Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Base perfecta para pasarselo aun mejor con el Oblivion

• Por favor, ingresa para responder
45 respuestas al tema

#1 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 14 March 2009 - 12:34 AM

Bueno, inaguro este thread que, debido a la ALTISIMA calidad de los questmods que pongo aquí, es de instalacion OBLIGADA para TODOS los que hayais empezado el Oblivion hace poco, y para aquellos a los que no les suene alguno de los mods de aventuras que pongo aquí. Estos mods son para los jugadores de Oblivion como la meca para los musulmanes: hay que jugarlos al menos una vez en la vida, o si no habrás tirado tu dinero (o ancho de banda, pillines*, jajaja) :thumb:

Ya aviso que empiezo fuerte :D :

- Haunted House Quest: Con este questmod, simplemente te jiñas, casi de principio a fin. Ofrece un inmejorable ambiente y recursos tecnológicos (como la capacidad de modificar el escenario dinámicamente y sin loading screens de por medio, cosa que jamás habia visto ni he vuelto a ver en ningun otro mod).

- Gates to Aesgaard (episodio 1) (episodio 2): "Bilogía" de terror (se cancelaron los planes de hacer un tercer capítulo, por desgracia), también inmejorable, con una historia realmente tétrica y tecnológicamente muy currado, con algunos detalles nunca vistos, como "videos-in-game" (vídeos que se reproducen al intentar coger algun objeto o accionar alguna palanca).

CONSEJO #1: Si instalais los 2 episodios a la vez, aseguraos de instalar también el "Episode 2 Delayer" (que se puede bajar desde el mismo enlace que el Ep 2), para que el episodio 2 comience sólo cuando hayais completado el 1, y así evitarse líos.

CONSEJO #2: El GTA 2 es muy caprichoso con su load order (orden de carga). Su .esm ha de estar OBLIGATORIAMENTE justo después del Oblivion.esm, y su .esp ha de estar el último de la lista (o lo más cerca del último, para quienes tengan el Deadly Reflex, que es sagrado xD).

- Dungeons of Ivellon: Sí, me encantan los mods de terror, y además abundan los de calidad en el Oblivion xD. De este mod solo puedo deciros que lleveis dos cosas encima vuestro cuando vayais a empezarlo: antorchas (ya que las mazmorras de este mod son todas sin la menor luz), y Valium a patadas xD Ofrece también algunas suculentas características técnicas nuevas, como esqueletos con diversos tipos de armadura puesta, y de diferentes variedades, así como un set nuevo de armas.

- The Lost Spires: No sé que más decir sobre este mod que no se haya dicho ya. Simplemente uno de los mods más currados y profesionales que he visto nunca. De descarga aun más imprescindible si cabe. Añade una nueva facción al juego, el "gremio de arqueólogos", dedicados a investigar unas ruinas muy extrañas que han aparecido recientemente. Añade varias cavernas totalmente nuevas, nuevas armas y cantidad de objetos dignos de usar como decoración en tu casa.

- Five Blind Mice: Una simple misión de búsqueda y rescate se convierte en una experiencia aterradora para cualquiera que ose adentrarse en estas ruinas. Genial mod a la altura de "Haunted House" o "Dungeons of Ivellon", con nuevos y temibles enemigos.

- Haunted House (by WillieSea): Otro mod estilo "casa encantada" (aunque esta es bastante más "clásica" y estereotipada que el primer "Haunted House"), pero aun así emocionante y muy digna de jugar. Recomendable 100%.

- Dragon Invasion II (requiere el mod Akatosh Mount): Si os da el venazo de ser cazadragones, este es vuestro mod. Es más divertido si cabe (además de ser prácticamente obligatorio) si os llevais algunos compañeros con vosotros (5 o más es mi consejo), ya que antes de llegar a donde estan los dragones hay algunas luchas memorables. Y después están los dragones, claro....me gustará ver cuantos personajes de los llamados "overpowered" caen ante ellos...juasjuasjuas :D

- Enter the Shinobi 1.4: Este es uno de esos mods que dices: "Bueeno, está bastante mal hecho, causa crashes y no le pega mucho al lore, pero ofrece algunos elementos molones como ropas y armas ninja decentes, y bastantes batallas y masacres entre ninjas memorables, así que me lo bajo". Solo recomendado para maníacos de todo lo ninja. O para quienes quieran patearles el culo a base de bien xD

- Oblivion Tournament: Si la Arena del juego original se os quedó pequeña aún cuando estabais en un ridículo nivel 5, probad esta otra. Este mod añade un portal en el distrito de la Arena a una bastante más difícil, y con contrincantes que os haran sudar de verdad, sobre todo porque puedes configurarla para que hayan peleas de hasta 5 combatientes, ya sea todos contra todos, o todos contra tí ???

