Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La Cantina de Moss Eisley

• Por favor, ingresa para responder
501 respuestas al tema

#1 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 20 February 2009 - 04:05 PM

Este tema estará para hablar y preguntar todo lo referente a la historia, dudas, curiosidades, sugerencias...

Saludos

#2 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 22 February 2009 - 11:15 AM

Bueno pues ya tienes mi inscripcion, si hay algun error solo dimelo ???

Un cordial saludo, Eliatar
Fuerza y honor

#3 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 22 February 2009 - 01:00 PM

Donde pongo sistema es donde has nacido, si quereis poner que has nacido donde está la rebelión poned Desconocido (base rebelde). En los núcleos más conocidos de la galaxia está instaurado el imperio, la rebelión está en el borde exterior. Si queréis nacer en un sistema pero comentar que estáis en una base rebelde ponedlo en la descripción.

Saludos y gracias ???

Editado por vancarl, 22 February 2009 - 01:00 PM.

#4 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 26 February 2009 - 09:48 PM

Esto está muy parado, no se porque, pensaba que la gente se animaría para apuntarse, esperaré un poco a ver si se apunta alguien sino habrá que dejarlo, me hacía ilusión conoceros a mi manera mediante la historia.

Eliatar si esto no tira adelante si quieres puedes participar en la historia igual porque la historia ya está activa.

Saludos

#5 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 26 February 2009 - 10:40 PM

Te voy a ser sincero, porque siempre lo soy aunque le moleste a algunas personas. Hay varios fallos en el "marketing" de la partida:

En primer lugar que digas que la historia son nosecuantos capítulos, con nosecuantas páginas de word intimida y hace resentirse a posibles jugadores. Aunque digas que no es necesario saberlo, da mala imagen a los jugadores, a los cuales nos gusta pensar que la historia es para nosotros, que nosotros somos parte importante de la misma, no meros espectadores. Además, provoca un cierto desconocimiento sobre el entorno y sobre que está pasando. Y más aún cuando se proclama no ser totalmente fiel a universo ya conocido de Star Wars.

En segundo lugar, la petulancia al decir que los jugadores habrá que subastarlos porque seguramente mucha gente se encuentre atraída, causa una gran desgana. ¿Para qué voy a "molestarme" en pensar un personaje si luego mi asistencia o no va a ser condicionada por el azar? También, puede sentarle mal a los jugadores que lo dijeron primero. No se, en definitiva a mi ese aire de que va a venir tanta gente que voy a tener que seleccionar al azar a los que entrar me resulta un tanto... ¿como decirlo?... vamos, no me gusta.

En tercer lugar, el sistema de juego. Por lo que se extrae del FAQ y del resto de información aportada, todo lo que el jugador se limita a hacer es a seleccionar una opción escrita por ti. En verdad, te invito a que te pases por alguna de las maravillosas partidas en curso actualmente en el CLAN. Se tratan de autenticas muestras de libertad absoluta para interpretar a tu personaje como quieras. Tal vez, puedan pecar de lentas, pero permiten una experiencia mucho más enriquecedora y entretenida que la de tener que elegir una opción de cuatro que te ofrecen. ¿Donde hay lugar a la inventiva, a la interpretación, la improvisación?

En cuarto lugar, el Foro Exclusivo. Es algo que muchos "veteranos" en el clan así como otros masters pueden considerar como otra muestra de petulancia. De todas las partidas que han pasado por el clan, solo esta es la única que tiene un foro exclusivo y ni tan siquiera ha llegado a empezar. Sin acritud, que no veo mal que si una partida atrae a muchas personas y requiere una gran cantidad de hilos se le "premie" con un foro especifico, pero que se haga con una partida de la que nunca se ha jugado ni un turno y de momento solo tiene tres hilos (los mismos que tienen el resto de partidas), no se, como que no me gusta.

En quinto y último lugar, las normas. Yo mismo, he sido incapaz de comprender las normas ni he terminado de entender como va a afectar la ficha de mi personaje a las acciones. En la mayoría de las otras partidas, al ser tú el que decide lo que va a hacer tu personaje como quiera, tienes un total control sobre la interpretación de tu personaje. Sinceramente, cuando propusiste una partida basada en Star Wars me encantó la idea, porque recordé con agrado la partida que el mismo Eliatar que aquí escribe dirigió y que por causas adversas tuvimos que terminar antes de tiempo. Era una partida basada en las reglas del juego de Rol de Star Wars d20 que nos ofrecía a los jugadores un conjunto de reglas lo suficientemente amplio como para poder interpretar adecuadamente cualquier personaje que imaginásemos, teniendo siempre en mente que habilidades íbamos a desarrollar para resolver según que problemas.

