamente* lo hacen, lo cierto es que a veces la reinstalación no desinstala por completo/bien, y a partir de ahí se pueden conservar errores de la versión 3 con el mod actualizado a la 4 ???

En fín, que si se hace lo anterior es recomendable hacer backups de los setup que se vayan a actualizar y por supuesto, del propio Weidu ???

Otra cosa que no es exactamente lo que me comentabas pero que debería preocuparte es que a veces dependiendo del mod y su versión al instalarse por primera vez o al actualizarse [B]si no empiezas una partida nueva ó/y ya has llegado a un punto determinado del propio mod[B] ni con la desinstalación/instalación ni con la reinstalación conseguirás beneficiciarte del contenido total de esa versión del mod.

Esto es porque hay algunos datos que se van almacenando en las partidas guardadas (el archivo en cuestión es .gam, es un archivo comprimido que puedes abrir y modificar a distintos niveles con el NI, el SDK, etc), que Weidu no toca cuando cuando se instala el mod.

2. Mods específicos para BG2 que sean compatibles con el Tutu.... en general no te los recomiendo porque aparte de que no recuerdo ninguno que sea 100% compatible *sin meterle mano*, los deseequilibros en que desembocan están a la orden del día. Hombre es bte fácil adaptar el TDDsinTDD al Tutu pero convierte el juego en un paseo...si quieres jugar al Tutu mejor meterté más mods para el Tutu.

3. Creo que sólo esta el Tutu Tweak Pack....y el mejor, que es sin duda el BG1NPC Project, yo no lo traduciría hasta que sacaran su versión definitiva.

#27 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 14 February 2005 - 11:02 PM

Hola.

Una pregunta un poco "boba"... ???

¿Los escudos, armaduras y cascos en el TuTu se ven como en el BG2 (me imagino que sí)? A mi personalmente me gustan más como son en el BG1...

Un saludo.
En el año de nuestro Señor de 1314, los patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad. Para siempre.

#28 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 18 February 2005 - 06:13 PM

Sí, se ven como en el BG2. A mí no es que me gusten más los del 1, pero sí que me gusta variar ???

#29 Estel

Estel

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 751 posts

Posteado 17 March 2005 - 10:40 AM

Hola que tal?

Me preguntaba si el mod DSotSC para el BG1 es compatible con el TuTu...por cierto, han sacado ya la versión 12 del TuTu Tweaks.

Un saludo.
En el año de nuestro Señor de 1314, los patriotas de Escocia, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y ganaron su libertad. Para siempre.

#30 SirLancelot

SirLancelot

BGEE

• EXPULSADO
  • PipPipPipPipPip
  • 2440 posts

Posteado 17 March 2005 - 05:16 PM

No.. que yo sepa todavía no es compatible con el Tutu.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.