Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web

[Comentarios] Sacred

54 respuestas al tema

Encuesta: Poner Nota

Poner Nota

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 13 April 2004 - 07:47 PM

Sacred

Ficha

#2 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 09 May 2004 - 09:21 PM

Bueno, aún no puedo votar sobre el juego porque no lo he probado, pero sí quiero felicitar a Sith por el estupendo análisis que ha hecho en su ficha. A mí, me has aclarado muchas cosas . ¡Buen trabajo, Sith!

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#3 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 10 May 2004 - 01:42 PM

Muchas gracias Palafoxx, siempre intento hacer el mejor trabajo posible.

#4 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 10 May 2004 - 02:01 PM

Yo también quiero felicitar al equipo de analistas... son bastante mejores que cualquier web o revista. Tendríais que montar una revista de juegos, koño!!

Enhorabuena.

Y en cuanto pruebe Sacred, vengo para aká.

???
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

#5 Zash

Zash

Liche Nigromante

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1888 posts

Posteado 11 June 2004 - 09:50 AM

Lo primero, voy a decir que no he jugado al juego, aun asi quiero comentar la revision:

La vampiresa por ejemplo, será capaz de revivir enemigos transformados en vampiros para que la ayuden (siendo malo diría que mejor hubieran puesto un nigromante en lugar de darse tanto trabajo estético para el mismo resultado, pero no diré nada)

Que yo sepa, en la historia, un nigromante es quien convoca al demonio. Si se metiera un nigromante como personaje a elegir, no cuadraria mucho con la historia.

otro punto negativo es que sufre de numerosos (¿ya mencione que son muy numerosos?) bugs, bastante variados

Quizas para la version española que sale a finales de este mes, hayan corregidos unos cuantos.

los de Sacred son 6, (una vez mas se ha dejado al paladín, o luchador sagrado en el olvido) por supuesto también tienen sus habilidades, en este punto todo se resume a cuestión de gustos.

La serafina, que segun tengo entendido es un angel, no entra dentro de luchador sagrado(en su caso luchadora sagrada)?

#6 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 12 June 2004 - 07:29 PM

1.- Si te fijas en Diablo 2 el nigromante es la encarnacion del mal y tambien esta presente para luchar contra Diablo, de hecho yo no critico la inclusion de una Vampiresa es un cambio estetico agradable, simplemente hago notar que bien se podia haber puesto un nigro.

2.- Por eso es que hago notar que hay muchos bugs, para que no compren las primeras versiones (como la que yo jugue) pues sera casi infumable, si pueden conseguir versiones posteriores mejor, pero la que yo jugue estaba justyo como comento en la revision.

3.- Eso mismo, la serafina ya es un ser divino, yo hablaba del luchador sagrado seguidor de sus ideales y al servicio de su fe (vamos un paladin) humano a mas no poder.

#7 Zash

Zash

Liche Nigromante

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1888 posts

Posteado 22 June 2004 - 09:01 AM

Hombre sith, dos de tus "quejas" son basicamente la siguientes:
Por que no hay paldin y nigromante. Son dos personajes que ya salen en el diablo 2, el sacred es un clon del diablo 2. Pero si hubieran puesto esos personajes cantaria mucho a copia del diablo 2, ademas no se si por los derechos de autor podran poner esos personajes...
Como ya hemos dicho, el equivalente es la vampiresa, y la otra la serafin, que es una descendiente de los angeles. Yo opino que ha sido mucho mas original poner a estos dos personajes, que copiar a los del diablo 2.

#8 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 24 June 2004 - 11:09 AM

Lo de los bugs es cierto, y es una pena, porque el juego, si te van los de este estilo es agradable de jugar. Yo lo encuentro, personalmente mucho menos "agobiante" que el Divine Divinity o que el mismísimo Diablo 2, que a veces abusan tanto de una sobrecarga de monstruos todos a la vez que es fácil que hagas una tendinitis en el dedo de tanto cliquear el mouse.

A mí concretamente me han pasado ya un par de misiones secundarias que a pesar de haberlas concluido y de haber cambiado el signo de ¿! del que te las manda a un !, el tipo sigue haciendote la misma pregunta como si no la hubieras concluido. Eso demuestra poco testeo después de acabar el juego.

