Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La Reconquista de la Península Ibérica

• Por favor, ingresa para responder
495 respuestas al tema

#46 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 13 February 2009 - 12:00 PM

Estos seis votos han sido muy ilustrativos...

Lo que quiere la gente:

- Vacaciones en el mar luchando contra los piratas berberiscos, de esto no hay duda... (el caso es darme trabajo, XD)
- Que se puedan manejar los NPCs (siempre hay algun... disidente! ehm, vaya creo que ese voto fue mio)
- No os poneis de acuerdo en si quereis seguir parapetados como cobardes ??? tras sólidas placas metálicas que cubren tu cuerpo de arriba a abajo, o si deberiamos quitarlas (el caso es que hay algun rey equipado con esas armaduras... pero es el rey, no me seais envidiosos)...

Bueno, lo dejaré un tiempo más, y después de unos dias, veré si quito o no las armaduras

Nota mental: lo que no sabe nadie es que al final haré lo que me venga en gana. jajajajaja, que malvado soy...

Editado por Lope de Rojas, 13 February 2009 - 12:01 PM.

Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#47 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 13 February 2009 - 12:13 PM

A ver... lo de manejar PNJ la verdad es que e slo lógico ¿O es que se retiran los soldados enemigos cuando derribas al Lord? ???

En cuanto a la armadura, creo que deben seguir ahí, porque le dan variedad y espectacularidad, si son mas caras, no importa, así tienes es 'objetivo' que cumplir (encontrar una lordly), como buscar y comprar un Champion Charger, etc, etc. Con la Heraldic Mail, pues qué quieres que te diga, no es lo mismo :D

Y por las batallas en el mar... serían un añadido muy interesante, pero no lo considero vital. Por otro lado, si van a haber combates navales en los que la gente caiga al agua y no se ahogue con 40kg de equipo encima, prefiero que no las haya ??? (O en su defecto, unas convenientes barandas altas que no se puedan saltar y por las que no puedas caer...)
No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

#48 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 13 February 2009 - 12:21 PM

Vale, supongo que respecto a los NPCs no hay ninguna duda al respecto.

En cuanto a los barcos, ya pondré los limitadores para que no puedan pasar.

Y es que lo de las armaduras (Hoju, por dios no me dejes solo)... ??? no se, así tiene más importancia el uso de escudos y la defensa. Es que con las Lordly es un paseo... Si las pongo, será con un precio prohibitivo ("es lo que pagaría por el rescate de un rey!")...

Ehm, los charger con sus bardas metálicas... ufff... es lo mismo que las armaduras de placas... no se...
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#49 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 13 February 2009 - 01:21 PM

A ver... no viene de los 4 o 5 puntos de diferencia que hay de la Plate a la heraldic, y por esa diferencia, ponerle un precio excesivo, es como no ponerlas. De hecho, a mi me la trae al pairo porque como la Plate pesa un quintal hace tiempo que dejé de usarla ??? (desde la 0.960c), suelo coger la Mail with surcoat, o las que llevan los Swadian Knight, pero si las eliminas tendrás que modificar a las Sword Sisters (y las dejarías algo más frágiles).
No sé, ya digo que yo no la uso así que me da lo mismo, pero quedan bien si se las calzas a algún PNJ o las ves puestas en el campo de batalla.

Lo dicho: Pesa más, vale más, y no da mucha más protección. Si quieres, ponlas hipercaras pero modifica la protección que den, y que den bastante más que la siguiente mejor armadura, porque ya digo, que tal y como están ahora (y no es que estén caras) no las uso.

#50 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 13 February 2009 - 05:20 PM

En cuanto a las armaduras de los caballos, no hay problema respecto a las de mallas, que son las únicas que salen en el native, creo (en el Hundref Years War hay armaduras equinas deplacas que sí estarían fuera de lugar históricamente hablando)

En cuanto a la plate armor yo ya voté que no. Además, yo no la uso porque personalmente la que sale en el native me parece bastante fea y siempre me gusta llevar una cota de malla con sobrevesta (aunque los estandartes suelen quedar muy mal en la sobrevesta, muy grandes y muy abajo, por eso no suelo coger blasones con dibujos, sino más bien con bandas o cuarteles sin figuras).

Variedad me parece que ya hay bastante, la plate armor tampoco es tan frecuente en los campos de batalla como para restar variedad si desaparece. Lo de las Sword Sisters sí habría que cambiarlo pero no creo que les perjudique porque hay otras armaduras muy potentes que pueden llevar.

Pero vamos que todo depende de si quieres ser histórico o no en ese aspecto, si tienes eso claro no hay muchas más discusión.

