Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La venganza de los elfos

35 respuestas al tema

#1 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 11 February 2009 - 05:46 PM

Prólogo _ La venganza de los elfos

Devyn-Manethar

El barco llegó a puerto al despuntar el día. Devyn recogió sus cosas y esperó su turno a bajar del barco. Se fijo en que había muchos soldados en el puerto. Quizás demasiados. Al bajar dos soldados apoyados en un muro lo miraron y uno de ellos señaló las armas. Ambos se acercaron y Devyn pudo verlos más de cerca. Uno era alto y delgado con el pelo cobrizo y el otro igual de alto pero mucho más fuerte y con la cabeza rapada. Ambos llevaban una mano en la empuñadura de la espada mientras se acercaban.

Cuando estuvieron cerca Devyn se fijó en que a su alrededor cualquiera que portara armas era detenido de la misma forma.

- Detente, viajero. Somos soldados del gran rey Frelix. ¿De donde provienes y que tienes intención de hacer aquí?

Nalen/Dae-Manethar

Nalen llegó a la ciudad al comenzar el día. Durante una semana había estado vagando por el campo tan solo con su laúd en busca de una buena historia que contar. No había encontrado nada. Se percató también que el número de animales salvajes en la isla disminuía a medida que el ejército hacía cada vez más campañas para reclutar campesinos por ella.

Llegó a la taberna “Enano dorado” recomendado por un habitante de la ciudad. Al entrar se percató de que la taberna estaba vacía. El posadero le hizo señas al otro lado de la sala y se aproximó a el.

-¡Hombre, un cliente!,-con una sonrisa misteriosa añadió- ¿tu no eres de por aquí verdad?

Dae estaba paseando por las calles de Manethar cuando lo vio. Al final de la calle, una sombra de su pasado que siempre había soñado encontrar. Vió entar a Nalen en la taberna “Enano dorado”

Aerdeth-Manethar

Aerdeth caminaba por el mercado de Manethar buscando algo interesante en que gastar el fruto de su ultimo éxito. Llegó a su tienda favorita desde niño en la ciudad “El guerrero afortunado” y entró.

Aerdeth!, ¡Cuánto tiempo sin venir!, ¿Cómo te va todo?

El jovial dependiente era Elrohir, un elfo que aunque regentaba su tienda desde antes de la subida al poder de Frelix no se lo veía nada envejecido.

Hagen dan Manorth-Tierras del Imperio

Hagen aguardaba escondido tras unos matorrales a que el día pasara y el campamento élfico a sus pies se levantara. Llevaba buscando desde hacía dias algún barco que lo llevara a Skatel pero no lo había encontrado en ninguna ciudad. Ningún barco elfico zarparía hacía Skatel hasta que la guerra hubiera terminado. Avanzaba por las noches de ciudad en ciudad a pesar de no saber que no era necesaria su ocultación.
La noche anterior Skatel había visto luces y se había ocultado en unos matorrales momentos antes de que un batallón de unos cincuenta elfos pasará a su lado y comenzarán a levantar un campamento. No se había atrevido a irse en la noche por temor a ser descubierto y estaba claro que salir durante el día hubiera sido un suicidio.

Mientras meditaba pensando en la forma de salir de allí sintió un hormigueo por todo el cuerpo. De pronto se paralizaron todo el cuerpo y dejo de sentir. Solo podía mover los ojos y se vió arrastrado por cuatro manos fuera de los matorrales y tendido boca arriba. Cuatro elfos lo apuntaban con arcos mientras que un quinto tenía la mano tendida hacía él. De pronto la levantó y Hagen notó como la paralisis remitía.

-Un espía de Skatel-dijo uno de los arqueros.
-Un espía no sería tan idiota de esconderse en unos simples matorrales-dijo otro.

El mago los hizo callar con un movimiento de la mano y habló:

-¿Quién sois y que haceis aquí?

#2 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 11 February 2009 - 05:59 PM

Aeredeth saludo a Elrohir con un saludo de cabeza. El elfo era un buen tipo, pero no se explicaba cómo le permitían seguir con su tienda en una tierra en guerra con su raza. De seguro el comerciante habría untado algunas manos codiciosas.
-¿Cómo estás amigo? Tengo algunas monedas, pero no creo que me alcanze para comprar ninguno de tus costosos objetos, sólo estoy curioseando.