Espero que comprendas que todo estoy lo digo sin acritud ninguna, es solo una muestra de mi más profunda sinceridad para ayudarte a no tener que extinguir la partida antes de que haya empezado a arder.

¡¡Un saludo!!

#6 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 26 February 2009 - 11:01 PM

Antes que nada una cosa: Ya existieron otras partidas con foro exclusivo, varias partidas, pero estos subforos fueron "eliminados" (aunque en realidad creo que están ocultos para que nadie desprevenido posteara en ellos) por su antigüedad, así que no veo nada malo en que se pida uno si se van a necesitar de muchos hilos y si eso ayuda a mantener todo mas ordenado.

Por otra parte, creo que poca gente se apunta a la partida por que, creo yo, no se entiende bien para qué lado va.
Paso a explicar que por esta parte los jugadores somos mas casuales en lo que respecta al rol por foro, eso es, vamos a lo sencillo. Te recomiendo que te leas algunas paginas de otras partidas para que te des una idea de como se lleva la cosa.
Yo, realmente, mire por encima las reglas y demás, y todavía no puedo imaginarme la manera en la que se llevara la partida. Veo el concepto muy alejado del sistema "mas narrativo" (por llamarlo de alguna forma) que se suele usar por aquí.
Eh visto partidas de este tipo en Umbria, pero aquí no son comunes, por lo que el sistema de juego puede no llegar a convencer a todos los jugadores.

En fin, en mi opinión, esta puede ser una de las causas de tan poca aceptación. Lastima, por que se nota que lo tienes todo bastante pensado. Pero te recomiendo tal como Antares, mira otras partidas de por aquí, mira el estilo y tal vez puedas reformular esta y así poder llevarla a cabo, o si no, por lo menos dejar mas en claro como se va a llevar a cabo la partida.

Saludos.

Editado por Gurthang, 26 February 2009 - 11:07 PM.

ds10.jpg

#7 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 27 February 2009 - 04:07 PM

Antes de nada decir que prefiero que me critiquéis que al silencio, a mi no me molestaréis con los comentarios, y si molesto a alguien pues intentaré no incomodarlo, quizás he entrado muy fuerte con el tema de la partida en un sub foro y tal pero no es con mala intención para nada, tengo mis razones ???. Si alguna respuesta parece dura perdonadme también no suelo cortarme al contestar xD

Te voy a ser sincero, porque siempre lo soy aunque le moleste a algunas personas. Hay varios fallos en el "marketing" de la partida:

En primer lugar que digas que la historia son nosecuantos capítulos, con nosecuantas páginas de word intimida y hace resentirse a posibles jugadores. Aunque digas que no es necesario saberlo, da mala imagen a los jugadores, a los cuales nos gusta pensar que la historia es para nosotros, que nosotros somos parte importante de la misma, no meros espectadores. Además, provoca un cierto desconocimiento sobre el entorno y sobre que está pasando. Y más aún cuando se proclama no ser totalmente fiel a universo ya conocido de Star Wars.

A ver, la historia la empece en otro lado, vería una estupidez empezar una nueva, más aun porque yo le tengo mucho cariño a la historia y quiero seguir haciendola grande. ¿Quizás si empezara una nueva pasaría lo mismo? El contexto es el que es, si tu llevas un personaje no sabrás lo que ha pasado hasta que los descubras, yo doi la posibilidad de que sepais sobre los otros episodios, pero no es necesario es como adentrarse al universo "real" de star wars solo que es un universo paralelo donde los personajes principales son la gente que participa. En lo de no ser totalmente fiel al universo star wars, pues es algo normal, no me he aprendido todo lo que pasa en la historia real, se cosas que aprendí en kotor y cosas que un amigo me ha ido explicando, pero por lo demás más o menos me guio por la lógica y pongo algún toque mio para darle un toque a la historia, para nada me pongo a hacer cosas raras, el universo es star wars y si algo que ponga parece muy raro o ofensivo se dice y yo lo saco, además me sirve para aprender.

En segundo lugar, la petulancia al decir que los jugadores habrá que subastarlos porque seguramente mucha gente se encuentre atraída, causa una gran desgana. ¿Para qué voy a "molestarme" en pensar un personaje si luego mi asistencia o no va a ser condicionada por el azar? También, puede sentarle mal a los jugadores que lo dijeron primero. No se, en definitiva a mi ese aire de que va a venir tanta gente que voy a tener que seleccionar al azar a los que entrar me resulta un tanto... ¿como decirlo?... vamos, no me gusta.