PD: Otra canción guapa de Corvus Corax, para recrear vuestros oidos http://www.youtube.c...feature=related

#51 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 13 February 2009 - 09:12 PM

Bueno, respecto a las hermanas de batalla... ya lo siento, pero creo que desaparecerán del mod... en su lugar añadiré exaltados (quito tropas decentes para meter tropas baratas y malas, que cosas...).
Bueno, las plate armor desapareceran, ya que si son similares a las heraldic, pues no hay más discusión.

En cuanto a la música... es que me ronda por la cabeza y no estoy seguro... No hay problemas si metemos musica de grupos "consagrados", ¿no? Quiero decir, el tema que suena en la cabecera del mod es un fragmento de una canción de Tierra Santa, y hoy escuche "Theology Civilization" (creo que es así), de la banda sonora de Conan el Bárbaro y la verdad es que está muy bien para ponerla en el mapa general...

PD: Que conste (lo digo para evitar suspicacias) que no me escudo en el machismo reinante en la época para dar rienda suelta a mi misoginia, que por cierto es nula, solo intento ser histórico... El tema es que monjas alférez sólo hubo una, y doncellas de Orleans también, asi que no era muy típico ver mujeres en el campo de batalla. Ya lo siento por la paridad en el mando y esas cosas, bastante es que hay personajes femeninos entre los NPCs y que tu personaje puede ser una mujer... a partir de ahí, la sociedad era así...

#52 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 16 February 2009 - 08:50 PM

Bueno, como la encuesta ya lleva un tiempo y la verdad es que ha sido muy clarificadora,
Los resultados han sido los siguientes:

Añadir la opción de manejar un NPC cuando hayas caido en combate
Si [6 votos] ** [75.00%]
No [2 votos] ** [25.00%]
Añadir embarcaciones y batallas en el mar
Si [8 votos] ** [100.00%]
No [0 votos] ** [0.00%]
Eliminar las armaduras de placas para ser más realistas
Si [5 votos] ** [62.50%]
No, que se mantengan igual [1 voto] ** [12.50%]
No, pero encarecerlas [2 votos] ** [25.00%]

Quería postear una nueva encuesta, pero no puedo hacerlo, y no quería comenzar otro hilo...

Las preguntas eran:

Añadir Formaciones si/no
Añadir Moral de batalla si/no
Como introducir las Órdenes Militares en el juego (la verdad es que doy muchas vueltas a esto)

En cuanto a los progresos en el mod:

- He implementado el control de los NPCs, aunque tengo que pulirlo un poco porque no importa si estas entero o inconsciente, siempre puedes manejar al NPC que quieras seleccionandolo al principio de la batalla.

- He añadido unos scripts para que los castillos y ciudades reciban cada 36 horas refuerzos de las villas colindantes, asi nuestros lords o los del enemigo no tendran sus plazas desprotegidas, y no necesitaremos estar traspasando tropas de nuestro ejercito a las fortalezas cada dos por tres. Estos refuerzos aparecen como parties en el mapa de batalla, y pueden ser interceptados y atacados. Habrá que estar más atento atento en los asedios...

Editado por Lope de Rojas, 16 February 2009 - 09:15 PM.

#53 Dalassith

Dalassith

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 16 February 2009 - 09:39 PM

Lo de la moral mola mucho yo lo pondria ???

#54 Bjorklum

Bjorklum

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 999 posts

Posteado 16 February 2009 - 10:56 PM

¡Hola! Soy nuevo en los foros del M&B, pero llevo un tiempo jugándolo. Me he bajado bastantes mods y la verdad es que hay para todos los gustos. En concreto el de Iberia, a pesar de estar en desarrollo está bastante bien. Hay un par de puntos (no de este mod en concreto, sino del juego en general) que me gustaría comentar, pues si opinais igual que yo tal vez seais capaces de mejorar eso en el desarrollo del juego.

Una de las cosas que veo un poco mal, y que podría ser interesante modificarla es lo que sucede cuando arrolas en una carga de caballería a la infantería. Si es el caballo el que golpea al infante, muchas veces este se va al suelo, y lo que desde mi punto de vista esta "mal" es el tiempo que emplea el soldado en levantarse; es mínimo, casi no existe, hasta el punto de que si detienes el caballo, el mismo tipo que arrolaste te acaba cascando. No me parece lógico, debería permanecer unos instantes en el suelo antes de levanterse, en mi opinión sería más realista.

Otra cosa es (al menos yo lo llamo así) el despliego inicial. Cuando llevas muchas unidades, a mi personalemte me gustaría poder separlas o divirilas de mejor manera que el juego permite en este momento; intenatré explicarme, ahora mismo (al menos que yo sepa) puede dar órdenes a la infasntería, a la caballería, y a los arqueros por separado, lo cual esta bien, realmente bien; lo que yo hecho de menos es no poder dividir aún más los grupos; por poner un ejemplo, me gustaría poder desplegar a la infantería en dos posiciones al comienzo de una batalla; por poner un ejemplo, una de ellas protegiendo a mis arqueros, y la otra disponible para cargar desde un flanco. Entiendo que esto es quizás pedir demasiado tal y como esta el diseño del juego pues sea imposible, pero desconozco si es posible o no para la gente que crea y programa los mods.