- JQ - Return of Dagoth Ur: Correcta mini-quest que añade una nueva caverna que explorar, donde la mision es eliminar la posible reencarnación de este antíguo enemigo de los tiempos de Morrowind :wave: Es una buena quest para su tamaño, e incluye varios items, armas y armadura nuevas muy interesantes.

- The Blackwood Company: Este mod te permite unirte a la facción rival del gremio de Luchadores: la compañia Blackwood, los cuales tienen unas éticas empresariales muy poco...ortodoxas. Ideal para aquellos que piensen que los del gremio de Luchadores y sus misiones son demasiado "nobles" para su personaje. Incluye toda una facción nueva con su linea de quests propia.

- 28 Days and a bit: ZOMBIES! (v2): AVISO: Este mod JODERÁ vuestra partida actual, así que haced una copia de seguridad de vuestros savegames antes de instalarlo. Ahhh, la clásica matanza masiva de zombis...¿quién no ha querido alguien alguna vez participar en una? Bueno, ahora podeis...en Cyrodiil al menos. Este mod añade hordas de zombies que matan y convierten a su vez a cualquier otro NPC en zombi, por lo cual en muy poco tiempo de reloj puedes hallarte en una batalla campal con 20 o 30 zombis a la vez. La diseminacion de la "peste zombificadora" es bastante virulenta, aunque facilmente configurable via un menú in-game. Recomendado para los amantes de las masacres descerebradas y los "survival horrors".

- JQ - Assasin Quests: Este mod añade varios personajes que asesinar
Spoiler
. Ideal para meter un poco más de caña al cuerpo a vuestro asesino/a :espanya: También incluye varios items nuevos con los que decorar tu casa y presumir de a quién te has cargado.

- Unique Dungeons (Lich's Lair y Lost Glory): Cada uno de estos questmods añade una cueva/mazmorra nueva, bastante buenas para la media del juego original (en especial la cueva de "Lost Glory"). Recomendados para los ávidos exploradores de cuevas que se hayan quedado con ganas de más y mejores.

- Adense Epic Dungeon: Añade una mazmorra nueva, muy currada para los estandars del Oblivion. Al igual que el anterior, este mod es ideal para los que se sientan con ganas de explorar cuevas mejores que las del juego original.

- Silgrad Tower para Oblivion: ¿Cyrodiil se os ha quedado pequeño? Este mod os permite visitar una parte de Morrowind (en concreto la de más al oeste, que comprende las ciudades de Reich Parkeep, Silgrad Tower, Ebbedin, Steadhelm...). Aquellos veteranos que vengan del TES III (como yo), se sentirán casi como de vuelta a Vvanderfell, y los que no lo hayan probado podrán visitar (al fin) esta exótica region. Nota: este es un mod gigante e inacabado, por lo cual naturalmente le faltan cosas, quests que añadir y bugs que corregir. Así que paciencia, pero la verdad es que vale la pena echarle un vistazo :*

- Elsweyr: The Deserts of Anequina: Otro mod situado fuera de las fronteras de Cyrodiil. De hecho, este mod recrea (y de forma totalmente excelente, por cierto), la província de Elsweyr. Nuevos personajes, enemigos, items, edificios, ciudades (y situadas en el propio mundo ademas, al estilo Morrowind), hacen de este mod uno que simplemente no puedes pasar sin jugarlo.

- Daggerfall Memories: The Liberation of Cybiades: Mod original donde los haya. Situado en la pequeña isla de Cybiades (tocando Sentinel, la capital de Hammerfell), este mod ofrece un par de aventuras que, aunque cortas, estás excelentemente hechas y destacan por su enorme calidad técnica, además de jiñar lo suyo también xD Si quereis aventuras exóticas fuera del aburrido Cyrodiil, este es vuestro mod.

Nota: Este mod tiene 2 misiones. A la segunda se accede cuando vuelves a Cyrodiil y regresas otra vez a Cybiades tras haber pasado unos dias después de haber completado la primera.

