Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Schwarzwald - La Aventura


146 respuestas al tema

#1 Greeny

Greeny

    Señor de los Patryn

  • Moderador
  • 5621 posts

Posteado 06 April 2009 - 02:58 PM

Rottweil, en la linde de Schwarzwald.
Primero de Febrero de 1211.
Hora Nona.


Los tímidos y fríos rayos solares de aquel invierno que se iba asomaron de entre las negras nubes que empezaban a formarse en el horizonte, sobre la gran planicie forestal de Schwarzwald. El halcón sobrevoló la villa, oteando. Notó el frío en sus suaves plumas, y supo que una tormenta se acercaba.

El perro ladró, inquieto, al paso de los forasteros. Pisando los charcos de la lluvia del día anterior con sus botas de cuero, los recién llegados entraron en Rottweil, guiando a sus monturas a pie, tirando de sus bridas. El viento empezó a levantarse, y las túnicas de los cuatro hombres se agitaron, ondeantes.
- Ahí –dijo uno de ellos, bajito y delgado, señalando el cartel de una construcción de piedra, la última de la pequeña ciudad. La mirada de sus acompañantes se posó sobre el rótulo de madera.
- Tres Ramas –leyó su compañero, cuya túnica se curvaba a la altura de su vientre a causa de su sobrepeso, mientras observaba el burdo dibujo del cartel de la posada: tres ramas de árbol entrelazadas. No pudo evitar apartar la vista de la imagen, para mirar las ramas, y los árboles, que se extendían a no muchos metros de la puerta de la posada.
- Schwarzwald –dijo el primero, siguiendo la mirada de su buen amigo-. La Selva Negra. Nuestro destino –concluyó, con un extraño gusto en la boca al pronunciar esas palabras.
Una repentina luz cruzó el aire, seguida de un rasgado trueno. El tercero de los hombres, un tipo alto, fuerte y de gesto serio, miró al cielo.
- Mis Señores, será mejor entrar en esa posada. El tiempo está empeorando.
- Claro, Leonard –asintió el primero de nuevo-. Además, quizás averigüemos algo más de nuestra misión.
- Y no nos vendría mal comer un poco –habló el hombre obeso, tocándose la barriga.
Los tres se pusieron en movimiento al mismo tiempo que sonaba otro trueno, bastante cercano. El cuarto, que no había hablado aún, se quedó quieto.
- Stephan, ¿ocurre algo? –dijo el hombre bajito, mirando atrás. Observó la impenetrable mueca del joven, que no aparta sus ojos marrones de la oscura floresta-. ¿Filius?
- Eh, no es nada, Pater –dijo Stephan, como si despertara repentinamente.
- Entonces, pasemos. Nos vendrá bien un fuego al que arrimar nuestros cansados cuerpos, y un caldo caliente.
Leonard, con su habitual seriedad, se ofreció a llevar los caballos al establo de la posada, mientras los otros hombres entraban en la posada Tres Ramas. Pero, justo antes de hacerlo, Stephan volvió a mirar la Selva Negra, sintiéndose extraño.
Así fue como Silverberg ex Guernicus y Albert ex Verditius, hechiceros de la Orden de Hermes, y el aprendiz del primero, el joven Stephan, llegaron a Rottweil, la penúltima parada del viaje iniciado por unos inexplicables sueños.

La joven aplaudió, sonriendo. Su compañero estaba realizando una gran actuación, y tenía al público encandilado… especialmente al público femenino. Subido sobre una mesa, vestido con sus extravagantes ropas, Klaus comenzó a tocar de nuevo su laúd. Las notas del instrumento flotaron sobre el cálido ambiente de la humilde y pequeña posada, donde una docena de personas, casi todos comerciantes con rumbo al norte, al sur o al este –nunca al oeste, a través de Schwarzwald-, comían, bebían e intercambiaban rumores. Unos hablaban de la inseguridad en los caminos de los últimos tiempos, otros de la disputa entre Otón IV y Federico de Hohenstaufen por el trono del Imperio. Sin embargo, mientras la chimenea crepitaba y calentaba, todos fueron callando para oír la bella música de Klaus. La joven miró con sus ojos azules alrededor, y viendo el gesto de hombres y mujeres supo que ese día sería propicio en propinas. Podrían comer bien antes de dar el último paso en su búsqueda. Atenta a que nadie la mirase, sacó el arrugado y viejo mapa de su bolsillo, y volvió a mirarlo.
Estaba tan cerca, que casi podía notarlo.
Y fue entonces cuando Merilia tuvo una extraña sensación. Mirando sobre su hombro, se dio cuenta de que había alguien que no estaba atento a la hipnótica música de Klaus. Un hombre, de largo cabello rubio, tan claro que casi parecía blanco, la observaba atentamente.
Merilia se quedó paralizada, mientras la gente aplaudía a Klaus, que empezó a recoger las ganancias de su actuación: unas cuantas monedas, y algún beso robado. Pero la atención del extraño hombre se desvió hacia la entrada, hacia unos recién llegados.

