Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Revisión de la Guía Gothic 3.

89 respuestas al tema

#16 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5345 posts

Posteado 25 February 2009 - 05:57 PM

Voy revisando la guia y, exceptuando ciertos errores de sintaxis o gramaticales, he encontrado un error importante: el mapa en el que se dice que están ubicados los paladines a los que tienes que entregar los cálices de fuego no es tal. Las ubicaciones que da, numeradas, són en realidad la posición de los lugares en donde podemos encontrar los cálices, no de los pjs a los que se los debemos entregar una vez bendecidos.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#17 sludig

sludig

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 567 posts

Posteado 25 February 2009 - 06:08 PM

en la guia se te olvida mencionar que el esclavo que hay en las afueras de cabo dun , lo puedes entregar al hassisin comerciante de esclavos tambien; no solo ayudarlo

Editado por sludig, 25 February 2009 - 06:09 PM.

#18 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 25 February 2009 - 06:16 PM

Ya he añadido el comentario de Ghildrean. La cosa queda así: La misión de los cálices de fuego se puede acabar de otra forma: Una vez recabados los doce cálices puedes entregárselos a Grok (si bendices los doce cálices y luego hablas con Grok, te acusa de traidor y te ataca junto con todo Geldern), el orco chamán líder de Geldern, para que los destruya y evitar así que los paladines recuperen su magia. No hace falta decir que esta opción la debes seguir si te unes a los orcos (no lo hagas si deseas seguir la senda de Innos, de Rhobar y los rebeldes). La misión te la da Grok una vez que tienes la oportunidad de hablar con él.

Voy revisando la guia y, exceptuando ciertos errores de sintaxis o gramaticales, he encontrado un error importante

Esa misma frase está mal construida. Utilizas exceptuando cuando en realidad lo lógico sería un además: Voy revisando la guia y, además de ciertos errores de sintaxis o gramaticales, he encontrado un error importante. El objetivo de exceptuando sería contraponer y el lector se espera algo del tipo: Voy revisando la guia y, exceptuando ciertos errores de sintaxis o gramaticales, no he encontrado un error importante ¿Ves el fallo positronic?
No descarto errores sintácticos o gramaticales que se me hayan pasado (he tenido que lidiar con mucho material) pero ya que os molestáis en aseverar que existe un fallo, ¿no sería lógico reportarlo?.
Por otro lado, he eliminado la aclaración errónea del mapa que señalas.
Un saludo.
EDITO: Tras leer el comentario de sludig, quiero pediros por favor que para facilitarme la búsqueda pongáis, si es posible, la página donde esté el fallo.
EDITO (otra vez): He encontrado lo que comentabas Sludig y he añadido tu propuesta.

Editado por Ged, 25 February 2009 - 06:33 PM.

¿Existe ese Aleph en lo íntimo de una piedra?
¿Lo he visto cuado vi todas las cosas y lo he
olvidado? Nuestra mente es porosa para el olvido;
yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la
trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz.
Jorge Luis Borges, "El Aleph".

#19 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5345 posts

Posteado 25 February 2009 - 07:40 PM

Ya he añadido el comentario de Ghildrean. La cosa queda así: La misión de los cálices de fuego se puede acabar de otra forma: Una vez recabados los doce cálices puedes entregárselos a Grok (si bendices los doce cálices y luego hablas con Grok, te acusa de traidor y te ataca junto con todo Geldern), el orco chamán líder de Geldern, para que los destruya y evitar así que los paladines recuperen su magia. No hace falta decir que esta opción la debes seguir si te unes a los orcos (no lo hagas si deseas seguir la senda de Innos, de Rhobar y los rebeldes). La misión te la da Grok una vez que tienes la oportunidad de hablar con él.

Voy revisando la guia y, exceptuando ciertos errores de sintaxis o gramaticales, he encontrado un error importante

Esa misma frase está mal construida. Utilizas exceptuando cuando en realidad lo lógico sería un además: Voy revisando la guia y, además de ciertos errores de sintaxis o gramaticales, he encontrado un error importante. El objetivo de exceptuando sería contraponer y el lector se espera algo del tipo: Voy revisando la guia y, exceptuando ciertos errores de sintaxis o gramaticales, no he encontrado un error importante ¿Ves el fallo positronic?
No descarto errores sintácticos o gramaticales que se me hayan pasado (he tenido que lidiar con mucho material) pero ya que os molestáis en aseverar que existe un fallo, ¿no sería lógico reportarlo?.

