Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] The Elder Scrolls III: Morrowind

45 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 21 August 2005 - 08:36 PM

Mi experiencia con Morrowind, ha decir verdad a sido un poquito decepcionante, aunque me parece un buen juego.

En primer lugar, me parece arcaico su sitema de combate, no esperaba la complegidad de BLADE o de JEDI ACADEMY, pero algo que pudiese dar un poco mas de juego a personajes que fuesen de combate, como aprendiendo nuevos golpes. No sería un esfuerzo muy grande, en mi humilde opinion.

En segundo lugar, el personaje se mueve menos que el de HITMAN, y vale a un mago no le puedes pedir que de volteretas ni saltos mortales, pero a un agil ladrón si. Se podría haber solventado de una manera muy comun en estos juegos, si tienes acrobacia con 40 puntos, puedes rodar por el suelo, si tienes 50 dar volteretas, o de una manera similar  a los hechizos de los magos. Que llegues a un sitio y te ensechen a dar saltos mortales, que podrías usar para derrivar a tu enemigo o algo por el estilo, que le diese fluidez a los combates.

En tercer lugar, una mayor interacion con el entorno. Que pudieses pescar para alimentarte, o hacer pan, que pudieses comprar casas en propiedad (el metodo abro la puerta, me gusta la casa, mato a los inquilinos y nadie pregunta por ellos ¿?). Que te creciese el pelo, que sufrieses heridas, que existiesen unas barritas tipo LOS SIMS con las necesidades de tu personaje, que pudieses tener medios para desplazarte tu mismo por el mundo. Que hablases con la gente de temas mundanos, que la conocieses, que te piedesen cosas, que fuesen tus amigos, que no esten siempre en su casa, que pudieses comprar muebles para tu casa o hacer reformas hablando con un albañil... en definitiva que seas una persona mas en la isla.

En cuarto lugar, algunas misiones que son un poquito ridiculas, y es que a mi me manda a recoger setas para que la recompensa se la lleve otro (en este caso otra, como te odio Ajira) en la realidad y la mando un poquito mas lejos de la m_ _ _ _a.

Y ya pondré más que se me vayan ocurriendo. De todos modos un 7.

<{POST_SNAPBACK}>

En el Fable hay algunas cosas de esas que puedes hacer ???
Puedes pescar, comer (con ello engordarás o no, dependiendo si hagas deporte), te saldrán cicatrices cuando luches, te cambiará el pelo y te podrás cambiar de estilo de pelo, así como la barba y el bigote. Tu piel se volverá morena o clara según camines mucho de día o de noche. Podrás comprarte tu casa y mejorarla, casarte, etc ...
En fin, que dentro de unos meses lo podrás probar ???
Y fable, tiene un excelente sistema de combate y habilidades. Aquí si eres ladrón, serás más sigiloso, y tendrás poderes exclusivos ???

#32 antiirenicus

antiirenicus

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 352 posts

Posteado 12 September 2005 - 04:52 PM

Aunque es un poquito apabullante,le doy un 10, ya que fue uno de mis primeros juegos de pc y me hizo pasar grandes momentos en mi vida.

P.D:Una gran revisión
Imágen IPB

Si lo tuyo es el rol dale:aqui

#33 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 12 September 2005 - 05:43 PM

???. En fin, un 10 no es algo que se deba poner a la ligera. Nunca entenderé porque es apabullante el juego, ni qué le véis para que sea tan buen juego. De todos modos es tu opinión y totalmente respetable ???.

#34 DJ Nosferatu

DJ Nosferatu

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 12 September 2005 - 05:48 PM

Pues yo le cascao otro 10

Bueno, hoy no, antes d ayer.

Mundo enorme, puedes hacer lo ke kieras, es largo ...

Muchas kosas Baal para darte una opinión fundamentada, pero ahora mismo m baso en lo ke rekuerdo del juego, puesto ke hace 3 meses ke no lo juego.

Saludos

76561198051210083.png

#35 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 12 September 2005 - 05:59 PM

Lo digo más que nada porque yo lo he jugado ???.

#36 Ataru or Astro Ataru ^_^ v

Ataru or Astro Ataru ^_^ v

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 214 posts

Posteado 26 September 2005 - 06:35 PM

Yo le he marcado un 8.