(Edito, agrego inventario)

Inventario:
Capa verde oscuro (casi negro) con capucha.
Botas de cuero blando, especiales para moverse sigilosamente.
Armadura de cuero tachonado.
Espada corta.
5 pequeñas dagas con el centro de equilibrio alterado para facilitar arrojarlas.
Cajita en cuyo interior hay hierbas secas, minerales en polvo y sustancias exóticas; así cómo algunos utensilios para preparar y machacar los ingredientes.
2 botellitas con antídoto.
3 redomas vacías.
Bolsa con 100 monedas de oro.

Características:
FUE: 14
CON: 10
DES: 14
APA: 8
INT: 9
POD: 7

Puntos de vida (A dar por el master)
Energia magica (A dar por el master)

Editado por Ares, 11 February 2009 - 09:59 PM.

#3 Bjorklum

Bjorklum

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 999 posts

Posteado 11 February 2009 - 06:16 PM

Hagen aun medio encorvado maldecía para sus adentros. Acavaba de suceder justo lo que había querido evitar. Un encuentro con los soldados, y para complicarlo aún más, uno de ellos parecía ser un mago. La situación se acavaba de complicar muchísimo para él.

Resopló con resignación, al tiempo que se alzaba despacio, para no provocar malos entendidos con sus nuevos "amigos". Se irguió por completo, y los elfos pudieron observar lo alto y musculado de aquel individuo, destacaba poderosamente el mandoble cruzado a su espalda, y en menor medida el escudo que descansaba sobre sus hombros. Los elfos vieron una segunda espada al cinto en su costado izquierdo y una daga larga al lado contrario.

-Soy un simple viajero, me llamo Hagen, y procedo de lejos. Cierio que me ocultaba, pero no por que espiara vuestros movimientos, si no por que reullo por naturaleza las multitudes. Con mi aspecto la gente me reuye, y siempre acabo en problemas por culpa de ello. No soy un maleante ni un ladrón, estoy de paso por estas tierras. Hace unas horas vi llegar un contigente de soldados numeroso y acampar en el valle. Lugar por el que debía pasar para evitar la ciudad o sus alrededores, simplemente me oculté para evitar tener un encuentro como este. Por lo que se ve no lo he hecho muy bien.

-Lamento haberos incomodado, pero no quiero más que seguir mi camino sin crear problemas a nadie, ni que nadie me los cree.

Hagen termino su pequeño e improvisado discurso, esperaba que los elfos le dejaran tranquilo, pero estaba tenso y un poco nervioso, lo que sucediera de ahora en adelante podría marcar su futuro, o su falta de él.

Inventario

Equipado
-Cota de mallas
-Manoble (dada su complexión Hagen es capaz de manejarlo con una sola mano)
-Espada larga
-Daga
-Collar con un símbolo de un oso blanco sobre un fondo negro

Mochila
-4 Apósitos
-Escarpias
-5 Pociones de curación
-Cecina (3 raciones)
-Odre de agua
-Capa doblada (Le sirve como jubón y como manta)

Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#4 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 11 February 2009 - 06:27 PM

Nalen

¡Al fin la ciudad! El campo estaba bien, pero era demasiado solitario.
Estaba cansado después del viaje y el descanso al raso. Esa noche dormiría al fín con comodidad.

Buscando una buena posada donde descansar y, de paso, ganar algunas monedas con un numerito, acabó por recomendación en el "Enano dorado".

Entró dispuesto a realizar un saludo teatral, digno de ganarse una cerveza por sí sólo, y casi cae de sorpresa al ver que la aparentemente tan excelente taberna estaba aún más desierta que los campos.

El posadero se acercó rápidamente, seguramente como consecuencia de la vacuidad de la posada. Nalen responde a su bienvenida, hablando rápidamente, con un tono algo jocoso:

-Soy Nalen, bardo linyense de profesión, para servirle. Esperaba ganarme el desayuno, y quizás también el almuerzo y la cena, y una cama a ser posible. Pero creo que aquí no me voy a embolsar demasiado. ¿Qué ocurre, posadero? Me dijeron que ésta era una buena posada. Y aunque fuera mala, tendría que estar a rebosar de soldados borrachos. Bueno, quizás se anime más tarde.

Se sienta en una silla cercana, dejando su bolsa e instrumento sobre la mesa.

-Póngame un buen desayuno. Llevo días viajando y la caza no es demasiado abundante.