Sí, lo veo. La diferencia es que esto es un post, no estoy escribiendo para la guia, y claro, no estoy atento a si cometo algún error al escribir.
Los fallos de sintaxis y tal que menciono no los he reportado porque es más en líneas generales que fallos concretos, aunque no quiero venir ahora y ponerme tiquismiquis con el trabajo que han hecho otros.

Siento que mi comentario te haya molestado.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#20 amcmoro

amcmoro

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 25 February 2009 - 08:20 PM

una rectificacion:
en montera dice:
Dentro del patio puedes hacer algunas misiones....
.... y otra dandole montones de armas (diez creo) al vendedor de armas que hay dentro del castillo.
Son en concreto 20 montones de armas, no diez.
seguimos buscando...!!
APRENDIZ DE TODO, MAESTRO DE NADA.

#21 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 25 February 2009 - 08:46 PM

Sí, lo veo. La diferencia es que esto es un post, no estoy escribiendo para la guia, y claro, no estoy atento a si cometo algún error al escribir.
Los fallos de sintaxis y tal que menciono no los he reportado porque es más en líneas generales que fallos concretos, aunque no quiero venir ahora y ponerme tiquismiquis con el trabajo que han hecho otros.

Siento que mi comentario te haya molestado.

Lamento tener que caer en el off-topic pero no quiero que se me malinterprete. No me ha molestado tu comentario positronic, sólo me ha parecido inútil porque, date cuenta, de que si dices lo mismo pero añadiendo un ejemplo que pudiera correjir lo hubiera aprovechado para arregarlo. Pero si tu no me dices que errores te encuentras, sólo que los hay, ¿que puedo hacer yo, como simple ser humano? No me importa que seas tiquismiquis (yo mismo lo soy, por eso la corrección que hice a tu post) ni corregir el fallo más nimio pero siempre que pueda hacerlo, siempre que reportes fallos de estructura, de léxico, de semántica; iré raudo a corregirlos pero tienen que ser, obviamente, tangibles. Como conclusión para no extenderme, deciros a todos, como le dije ya a Ghildrean en un post anterior, no me importa corregir fallos ortográficos y gramaticales de la guía, por insignificantes que sean.
Si te he ofendido con mi corrección te pido disculpas pero es lo único a mano que me dabas para corregir (xD).

En otro orden de cosas, amcmoro, me pongo a buscar el error del que hablas. Aunque, y otra vez caiga en el puntillismo más irritante, ponedme la página si es posible, que me facilita mucho la búsqueda. Y si, por un milagro de la existencia, fuerais tan benignos de decirme el párrafo y la línea; ohhhh entonces este humilde mortal os estaría sumamente agradecido, xD.
Un saludo.

Editado por Ged, 25 February 2009 - 08:51 PM.

#22 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 25 February 2009 - 08:49 PM

Mis críticas, que podrán parecer duras:

1º: ¿Debo mencionar que las ciudades de Cabo Dun, Montera y Gotha están fuera de lugar? Toda la guía está escrita en forma de listado de misiones mientras que esos tres lugares están desarrollados como un texto narrativo, junto con demasiados comentarios personales. Si se piensa dejar en forma de texto narrativo, que al menos se parezcan a la de Geldern (cada misión explicada por separado como texto narrativo).

2º: Los "objetos únicos de Adanos" que están repartidos a lo largo de toda la guía, salvo contadas excepciones, son "Artefactos de Adanos".

3º: Homogeneizar términos estaría bien. Al fin y al cabo, en el juego se llaman "Misiones", no "Quests". Si es una guía en español, que use los términos en español del juego. Esto va unido al número 2º de antes (en unos sitios se llaman "objetos únicos" y en otros "artefactos").

4º: ¿Por qué las descripciones de las misiones finales (las sendas) no ocupan ni media página?

5º: Se podría haber añadido una lista de entrenadores, descripciones de habilidades, talentos y magias, un listado de armas, armaduras, pociones, plantas, etc.

6º: Sobre errores gramáticales/ortográficos/léxicos y demás parafernalia... Sigo prefiriendo no informar de ellos a menos que den lugar a confusión total. Al fin y al cabo, no es plan de reescribir un buen puñado de páginas de la guía en un mensaje.

