Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda para copiar armas y demas de un mod a otro

• Por favor, ingresa para responder
12 respuestas al tema

#1 Recaetor

Recaetor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 29 January 2009 - 12:21 PM

Llevo jugando al mount unos meses y me gustaria saber si puedo cojer las armas de un mod concreto y pasarlas a otro ya que lo unico que me interesa del primero son un par de espadas y una armadura y del otro es el habitual al que juego siempre, agradeceria que me ayudaran, graciaaas

#2 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 29 January 2009 - 01:14 PM

Llevo jugando al mount unos meses y me gustaria saber si puedo cojer las armas de un mod concreto y pasarlas a otro ya que lo unico que me interesa del primero son un par de espadas y una armadura y del otro es el habitual al que juego siempre, agradeceria que me ayudaran, graciaaas

Hola Recaetor,

Bienvenido al foro! ???

Pues, en principio es bastante fácil, a menos que los nuevos items cambien la dinamica general del juego (por ej. armas de fuego u alguna cosa parecida). Sólo tienes que hacer esto:

a) copia de seguridad de ambos mods, por si acá.

??? Ve a la carpeta del mod cuyos items te interesan y copia el archivo items.txt en la carpeta del mod de destino.

En teoría, tan sólo con hacer eso los items deberían ser importados, pero no estoy 100% segura.

Suerte!

#3 Recaetor

Recaetor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 29 January 2009 - 01:23 PM

gracias por la bienvenida jeje

bueno en el tema del mod eso no haria que se sutituyeran todos los objetos ? por tanto perderia los del otro mod creo.
ademas si solo copias el items ya se añaden la armadura sin que el mod tenga su armadura en recursos o algo?

PD: no tengo mucha idea, solo digo lo que me parece medio logico

#4 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 29 January 2009 - 01:32 PM

gracias por la bienvenida jeje

bueno en el tema del mod eso no haria que se sutituyeran todos los objetos ? por tanto perderia los del otro mod creo.
ademas si solo copias el items ya se añaden la armadura sin que el mod tenga su armadura en recursos o algo?

PD: no tengo mucha idea, solo digo lo que me parece medio logico

Ah, bueno, claro, eso sobreescribiría los objetos del mod de destino, claro.
Y si, tienes razo, tambien necesitarias las texturas de los objetos.

Trasladarlos todos es mucho mas facil que solo algunos.

Trasladar algunos items solamente requiere un poco mas de trabajo, pero tambien es posible.

Todo es infinitamente mas sencillo si te instalas el Python y si los mods incluyen su Module System.

Desafortunadamente, no tengo tiempo ahora para explicarte en detalle cómo hacerlo. Te recomiendo que (si mas o menos te manejas con el Ingles), le eches un ojo al foro de Taleworlds, portque ahi hay toda la informacion que puedas necesitar.

Si no, la semana que viene te lo explico! ???

#5 Recaetor

Recaetor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 29 January 2009 - 01:39 PM

pues me instalare eso que dice y buscare tutoriales ingleses aunque no lo entienda precisamente bien pero yo creo que con google traductor me ira bien y si aun tengo dudas las pondre

jaja y sorri por molestarte tantoo

#6 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 29 January 2009 - 01:51 PM

No problem. Aqui estamos pa ayudar. ???

#7 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4492 posts

Posteado 07 February 2009 - 10:04 PM

Hola compañeros!!!, se me presento el siguiente inconveniente.
Al igual que Recaetor, queria capturar unas armas y armaduras de un mod, y pasarselo a otro, concretamente me gustan mucho las armaduras del Prophecy of Pendor.
El sistema ya lo probe, reemplazo el Resourcer, agrego en Mod.ini (Load_mod_resoucer = Pendor), reemplazo la carpeta Textures y reemplazo Item.txt.
En el Wild Lands y el Native, no tengo problemas.
Pero, lo quiero agregar al Sword Of Damocles y se mezclan todas las armaduras y armas.
Me resulto muy gracioso ver a Sanjar Khan con un vestido de campesina :D :thumb: :wave: :* , en concreto, los personajes tienen todas las armaduras cambiadas, los arqueros no tienen arco y flecha, tiene espadas, los Bandidos de la montaña vienen con Coat of Plate!!!!!! ??? y muchas rarezas mas, todo lo referido a armas y armaduras.

He notado lo siguiente, al cargar estas armas y armaduras al Wild Lands o Native, las diferentes facciones y grupos del game se mantienen igual, con su propio armamento, las armas que cargo del Pendor solo aparecen para que yo las pueda comprar en el mercado.
Pero en Damocles estas armas y armaduras ya las poseen las facciones, pero todo mezclado, y es muy comun tambien ver a la mayoria de las personajes descalzos, entro a una taberna y el Traveller, Ramsom Broker, el tabernero mismo, todos estan descalzos, hasta nuestros compañeros.