- The Heart of the Dead: Otro questmod de terror pal cuerpo, jejeje. Este mod proporciona además muchas novedades, como personajes y compañeros únicos, mazmorras totalmente nuevas, y muchas más sorpresas. Uno de los questmods más célebres del 2009.

- The Oubliette (PES Mirror): Habían pocos questmods de terror y parió la abuela...jajaja. Este mod es una mezcla de los estilos de GTA y Haunted House Quest, y desborda tanta calidad como ellos. Si os quedásteis con ganas de más después de haberos pasado los dos anteriores, instalad este genial questmod sin demora. Incluye nuevos enemigos.

- Feudal Empire 300: Mod anteriormente conocido como "Knights of the White Stallion", expande la quest de Mazoga (la orca que quería ser caballero, ¿recordais?), y añade más quests contra los bandidos de los arcos negros y recompensas, así como una mejora considerable de la casa de los caballeros del caballo blanco (la cual era una pocilga, todo hay que decirlo).

- The Romancing of Eyja: Quest puramente romántica y para roleplayear (no hay ni un solo combate en ella), con el objetivo de ligarse a la sirvienta de la casa de Skingrad. Divertidísima, y con un alto nivel tecnológico. Incluye un nuevo personaje a quien f*******...uups :D

- The Crimson Queen: Hmmm...¿mods que añadan nuevos monstruos y mazmorras que den un jiñe tremendo? No, no me sé ninguno...xDD. Este mod es ideal para los personajes cazavampiros, porque se sentirán en su salsa. Añade una misión nueva, y una mazmorra (muy, muy gore, ya os lo aviso), que explorar. Bastante pequeño (no obstante no es más que una "demo" de un mod mucho más grande), pero de buena calidad.

- Blade Song: Corto pero excelente questmod, con (por una vez), voces casi a la altura del juego original, y con una calidad técnica y sensación de inmersión que jamás he visto en ningún otro questmod hasta la fecha. Muy recomendado.

- Darkness Hollows: OOOOOOTRO mod de terror p'al cuerpo, si es que soy masoca xDD. Este mod ha sido el ganador del concurso anual de mods de Halloween 2010 de TESAlliance, al igual que "The Oubliette" lo fué del 2009. No lo he probado personalmente, pero tiene una pinta excelente.

- [NO TESTEADO POR EL CREADOR DEL HILO (yo xD)] Arkay Asylum: ¿Otro mod de terror? ¿¿¿¡¡¡¿¿¿¡OTRO MOD DE TERROR???!?!?!? OMGOMF...vale, la broma ya se está quedando anticuada... :P El caso es que esta es la edición 2011 del ya "tradicional" concurso de niveles de terror que hacen cada Halloween los chicos de TESAlliance, y además probablemente sea la última edición que saquen para Oblivion (aparentemente se pasan al Skyrim, sobre todo, dicen, porque "tiene una atmósfera mucho más adecuada para el tema", con lo cual estoy 100% de acuerdo). Así que aprovechad esta última edición mientras podais :)

- [NO TESTEADO POR EL CREADOR DEL HILO (yo xD)] Reclaiming Sancre Tor: Mod gigantesco y altamente esperado, con una calidad excelente, que continua la misión principal del juego (creo), y el hilo de quests de los Blades (Espadas, o como se llamen en español). Definitivamente recomendado el echarle un vistazo.

Ale, hasta aquí llegó el asunto xD Si me topo con algun otro questmod que me haya olvidado, o alguno nuevo que valga la pena incluir, ya editaré este post y postearé en él para dar cuenta de la novedad. ¡Feliz matanza! ???

P.D: Puede ser que ya haya creado un post similar a este antes, pero entre que no lo encuentro, y que probablemente esté muy desactualizado, y muerto, he preferido crear este nuevo, siguiendo el estilo de mi sticky-post de las mejoras gráficas, y esperando que este también se gane un sticky (chincheta xD).

P.D2: En los mods de terror que he puesto (principalmente los 3 primeros de la lista), puede que os resulte tentador (de hecho, os aseguro que os lo parecerá tentador de cojones), usar hechizos de "Vision nocturna" o alguno de luz exageradamente potente, así como abusar de hechizos de "Detectar vida". Tales hechizos arruinan totalmente la esencia de estos mods (o sea, el pasar un rato de cague), y por lo tanto no recomiendo usarlos en absoluto, o usarlos con alguna seria limitacion de tiempo (30 segundos cada 10 minutos de juego, por ej). Lo ideal es que useis únicamente antorchas, o un hechizo de luz de alcance corto-medio.