7º: ¿Soy yo o falta gente en los créditos? A menos que Druida o Xardas, o los "entre otros muchos", hayan hecho secciones como Trelis, diría que falta gente.

Editado por Ghildrean, 25 February 2009 - 08:50 PM.

#23 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 25 February 2009 - 09:03 PM

Mis críticas, que podrán parecer duras:

1º: ¿Debo mencionar que las ciudades de Cabo Dun, Montera y Gotha están fuera de lugar? Toda la guía está escrita en forma de listado de misiones mientras que esos tres lugares están desarrollados como un texto narrativo, junto con demasiados comentarios personales. Si se piensa dejar en forma de texto narrativo, que al menos se parezcan a la de Geldern (cada misión explicada por separado como texto narrativo).

2º: Los "objetos únicos de Adanos" que están repartidos a lo largo de toda la guía, salvo contadas excepciones, son "Artefactos de Adanos".

3º: Homogeneizar términos estaría bien. Al fin y al cabo, en el juego se llaman "Misiones", no "Quests". Si es una guía en español, que use los términos en español del juego. Esto va unido al número 2º de antes (en unos sitios se llaman "objetos únicos" y en otros "artefactos").

4º: ¿Por qué las descripciones de las misiones finales (las sendas) no ocupan ni media página?

5º: Se podría haber añadido una lista de entrenadores, descripciones de habilidades, talentos y magias, un listado de armas, armaduras, pociones, plantas, etc.

6º: Sobre errores gramáticales/ortográficos/léxicos y demás parafernalia... Sigo prefiriendo no informar de ellos a menos que den lugar a confusión total. Al fin y al cabo, no es plan de reescribir un buen puñado de páginas de la guía en un mensaje.

7º: ¿Soy yo o falta gente en los créditos? A menos que Druida o Xardas, o los "entre otros muchos", hayan hecho secciones como Trelis, diría que falta gente.

1º Te remito al prólogo de la guía: Cada región cuenta con un mapa o varios. Se ha colocado uno en cada región con las localizaciones clave. Cada ciudad cuenta con varios mapas de utilidad (con localizaciones y personajes importantes) y al final todas las ciudades incluyen una imagen con la situación de su piedra de teletransporte. Al principio se muestra una vista de pájaro de la ciudad e imágenes sobre ella. Cada ciudad se divide en una serie de misiones propias (el título de las misiones es el mismo que se muestra en el diario, pulsa L), excepto en el caso de las ciudades realizadas por Gorn (Montera, Cabo Dun y Gotha), el cual ha optado por un fluido y atractivo estilo narrativo, para no entorpecer y hacer farragosa la lectura he preferido no incluir nombre de las misiones y mantener el estilo original del autor. Página 3, segundo párrafo.
2º Yo he utilizado esta expresión para distinguir los Artefactos de Adanos con mayúsculas de los más burdos y comunes.
3º Hemos sido varios los autores y es normal que el estilo sea más rico y variado y refleje la impronta personal del autor. ¿Uniformidad en una guía plural?. Difícil y yo no soy partidario. ¿Acaso debemos totalizar en un estilo único las expresiones individuales que reflejan la experencia y personalidad de cada uno?. Personalmente no lo creo.
4º No se que quieres decir. ¿Hacemos una pelicula o un libro con ellas?xD.
5º Sí, desde luego. Se podría haber añadido, no cabe duda.
6º Me parece estupendo, gracias por informarnos.
7º Creo que no falta absolutamente nadie. Si no es así por favor comunicamelo pero de manera concreta. No estamos jugando a buscar a Wally. Repito que sólo puedo corregir fallos tangibles. EDITO (por segunda vez): Creo que falta únicamente Xasaba pero voy a mirar en el antiguo hilo para asegurarme.
Efectivamente era Xasaba. Por algún error no aparecía en las listas de ciudades del anterior hilo y quedó en el olvido. A esto se le suma el que hace mucho que no se le ve. Gracias por la información Ghildrean. ¡Dios pero se me fue todo el puto índice a la mierda!.

De nuevo sin ofender. La ironía es un recurso precioso que a menudo causa cabreos no pretendidos.

Un saludo.

Editado por Ged, 25 February 2009 - 09:25 PM.

