Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Capitulo 1: Comenzando a modear


  • Por favor, ingresa para responder
1 respuesta al tema

#1 Lope de Rojas

Lope de Rojas

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 05 April 2009 - 07:34 PM

PARTE 1: COMENZANDO

1.1.- ¿Qué es el Module System?

El Module System (a partir de ahora lo llamaremos MS) es un conjunto de archivos formados por scripts y códigos que permiten modificar muchos aspectos del Mount&Blade (M&???. Utilizando el MS, se pueden hacer muchas cosas, como por ejemplo añadir nuevas tropas, nuevos personajes, nuevas quests, diálogos… o también modificar el contenido ya existente.

Actualmente el programa que se utiliza para trabajar con los archivos oficiales del juego es el Python (la extensión de los archivos es *.py). Sin embargo, tenemos que dejar claro que el M&B no utiliza este programa para funcionar, de hecho ni siquiera lee los archivos del MS. Lo que hacemos con los archivos *.py es ejecutarlos mediante un compilador para crear los archivos de texto que luego leerá el M&B.

Estos archivos de texto se encuentran agrupados en las carpetas de los módulos de juego (Por defecto se guardan en la carpeta: C:/Archivos de Programa/Mount&Blade/”nombre del módulo”).

Con estos archivos *.txt se pueden hacer muchas modificaciones, simplemente editándolos con cualquier editor de texto (con el mismo bloc de notas de Windows). De hecho, muchos modders han creado sus mundos modificando estos archivos, sin necesidad de utilizar el MS para nada.

Aun así, estos archivos resultan muy farragosos y difíciles de interpretar, por lo que no es aconsejable modificarlos si no estamos seguros de nuestros pasos.

Ahora mismo, existen dos opciones para crear nuevos mods para el M&B.
La primera de todas es el MS, que será descrito con detalle en este tutorial. La segunda es un Editor no-Oficial diseñado por Effidian. Sin embargo, este no está acabado, y es incompatible para la versión actual del M&B (1.011), aunque si funciona para versiones anteriores del juego, por ejemplo la v.7.51.

1.2.- Requerimientos para utilizar el Module System


El MS consiste en un conjunto de archivos de Python, y por eso, es necesario tener instalado en tu ordenador dicho programa. Se puede descargar de forma gratuita de la siguiente página:
http://www.python.org/download/

Aunque hay varias versiones del Python, es recomendable utilizar la versión 2.6.1.

Una vez hayas descargado el programa y tras haberlo instalado en tu ordenador, necesitas añadir el Python a la lista de “variables de entorno”. Esta parte es muy importante, por lo que se tiene que ser muy preciso al hacer estos cambios.

Para los sistemas de Windows 9x, puedes editar el archivo autoexec.bat y añadir el directorio del Python al Path. Por ejemplo, si instalaste el programa en el directorio siguiente: C:\Python24, lo que debes hacer es añadir la siguiente línea: set PATH=C:\Python24;%PATH%

Si en cambio (lo más seguro) tu sistema operativo es Windows XP o Windows Vista, deberás proceder de la siguiente forma:
Click derecho en “Mi PC” (o “Equipo” en el Vista), pulsamos en “Propiedades”, después seleccionamos la pestaña “Avanzados” (“Configuración avanzada del sistema” en el Vista) y después en “Variables de entorno”:

Imagen posteada

Bajamos en la lista de “Variables del sistema”, hasta encontrar la variable Path y pulsamos en el botón “Editar…”. Entonces nos aparecerá una nueva ventana. Ponemos el cursor al final del texto y añadimos la línea: ";C:\Python26" (sin las comillas). Finalmente pulsamos OK en las dos ventanas.

Imagen posteada

1.3.- Obtener el Module System

La última versión del MS puede ser descargada de la página oficial de Taleworlds:
http://www.taleworld...stem_1010_0.zip
Una vez descargado, descomprime el archivo en un lugar fácilmente localizable, como el “Escritorio” o “Mis Documentos”.

