Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Revisión de la Guía Gothic 3.

89 respuestas al tema

#1 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 24 February 2009 - 04:09 PM

Abro este hilo para que reportéis todos los errores y lagunas que posea la recién estrenadita guía del Gothic 3. Si veis que algo está mal y no cuadra o que alguna parte no aclara nada, posteadlo aquí. Se pretende que las correcciones y añadidos se vayan haciendo gradualmente, con calma. Por lo tanto no se busca una revisión exhaustiva de la guía sino que, cada usuario, al utilizarla posteara por aquí los problemas que le hayan surgido consultándola. La atualización se podría hacer cada dos meses (para no abrasar a Immort). Lo ideal sería que algún moderador lo subiera con los "temas importantes" (en sustitución a "preparando la guía").
Un saludete ??? .
P.D.:También cómo acaba de salir y está fresquita, ¿que os ha parecido?. Comentadme vuestras primeras impresiones (pero que no sean muy malas, xD).

Anoto la lista de fallos hasta ahora:
1º: Página 8: "En Vengard el paladín Thordyr, que te [...]". En realidad, el paladín que te da el cáliz de fuego es Markus. Thordyr es el paladín que se encuentra en lo alto de una de las torres de Vengard.
2º: Página 21: "Encima de la mesa del lider del pueblo, el anciano Hamlar, se halla la piedra de teletransporte a Reddok [...]". Es la piedra de teletransporte a Ardea, no a Reddock.
3º Faltaba una dichosa preposición "en" al final de los agradecimientos del prólogo.
4º Es Innos en lugar de Imnos.
5º Añadido lo siguiente por consejo de Positronic y modificado luego por corrección de Wolfen y, de nuevo, por puntualización de Ghildrean: Una vez recabados los doce cálices puedes entregárselos a Grok (si bendices los doce cálices y luego hablas con Grok, te acusa de traidor y te ataca junto con todo Geldern), el orco chamán líder de Geldern, para que los destruya y evitar así que los paladines recuperen su magia. No hace falta decir que esta opción la debes seguir si te unes a los orcos (no lo hagas si deseas seguir la senda de Innos, de Rhobar y los rebeldes). La misión te la da Grok una vez que tienes la oportunidad de hablar con él. Página 10.
6º Nota confusa de uno de los mapas con los cálices eliminada.
7º Por consejo de Sludig se ha añadido una nueva opción posible en la interacción con el esclavo a la afueras de Cabo Dun (venderle al esclavista hashishin). Página 28.
8º Son 20 montones de armas las que hay que entregar al vendedor orco del patio del castillo de Montera. Gracias por el aviso amcmoro.
9º Añadido las contribuciones de Ghildrean a las misiones finales (elección de senda).
10º Añadido el pobre Xasaba a la lista de autores (Ardea, Trelis y Reddock). Perdona que se me olvidara mencionarte.
Ya los he corregido pero no le voy a enviar una versión actualizada a Immort hasta que no pase un cierto tiempo, 2 meses más o menos, y tengamos más fallos. Es que sino es darle mucho la lata a la pobre mujer.

Editado por Ged, 26 February 2009 - 02:08 PM.

¿Existe ese Aleph en lo íntimo de una piedra?
¿Lo he visto cuado vi todas las cosas y lo he
olvidado? Nuestra mente es porosa para el olvido;
yo mismo estoy falseando y perdiendo, bajo la
trágica erosión de los años, los rasgos de Beatriz.
Jorge Luis Borges, "El Aleph".

#2 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 24 February 2009 - 04:46 PM

Hecho. ???

Pues si, la verdad la idea de ir sacando nuevas versiones de la guia es muy interesante, sobretodo en jugos tan largos, donde siempre hay cosas que agregar. ???

Besos!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#3 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 24 February 2009 - 05:33 PM

esta muy bien la guia,enorabuena a los que colaboraron ???

ahora solo reporto una errata,no se si habras de la misma palabra en toda la guia o no pero bueno...eso solo se pasa un corrector y que cambie todas las palabras xD

bueno la palabra en si es "Imnos" debiendo ser "Innos",la que he visto esta al final de la pagina 27

#4 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 24 February 2009 - 05:41 PM

Me he imprimido la guía para leerla bien a fondo. En el poco rato que llevo, he visto lo siguiente:

1º: Página 8: "En Vengard el paladín Thordyr, que te [...]". En realidad, el paladín que te da el cáliz de fuego es Markus. Thordyr es el paladín que se encuentra en lo alto de una de las torres de Vengard.
2º: Página 21: "Encima de la mesa del lider del pueblo, el anciano Hamlar, se halla la piedra de teletransporte a Reddok [...]". Es la piedra de teletransporte a Ardea, no a Reddock.

PD: ¿Menciono las faltas de ortografía y gramaticales que me encuentre? Es por no hacer mensajes muy largos.

#5 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 24 February 2009 - 07:07 PM

esta muy bien la guia,enorabuena a los que colaboraron ???

ahora solo reporto una errata,no se si habras de la misma palabra en toda la guia o no pero bueno...eso solo se pasa un corrector y que cambie todas las palabras xD

bueno la palabra en si es "Imnos" debiendo ser "Innos",la que he visto esta al final de la pagina 27

Pues en eso me reconozco como uno de los culpables. En mi parte puse Imnos. Siempre he puesto Imnos, ¿seguro que es Innos?. Y de donde leches he sacado yo Imnos. Enfin...