#24 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 25 February 2009 - 09:24 PM

Igual es el tercer pollo que monto. Si de verdad lo monto, este lo hago con ganas:

1º: Es irónico que el jugador, buscando la forma de resolver una misión, tenga que tragarse una novela entera para saber cómo se soluciona una misión de "Decir hola a alguien".

-"A ver que dice la guía sobre acabar con los orcos de Ardea... ¿En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme?"

2º y 3º: Es irónico que una guía que utiliza términos de un juego, los cuales están homogeneizados, tenga dichos términos escritos de la forma que le da la gana al escritor porque da "más variedad y riqueza de escritura".

-"¡Oh, mira, un objeto con forma de antorcha, que se enciende e ilumina y no sirve para otra cosa, con el nombre de Túnica de Adanos, un artefacto único creado por los mismos dioses! ¡Chachi!"

4º: Es irónico que siendo de las misiones principales, no tengan la importancia y la explicación necesaria. ¿Igual es que no son misiones principales? Me he perdido algo...

-"Ir del punto A al punto B. ¿Y no hay nadie a quién matar? ¿Entonces de dónde ha salido la horda de orcos, paladines y hashishins que me he encontrado?"

5º: Es irónico que siendo una guía, algo así no aparezca. ¿Prisas por publicar la guía? Me recuerda a cierto juego que empieza por G y termina en 3. Así salió...

<Se me ha acabado la imaginación irónica. Irónico, ¿verdad?>

6º: Ez hyroniko K ls kzas k ze puvlikam bengan hezkritas hazin i jensima kn kashndeo.

<Me remito a lo escrito antes.>

De nuevo sin ofender, pero es irónico que la guía haga honor al juego del que procede, dado que ha salido con "errores" por todos lados, "cosas" sin completar y "contenidos" faltantes. Aunque visto lo visto, es normal dadas las prisas por publicar una "guía" sin tener una fase de "revisión" extensa.

PD: Si se cambian las frases entre comillas por términos más de juegos, igual sale algo conocido. Irónico, ¿verdad?

PD2: Me he explayado a gusto.

#25 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 25 February 2009 - 09:30 PM

Igual es el tercer pollo que monto. Si de verdad lo monto, este lo hago con ganas:

1º: Es irónico que el jugador, buscando la forma de resolver una misión, tenga que tragarse una novela entera para saber cómo se soluciona una misión de "Decir hola a alguien".

-"A ver que dice la guía sobre acabar con los orcos de Ardea... ¿En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme?"

2º y 3º: Es irónico que una guía que utiliza términos de un juego, los cuales están homogeneizados, tenga dichos términos escritos de la forma que le da la gana al escritor porque da "más variedad y riqueza de escritura".

-"¡Oh, mira, un objeto con forma de antorcha, que se enciende e ilumina y no sirve para otra cosa, con el nombre de Túnica de Adanos, un artefacto único creado por los mismos dioses! ¡Chachi!"

4º: Es irónico que siendo de las misiones principales, no tengan la importancia y la explicación necesaria. ¿Igual es que no son misiones principales? Me he perdido algo...

-"Ir del punto A al punto B. ¿Y no hay nadie a quién matar? ¿Entonces de dónde ha salido la horda de orcos, paladines y hashishins que me he encontrado?"

5º: Es irónico que siendo una guía, algo así no aparezca. ¿Prisas por publicar la guía? Me recuerda a cierto juego que empieza por G y termina en 3. Así salió...

<Se me ha acabado la imaginación irónica. Irónico, ¿verdad?>

6º: Ez hyroniko K ls kzas k ze puvlikam bengan hezkritas hazin i jensima kn kashndeo.

<Me remito a lo escrito antes.>

De nuevo sin ofender, pero es irónico que la guía haga honor al juego del que procede, dado que ha salido con "errores" por todos lados, "cosas" sin completar y "contenidos" faltantes. Aunque visto lo visto, es normal dadas las prisas por publicar una "guía" sin tener una fase de "revisión" extensa.

PD: Si se cambian las frases entre comillas por términos más de juegos, igual sale algo conocido. Irónico, ¿verdad?

PD2: Me he explayado a gusto.

De lo que comentas aquí sólo merece atención el punto 4º (y escasa). El motivo es que lo que allí se comenta es únicamente el final del juego, previamente has debido de acabar todas las misiones de las ciudades, grueso del juego.
Me alegro de que al menos el post te sirviera para desahogarte. Otros preferimos respetar el trabajo y esfuerzo de los demás pero...
Un saludo.