P.D3: En este mensaje solo pongo questmods que he probado personalmente, y que destacan por 1) Funcionar sin problemas, y 2) Su alta calidad. Obviamente pueden haber más de ese tipo que yo no haya probado, los cuales iré añadiendo a la lista una vez hayan pasado por mis manos. De todas maneras, a lo largo de este hilo podeis ver algunos de esos mods buenos que no están en mi lista (aún).

*Aunque decia eso en tono de broma, la verdad es que el Oblivion es un gran juego y ademas los de Bethesda han tenido el detalle de no poner una proteccion ultra-tocahuevos al juego. Así que apoyad a toda la comunidad y comprad el juego original si aún no lo teneis :D

EDITADO: Corregidos errores gramaticales.

Editado por Gladiador, 01 November 2011 - 09:06 AM.

#2 Redsteel

Redsteel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 42 posts

Posteado 14 March 2009 - 01:13 AM

De los que mencionas el único que por el momento tengo instalado es "The Lost Spires". a ver de a como me va.

Aparte de eso tengo otros tres que me recomendaron muchísimo pero que espere a subir un poco de nivel antes de empezarlos.

Tears of the Fiend

"Un demonio cuya sola existencia se basa en la manipulación.

Un General cuya entera existencia es dictada por el demonio que lo maneja.

Y Tú, cuya entera existencia de alguna manera a manipulado y dictado la existencia de aquellos que te rodean."

Ruined Tail's Tale

Ruined-Tail's Tale es la historia de un mago de batalla Argoniano que se desarrolla en tu compañía y en donde tus acciones y encuentros definirán la conclusión de su historia.

MALEVOLENT

Trata de la relación del jugador (buena o mala) con una armadura viviente llamada "La Armadura de la Malevolencia". La historia cambia según decidas hacerle caso o no a los deseos de la armadura.

Alguna sugerencia respecto a estos? ya los jugaste o no valen la pena?

Editado por Redsteel, 14 March 2009 - 01:13 AM.

La diferencia entre la inteligencia y la estupidez es que la inteligencia tiene limites.

#3 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 14 March 2009 - 01:19 AM

Respecto a los 2 primeros...tienen buena fama, pero entre que al "Ruined Tail" le pillé manía hace tiempo porque de alguna forma me jodió un savegame, y que el "Tears of the Fiend" es del mismo autor...como que nunca los incluyo desde entonces en ninguna de mis listas.

El "Malevolent" a decir verdad no lo he probado (no le pega al lore de mi personaje), aunque tiene buena fama. Al igual que el Sentient Weapon II

P.D: Post principal editado: Añadido "JQ - Assasin Quests".

Editado por Gladiador, 14 March 2009 - 01:28 AM.

#4 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 14 March 2009 - 01:28 AM

El Sentient Weapon II es muy bueno (los comentarios de las armas son geniales), y los otros que mencionan arriba también lo son pero siempre he leído que lo mejor es hacerles un save aparte para jugarlos. Yo espero a más adelante para darles una oportunidad.

Aparte de eso, ahora mismo estoy jugando a otros que ya os comentaré cuando los terminé... pero de momento el sabor de boca que me han dejado es muy bueno.
"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

#5 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 14 March 2009 - 01:34 AM

El Sentient Weapon II es muy bueno (los comentarios de las armas son geniales), y los otros que mencionan arriba también lo son pero siempre he leído que lo mejor es hacerles un save aparte para jugarlos. Yo espero a más adelante para darles una oportunidad.

Aparte de eso, ahora mismo estoy jugando a otros que ya os comentaré cuando los terminé... pero de momento el sabor de boca que me han dejado es muy bueno.

No te falta razón. Yo, de hecho, en mi peculiar recopilacion de mods que tengo hecha y guardada en un par de DVD's, las quests las tengo aparte, y los considero mods "modulares", o sea que instalo una, me la paso grabando mi progreso en un savegame nuevo, y una vez completada borro el mod y el savegame. Por una parte esto es bueno porque el Oblivion no se te llena de datos (la mayoria de ellos inútiles) que cargar, pero la parte negativa es que los objetos nuevos que incorpore ese mod desaparecerán con él, y ese en el caso de algunos mods (especialmente el de "Lost Spires", y los dos de JQ), es una putada, porque hay muchas armas y armaduras buenas que usar, y objetos con los que decorar tu casa. En fin, cada cual sabrá lo que se hace...