Me he imprimido la guía para leerla bien a fondo. En el poco rato que llevo, he visto lo siguiente:

PD: ¿Menciono las faltas de ortografía y gramaticales que me encuentre? Es por no hacer mensajes muy largos.

Vale, anotado. Sí, mencionalos; sobre todo, errores ortográficos. Gramaticales si ves que son fallos gordos, frases imposibles. Pero ten en cuenta que no todos escribimos igual y hay mayor flexibilidad en las estructuras gramaticales del español. De todas formas salvo casos puntuales no creo que encuentres fallo graves porque he perdido horas y horas corrigiendo fallos y leyendo con atención (Locoluca me volvistes loco xDD, nunca mejor dicho ehh jeje, pero es que en alguna ciudad no sé si te dio menos tiempo pero había cada dislate ortográfico, que si lo miras verás que te he corregido frases y frases; pero un gran trabajo con las ciudades en sí eh jeje).

#6 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 24 February 2009 - 07:23 PM

Primero que nada, enhorabuena por la guía. Segundo, estoy seguro de que es Innos ???
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#7 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 24 February 2009 - 07:26 PM

Primero que nada, enhorabuena por la guía. Segundo, estoy seguro de que es Innos ???

¡Madre mia!. Pero que mal que estoy ¿no?. Chocheando a mi edad, qué triste Wolfen. Pues nada añadido a la lista de fallos.
Un saludo ??? .

#8 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5342 posts

Posteado 24 February 2009 - 07:28 PM

Creo que te has dejado algo importante: La misión de los cálices de fuego se puede acabar de otra forma: Una vez recabados los doce cálices puedes entregárselos a Grok, el orco chamán líder de Geldern, para que los destruya y evitar así que los paladines recuperen su magia. No hace falta decir que esta misión la debes hacer si te unes a los orcos (o como mínimo no es recomendable que se haga tal misión si te unes a los rebeldes). La misión te la da Grok una vez que tienes la oportunidad de hablar con él.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#9 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 24 February 2009 - 07:35 PM

Creo que te has dejado algo importante: La misión de los cálices de fuego se puede acabar de otra forma: Una vez recabados los doce cálices puedes entregárselos a Grok, el orco chamán líder de Geldern, para que los destruya y evitar así que los paladines recuperen su magia. No hace falta decir que esta misión la debes hacer si te unes a los orcos (o como mínimo no es recomendable que se haga tal misión si te unes a los rebeldes). La misión te la da Grok una vez que tienes la oportunidad de hablar con él.

Vale, añadido. Te copio y pego positronic xD.
Un saludo.

#10 sludig

sludig

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 567 posts

Posteado 24 February 2009 - 08:06 PM

vaya veo que el trabajo en la guia a sido a conciencia; pero por desgracia no puedo bajarla hasta que nop asen x horas porque habeis llenado el cupo de descargas un saludo y gracias por el trabajo realizado por todos por adelantado jejeje

Editado por sludig, 24 February 2009 - 08:07 PM.

#11 Wolfen

Wolfen

...

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4806 posts

Posteado 24 February 2009 - 11:53 PM

Un saludo.

No es que no sea recomendable hacerla si vas con los rebeldes, es que si la haces tanto los magos de fuego, como el rey y los paladines te acusarán de traidor y te atacarán. Si vas con los rebeldes y le das los cálices a Grok tienes que cambiar de bando o no puedes acabar el juego. Si vas con los hashishins no hay problema en entregar los cálices a Grok.
"No dejes ninguno vivo, no merecen vivir."

Saludos, Wolfen.

#12 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5342 posts

Posteado 25 February 2009 - 12:02 AM

Un saludo.

No es que no sea recomendable hacerla si vas con los rebeldes, es que si la haces tanto los magos de fuego, como el rey y los paladines te acusarán de traidor y te atacarán. Si vas con los rebeldes y le das los cálices a Grok tienes que cambiar de bando o no puedes acabar el juego. Si vas con los hashishins no hay problema en entregar los cálices a Grok.

Todo eso pretendia resumir en el "no es recomendable" wolfen, aunque tu explicación arroja más luz al asunto ???

Spoiler

#13 Ged

Ged

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 603 posts

Posteado 25 February 2009 - 01:09 AM

Vale, vale. No pasa nada introduzco una pequeña modificación que espero os satisfaga:"La misión de los cálices de fuego se puede acabar de otra forma: Una vez recabados los doce cálices puedes entregárselos a Grok, el orco chamán líder de Geldern, para que los destruya y evitar así que los paladines recuperen su magia. No hace falta decir que esta opción la debes seguir si te unes a los orcos (no lo hagas si deseas seguir la senda de Innos, de Rhobar y los rebeldes). La misión te la da Grok una vez que tienes la oportunidad de hablar con él".
Me piro a sobar. Un saludo a todos.

#14 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 25 February 2009 - 02:05 PM

La gracia es que si bendices los doce cálices y luego hablas con Grok, te acusa de traidor y te ataca junto con todo Geldern. La misión de los cálices sirve para indicar de qué bando se está (orcos o rebeldes). Igual que para entrar en Isthar por el método legal, tienes que cargarte a casi todos los nómadas.

#15 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5342 posts

Posteado 25 February 2009 - 03:20 PM

La gracia es que si bendices los doce cálices y luego hablas con Grok, te acusa de traidor y te ataca junto con todo Geldern. La misión de los cálices sirve para indicar de qué bando se está (orcos o rebeldes). Igual que para entrar en Isthar por el método legal, tienes que cargarte a casi todos los nómadas.

Sí, no estaria de más mencionar eso en la guia Ged (aunque se puede presuponer).

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.