#26 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 25 February 2009 - 09:30 PM

No nos pongamos así, que estamos aquí para arreglar la guía y no para enfadarnos, y lo digo por todos, please.

Si no hubo una fase de revisión extensa es porque después de tanto tiempo de realización de la guía ya había ganas de que se publicara. Además esto es lo que se pretende en este hilo, arreglar posibles errores para la mejora de la guía.

Sobre los créditos, me gustaría añadir que el Clan de Fuego lo hicimos yo y DBD. Fue él quien me lo pasó, pero faltaban bastantes misiones o había alguna incompleta, así que yo lo acabé. Me gustaría que saliera en los créditos, y lo siento si no lo he dicho antes.
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#27 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 25 February 2009 - 09:48 PM

No nos pongamos así, que estamos aquí para arreglar la guía y no para enfadarnos, y lo digo por todos, please.

Si no hubo una fase de revisión extensa es porque después de tanto tiempo de realización de la guía ya había ganas de que se publicara. Además esto es lo que se pretende en este hilo, arreglar posibles errores para la mejora de la guía.

Sobre los créditos, me gustaría añadir que el Clan de Fuego lo hicimos yo y DBD. Fue él quien me lo pasó, pero faltaban bastantes misiones o había alguna incompleta, así que yo lo acabé. Me gustaría que saliera en los créditos, y lo siento si no lo he dicho antes.

Vale lo añado.
De todas formas lo que puede llegar a decir la peña. Que si hay que poner una lista de entrenadores y habilidades. Pues coño ¡hazlo!, ya ves tu que problema tengo yo en añadirlo. Pero es que a mí, ni a ninguno, me pagan por esto. Hemos hecho hasta donde nos pareció, lo que no quita que efectivamente se puedan añadir secciones buenas pero lo que nadie, con un poco de sentido común, puede exigir es que incluyesemos la lista. Otra cosa es que Gothic 3 cobra por su juego, a mi y a todos los que hemos hecho la guía no nos ha llegado un duro todavía. La hemos hecho por ayudar al personal, que faltan cosas, pues, se añaden. Pero nadie nace sabiendo. La guía rápida y con problemas pues, lleva desde el 2007... Y yo lo único que hecho es revisar fallos ortográficos, gramaticales y unir formatos y añadir imágenes. ¿Se me puede pedir algo más? ¿Soy el buzón de quejas o lugar de desahogo para irritados?.
Como ha dicho Wolfen el objetivo es que aquí se solventen fallos lógicos (por la enormidad del proyecto, es normal que nosotros tengamos nuestros "bugs" por decirlo así) y lagunas de la guía (provocadas por el largo tiempo en que empezamos a desarrollarla y por todos los parches que han salido mientras).
Un saludo.

Editado por Ged, 25 February 2009 - 09:49 PM.

#28 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 25 February 2009 - 10:27 PM

Que si hay que poner una lista de entrenadores y habilidades. Pues coño ¡hazlo!

Juraría que durante una de tus breves visitas antes de desaparecer de nuevo te envié un archivo .txt que contenía la lista de habilidades con todos los entrenadores que lo enseñan, junto con el coste de aprenderla. ¿Te la envié o es imaginación mía?

Al menos, según esto te informé de ella, y según esto, me la pediste, pero no recuerdo si te la llegué a enviar por PM...

Ahora una explicación mejor del 4º punto:

Senda de Innos

Para escoger su senda, deberás hablar con su estatua en el monasterio de Innos. Antes de eso, necesitarás el Cetro de Varant. Ve a hablar con Rhobar y cuéntale los planes de Xardas, obteniendo experiencia por la misión y te dará el Cetro para usarlo en la estatua de Innos. Dirígete al monasterio y entra en la cueva donde se encuentra la estatua, que estará brillando. Acércate y habla con Innos, entrégale los 5 artefactos de Adanos y podrás elegir qué tipo de atributos mejorar según tu forma de jugar (cuerpo a cuerpo, a distancia o magia). Además, tendrás acceso a los 3 conjuros únicos de la magia de maestría cuando utilices los santuarios de Innos.

Una vez hablado con Innos, te encargará que liberes Myrtana de los orcos y que acabes con Zuben. Estas misiones implican una gran cantidad de combates, así que prepárate.