Perdoname, mi idea inicial era hacer el primero que llega tiene el personaje, pero se por experiencia que por lo que sea uno a lo mejor no se puede conectar por ejemplo una semana, tu imaginate que una persona que vio el tema que puse y le gusto la idea se queda fuera porque la gente se apunta rápido. A veces hay que aprender a ser generoso con los demás y darles la oportunidad de poder participar si se diera el caso de que hay bastante gente, perdonadme también si soy previsor en el caso de que se apunte mucha gente, tampoco venía con la idea de que se apuntasen treinta personas, pero uno en la vida ha de ser previsor, el malestar es menor si se avisa y si la suerte es la que decide, pero vamos que si es tanta putada se pilla al primero que se apunte y ala, pero vamos me parece una tontería.

En tercer lugar, el sistema de juego. Por lo que se extrae del FAQ y del resto de información aportada, todo lo que el jugador se limita a hacer es a seleccionar una opción escrita por ti. En verdad, te invito a que te pases por alguna de las maravillosas partidas en curso actualmente en el CLAN. Se tratan de autenticas muestras de libertad absoluta para interpretar a tu personaje como quieras. Tal vez, puedan pecar de lentas, pero permiten una experiencia mucho más enriquecedora y entretenida que la de tener que elegir una opción de cuatro que te ofrecen. ¿Donde hay lugar a la inventiva, a la interpretación, la improvisación?

Eso es cierto, es un error mio, el F.A.Q. está desfasado esa era la forma de llevar la historia hace un tiempo donde habían tres opciones para escoger, pero actualmente yo expongo una situación y el personaje hace lo que se le antoja ante la situación, luego hay el apartado de misión libre donde el personaje hace lo que sale de las narices. Acabo de darme cuenta del fallo y te agradezco que me lo hayas contado ahora lo cambio ???

En cuarto lugar, el Foro Exclusivo. Es algo que muchos "veteranos" en el clan así como otros masters pueden considerar como otra muestra de petulancia. De todas las partidas que han pasado por el clan, solo esta es la única que tiene un foro exclusivo y ni tan siquiera ha llegado a empezar. Sin acritud, que no veo mal que si una partida atrae a muchas personas y requiere una gran cantidad de hilos se le "premie" con un foro especifico, pero que se haga con una partida de la que nunca se ha jugado ni un turno y de momento solo tiene tres hilos (los mismos que tienen el resto de partidas), no se, como que no me gusta.

Hijo mio ¿Como narices voy a poner más hilos si solo se ha apuntado una persona? ¿Me los invento? ¿Los saco de la chistera? En el pasado yo hacia la historia en un solo tema y en dos, te digo es el caos absoluto, y más si participan más de diez personas, no se tu pero si llevo una partida no me quiero volver loco. Pedí el subforo y me lo concedieron, si tanto molesta se lo comentáis a la administración, yo me he limitado a actuar con toda humildad y pidiendo las cosas porfavor.

En quinto y último lugar, las normas. Yo mismo, he sido incapaz de comprender las normas ni he terminado de entender como va a afectar la ficha de mi personaje a las acciones. En la mayoría de las otras partidas, al ser tú el que decide lo que va a hacer tu personaje como quiera, tienes un total control sobre la interpretación de tu personaje. Sinceramente, cuando propusiste una partida basada en Star Wars me encantó la idea, porque recordé con agrado la partida que el mismo Eliatar que aquí escribe dirigió y que por causas adversas tuvimos que terminar antes de tiempo. Era una partida basada en las reglas del juego de Rol de Star Wars d20 que nos ofrecía a los jugadores un conjunto de reglas lo suficientemente amplio como para poder interpretar adecuadamente cualquier personaje que imaginásemos, teniendo siempre en mente que habilidades íbamos a desarrollar para resolver según que problemas.

Tu llevas un personaje, haces acciones, tienen sus consecuencias, en la vida todo no te sale como quieres y si te toca ir contra corriente pues es lo que hay, y las habilidades te van subiendo o bajando según tus acciones, si tu por ejemplo decides entrenar sable láser en tu tiempo libre, pues si tienes positivo subirás esa habilidad, si tienes negativo bajarás esa habilidad o otra que puedas haber dejado abandonada mucho tiempo, depende de lo que suceda, el método de puntuación es totalmente personal y creo que funciona bastante bien.

Espero que comprendas que todo estoy lo digo sin acritud ninguna, es solo una muestra de mi más profunda sinceridad para ayudarte a no tener que extinguir la partida antes de que haya empezado a arder.

