Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Comentarios] The Elder Scrolls III: Morrowind

45 respuestas al tema

Encuesta: Puntuación:

Puntuación:

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#1 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16435 posts

Posteado 11 April 2004 - 07:22 PM

The Elder Scrolls III: Morrowind

Ficha

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#2 IzK666

IzK666

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 28 April 2004 - 10:26 PM

Bueno, en principio, quiero felicitarte por tu revisión de este juego.
En parte, porque no entendia cómo iba el tema de niveles (eso de que necesitas 10 ptos en las habilidades xa subir).

Lo que si que agradeceria es que alguien me dijera, más o menos, sin revelar nada serio, cual es la historia, o el objetivo del personaje. ¿Es únicamente saber quien eres?

Finalmente, decirte que los requisitos mínimos ahí puestos (Pentium 500), no es cierto, aunque supongo que lo habrás cogido de su pagina oficial.
Te lo digo porque yo con un Pentium III 500Mhz, 576Mb de RAM y ATI Radeon 9000 de 128Mb, ME VA A TIRONES!!!! y eso que le pongo resolución a 800x600 (la de 640x480 se ve demasiado pixelada!!!! Igualmente, con un pokito de paciencia y buenos alimentos xD se soportan.

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24108 posts

Posteado 28 April 2004 - 10:46 PM

Bueno, realmente como dice eso son los requisitos mínimos para que funcione, quizás con 640x480 te vaya medianamente suave y jugable, pero como en casi todos los juegos, sino tienes los requisitos recomendables, prepara tu cuerpo para sufrir, xD
SunkDevifull

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16435 posts

Posteado 28 April 2004 - 10:55 PM

Muchas gracias por la felicitación ???

Lo que dices de los requisitos, pues te diré que no me extraña nada, porque el problema que tiene Morrowind (según dicen los entendidos en el tema, no yo, jejeje) es que come mucho micro. Por lo tanto, sería más importante tener un micro rápido que una gráfica demasiado despampanante o mucha RAM, como es tu caso. Es muy probable, según esto, que si tuvieras un micro de, digamos, 2Gb, y luego 256 de RAM y una gráfica de 64Mb el juego te fuese más fluido.

Pero bueno, no me negarás que el juego, aunque vaya a tirones, es la caña ???

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#5 'Sith'

'Sith'
  • Invitado

Posteado 28 April 2004 - 10:55 PM

La historia del juego en realidad no es saber quien eres, pues no eres Amnesico, es descubrir tu papel en un rol mas importante, y dadas las vueltas que da la vida la de Morrowind es realmente buena.

#6 Serafin

Serafin

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 238 posts

Posteado 04 May 2004 - 11:01 AM

La verdad es que este juego es muy bueno, no me extraña que haya gente que lo defienda como el mejor juego de rol de la historia. Y para mi está cerca de serlo.

Tal vez no llegue a catalogarlo como obra maestra porque el juego está repleto de bugs y errores, por no hablar de una inteligencia artificial que roza el lamentable.

#7 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5915 posts

Posteado 20 July 2004 - 04:05 PM

Le he dado un 8 pork me ha gustado mucho...pero no lo he disfrutado al maximo..todavia...jeje
Una pregunta...se puede acabar este juego?

#8 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 24 July 2005 - 01:56 AM

edit; Hay como cambian los tiempos... En su día le puse un nueve, pero ahora que tengo un punto de vista mucho más crítico reduzco la nota a un seis (es la calificación que creo se ajusta más con la definición de "Simplemente un juego correcto), más que nada por su limitación en cuanto a rol y por su historia principal, poco interesante bajo mi punto de vista. También mencionaría el sistema de combate monótono y simple que arruina las partes de acción del juego, pero no quiero extenderme más.

Saludos.

Editado por Wingu, 01 February 2009 - 10:29 PM.

#9 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 28 July 2005 - 03:02 PM

Bueno, el juego no se acaba, hasta q tu no quieres. Lo q si se acaba es la trama principal. Xo despues de hacerla, puedes seguir jugando hasta q te aburras, haciendo otras misiones... descubriendo mas mundo... etc...