La misión de acabar con los orcos, si has estado ayudando a los rebeldes y has liberado las ciudades del dominio de los orcos, deberías tenerlas ya hecha. En caso contrario, dirígete a cada ciudad de Myrtana y acaba con todos los orcos que te encuentres. Deberás acabar con los orcos en Cabo Dun, Montera, Geldern, Silden, Trelis y Faring, además de haber limpiado los campamentos que rodean Vengard.

Para acabar con Zuben, deberás dirigirte a Isthar. Si ayudaste a los nómadas, la única forma de entrar será matando a todo el mundo, lo que finalmente dará como resultado el matar a Zuben. Si entraste aliado con los hashishins, dirígete a la sala del trono, acaba con Zuben y recoge de su cadáver el Bastón del Eterno Caminante. Dado que no es necesario acabar con todos los hashishins, puedes utilizar las piedras de teletransporte para huir de Isthar una vez acabado con Zuben para no tener que enfrentarte a todos los hashishins del lugar.

Una vez cumplidas estas dos misiones, vuelve a hablar con Innos, dando por finalizado el juego.

Senda de Xardas

Para elegir esta senda, deberás hablar con Xardas, que se halla en su torre al este de Nordmar. Xardas te pedirá que arrojes los artefactos de Adanos al horno de la mina del Clan Martillo, además de conseguir el Cetro de Varant y el Bastón del Eterno Caminante, además de matar a Rhobar y Zuben. Estas misiones implican una gran cantidad de combates, así que prepárate. Seguir esta senda te proporcionará tres conjuros exclusivos de la magia de transformación cuando hables con un mago de agua o un druida.

Puedes conseguir el Cetro de Varant y el Bastón del Eterno Caminante hablando con Rhobar y Zuben, respectivamente, antes de arrojar los artefactos al horno. Si les cuentas el plan de Xardas, recibirás experiencia y los respectivos objetos.

Para arrojar los artefactos, dirígete a la mina del Clan Martillo y busca el gran horno. Arroja los objetos y vuelve a hablar con Xardas, que te pedirá que acabes con Rhobar y Zuben y consigas sus respectivos objetos.

Para acabar con Zuben, deberás dirigirte a Isthar. Si ayudaste a los nómadas, la única forma de entrar será matando a todo el mundo, lo que finalmente dará como resultado el matar a Zuben. Si entraste aliado con los hashishins, dirígete a la sala del trono, acaba con Zuben y recoge de su cadáver el Bastón del Eterno Caminante. Dado que no es necesario acabar con todos los hashishins, puedes utilizar las piedras de teletransporte para huir de Isthar una vez acabado con Zuben para no tener que enfrentarte a todos los hashishins del lugar.

Para acabar con Rhobar, dirígete a la sala del trono de Vengard. Cuando hables con Rhobar, te acusará de traidor y te atacará, junto con todo el castillo de Vengard. Dado que necesitas matarlo a él, puedes acabar rápido con él, coger el Cetro de su cadáver y usar una piedra de teletransporte para huir.

Una vez eliminados y con los dos objetos, habla con Xardas. Te encargará que le acompañes hasta el portal de roca, situado al oeste de Myrtana. Esta misión es una misión larga debido a que debes recorrer corriendo todo Nordmar y Myrtana protegiendo a Xardas de cualquier ataque. Por el camino te encontrarás con un grupo de hashishins, orcos y paladines que querrán acabar con vosotros. Cuando llegues finalmente al portal de roca, utilízalo para acabar el juego.

Senda de Beliar

Para escoger su senda, deberás hablar con su estatua en el templo de Bakaresh. Antes de eso, necesitarás el Bastón del Eterno Caminante. Ve a hablar con Zuben y cuéntale los planes de Xardas, obteniendo experiencia por la misión y te dará el Bastón para usarlo en la estatua de Beliar. Dirígete al templo de Bakaresh y entra en la gran torre donde se encuentra la estatua, que mostrará un halo oscuro. Acércate y habla con Beliar, entrégale los 5 artefactos de Adanos y podrás elegir qué tipo de atributos mejorar según tu forma de jugar (cuerpo a cuerpo, a distancia o magia). Además, tendrás acceso a los 3 conjuros únicos de la magia de invocación cuando utilices los santuarios de Beliar.