Editado por Gladiador, 14 March 2009 - 01:36 AM.

#6 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 14 March 2009 - 01:41 AM

Ya, si yo prefiero los mods limpios que te olvidas de líos y todo lo que consigas se guarda, más en un juego como el Oblivion, pero con algunos no queda otra ya que el savegame es muy delicado. Por esa razón aún no he tocado el: Gates to Aesgaard.

Editado por Energy, 14 March 2009 - 01:43 AM.

#7 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 14 March 2009 - 02:01 AM

No sé que decirte...los dos GTA no me ha dado ninguno ningún problema de savegames...eso sí, el GTA 2 lo que sí que tiene es que es muy caprichoso con su load order....su .esm ha de estar OBLIGATORIAMENTE justo después del Oblivion.esm, y su .esp ha de estar el último de la lista (o lo más cerca del último, para quienes tengan el Deadly Reflex, que es sagrado xD). Aparte de eso, no he tenido más problemas o asuntos con los savegames creados con los GTA instalados que los que he tenido con cualquier otro questmod.

Si es por eso que no los instalas, te diria que no temieras más, hicieras una copia de tus saves actuales, y instalaras los GTA ya, porque te estás perdiendo una obra maestra del modding del Oblivion.

Por cierto, te recomiendo que no instales los 2 a la vez. Primero instala y pásate el episodio 1, y luego instala y juega al 2. Ignoro si al instalar los dos a la vez el episodio 2 solo se inicia tras pasarse el 1, pero es mejor ir sobre sobre seguro para evitarse lios.

Editado por Gladiador, 14 March 2009 - 02:02 AM.

#8 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 14 March 2009 - 12:01 PM

ACTUALIZADO: Añadido "Unique Dungeons".

#9 Berekän

Berekän

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 275 posts

Posteado 14 March 2009 - 12:07 PM

No es un quest mod propiamente dicho pero, ¿no tendria que estar ahi el Kvatch Rebuilt?

Respecto a la lista, algunos de ellos los habia probado y son magnificos, el resto casi ni los conocia, los probaré cuando pueda y gracias por currarte la lista ???

#10 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 14 March 2009 - 02:00 PM

Puede que más tarde actualice la lista con el Kvatch Rebuilt y otros mods "célebres-pero-que-no-he-probado". De momento el KR lo teneis en la excelente lista "Top 100" de pazuzu ??? , así como el "Hearth of the Dead", aunque me cae un poco mal ese mod po un bug que tengo con él (sip, soy bastante perfeccionista, jejeje. Con la excepcion del "Enter the Shinobi", los demás questmods funcionan perfectamente, y sin bugs notables que objetar).

Editado por Gladiador, 14 March 2009 - 02:01 PM.

#11 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 14 March 2009 - 02:41 PM

Pues el Hearth of the Dead es genial (por lo que llevo visto hasta el momento), además, es de los pocos que ha conseguido que vuelva a sacar una libretita para jugar (cosa que no pasaba desde hace la tira...)

Aunque si es cierto que puede dar errores, por ejemplo si usas el EyeCandy, aunque cambiando un par de cosas en el ".esp" y extrayendo determinadas texturas de forma manual se arregla.

#12 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 14 March 2009 - 03:48 PM

Pues el Hearth of the Dead es genial (por lo que llevo visto hasta el momento), además, es de los pocos que ha conseguido que vuelva a sacar una libretita para jugar (cosa que no pasaba desde hace la tira...)

Aunque si es cierto que puede dar errores, por ejemplo si usas el EyeCandy, aunque cambiando un par de cosas en el ".esp" y extrayendo determinadas texturas de forma manual se arregla.

Nop, el error que me da es que
Spoiler

Editado por Gladiador, 14 March 2009 - 03:50 PM.

#13 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 15 March 2009 - 01:37 PM

Editado: Añadido "Silgrad Tower". Nos vemos en Morrowind ???

#14 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 07 April 2009 - 05:02 PM

ACTUALIZADO: Añadido "Daggerfall Memories: The liberation of Cybiades" (otra vez, no sé por que ...... no lo añadí antes...xD).

#15 Gladiador

Gladiador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 863 posts

Posteado 28 November 2009 - 08:58 AM

ACTUALIZADO: Añadido "Elsweyr - Deserts of Anequina". ¿Para cuando chincheta? ???

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.