Víndsval ex Bjornaer reconoció enseguida a los recién llegados como compañeros de la Orden, y gruñó. Era un solitario, y ni siquiera estaba cómodo entre sodales. Pero no había olvidado las normas de la cortesía hermética, por lo que se levantó para presentarse. Los tres hombres que acababan de entrar, también reconociéndolo como un mago de la Orden, se acercaron, con Silverberg a la cabeza.

Eliatar ex Flambeau acababa de llegar a Rottweil, justo cuando empezó a llover con suavidad. Había dejado a la su yegua en los establos de la posada Tres Ramas, donde pensaba descansar un poco y obtener información antes de la etapa final de su viaje. Tras palmear el cuello de su animal, agradeciendo el esfuerzo por llegar a tiempo a la ciudad antes de que la tormenta descargara su furia sobre ellos, el mago entró en la posada, sintiendo enseguida la presencia del Don en aquella habitación.

Klaus se sentó junto a Merilia, notando preocupación en su rostro. Pero antes de que pudiera preguntarle nada, un aullido de lobo resonó en el caldeado ambiente. Toda la posada se quedó repentinamente en silencio. Al mismo tiempo, inexplicablemente una ligera brisa se levantó en la posada. El mapa se elevó, y esquivó la mano de la joven cuando intentó atraparlo al vuelo. El viejo pergamino voló directamente hacia el grupo de recién llegados.

El mapa prácticamente se posó en su pecho, con suavidad. Sorprendido, Silverberg cogió el pergamino, observándolo. Sorprendido por lo que veía, miró a la joven propietaria del mapa. Entonces, el Guernicus pasó el mapa a su compañero Albert.
- ¿Altes Gestein? –susurró el Verditius, leyendo una inscripción del mapa. Entonces, alzó sus ojos hacia Silverberg, interrogativo-. ¿Qué es Altes Gestein?
- Muerte, dolor, oscuridad… el sitio con el que he estado soñando –Silverberg miró a su aprendiz, como si de repente no supiera si su aprendiz estaba preparado para lo que intuía que les esperaba-. Es el lugar que buscamos.

Altes Gestein. Las dos palabras llegaron como suave melodía a los oídos de Eliatar. Desde luego, conocía ese nombre… aunque fuera la primera vez que lo oía. Le impresionó oír a aquel mago de las mismas sensaciones que le hacía sentir ese nombre. Pero, al menos, ya sabía cuál era el siguiente y definitivo paso de su viaje: Altes Gestein.

Y, justo en ese momento, un nuevo aullido resonó sobre la lluviosa y oscura tarde. Procedía de Schwarzwald, y sonó como un aullido de advertencia… o de aliento ante lo que estaba por venir.

Editado por Greeny, 06 April 2009 - 03:01 PM.

greeny80.pngclandlan.png


#2 Antares

Antares

    El hombre cerilla en la viga

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 06 April 2009 - 04:05 PM

Vindsval se quedó mirando a los recién llegados, esperando que devolviesen el mapa a la joven y su novio. No iba a hacer nada más que observarles...
Imagen posteadaVíndsval ex Bjornaer
Heridas: 0
Fatiga:0
Arma: Daga
Ropa: Cota de cuero tachonado

Editado por Antares, 06 April 2009 - 04:06 PM.


#3 MH2

MH2

    Neonato

  • Miembro DLAN
  • PipPip
  • 249 posts

Posteado 06 April 2009 - 04:36 PM

Merilia se acercó a los extraños. Quería su mapa y no le gustaba que estuviese en manos desconocidas. Sólo compartía el mapa con su amigo Klaus.
-Disculpen- Dijo con voz suave- Ese mapa es mío, y me gustaría que me lo devolviesen.
Estiró la mano, forzando a que los desconocidos le devolviesen lo que era suyo.
"In memoria vitorum vita mortuorum vivit" (En la memoría de los vivos vive la vida de los muertos)

La muerte es parte de la vida, por lo que somos inmortales.