Una vez hablado con Beliar, te encargará que acabes con los líderes orcos, con Zuben y con Rhobar. Estas misiones implican una gran cantidad de combates, así que prepárate.

Para la misión de matar a los líderes orcos dirígete a cada ciudad de Myrtana y mata a cada uno de los líderes orcos de cada ciudad. Deberás acabar con los líderes orcos de Cabo Dun, Montera, Geldern, Silden, Trelis y Faring.

Para acabar con Zuben, dirígete a la sala del trono de Zuben y habla con él. Se enfurecerá y te atacará. Acaba con él. Dado que no es necesario acabar con todos los hashishins, puedes utilizar las piedras de teletransporte para huir de Isthar una vez acabado con Zuben para no tener que enfrentarte a todos los hashishins del lugar.

Para acabar con Rhobar, dirígete a la sala del trono de Vengard. Cuando hables con Rhobar, te acusará de traidor y te atacará, junto con todo el castillo de Vengard. Dado que necesitas matarlo a él, puedes acabar rápido con él, coger el Cetro de su cadáver y usar una piedra de teletransporte para huir.

Una vez cumplidas estas misiones, vuelve a hablar con Beliar, dando por finalizado el juego.

Editado por Ghildrean, 25 February 2009 - 10:29 PM.

#29 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 25 February 2009 - 10:49 PM

Juraría que durante una de tus breves visitas antes de desaparecer de nuevo te envié un archivo .txt que contenía la lista de habilidades con todos los entrenadores que lo enseñan, junto con el coste de aprenderla. ¿Te la envié o es imaginación mía?

Te puedo asegurar que no me ha llegado nada. ¿Gano yo algo ocultándolo acaso?.
De todas formas me alegro de tu cambio de actitud, de decir cosas a hacerlas. No puedes exigir a los demás cosas que puedas hacer tú también y que, por tanto, te puedas exigir a ti mismo. No quiero discutir porque te aseguro que no me gusta nada, pero nada de nada. Decirte Ghildrean, por último, que si ves fallos y errores o cosas que podrían ser mejoradas y esta es una guía colectiva, pues, entonces hazlas, sugierelas pero no critiques el trabajo ajeno. Me ha dolido especialmente la critica innecesaria sobre la forma narrativa (leer un libro creo que decías) de las misiones hechas por Gorn, porque, aparte de la brevedad de las mismas (no creo que nadie llegue a cansarse leyendo, si es así es preocupante), es un forero muy antiguo y admirado por muchos (entre ellos me incluyo) y si te fijas guías anteriores (expansión de Gothic 2) también las hizo así y hasta ahora nadie se ha quejado. Tampoco creo que hayas encontrado nada escrito así: Ez hyroniko K ls kzas k ze puvlikam bengan hezkritas hazin i jensima kn kashndeo. (si lo has visto, de todas formas, reportalo).
Es irónico que una guía que utiliza términos de un juego, los cuales están homogeneizados, tenga dichos términos escritos de la forma que le da la gana al escritor porque da "más variedad y riqueza de escritura". El problema es que somos "varios", no uno sólo, los que escribimos, de ahí la variedad de estilos. Y me aventuro a afirmar que todos sabemos que misión o quest es lo mismo.
Añado sin duda lo que has puesto. ¿Pero no era más fácil ponerlo que decir que el trabajo del otro era una mierda?.
No busco disculpas (pues sé perfectamente cuando no voy a encontrarlas) y me quedo feliz sabiendo que el asunto está zanjado.
Un saludo.
P.D.: Si me envias cualquier aporte (como la lista) que consideres útil lo añadiré sin problemas.

Editado por Ged, 25 February 2009 - 10:51 PM.

#30 Gorn

Gorn

Fotógrafo Dlan/Fenris,señor de los lobos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2230 posts

Posteado 25 February 2009 - 11:11 PM

la guia del g3 hecha!uf xD incredible! por fin!! me alegro que se haya terminado de una vez.Mira que llevamos años detrás de ella... jejeje!
le echaré un vistazo y si veo algo te lo digo sin problemas ged.
un abrazo a todos!!

I love this shit!

I'm the voice inside your head
You refuse to hear
I'm the face that you have to face
Mirrored in your stare
I'm what's left, I'm what's right
I'm the enemy
I'm the hand that will take you down
Bring you to your knees

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.