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24108 posts

Posteado 28 July 2005 - 07:50 PM

Bueno, ya he jugado unas cuantas horas a este juego y la verdad es que no me ha decepcionado, como me esperaba [tras leer tantas y tantas conversaciones sobre él... (especialmente el manido "Morrowind Vs Gothic...)] es un buen juego, sin llegar a ser una obra maestra, para mi gusto, es un juego entretenido y largo como pocos.
Sin embargo, esa larga duración es precisamente porque, en cierto modo, te encuentras un poco perdido en el mundo, con tantas cosas que hacer, tantos lugares que ver, tantos caminos, que puff, te abruma.
No sé, le he dado un 7... tal vez será porque estoy en un momento en el que no me apetece tener que estar dando vueltas y vueltas y "gastar" [que no diré desperdiciar, eheh] tantas horas de mi vida que un juego como Morrowind se me hace demasiado largo.
En cualquier caso, sigo pensando que es mejor que Gothic y Gothic II.
SunkDevifull

#11 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 28 July 2005 - 08:28 PM

JODER!! Me había pasado como que media hora haciendo aquí mi crítica y se me desconecta Inet!!! ???. Intentaré acordarme.
Me parecen unas salvajadas las notas que se le dan a este juego, cuando sin mods no vale una mierda. Un 7 vale, pero un 10 es una locura. Libertad, dicen. ¿Para qué? Para dar paseos en un mundo muy grande, sí, pero monótono y carente de vegetación. Además sin sentido alguno; ya me diréis qué pintan "robots" en el juego. Luego el típico "el juego tiene una duración infinita, no se acaba nunca". Yo la trama principal me la acabé en un día sin hacer trampas. ¿Y luego qué? ¿A dar paseos por dicho mundo? ¿O a hacer misiones de ir en busca de un mago malvado a unas ruínas con un nombre impronunciable y con unos enemigos que caen de un golpe...
También hay un excelente sistema de combate, claro. A Diablo lo critican por ser un machacarratones, y sin embargo a este juego lo alaban. ¿Y qué es si no un machacarratones? Sales de una ciudad y te ves acosado por enemigos con un aspecto alienígena, además con un retraso mental, porque lo único que saben hacer es morder al personal.
Luego el increíble realismo del juego. Tu primera misión es ir a ver a un tío que se mantiene musculoso sin comer y moreno cuando está encerrado en su casa todo el día. Y además es una especie de vagabundo, a pesar de trabajar para el imperio, porque no tiene ni para comprarse una camisa. Llegué a llorar por ese tío que es Caius Cosades.
Y el mundo del juego lleno de cuevas con ladrones borrachos y yonkis. Jajaj, luchaban con espadas y sin embargo, ya había coca.
Y más sobre el realismo. Poder venderle cosas a un cangrejo parlante. Jajajaj, gracioso ¿a qué sí? ¿Y qué os parece nadar a velocidades supersónicas (y sin hundirse) con 500 kilogramos encima?
PERO AÚN HAY MÁS, LO MEJOR. Ves a unos tíos sentados en un camino con una hoguera (más bien están de pie; pobrecitos, no saben sentarse) y a una criatura "charlando" amablemente con ellos. En cambio, te acercas tú ¿y qué pasa? ¿le atraes sexualmente? No sé, a lo mejor es por el olor del personaje, que atrae a los bichos
Y por último no entiendo a los defensores del juego que se atreven a decir que es mejor que ¡Baldur's Gate 2! (en Meristation) Que les guste sí, pero eso es una salvajada.
Se salva del juego el efecto del agua, muy bueno, porque el resto de los gráficos son de pena (aunque el cielo está bien).
Y lo que más me choca es "la libertad" del juego. ¿Dónde está? ¿En dar paseos? ¿En misiones secundarias sin sentido? ¿En rolear? Eso es algo que te ofrecen TODOS los RPG, que si no ya no serían rol... sobran comentarios.
Ahora a criticarme, pero todo lo dicho es cierto.
Vale, Gothic tendrá un control malo, pero es más realista, tiene un mejor sistema de combate, el mundo está mejor hecho (a pesar de ser más pequeño), y los personajes te caen bien, porque en Morrowind se limitan a encargarte misiones, sin hablar contigo.
Saludos ???

PD:

Sunk, te has ganado un enemigo ??? ??? (broma :P).
Al menos en Meristation no lo creen así.
PD: Le doy un 6, con mods claro, si no ya ni me molestaba en ponerle nota ???.
PD2: Sé de lo que hablo. Le he invertido muchas horas al juego, desde que salió la tradu.