Lo que quizás también hecho un poco falta es un poco más de equilibrio en los hechizos. No creo que pueda probar todos los personajes, pero al menos el del battlemage me parece que dispone de unos hechizos un pelín sosos, pero bueno, supongo que todo se andará

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#9 Korax

Korax

Barbaro

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 379 posts

Posteado 30 June 2004 - 02:20 AM

Aún no he jugado a Sacred, pero puedo apreciar por lo que he visto y leído hasta el momento que se trata de una copia tal cual de Diablo 2 (bueno, aquí se puede montar a caballo, lo cual está bastante bien). Es de agradecer que FX haga juegos tan asequibles económicamente, sin embargo, pocas cosas realmente originales aportan, la mayoría de sus juegos son copias de otros de gran repercusión y ventas.
No voy a criticar este juego en otro aspecto, porque no estoy en disposición de ello y no me parece justo, respeto y valoro el trabajo de FX, pero pienso que colmarían las expectativas de mucha más gente, si además de ofrecer un producto barato, fuera interesante.
Imágen IPB

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24147 posts

Posteado 30 June 2004 - 06:21 AM

En cualquier caso, FX lo que hace es distribuirlo en línea económica en España, ellos no lo han desarrollado, las "culpas" o "méritos" de copiar Diablo, totalmente o en parte, no son para FX.
SunkDevifull

#11 Korax

Korax

Barbaro

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 379 posts

Posteado 30 June 2004 - 08:52 AM

Cierto (eso me pasa por no fijarme en la letra pequeña ??? ), léase en ese caso Ascaron donde puse FX. De todos modos la mayoría de los juegos que edita FX van en esa línea.
Imágen IPB

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24147 posts

Posteado 30 June 2004 - 05:52 PM

Si, bueno, lo que hace FX es apoyar y distribuir de forma elegante y de calidad (esto es, traduciendo y localizando bastante bien) juegos de compañías pequeñas normalmente.
Al igual que pasaba con Dinamic en su época, que sacaron pequeñas y desconocidas joyas como Rage Of Mages o los Screamer.
Mientras en FX ya han sacado varios del estilo como la maravilla, según la crítica, de Haemimont, Tzar, o Imperivm entre otros, no son superproducciones, pero por el precio que te las ponen son un lujazo, : )
SunkDevifull

#13 Korax

Korax

Barbaro

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 379 posts

Posteado 01 July 2004 - 01:03 AM

Ya que lo mencionas, Tzar es una copia evolucionada de Warcraft, por ejemplo. Aquel me lo compré por las campañas de Excalibur y la Reconquista, para mí el máximo acicate, ya que en el resto se repite básicamente la misma fórmula del clásico de Blizzard.
Imágen IPB

#14 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24147 posts

Posteado 01 July 2004 - 06:56 AM

Esto ya no tiene mucho que ver con Sacred, pero bueh.
Si lo miras de cerca, todo (o casi todo) está inventado y cualquier juego es una secuela, copia, evolución, idea, loquequieras de uno antiguo, en fins.
Personalmente me da igual que este juego copie tal o cual cosa de este otro, no creo que ello lo desmerezca, para el que le gustara Warcraft II, le encantaría Tzar y disfrutaría como un enano.
A mi me encantaría que sacaran 30 juegos clavados a GTA:VC con diferente puesta en escena, porque me tiraría horas metiendo tiros, vaya señora viciada, xP
SunkDevifull

#15 Dufroise

Dufroise

León de Cintra

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 13693 posts

Posteado 01 July 2004 - 10:58 AM

@Korax, hay excepciones que confirman la regla. The Longest Journey es una peaso aventura gráfica de 9. The Fallen, con una impresionante traducción te mete en 1ª persona en el mundo de Star Trek como ningún otro juego lo ha hecho (Porque Elite Force es matar y matar). Y por último, en la última entrega de Patrician se han marcado un tutorial superútil más un nivel extra de entrenamiento para novatos que no venía en el juego original (que se vende a 50€ en guirilandia) y aquí a 20€. Que el resto de juegos son mediocres o malos? No te lo discuto. Para 10-20€ son fantásticos y genialmente localizados.

PD: Perdón por el off-top, pero es que me tocan a FX y me pongooo... ???

Abrazotes, Korax, y prueba éstos que te digo (si no eres Trekkie no hace falta uno de ellos xDDD )
Qué es más rápido: ¿un pony o una gallina?

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.