Prefiero eso que el silencio, el silencio es muy doloroso, he venido con ganas de poder hacer mi historia y conocer gente, si hay dudas, problemas o cualquier cosa prefiero que se comenten que no que se dejen en el silencio.

Antes que nada una cosa: Ya existieron otras partidas con foro exclusivo, varias partidas, pero estos subforos fueron "eliminados" (aunque en realidad creo que están ocultos para que nadie desprevenido posteara en ellos) por su antigüedad, así que no veo nada malo en que se pida uno si se van a necesitar de muchos hilos y si eso ayuda a mantener todo mas ordenado.

Yo lo pedí porque trabajo mucho más cómodo y creo que los participantes lo agradecerían mucho más

Por otra parte, creo que poca gente se apunta a la partida por que, creo yo, no se entiende bien para qué lado va.
Paso a explicar que por esta parte los jugadores somos mas casuales en lo que respecta al rol por foro, eso es, vamos a lo sencillo. Te recomiendo que te leas algunas paginas de otras partidas para que te des una idea de como se lleva la cosa.
Yo, realmente, mire por encima las reglas y demás, y todavía no puedo imaginarme la manera en la que se llevara la partida. Veo el concepto muy alejado del sistema "mas narrativo" (por llamarlo de alguna forma) que se suele usar por aquí.
Eh visto partidas de este tipo en Umbria, pero aquí no son comunes, por lo que el sistema de juego puede no llegar a convencer a todos los jugadores.

Ok, mira te lo explicaré como pueda, se que es difícil y que sería más sencillo ponerte el link donde está la historia actualmente pero no quiero poner links. La cosa funciona de la siguiente forma, empieza la historia, tu eres un personaje que está dentro de un grupo de inicio, por ejemplo eres un jedi, como tal para llegar a ser nombrado Jedi has de pasar por algunos pasos, tener un maestro, aprender y tal, entonces empiezas pues en la situación que sea, en el tema misiones es donde yo os coloco en la situación, sería como el tema principal de la partida de rol donde situas a la gente, lo que pasa es que yo lo hago más individualizado (aunque a veces se da el caso de que los personajes coinciden). Entonces por ejemplo el viernes pongo misión, entonces contestas que haces en la situación en la que te encuentras, puede ser algo rutinario, un dialogo, momentos normalmente trascendentes...entonces durante el tiempo que hay entre mision y mision tu tienes la posibilidad de hacer una acción libre (ahí tu personaje hace lo que quiere otra cosa es que le salga bien :D). Luego hay el tema de comunicación que viene a ser otra parte importante donde puedes comunicarte con los personajes de la historia, por ejemplo tu maestro (no con otros usuarios a no ser que os conozcais), o puedes tomar decisiones pero que no sean acciones, por ejemplo estás en un planeta donde quieres salir en comunicación das a saber que queires irte de ese planeta, pero no haces la acción de irte (eso sirve principalmente porque si queires aprovechar tu acción libre en otra cosa que en la misión se oriente más a tu intención y no a lo que hace el azar). Entonces según lo que sueda vas subiendo de nivel en el grupo, puedes cambiar de grupo (a veces sin quererlo, por ejemplo que tu personaje se deje llevar por el lado oscuro), subes habilidades que sirven para que por ejemplo si eres un jedi más apto para ser un guardían pues te salgan misiones o situaciones más orientadas a la lucha, si eres consul pues situaciones más orientadas a la diplomácia. Más o menos es eso, si me explico mal dimelo e intentaré explicarme mejor xD

En fin, en mi opinión, esta puede ser una de las causas de tan poca aceptación. Lastima, por que se nota que lo tienes todo bastante pensado. Pero te recomiendo tal como Antares, mira otras partidas de por aquí, mira el estilo y tal vez puedas reformular esta y así poder llevarla a cabo, o si no, por lo menos dejar mas en claro como se va a llevar a cabo la partida

Miraré, pero me gusta que la historia se curta a partir de las opiniones de los participantes y no a partir de otras partidas, pillar un estilo propio, a lo mejor al principio se hace raro pero según se pille el truquillo y se adapte todo irá a mejor, al menos espero que me déis esa oportunidad, sino pues tampoco pasa nada, la historia seguirá igualmente, pero me hacía ilusión poder contar con todos vosotros.

Saludos

#8 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 27 February 2009 - 05:06 PM

Duplicado

Editado por vancarl, 27 February 2009 - 08:03 PM.