#4 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 06 April 2009 - 05:05 PM

Silverberg se interpuso entre la joven y el mapa - ¡ No tan rapido señorita ! - dijo en tono amable - Antes tendras que contertar a unos preguntas - ¿Como conseguio ese mapa?. Silveberg espera la respuesta de la joven antes de seguir con interrogatorio, muchas eran las dudas que tenia en la cabeza.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#5 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 06 April 2009 - 07:10 PM

Antes de que Merilia contestara la pregunta, Klaus se apresuró y se interpuso velozmente, situándose en una posición intermedia entre Silverberg y la joven.
- Klaus: (A Silverberg. Moviendo mucho los brazos y gestriculando exageradamente. Posiblemente llamando la atención) Eh... Veréis... Sí, tú. Eso (Señala al mapa) ¿Mapa díces? No, debe de haber un error. Nosotros no sabríamos interpretar un mapa. (Se da la vuelta y habla entre dientes a Merilia) ¡No es un mapa! (Vuelve a dirigirse a Silverberg de la primera manera que adoptó) Es un dibujo abstracto... Eh... Nada relevante. Solo propio del mundo del espectáculo. Y ahora... Si es tan amable... (Extiende su mano para coger el mapa)

#6 Antares

Antares

    El hombre cerilla en la viga

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 06 April 2009 - 08:51 PM

Vínsvald seguía observando la situación. No les convenía llamar demasiado la atención y aquel feriante parecía dispuesto a levantar la voz hasta que les devolviesen el mapa. Vinsvald empezó a hablar:

Lesss sssugiero que adopten otra actitud y no nosss busssquen problemasss, no queremosss que dejen de respetarnosss...

Vínsval tiene una forma bastante peculiar de hablar, arrastrando bastante las eses como si el aire quisiese escapar de sus pulmones lo antes posible, sin levantar el tono y haciéndolo siempre con el mismo tono de voz, bastante monótona, sonando como si fuese el arrullo del viento.

Imagen posteadaVíndsval ex Bjornaer
Heridas: 0
Fatiga:0
Arma: Daga
Ropa: Cota de cuero tachonado


#7 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18056 posts

Posteado 06 April 2009 - 11:59 PM

Stephan:

Stephan observa la situación sin decir ni hacer nada. El lugar no le ha gustado desde k han llegado, y no kerría tener problemas con los parrokianos, pero su Pater parece interesado en el mapa, aunke un hombre se ha apresurado a negar k lo sea sin parecer muy convincente. ¿Tendrá algo k ver con los sueños de su Pater?

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#8 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 07 April 2009 - 09:08 AM

Las palabras del trovador no convencieron a Silverberg, estaba claro que algo quirian ocultar.

Lesss sssugiero que adopten otra actitud y no nosss busssquen problemasss, no queremosss que dejen de respetarnosss...


El desconocido mago tenia razon, no debian llamar demasiado la atencion, asi que decidió devolverles el mapa a la pareja.
- (dirigiendo se a su amigo) Albert dales el mapa - Volviendo la vista hacia el trovador - No somos ladrones, no queremos problemas - hizo una pausa - Pero sabed que Altes Gestein es un lugar muy peligroso - Dicho esto Silverberg se dirigio a una mesa vacia y se sento para descanasar del largo viaje.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#9 Craven

Craven

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 141 posts

Posteado 07 April 2009 - 10:50 AM

Albert seguía mirando el mapa mientras su amigo hablaba con los artistas ambulantes, aunque estaba intentando conservar la mayor informacion posible de el. Le estaba resultando complicado,ya que desde que había entrado en la posada no podía quitarse de la mente el olor de la comida en el fuego y la idea de comer algo mas que las pequeñas raciones que había estado tomando por el viaje.
-Perdone a mi compañero suele ser mas amable, hemos tenido un largo viaje y todavia no hemos comido. -Albert entrega el mapa Klaus.-Aquí tiene su dibujo.-Una vez entregado le da un pequeño golpe en el brazo en un intento de gesto amistoso con una sonrisa en la cara.-Somos recien llegado a estas tierras. Tal vez podrían sentarse con nosotros y darnos algunas indicaciones mientras cenamos. Y si todavia no han cenado podíamos invitarlos por las molestias.
Albert se dirige al camarero que este mas cerca suya sirviendo para hacerle el pedido.-En cuanto pueda sirva 4 platos de lo que tiene en el fuego y algo de beber que ayude a quitar el frió de los huesos, a ese mesa.-Señalando a la mesa donde se a sentado Silverberg. Con la sonrisa todavia en la cara, toma asiento al lado de Silverberg esperando la comida.

#10 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 07 April 2009 - 02:26 PM

Klaus toma el mapa y se lo entrega a Merilia.
- Klaus: (A Merilia) Ten. Guardadlo y no volváis a mostrarlo en público. (Al oir la invitanción de Albert, lo sigue mientras toca dos notas de su laúd) Música para mis oídos.