La trama me gusta (se acentua si vas leyendo algunos libros)

hablando de los libros que te vas encontrando, me gusta ver una estanteria llena y poder abrirlos todos, y poder leerlos más alla de un par de lineas explicatorias de que va el libro.Me gusta explorar y poder cogerlo todo, mirarlo todo.

Las misiones que te van dando algunas me gustan otras no. Pero no me parecen estúpidas.

Los diálogos no están al nivel de otros juegos de rol. Pero se aprende mucho hablando con los pnj y muchas veces sino preguntas algo te quedas sin saber cosas.

los graficos me parecen soberbios. Me gustan las ciudades (Vivec por poner un ejemplo). Las cienagas , el cielo, las tormentas de plaga , los enemigos. Es cierto que faltan animales que actuen de forma neutral ... pajaros... ardillas, ciervos.. lo que sea, pero ni eso le quita puntos bajo mi forma de verlo. Ah! y las ruinas Dwemer...

Veo un punto a su favor que no puedas meterte en un sitio a mirar por las buenas sin pagar las consecuencias (minas o cuevas de esclavistas por ejemplo, o tumbas). A todo esto... las antorchas se gastan. Ir a oscuras en una tumba , con los sonidos de fondo impresiona.Está bien ambientado (otro punto a su favor)

Los conjuros, las forma de aprender habilidades, poder saltar , tirarte desde un tejado y ganar acrobacias, el ataque según como le des asi de fuerte asi pegas.... ir rodeando a un enemigo mientras le das ataques rápidos y rematarlo con un mandoble ...

La música me parece que ambienta y tiene momentos muy buenos.

Y me recuerda a los juegos de rol de amiga , de esos en primera persona que podias ir mas o menos donde te diera la gana. Y pa terminar es verdad lo que decia alguien por aquí, tiene un tono melancolico. Te deja buena sensación este juego y no de perdida de tiempo . Lo veo hecho con esmero y no para ser un superventas de un par de meses pastelero.

Hale, ya está. Saludos ???

#37 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2297 posts

Posteado 22 November 2005 - 04:59 AM

MM.. no había visto este hilo... Baal, otro que viene a defender nuestro querído Gothic 2.

La Banda sonora del gothic 2 es sencillamente espectacular. Recuerdo la primera vez que jugue.... en el primer tramo donde encuentras una cueva con unos ladrones adentro, despues de matarlos, me dormi y cuando desperte, salí y vi ese... cielo hermoso, con cientos de estrellas resplandecientes y una luna hermosa que se trataba de ocultar sobre algunas nubecillas nocturnas que la sobrepasaban... Ese primer cielo nocturno de gotich 2 que vi es algo... Poetico, nunca olvidaré esa primera imagen nocturna del gothic 2 que me hice.. (estaba cerca de la granja de lobart, para ser mas exacto, unos metros antes de llegar donde está el mercader en la encrucijada del camino (el que te ofrece el pase para ir a la ciudad)

Para mi gothic2 se merece un 10 de sobra

#38 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 22 November 2005 - 06:37 AM

Pero es que este hilo no es sobre Gothic 2, es sobre Morrowind, si vas a hablar sobre Gothic 2, ya hay un hilo para él, : /
Que manía...
SunkDevifull

#39 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2297 posts

Posteado 22 November 2005 - 03:47 PM

jejeje.... si, me di cuenta, eso me pasa por escribir post a las 12 de la noche... xD

#40 Turin Turambar

Turin Turambar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1036 posts

Posteado 24 November 2005 - 08:51 PM

Sí, la verdad es que esto parecía un Morrowind Vs Gothic... Aunque ahora ya he jugado a los dos y aprovecho para decir que me ha gustado mucho más el Morrowind... ??? Aunque el Gothic también me ha gustado no los veo comparables, son muy distintos, puedes quedarte con uno o con otro pero no compararlos como si fuesen parecidos.

Ahora In-Topic:

Aún no me he acabado el juego ni mucho menos pero ya he invertido un montonazo de horas en él. Me lo compré hace un par de semanas más o menos y he estado jugando sin parar... De lo que he visto me ha gustado prácticamente todo: la historia, los gráficos, la creación y evolución del personaje y habilidades, los PNJs, la variedad de clases y facciones, la ficha de personaje en sistema porcentual, los hechizos, la libertad, la ambientación, la banda sonora... un largo etcétera... Aunque también tiene sus puntos flojos. El sistema de diálogo podía haber sido mejor, algo más interactivo y menos repetitivo con los interlocutores. Un fallo muy gordo es lo del diario, el sistema ese es penoso (al igual que el baldur's o el icewind), está todo tremendamente desorganizado. Cuando vi que era así pues fui al método tradicional, escribiendo a mano lo que me interesaba (a modo recordatorio) y ya está, así ya me acuerdo fijo de las 30 o 40 cosas que tengo pendientes... xDDD.