#12 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 28 July 2005 - 08:34 PM

¡DIOS!
Leyendo en profundidad el hilo de Meristation de BG2vsMorrowind he encontrado a mi alma gemela. xD, parece que le copié el mensaje y todo. Mirad.

Bueno, como prometí en otro hilo, para todo aquel que se aburra o quiera ver la gravedad del estado mental de alguno de nosotros, aquí está este hilo-chorra oficial Morro -vs- BG2. El eterno combate q parece no tener fin ni lógica alguna.

Bueno para empezar a crear polémica voy a limitarme a comentar porque el Morrowind es un juego tan sumamente pedante y síndrome, q atraerá algo más la atención je, je  :

Para empezar, un hecho tan simple como el de que un juego se base en su completa libertad para moverte por su repetitivo y cansiiiiiiiiino escenario, pudiendo usar esa libertad únicamente para decir: “mira que libertad tengo para tocarme los bajos”, pienso q es bastante razón como para regalar el juego al peor enemigo de uno mismo… peeeeero como esto no es suficiente para hacer chillar y corretear en círculos a los morrowineros, voy a entrar en detalles:

Yo desde luego, en mi larga trayectoria de adicto videojueguil he visto muchos juegos con enemigos mal diseñados y realmente vomitivos, pero creo q nada alcanza cotas tan épicas como los ¿monstruos? del Morrowind…  Terodáctilos chillones, ratas enfermas, truchas carnivoras, salchichas verdes con patas, dinosaurios de peluche, gusanos asesinos!! ¿Pero que síndrome tenía el beduino que los diseñó? ¡Semejante mal gusto solo puede haber sido intencionadamente! Además son enemigos que no abren puertas ni te persiguen hasta la calle o edificios (de nada te servía en el BG2 salir a la calle para q no te siguiesen los enemigos). Por si fuera poco el sistema de combate es un puro machacateclas… y siguiendo con el tema de los enemigos: ¿Es que los terodáctilos y demás escoria solo se alimentan de carne humana? ¿Están poseídos por algún tipo de fuerza sobrenatural q los vuelve locos? ¿Bush en su afán por dominar el mundo los controla mediante un chip integrado? … lo digo porque cada 5 pasos nuestro personaje es atacado por alguna de estas extrañas y penosas criaturas q por alguna razón le odian…  No tienen razón alguna para atacar, en otros juego los enemigos te atacan por algo que no les ha gustado o porque eres militante del PP, pero es que en el Morro ni siquiera puedes caerles mal porque la mayoría de los enemigos son animales con el intelecto de una piedra, o seres no-muertos… Así que el que diga q en el Morro no hay porque matar para cumplir cada misión, que se de cuenta de su graso error.

Por otro lado tenemos diálogos con los q es imposible meterte en el juego o conseguir algo de ambiente, ya que nuestro personaje no dice realmente nada, sino q vamos eligiendo sobre lo q queremos q el pnj de turno nos largue algo… 

Luego están las misiones… sin duda alguna lo peor de todo el juego: “Tráeme cerumen de hipoglucido pantanoso que esta en la otra #### del mapa; mata a un granjero que vive escondido debajo de un cactus porque no me ha pagado las 2 piezas de oro que me debe; tráeme un pergamino mágico que un orco tiene metido en el culo, el cual se encuentra en las ruinas Hassalusimibabubibi”, etc, etc, etc…  Hay q hacer una especial mención a las misiones de los gremios, q lejos de ser algo entretenido, no son mas que una perdida de tiempo y un fútil intento de hacernos ver que tanta extensión baldía en Morrowind tiene algún sentido…

Libertad… que bonita palabra, ¿libertad para hacer que? Para subirte a lo alto de la más alta roca en la más alta montaña, agacharte y decir: “Mira, ahora estoy roleando a mi personaje haciendo como que me he venido a cagar aquí para que los gusanos asesinos no me violen…”  hay un límite para el frikismo… vale q el juego te permita “no jugar”, pero de ahí a inventarse posibilidades roleras hay un largo trecho mis queridos padawans. Y eso por no mencionar que también me causa una perturbación en la fuerza que ciertas personas digan que el Morro es la repera en bote porque es super largo y no tiene una trama definida que te ate y bla bla bla… ¡A la mierda! El juego tiene una trama principal compuesta por 4 misiones que es el verdadero objetivo del juego, la cual puede acabarse en menos de 15 minutos, demostrado oficialmente por mucho que a algunos les pese. Algunos maldicientes dirán que eso no es jugar y que el tío que hizo semejante proeza es un majadero, pero la realidad esta ahí, en forma de mini trama de 15 minutos con menos sustancia que un sofrito sin Avecrem.