#11 MH2

MH2

    Neonato

  • Miembro DLAN
  • PipPip
  • 249 posts

Posteado 07 April 2009 - 03:28 PM

Merilia coge el mapa de las manos de su amigo y se lo guarda. Mira a Silverberg y a Albert de forma extraña.
-(a Klaus, poniéndole una mano en el hombro y susurrándole) Klaus, yo no me fiaría de ellos. Quién sabrá qué es lo que de verdad quieren. Yo propongo que salgamos de aquí cuanto antes y que sigamos nuestro camino.

De repente Merilia se queda quieta, con los ojos fijos en un punto. Se queda como escuchando algo, y luego vuelve a dirigirse a Klaus.
-Bueno... ya que nos invitan... está bien, quedémonos con ellos.

Editado por MH2, 07 April 2009 - 04:06 PM.

"In memoria vitorum vita mortuorum vivit" (En la memoría de los vivos vive la vida de los muertos)

La muerte es parte de la vida, por lo que somos inmortales.

#12 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18056 posts

Posteado 07 April 2009 - 04:36 PM

Stephan:

Aún sin abrir la boca, Stephan se dirige a la mesa de su Pater y se sienta. Observa a los parrokianos con disimulo para distraerse mientras traen la comida, haciendo caso omiso de los desconocidos invitados a su mesa.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#13 Greeny

Greeny

    Señor de los Patryn

  • Moderador
  • 5621 posts

Posteado 08 April 2009 - 08:28 AM

El posadero se acercó a la mesa de los recién llegados, trayendo unos cuencos redondos y profundos con un caldo caliente y humeante. El sólo olor hizo a todos olvidar el mal tiempo del exterior, y el viento que golpeaba las cerradas ventanas. Visiblemente incómodo por la compañía, Víndsval se sentó en la misma mesa que sus compañeros, pero manteniéndose un poco más apartado.

- Tomaré lo mismo -dijo entonces una voz, y todos vieron como otro mago, de cabellera salvaje y pelirroja, se sentaba con ellos-. Salvete, sodales -anunció para presentarse-. Soy Eliatar ex Flambeau. Y no he podido evitar oir ese nombre... -terminó en un susurro, como si no quisiera ni siquiera pronuncialo-. Altes Gestein.

El posadero, que traía unas jarras de Federweisser, un vino suave típico de la región, oyó las últimas palabras del Flambeau, y con un gesto asustado, estuvo a punto de tirar la bebida. Dejó algo bruscamente las jarras en la mesa y, dando dos pasos atrás, como si aquellos forasteros estuvieran contagiados por alguna enfermedad, los miró con miedo mal disimulado.

- Señores, ¿se quedarán mucho tiempo? -preguntó, como agarraba algo de su cuello. Todos vieron que se trataba de una pequeña cruz de madera. Entonces, el fuerte viento que se levantaba fuera abrió repentinamente una de las ventanas de madera, de forma violenta. Una camarera fue enseguida a cerrarla, mientras el posadero miraba a los recién llegados como si aquello fuera también culpa de su presencia.

Editado por Greeny, 08 April 2009 - 08:29 AM.

greeny80.pngclandlan.png


#14 Olafo

Olafo

    DLan's official Pumpkin

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4939 posts

Posteado 08 April 2009 - 04:48 PM

Klaus come y bebe de lo servido con ganas. Una invitación como ésa siempre es bien recibida.
- Klaus: (Bastante extrañado por la reacción del posadero) Pues... Sí. De hecho... Teníamos algo de prisa.

El trovador se levanta y se dirige al amable mago que le ha invitado.
- Klaus: Nosotros queríamos irnos de aquí lo antes posible. Err... (Piensa. Mira a Merilia) Tenemos planes juntos. Muchas gracias por la invitación.

Klaus se da la vuelta con toda la intención de marcharse. Confía en que su acompañante le sigua.

#15 Antares

Antares

    El hombre cerilla en la viga

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 08 April 2009 - 06:19 PM

Víndsval habla mirando al trovador. Sabía que sus ojos totalmente negros no eran demasiado tranquilizadores y que de hecho la gente solía dudar de ellos, o más bien, de lo que había detrás de ellos.

No debe temernosss. No vamosss a hacerlesss nada.

Víndsval mira a la joven de reojo, pero vuelve a mirar al joven trobador.

Ssse avecina tormenta y essstarán más sssegurosss aquí


Imagen posteadaVíndsval ex Bjornaer
Heridas: 0
Fatiga:0
Arma: Daga
Ropa: Cota de cuero tachonado




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.