Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Star Ocean IV: Last Hope

21 respuestas al tema

#1 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 31 January 2009 - 12:26 PM

El próximo 24 de abril, si no hay novedades, podremos disfrutar en Xbox360 de la nueva entrega hecha por Tri Ace de una excelente saga de juegos de rol al estilo oriental.
Dicha entrega será una precuela con respecto a las tres entregas anteriores, y la trama girará entorno a la necesidad de migración desde un planeta Tierra abocado a la destrucción.
Esta saga se caracteriza, entre otros aspectos, por implantar un sistema de combate en tiempo real muy dinámico, con el resto de personajes actuando autónomamente (a no ser que se les especifique determinadas órdenes) con respecto al personaje manejado por el jugador. Asimismo cuenta con una serie de subtramas de diálogos/acciones con personajes secundarios, las cuales aumentan/disminuyen su afinidad por éstos.

El personaje principal.

Imagen posteada

Ejemplo de combate.

Imagen posteada

Muestra de la interfaz del menú.

Imagen posteada

Imágenes sacadas de Gamespot

Editado por lucius vicius, 31 January 2009 - 12:27 PM.

#2 Serkeon

Serkeon

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1162 posts

Posteado 31 January 2009 - 01:45 PM

La verdad es que le tengo ganas al jueguecito. Nunca he jugado a ningún Star Ocean (en la anterior generación aposté por la Cube) y me han dicho que son juegazos. Lo malo es que por esa época es posible que también aparezca Dragon Age, otro juego que también tengo que pillarme. Maldita sea, tantos juegos y tan poco tiempo (y pasta) para jugarlos.

#3 lucius vicius

lucius vicius

Basileus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1405 posts

Posteado 31 January 2009 - 01:57 PM

La verdad es que le tengo ganas al jueguecito. Nunca he jugado a ningún Star Ocean (en la anterior generación aposté por la Cube) y me han dicho que son juegazos. Lo malo es que por esa época es posible que también aparezca Dragon Age, otro juego que también tengo que pillarme. Maldita sea, tantos juegos y tan poco tiempo (y pasta) para jugarlos.

La primera entrega y la segunda (el 13 de febrero) están para psp, si finalmente te llama mucho la atención la saga, cuando pruebes este título. Son remakes de los originales de Super Nintendo, con mejores gráficos y voces.
Mi recomendación personal para ahorrar, es que lo compres de importación en tiendas online afincadas en el Reino Unido. Si quieres, te paso enlaces por mp para no hacer spam.
El Dragon Age lo sacan el día 23 de ese mismo mes, según parece, de modo que va a ser complicado tener tiempo para los dos...Tienen aspecto de enganchar ambos bastante.

#4 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 31 January 2009 - 05:05 PM

A mí no me llama especialmente la atención, más que nada por los diseños y la estética en general, aunque por Japón seguro que lo venden como rosquillas.

Pero bueno, lo importante... ¿Seguro que la historia es buena? Lo de un éxodo desde la Tierra no tiene mala pinta, y tampoco lo de los diálogos, pero no sé... Los juegos de rol orientales tienen en general una historia principal muy simple, pastelosa y tópica (con honrosas excepciones, claro).

Saludos.

PD. ¿Seguro que DragonAge saldrá en esa fecha? Yo no estoy tan seguro, porque con lo poco que se sabe del título... No sé... A estas alturas tendría ya que haber más vídeos e información, creo.

edit. Joer, acabo de ver la portada del juego y está guapísima *¬*

Imagen posteada
En grande: http://image.com.com...03369_front.jpg

Editado por Wingu, 31 January 2009 - 08:15 PM.

#5 PatoFeria

PatoFeria

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 598 posts

Posteado 02 February 2009 - 02:50 PM

El Star Ocean III a mi me encantó. Una lastima que éste solo lo saquen para la 360 (ojalá saliera tambien para PS3, pero no creo que caiga la breva..). Respecto a lo que comenta lucius vicius de lo de la relacion entre personajes y tal, en el anterior ya habia algo por el estilo. En aquel juego, en funcion de esas "relaciones" te variaban varios de los jefes finales de las mazmorras secretas post-final del juego y algunos otros detalles similares, me imagino que en este haran cosas por el estilo, ese tipo de detallitos le dan bastante vidilla a los juegos.

En fin, cuando salga ya nos contaran los que tengan una 360.

Un saludo.