#9 Eliatar

Eliatar

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 937 posts

Posteado 28 February 2009 - 11:42 AM

Señores, si vale mi opinion, tal vez la idea de vancal no sea a lo que aqui estamos acostumbrados, pero a mi me parece que tiene mucho potencial donde rascar (jejej, por eso estoy incrito ??? ), quiero decir que si nos animamos, poco a poco supongo que iremos cogiendo el ritmo, dentro del mundo creado por vancarl pero con el cariz que todos le vayamos dando.

Yo animo a que nos decidamos a participar, el mundo de star wars, es un mundo que a muchos nos gusta, y aunque sea una manera diferente a mi me parece una experiencia interesante a vivir, no se si al final me quedaré yo solo pero realmente espero que no sea asi y todos podamos pasar unos buenos ratos.

Un cordial salduo, Eliatar
Fuerza y honor

#10 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 28 February 2009 - 03:37 PM

Yo lo que he visto es que se me ha "juzgado" sin conocerme, falle en el FAQ pq pillé el que no estaba acualizado, pero a parte de eso viendo las respuestas no parece que la experiencia del pasado haya sido muy buena, como he comentado no quiero ser una molestia, vine con la intención de pasarlo bien y conocer gente mediante la historia. Como comenté esperaré a ver si se anima alguien, sino ya diré que borren el subforo para no molestar.

Agradezco mucho tu apoyo Eliatar

Saludos

#11 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 28 February 2009 - 04:42 PM

Bueno, no era mi intencion dar la sensacion de que estaba juzgando a alguien, ni mucho menos. Si te sentistes asi en alguna for, pido disculpas. Lo unico que digo es que creo que el sistema de juego, es decir, no las reglas, si no como este se va a llevar a cabo, no estan del todo claras y pueden no llegar a entederse, por lo cual sea la causa de la ausencia de jugadores.

Saludos.

ds10.jpg

#12 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 28 February 2009 - 04:48 PM

Yo ya he presentado mi inscripción, y opino lo mismo que Gurthang, las reglas y el sistema de juego no están para nada claras. De hecho, he presentado la inscripción sin tener muy claro lo que estaba eligiendo y haciendo y eso que me he leido el FAQ varias veces junto con tu respuesta en el tema de la inscripción.

¡¡Saludos!!

#13 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 28 February 2009 - 05:47 PM

Decidme las dudas un poco sobre lo que está en el FAQ y lo que expliqué.

Os pongo un ejemplo de lo que sería la primera misión. (por cierto empezáis como padawans)

Eliatar

Después de un tiempo preparándote en tierras desconocidas junto a la rebelión al ver tu potencial uno de los oficiales de la rebelión te entrega un holocrón que se le entrega a los posibles futuros jedi, al vivir en una época dominada por el imperio y tras caer la mayoría de los jedi, entre los futuros jedi para empezar su aprendizaje se les entrega el holocrón dada la falta de maestros. Según la proyección que consigas seguramente en tu viaje encontrarás un maestro para acabar de perfeccionar tu entrenamiento. De momento irás compaginando tu entrenamiento como padawan y tu instrucción como soldado rebelde, te ayudará a tener una buena relación con tus compañeros. Con este honor te transladan a un lugar donde están más preparados para ponerte a tono, con tu llegada te has de situar un poco así que tuya es la libertad de hacer lo que veas en tus primeros momentos en la base.

Por ejemplo sería esto una misión de Eliatar, An Tares tendría su situación y tal, entonces el personaje responde que hace y entonces si la puntuación es positiva todo va viento en popa, y si es negativa pueden salir problemas. Espero que esto os ayude, en las misiones a veces yo os puedo mencionar algunas alternativas pero son más que nada para ayudaros en caso de que no se os ocurra nada, pero sois totalmente libres de hacer lo que queráis.

Cualquier dudas adelante. por cierto siento no ser muy claro, si vierais la historia seguramente lo veríais todo más claro. Se que no es la intención pero a veces hay que tener cuidado como se dicen las cosas o como no se dicen, creo que no costaba tanto decir "Lo siento pero no entiendo como funciona esto" ???

Saludos

#14 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 28 February 2009 - 05:59 PM

¿Me puedo apuntar aun no vancarl ??? ?

Yo en principio tenía la idea de apuntarme pero al ver el desanimo de la gente decidi esperar. Pero en vista de lo dicho aqui voy a apuntarme a ver que tal. Cuando me des la confirmacion hago mi ficha.

PD:¿Se puede comenzar como sith no?

#15 vancarl

vancarl

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 518 posts

Posteado 28 February 2009 - 06:03 PM

Si claro que puedes apuntarte, y si podéis apuntaros en cualquiera de los grupos que puse.

Saludos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.