En una palabra....recluto un Vaegirs Marskman, y viene con un gorro de campesino, descalzo, una chaqueta de 20 denares y con un Glaive.

Un consejo por favor... gracias ???

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#8 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 07 February 2009 - 11:29 PM

El problema puede venir del nivel de dificultad que tengan las armas, o dicho de otra forma, del nivel necesario para llevarlas. Ademas de eso, el problema podría venir del nombre de las armas, que sean distintos que los del Native... ademas, como las parties del Prophesy of Pendor son distintas, cambian nombres, equipo y demás, tal vez pueda influir en algo... esto no te servirá de ayuda, pero no se me ocurre nada más...
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#9 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4492 posts

Posteado 07 February 2009 - 11:52 PM

Gracias por responder Lope, justamente pensaba lo mismo, en el Pendor, los bandidos tiene Glaive, Hallber y armaduras bastante duras, (como los Red Brothers), y parece que el juego lo asimila asi, a los Sea Raider les pone este armamento y a los Bandidos tambien, (he visto bandidos con Coat Plates :D ).
Lo que me resulto extraño es ver a cantidad de personajes descalzos, y a mis propios tropas (no se si lo jugaste al Damocles pero empezas con una guarnicion de 40 soldados) con vestidos de campesina.
O sea...es muy raro es como si se revolviera todo el M&B y le cae el arma y la armadura al que venga.
Al que le toca le toca.

Ya comente Lope, en el Wild Lands y el Native, no sucede esto, por eso me resulta extraño.
En estos dos mapas funciona a la perfeccion, no se porque en el Damocles pasa esto ???

Gracias por lo respuesta amigo, aunque sea te tomaste la molestia. ???

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#10 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 08 February 2009 - 12:08 AM

Pues que vayan descalzos puede deberse a que llame de distinta forma a las botas, y respecto a los vestidos de campesina... ni idea...

Hoy por ti, mañana por mi...
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#11 amunt

amunt

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 08 February 2009 - 10:52 AM

hola, yo hace tiempo que quise hacer lo mismo pues me gustan mucho los items y armaduras del pendor, yo lo que hice en el wilands fue agregar las texturas , resources y items kins, no sustituir archivos sino agregar y me salio bien pero solo para comprar en las tiendas.

#12 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 08 February 2009 - 12:20 PM

Hola chicos,

Sólo quería decir que el tema de los items es un poco follón en el Sword of Damocles porque los nuevos items se importaron "artesanamente" desde otro mod (creo que era el Dukes & Mercenaries), pero hay un follón bastante importante porque mientras que algunos items se añadieron desde el Module Systems, hay algunos que sólo se cortaron/pegaron directamente en los archivos .txt.

El código del Sword of Damocles se adaptó virtuosamente para que llamara a los archivos de items adecuadamente a pesar de que estuvieran desordenados, y esto, a la inversa, resulta en que si cambias los items, se lia parda.

Como dice amunt, es posible que si en lugar de sobreescribir añades, puedas acceder a los items en las tiendas sin cambiar las tropas.

#13 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4492 posts

Posteado 08 February 2009 - 07:50 PM

Gracias por las respuesta compañeros, he notado lo siguiente, en el Native tanto como en el Wild Lands, la carpeta RESOURCE esta vacia, se ve que carga las Texturas del Native Original del M&B.
En cambio en el Damocles la carpeta RESOURCE contiene 17 archivos referidos a Texturas, Armas, Capas, Caballos, Objetos y Armaduras.
Estos 17 archivos que se encuentran en RESOURCE son .BRF, por ejemplo algunos de estos archivos son NEWMATERIALS.brf, NEWWEAPONS.brf, si_TEXTURES.brf y 14 mas.
Estos mismos archivos se cargan en MOD.ini por ejemplo, load_module_resource = newtextures
load_module_resource = newmaterials, load_mod_resource = si_textures , etc.

Entonces hago lo siguiente, quito estos 17 archivos del RESOURCE, y coloco el que trae el Pendor (Pendor.brf), quito item.txt, coloco el item.txt del Pendor, y en Module.ini borro todas estas escrituras ( load_module_resource = newtextures
load_module_resource = newmaterials, load_mod_resource = si_textures , etc.) y coloco load_module_resource = Pendor.
Reemplazo la TEXTURES por el del Pendor.

Este sistema da resultado con Wild lands y Native, pero en Damocles, se mezclan todas las armaduras.

CHINTA DIJO: Como dice amunt, es posible que si en lugar de sobreescribir añades, puedas acceder a los items en las tiendas sin cambiar las tropas.

CHINTA, es que haciendolo de esta manera, ¿lo estoy haciendo mal? SALUDOS!!!! ???

us1G7eB.jpg

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.