Por último, agradecer los esfuerzos de la gente que ha trabajado, y lo va a seguir haciendo para mejorar la experiencia de este magnifico juego, así como la de aquellos que comentan sus exeriencias y las comparten con todos los que nos pasamos por este foro. ¡Animo y a seguir!

Concentraré toda mi energía .... y la usaré para destruirlos.... destrurilos a todos ....

#55 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4454 posts

Posteado 16 February 2009 - 11:05 PM

Otra cosa es (al menos yo lo llamo así) el despliego inicial. Cuando llevas muchas unidades, a mi personalemte me gustaría poder separlas o divirilas de mejor manera que el juego permite en este momento; intenatré explicarme, ahora mismo (al menos que yo sepa) puede dar órdenes a la infasntería, a la caballería, y a los arqueros por separado, lo cual esta bien, realmente bien; lo que yo hecho de menos es no poder dividir aún más los grupos; por poner un ejemplo, me gustaría poder desplegar a la infantería en dos posiciones al comienzo de una batalla; por poner un ejemplo, una de ellas protegiendo a mis arqueros, y la otra disponible para cargar desde un flanco

Esto que comentas se puede hacer compañero, el problema es el TIEMPO, cuando terminas de organizar a las tropas, el enemigo ya lo tienes encima, recuerdo un post de CHINTA que decia utilizar un caballo rapido, para poder desplazarce rapidamente por el campo y organizar las tropas antes de que el enemigo se acerque.
Pero concretamente es el TIEMPO el que nos perjudica, ya que al entrar en el campo de batalla, el enemigo ya empieza a avanzar contra nosotros, salvo que posea muchos arqueros, con lo cual espera a retaguardia.
Pero utilizando los F, puedes escoger Arqueros/Caballeria o Infanteria/Arqueros, los dos grupos a la vez. ???

Editado por Hachita, 16 February 2009 - 11:05 PM.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#56 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 17 February 2009 - 08:16 AM

Si no recuerdo mal, se pueden dar esas órdenes mediante el menú de batalla, aunque no es tan preciso, podías mandarles alli o allá sin tener que ir tú.

#57 Mtz

Mtz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 108 posts

Posteado 17 February 2009 - 01:27 PM

Vaya currazo tienes la intencion de hacer con este mod.
Sobre la encuesta, lo de las embarcaciones esque pone los dientes laros de todas todas... el manejar al heroe si caes herido va de perlas (ahora... en mi caso por ejemplo si yo caigo, suele ser el 90% que caigo el ultimo, pero para esas ocasiones en que estas herido solo tu, y eres atacado a traicion, esta de lujo) Y sobre las armaduras... si no habia, sencillamente no habia... y no hay mas.

Animo con este Mod, me encantaria tener tiempo para ayudarte, pero de momento imposible, si lo saco no dudes que tendras una ayudita por mi parte.

salu2

#58 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 17 February 2009 - 05:53 PM

Respecto a las formaciones y la moral de batalla yo votaría que sí, aunque tampoco sé cómo están desarrolladas.
En el mod Hegemony 268 BC. había un par de comandos de formación (cuadro y línea si no recuerdo mal) y está bien ver a los hoplitas formar un cuadro pero creo recordar que una vez ordenada la formación, no podías deshacerl, solo podías mandarles quedarse quietos o seguirte, ni obedecían a las órdenes de carga.
Lo de la moral en batalla, no he probado ningún mod que lo iontroduzca, no sé cómo funciona, pero en principio me parece bien, y le daría más sentido a la descripción de determinados tipos de unidades (los exaltados/caballeros de las órdenes/"yihadistas").

En cuanto a cómo implementar las órdenes militares, si se pudiera hacer lo que decía Maki, es decir, que cada orden tuviera un maestre y unos comendadores, que fueran nobles, con castillo y con tropas especiales, creo que sería lo más interesante. Claro que habría que hacer que esos nobles no pelearan en principio contra otros reinos cristianos, aunque sus reyes estuvieran en guerra con ellos y no se si se podrá.

#59 Dalassith

Dalassith

Neonato

• Miembro DLAN
  • PipPip
  • 156 posts

Posteado 17 February 2009 - 06:19 PM

Hey Maki ¿que es eso del menu de batalla????

#60 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 18 February 2009 - 08:04 AM

Hey Maki ¿que es eso del menu de batalla????

Creo que se refiere a cuando pulsas retroceso y te sale el mapa de batalla y la información del número de tropas y las bajas. Haciendo clic en el mapa puedes mover a las tropas hasta el punto que quieras.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.