1.4.- Archivos del Module System

Echemos un vistazo a los archivos del MS. Observando los archivos Python (todos aquellos con la extensión *.py) vemos que hay 4 tipos diferentes:
- Aquellos que empiezan por header_
- Aquellos que empiezan por process_
- Aquellos que empiezan por ID_
- Aquellos que empiezan por module_

Los dos primeros tipos son necesarios para hacer funcionar el MS. Bajo ningún concepto debes modificar estos archivos. El tercer tipo son archivos temporales que se crean cuando se compila el módulo. No importa si los borras, pues el MS volverá a generarlos de nuevo. El ultimo tipo de archivos son los que contienen la información del modulo. Estos son los archivos con los que trabajaremos para crear nuestro mod.


1.5.- Creando un nuevo mod

Antes de continuar, debemos crear la carpeta para nuestro mod. Para esto debemos ir a nuestra carpeta de módulos del M&B (Por defecto es “C:/Archivos de Programa/Mount&Blade/Modules”). En esta carpeta se encuentran todos los mods que hayamos descargado. Para crear nuestro mod, crearemos una nueva carpeta a la que daremos el nombre de nuestro mod. Para simplificar las cosas llamaremos a esta carpeta MiMod.
Después copiaremos los archivos del Native en nuestra recién creada carpeta. Si lo hemos hecho correctamente, al iniciar el juego nos aparecerá nuestro mod entre los ya existentes, que será idéntico al Native (pues hemos copiado sus archivos).
Lo siguiente que haremos será seleccionar nuestra nueva carpeta como destino de la compilación del MS (Dónde aparecerán los archivos modificados del MS). Para hacer esto entramos en la carpeta del MS, y abrimos el archivo module_info.py para editarlo (lo haremos pulsando con el botón derecho sobre él y seleccionando la opción “Edit with IDLE”, aunque también podemos abrirlo con el Notepad o cualquier otro editor de textos). En nuestro caso, nuestro mod se aloja en la carpeta: “C:/Archivos de Programa/Mount&Blade/Modules/MiMod”, por lo que cambiaremos la línea que aparece en el archivo por la siguiente:
Export_dir = “C:/Archivos de Programa/Mount&Blade/Modules/MiMod/”
¡Ojo! No confundamos la barra / (Shift+7) con \ (Alt Gr+º).
Ahora nuestro MS está preparado para trabajar con él. Para comprobarlo, borramos el archivo conversation.txt de nuestra carpeta del mod (MiMod), y posteriormente doble click en build_module.bat. Aparecerá una consola en la que irán apareciendo los archivos compilados:

Initializing...
Compiling all global variables...
Exporting strings...
Exporting skills...
Exporting tracks...
Exporting animations...
Exporting meshes...
Exporting sounds...
Exporting skins...
Exporting map icons...
Creating new tag_uses.txt file...
Creating new quick_strings.txt file...
Exporting faction data...
Exporting item data...
Exporting scene data...
Exporting troops data
Exporting particle data...
Exporting scene props...
Exporting tableau materials data...
Exporting presentations...
Exporting party_template data...
Exporting parties
Exporting quest data...
Exporting scripts...
Exporting mission_template data...
Exporting game menus data...
exporting simple triggers...
exporting triggers...
exporting dialogs...
Checking global variable usages...

______________________________

Script processing has ended.
Press any key to exit. . .

Si aparece algún error, asegúrate de que has seguido correctamente los pasos de este tutorial.
¡Enhorabuena! Ya estás preparado para crear tu propio mod del M&B con el MS.




Nota: Gracias a Hellchoco por su traducción
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza


#2 Waxon

Waxon

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 16 December 2012 - 06:00 PM

Oye men cuando trato de descargar el MS ba me lo descarga pero cuando quuiero descomprimirlo me dise que no se puede : error 
este archivo tiene un formato desconocido a esta dañado


pone otro o no se solucinalo por fas xD quiero aser el señor de los anillos






A Bragol. Tus amigos te echan de menos.