#6 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 03 February 2009 - 12:50 AM

PatoFeria, te cambio el Folklore por el Star Ocean ???

Yo he jugado a los dos que señala Wingu en PSP y la verdad es que son muy entretenidos... así que probablemente, cuando haya tiempo tras el Fable 2 que ya me he pasado y está pendiente de probar el DLC, el Mass Effect que estoy jugando ahora (muchísimas gracias por la recomendación, Wingu ???) y el Eternal Sonata (lo tengo en la recámara), probablemente caiga éste. El día que probé Tales of Eternia en la PSP y descubrí los JRPGs fue uno de los más provechosos de mi vida :D

Uno de los nuestros necesita ayuda.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#7 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 03 February 2009 - 01:28 AM

Yo he jugado a los dos que señala Wingu en PSP y la verdad es que son muy entretenidos...

No restes méritos a lucius vicius ???

Editado por Wingu, 03 February 2009 - 01:29 AM.

#8 Tio_Sephi

Tio_Sephi

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1082 posts

Posteado 03 February 2009 - 05:34 PM

Tanto este como el Tales of Vesperia tienen una pinta cojonuda. Menuda racha de jrpgs que llevamos...
Imagen posteadaImagen posteada

#9 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 04 February 2009 - 12:17 AM

El Tales of Vesperia no ha tenido malas críticas, me gusta especialmente el 9,4 de los usuarios de Metacritic. Espero que el Star Ocean no se convierta en otro Infinite Undiscovery o The Last Remnant...

PD: gracias, Wingu, pero desde que estoy jugando Mass Effect te tengo por el rey de las recomendaciones para la 360, junto a Sephi... lo siento por quitarte los méritos, Lucius, que también juego a Civilization Revolution ???

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#10 Serkeon

Serkeon

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1162 posts

Posteado 19 February 2009 - 01:35 PM

PatoFeria, te cambio el Folklore por el Star Ocean ???

Yo he jugado a los dos que señala Wingu en PSP y la verdad es que son muy entretenidos... así que probablemente, cuando haya tiempo tras el Fable 2 que ya me he pasado y está pendiente de probar el DLC, el Mass Effect que estoy jugando ahora (muchísimas gracias por la recomendación, Wingu ???) y el Eternal Sonata (lo tengo en la recámara), probablemente caiga éste. El día que probé Tales of Eternia en la PSP y descubrí los JRPGs fue uno de los más provechosos de mi vida :D

El Eternal Sonata no te lo recomiendo, mala historia, avance absolutamente linal y muy aburrido. Lo único que me gustaba del juego eran las pequeñas historias de la vida de Chopin, porque el resto no valía para mucho, la verdad.

#11 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 19 February 2009 - 02:27 PM

Pues en mi opinión merece la pena aunque te quedes parado y sólo te dediques a escuchar la banda sonora ???

Pero bueno, aquí hablamos de Star Ocean, a ver qué sale a finales de abril.

#12 Wingu

Wingu

DLAN N7

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8571 posts

Posteado 23 June 2009 - 06:04 AM

Bueno, hace semanas que está el juego a la venta.

¿Alguno lo ha jugado? Tengo ganas de jugar algún RPG de estos largos con mil tonterías que hacer, pero paradójicamente parece que este Star Ocean jugablemente es una maravilla, pero la historia al parecer es una patata (y me asusta mucho, porque para que en Meristation digan que la historia es floja es que tiene que ser muy muy grave).

En fin, si alguno lo habéis probado comentad ???

#13 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 23 June 2009 - 12:17 PM

Pues yo lo tenía en mente, pero eso de la historia me echó mucho para atrás por lo que comentas... para que en Meri digan que la historia es mala, tiene que ser mala de narices.

#14 TYR

TYR

Lord of justice

• Validating
  • PipPipPipPipPip
  • 6144 posts

Posteado 26 January 2010 - 01:08 AM

Me he pasado el juego y es bastante largo y adictivo. La trama está bien y cada mundo está muy cuidado, en detalles, misiones, etc ...
Cada personaje tiene características que los hacen únicos, al igual que puntos fuertes y débiles.
Monstruos finales muy difíciles y un basto universo para explorar ... no está mal.
Creo que iban a sacar una versión para PlayStation 3, no?

#15 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 26 January 2010 - 08:34 PM

En unos días... y con extras.
??? GameSPOT
SunkDevifull

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.