¿Que es un juego adulto? Será porque no hay niños en todo el juego; ¿Qué es mas profundo? Seamos serios… los personajes tienen la personalidad de una piedra y los lugares no tienen nada q contar; ¿Qué es más real? Pues yo cruzaba de isla en isla nadando con armadura pesada y mas de 300 kilos en acero… ¿Qué es un juego mas serio? ¡Por favor! Si estuve regateando el precio de una daga con un cangrejo ermitaño…!! 

En fin… de momento considero suficiente lo escrito.

Salu2!

Aún me estoy riendo ahora. Dijo la verdad y además con estilo.
Joer, el mensaje es clavao al mío. De haberlo visto antes no había escrito el mío xD.

#13 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 28 July 2005 - 08:41 PM

Al menos en Meristation no lo creen así.

Pues no, mira los analisis.

Gothic

Gothic 2

Morrowind

Si te refieres a los foros, te dire que quien mas grita no quiere decir que sea mayoria ???

Muy bien, se sigue cumpliendo la encuesta ???

Siempre que hablas de Morrowind acabas las frases asi, pero luego nadie te critica ¿no sera porque estamos hasta las narices del mismo debate una y otra vez? Si no te gusta Morrowind no lo juegues y sino entiendes porque le gusta a la gente, piensa que a gustos, colores ???

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#14 Baal

Baal

Ronin

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3792 posts

Posteado 28 July 2005 - 08:48 PM

Siempre que hablas de Morrowind acabas las frases asi, pero luego nadie te critica ¿no sera porque estamos hasta las narices del mismo debate una y otra vez? Si no te gusta Morrowind no lo juegues y sino entiendes porque le gusta a la gente, piensa que a gustos, colores

No hombre, esta vez lo hice con especial dureza ???.
Y sí, en lo de que Gothic gusta más me refería a los foros. Y sigo diciendo que es la mayoría, pero por bastante. Y con razón.
Y para gustos, colores, pero no entiendo el por qué "gusta" este juego.

#15 Ariadna Matril

Ariadna Matril

Vagoncia

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 posts

Posteado 29 July 2005 - 08:50 PM

Si no te gusta no lo vas a entender nunca. Me gusta el escenario y no me parece cansino. Me gustan las misiones tipo mata al cangrejo escondido debajo de un cactus, y las de irse al quinto pino, buscando algo q no encuentras y te vuelves loco, me encanta eso XD. Me gusta el mundo, sus arboles, sus rios, su cielo, todo el conjunto. Me gusta como sube de nivel, como aumentas tus habilidades (con la practica, y no xq te sumes puntos donde quieras al subir de nivel x ej). Me gusta el combate (controlar la fuerza y la rapidez en cada espadazo, controlar la fuerza con al q debo tirar el arco xa q no se vaya muy alto o muy bajo, eso em encanta. LA direccion del personaje al atacar xa hacer uno u otro ataque... controlar yo el moemnto de cada "espadazo", y q no sea x turnos)

Me encanta la trama, me encanta q Casius no vaya con camiseta XD, y, lo q tambien me encanta, es poder ir con una mujer, y poder "meterme" totalmente en mi papel, xq no tengo q fingir q soy un hombre (creo q esto en Gothic 1 y 2 no se puede hacer, verdad?).

Me gustan muchas cosas. Si me pusiera a enumerarlas todas no acababa nunca XD X))). Y x supuesto, esto es el jeugo en bruto, pues nunca he jugado con ningun mod, excepto la traduccion. Otras las cambiaria, aunq no me imp q las tenga, xo eso pasa casi siempre. Casi todo se puede mejorar.

UN beso **

Editado por Ariadna Matril, 29 July 2005 - 08:50 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.