-Armas
)Arco, de unos 65 centímetros de separanción entre los extremos, con su correspondiente carcaj (20 flechas de punta común) a la espalda, cruzada la cuerda sobre el pecho.
)Daga larga, de unos 40 cm de hoja, como arma secundaria, colgada del cinto (lado izquierdo)

-Objetos puestos
)Bolsa (100 monedas), colgada del cinto (lado derecho)
)Ropa de viaje resistente, gastada.
)Capa de viaje con capucha, gastada.
)Arco, colgado a la espalda.
)Carcaj, colgado a la espalda (20 flechas de punta común)
)Daga, en el lado izquierdo del cinto.
)Laúd con una correa, colgado a la espalda.
)Bolsa de viaje de cuero (gastada)

-Objetos en la bolsa
)Una manta
)Dos cuerdas para el arco
)Cantimplora (Estado/Capacidad 2/2litros)
)Hogaza de pan, envuelta en un trapo
)Queso, envuelto en un trapo
)Ropa de viaje de repuesto, gastada
)Una piedra afiladora
)Yesca
)Pedernal
)Trapo
)Mapa de la isla

Editado por Lleldoryn, 11 February 2009 - 06:32 PM.

#5 DamnKitty

DamnKitty

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 580 posts

Posteado 11 February 2009 - 07:14 PM

al ver entrar a Nalen en la taberna, apenas y puedo creerlo, así que corro hasta ella y entro gritando:

-¡¡NALEN!! ¿eres tú? oh Nalen te he buscado por mucho tiempo

y diciendo esto corro a abrazarlo

-Soy yo, Dae, ¿no me recuerdas?

INVENTARIO:

una mochila con:
Una flauta dulce,
una quena (jejejeje)
un poco de pan
yesca
una tienda para dormir
una cuerda

Vestimenta:
pantalones
botas
blusa de cuero ajustada
blusa de tela floja
cinturón con dos dagas, 100 monedas de oro
pañuelo anudado al cuello

FUE: 11
DES: 12
APA: 12
INT: 11
POD: 6

#6 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 11 February 2009 - 08:02 PM

Nalen

Apenas habiendo terminado su pedido al posadero, una joven mujer entra corriendo en la posada, vociferando.

Nalen se queda a cuadros.

Medio segundo después, se presenta como Dae, mientras se abalanza a Nalen, abrazándole. Éste, entre la sorpresa y el empujón, casi se cae de la silla. Reponiéndose como puede intenta sujetar a Dae por los hombros y apartarla un poco, al a vez que dice, con tono sorprendido pero alegre y juguetón:

¡Quieta! Guau, no me imaginaba que tuviera fans. He cantado ante mucha gente. Lo siento guapa, pero no te recuerdo. Tengo intención de dar hoy alguna función, aquí probablemente. Siéntate conmigo. Esa fascinación bien se merece una comida. ¿Has desayunado? ¡Posadero, traiga un desayuno doble!

-Armas
)Arco, de unos 65 centímetros de separanción entre los extremos, con su correspondiente carcaj (20 flechas de punta común) a la espalda, cruzada la cuerda sobre el pecho.
)Daga larga, de unos 40 cm de hoja, como arma secundaria, colgada del cinto (lado izquierdo)

-Objetos puestos
)Bolsa (100 monedas), colgada del cinto (lado derecho)

-Objetos en la bolsa
)Una manta
)Una piedra afiladora
)Yesca
)Pedernal
)Trapo
)Mapa de la isla

Editado por Lleldoryn, 11 February 2009 - 08:02 PM.

#7 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 11 February 2009 - 08:48 PM

Subturno Nalen-Dae

El posadero interrumpe el monologo que estaba soltando y que nadie escuchó. Trajó una doble ración de comida y una jarra de agua que dejo sobre la mesa. Entre gruñidos dijo:

- Seran ocho monedas de oro señor. Y les recomiendo que desayunen rapido y se larguen cuanto antes. Los soldados suelon venir a emborracharse a media mañana y se lo pasarian genial con una pareja de tortolitos.

Subturno Aredeth

-La verdad es que tengo algo que podría interesarte. Sigueme al almacén.

Todo esto lo dijo el elfo muy rapido mientras cruzaba una puerta a su espalda.

#8 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 11 February 2009 - 09:32 PM

Nalen

Nalen saca las ocho monedas de su bolsa y se las da al posadero. A la vez le responde:

-Eso no es problema...

Guiña un ojo a Dae mientras concluye la frase.

-... poca gente tiene una lengua tan audaz como la mía. Aprovechando la llegada de cliente; ¿querría contratarme? Con comida para hoy, un lecho para esta noche y alguna que otra cerveza le animaré el ambiente durante todo el día.