Además, otro puntazo es la cantidad de mods que le puedes añadir. De momento sólo le he metido mejoras visuales (un montonazo) y me he quedado así: ??? . Impresionante lo que mejora todo, es una delicia verlo. Pero lo que más me gusta es el ambiente que crea el juego, el grandioso mundo que se va abriendo ante ti y te permite hacer una cosa mucho más que otros juegos: rolear. Si juegas con ese ímpetu pues disfrutarás mucho más el Morrowind. Lo mejor a veces no es pensar en hacer personajes maximizados y coger objeto tras objeto sea donde sea. Lo mejor es actuar como si fueses el personaje, con tus motivaciones y valores, con tu código o ausencia de él... El mundo que han diseñado tiene un mérito innegable pero es muy importante tomárselo con calma, ir leyendo todo y comprendiendo las cosas, conociendo las causas y las historias de cada Casa, de cada Gremio, de cada Facción o de cada PNJ importante. De esta manera se vive mejor un juego de esta dimensión y categoría. Si se tiene la calma necesaria y te gusta esta clase de ambientación, el Morrowind es un juegazo.

Saludos!!
¿ De DóNdE SaCaRá LaS PeLaS La LuNa PaRa SaLiR ToDaS LaS NoCheS ?

user posted image

Me PoDRáN RoBaR TuS DíaS... TuS NoCheS No ;)

#41 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 02 April 2006 - 10:58 AM

Mi opinion coincide basicamente con la de Baal.Juego sobredimensionado.Juego de quest de mandadero, floja IA, bichos repetitivos, cuevas todas iguales...Me gusto al principio pero luego me aburri bastante.Ya comente en otro hilo con Toni otras muchas cosas, no me voy a repetir.Lo doy un 6.
Imagen posteada

#42 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 15 April 2006 - 12:30 AM

A FAVOR:

- Poder ROLEAR.

- Mundo enorme que explorar y vivir, con su pasado por conocer con sus libros y diálogos.

- La belleza de los paisajes en general.

- Sistema de subida de nivel.

- Multitud de misiones.

- Mods (sin duda ésto es de lo mejorcito)

EN CONTRA:

- Diálogos y NPCs insulsos y repetitivos.

- Demasiadas misiones de "recadero".

- Se echa de menos más variedad de enemigos y "dungeons".

- Le falta algo de IA.

NEUTRO:

- Sistema de combate, ni fú ni fá.

NOTA: un 8´5.

greeny80.pngclandlan.png

#43 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16653 posts

Posteado 20 April 2006 - 10:12 PM

Mi opinion coincide basicamente con la de Baal.Juego sobredimensionado.Juego de quest de mandadero, floja IA, bichos repetitivos, cuevas todas iguales...Me gusto al principio pero luego me aburri bastante.Ya comente en otro hilo con Toni otras muchas cosas, no me voy a repetir.Lo doy un 6.

¿Y qué nota le habrías dado en 2002, cuando salió? ???

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#44 Matias_036_32

Matias_036_32

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 231 posts

Posteado 31 January 2009 - 12:37 AM

De lo mejor el juego. Aun hoy en dia. Aunque con un PC que mueve Oblivion a calidad grafica media me anda bien mal el Morrowind.
Lo del rendimiento, ha sido, es y sera un problema.
???

#45 moebius

moebius

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 08 June 2009 - 04:51 PM

Un juegazo de pies a cabeza, este juego me saco del rol clasico y estricto de d&d para encontrar un juego mucho mas maleable. Y sus atardeceres y demas son para quitarse el sombrero. La forma de subir las habilidades todo un acierto. La cantidad de ciudades, pueblos y aldeas, cada cual con su propio sistema de transporte es fascinante. Desesperante al principio por ser un mapeado tan sumamente inmenso, pero cuando le coges el tranquillo disfrutas. Y encima con la posibilidad de meterle modificaciones para aumentar la calidad en el juego!!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.