Vuelve a dirigirse a Dae:

-Podrías acompañar. Una bailarina suele aumentar la audiencia. Podemos repartir lo que nos den los espectadores.

Nalen aparta un poco de sí los platos, en dirección a Dae.

Sírvete.

-Armas

-Objetos puestos
)Bolsa (92 monedas), colgada del cinto (lado derecho)

-Objetos en la bolsa
)Una manta
)Una piedra afiladora
)Yesca
)Pedernal
)Trapo
)Mapa de la isla

Editado por Lleldoryn, 11 February 2009 - 09:38 PM.

#9 Ares

Ares

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1574 posts

Posteado 11 February 2009 - 09:46 PM

Aeredeth se encoje de hombros. ¿Que estará tramando? Elrohir comercia con armas y objetos mágicos. Sabe bien que 100 piezas de oro no compran nada interesante y que el elfo está al tanto que el no es precisamente una persona pudiente.
Sin que Elrohir lo vea lleva la mano al pomo de su espada, gesto que le infunde tranquilidad. Sacudiendo la cabeza aleja de su mente las teorías conspirativas y con un suspiro se arrebuja en la capa y se mete en la habitación dónde el comerciante acaba de entrar.

(Edito, agrego inventario)

Inventario:
Capa verde oscuro (casi negro) con capucha.
Botas de cuero blando, especiales para moverse sigilosamente.
Armadura de cuero tachonado.
Espada corta.
5 pequeñas dagas con el centro de equilibrio alterado para facilitar arrojarlas.
Cajita en cuyo interior hay hierbas secas, minerales en polvo y sustancias exóticas; así cómo algunos utensilios para preparar y machacar los ingredientes.
2 botellitas con antídoto.
3 redomas vacías.
Bolsa con 100 monedas de oro.

Características:
FUE: 14
DES: 14
APA: 8
INT: 9
POD: 7

Puntos de vida (A dar por el master)
Energia magica (A dar por el master)

Editado por Ares, 11 February 2009 - 09:58 PM.

#10 DamnKitty

DamnKitty

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 580 posts

Posteado 12 February 2009 - 02:00 AM

Un poco triste que Nalen no me recuerda me siento y trato de calmarme:

-Nalen, te he estado buscando desde que dejaste Linya. Tal vez esto te haga recordarme...

Diciendo esto saco mi flauta y comienzo a tocar una melodía que solía tocar el viejo bardo a los niños de Linya, fue tal vez la primera melodía que había aprendido Nalen, así que para mi era muy significativa ya que me recordaba a Nalen practicando cuando niños.

-Ahora sí me recuerdas? yo.... umm, yo solía seguirte a todos lados

se podía ver cómo se me ruborizaba el rostro al decir esto.

INVENTARIO:

una mochila con:
Una flauta dulce,
una quena (jejejeje)
un poco de pan
yesca
una tienda para dormir
una cuerda

Vestimenta:
pantalones
botas
blusa de cuero ajustada
blusa de tela floja

#11 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 12 February 2009 - 08:22 AM

Nalen

-Pues no, lo cierto es que no te...

Dae cogió una flauta y comenzó a tocar una de las melodías que aprendió del viejo bardo que había tenido por maestro.

Después, ruborizándose, soltó que solía seguirle por el pueblo.

Nalen se concentró, recordando aquellos días. Algunos recuerdos aislados acudieron a su mente.

-Han pasado cinco años desde que abandoné el pueblo. Y cuando aprendí a recitar algunas piezas obtuve una corte de niños que se habían dado cuenta de que yo cantaba por todas partes, mientras que el bardo sólo en festivos. Recuerdo haber tenido un par de seguidores empedernidos, pero eso es todo. ¿Eras tú de ese grupo? Recuerdo haberme dirigido con tu nombre a una de las muchachas que me seguía, pero no demasiado más.

Dicho esto levanta la vista, mirando a Dae a los ojos.

-Un momento, ¿me has estado siguiendo desde que abandoné el pueblo? ¿No son muchas molestias para escuchar una canción? La mayoría de los bardos tocan las mismas melodías con nombres o letras cambiadas.

-Armas

-Objetos puestos

-Objetos en la bolsa
)Una manta
)Una piedra afiladora
)Yesca
)Pedernal
)Trapo
)Mapa de la isla

#12 DamnKitty

DamnKitty

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 580 posts

Posteado 17 February 2009 - 06:48 AM

-te seguía.... cuando éramos niños... éramos vecinos.

luego de hacer una pausa, vuelo a ver el plato de comida y recuerdo que estaba a punto de comer algo.... así que empiezo a comer.

INVENTARIO:

una mochila con:
Una flauta dulce,
una quena (jejejeje)
un poco de pan
yesca
una tienda para dormir
una cuerda

Vestimenta:
pantalones
botas
blusa de cuero ajustada
blusa de tela floja

#13 Lleldoryn

Lleldoryn

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1434 posts

Posteado 17 February 2009 - 08:24 AM

Nalen

Aquello se estaba volviendo extraño. ¿Qué quería exactamete aquella muchacha? Era demasiado trabajo para que sólo quisiera escuchar una canción, pero Nalen nunca había dado ningún motivo a nadie para que le siguieran. Al menos, no para que le siguieran sin deseo de darle un puñetazo por ser demasiado cínico en alguna pieza.

Siguiendo el ejemplo de Dae comienza a comer, mientras reflexiona. Tras unos segundos, vuelve a hablar;

-Muchos me seguían cuando era niño y en un pueblo todo el mundo es vecino de los demás. Supongo que habremos vivido cerca. Pero eso no responde a mis preguntas. ¿Por qué te has tomado tantas molestias para encontrarme?

-Armas

-Objetos puestos

-Objetos en la bolsa
)Una manta
)Una piedra afiladora
)Yesca
)Pedernal
)Trapo
)Mapa de la isla

#14 Oigresito

Oigresito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1512 posts

Posteado 17 February 2009 - 12:33 PM

Devyn

A los soldados:

Vengo de muy lejos, de tierras tan frias que ustedes ni siquiera pueden imaginar, y he venido ha buscar algo que me falta, aunque no se lo que es.

Dice esto en un tono tranquilo, aunque esta atento a la reaccion de los soldados. Mantiene los brazos cruzados a la altura del pecho, lejos de las armas, puesto que no tiene intencion de luchar

sinttuloeje.png

#15 Chicharrero

Chicharrero

Primogénito Ventrue

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2371 posts

Posteado 19 February 2009 - 05:04 PM

Devyn

Los soldados intercambian una mirada y mientras otro soldado aparece a la espalda de Devyn.

-Me temo que tendrá que acompañarnos señor. Toda persona que tenga indicios de ser espia de los elfos ha de pasar el interrogatorio.

Eliatar

Llegas a la ciudad en barco por el río. Te retrasas un poco para bajar mientras recoges el equipaje que tienes que llevar ahora todo encima ralentizandote mucho. Dos días atras unos bandidos te atacaron camino de la capital y mataron a tu caballo antes de que pudieras ponerlos en fuga.

Al bajar ves como varias personas son rodeadas por guardias. Te asustas al creer que tu tambien seras detenido y recorres el lugar con la mirada. En un callejon a la izquierda ves a un viejo que te mira y te hace un gesto con la mano para que lo sigas antes de perderse.

Al otro lado de la calle dos guardias caminan con paso rapido hacía ti.

Nalen y Dae

El tabernero se sienta tras la barra y se pone a jugetear con una moneda entre los dedos mientras vosotros conversais. Un hombre, con ropas de viajero, entra y se pone a conversar con el tabernero en voz baja mientras le entrega una bolsa de monedas. Luego el hombre sale y el tabernero se pone a contar el contenido del saco.

Hagen

Los elfos aguardan a que Hagen acabe de hablar y luego empiezan una acalorada conversacion entre los que optan por matarlo y los que optan por torturarlo primero. No ves opciones muy halagueñas para tu futuro. Al final el mago levanta la mano y los otros callan al instante. Es imposible saber si por autoridad o magia.

- Caballero, si no sois un espía, imagino que no tendreís inconveniente en ser escoltado hasta mi tienda para que pueda someteros a interrogatorio.

Aedereth

Sigues al elfo a la trastienda. Al principio no ves gran cosa debido a la tenue luz pero luego logras apreciar la figura de una mesa con un objeto redondo en el centro. Te acercas hasta que ves que es un anillo bastante grande. Al depediente siempre le habían gustado cosas curiosas.

- ¿Sabes lo que es esto amigo?. Imagino que no. Esto que ves aqui puede suponer la diferencia entre la victoria o la derrota en la guerra que se avecina.

Editado por Chicharrero, 21 February 2009 - 02:53 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.