Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La Reconquista de la Península Ibérica

• Por favor, ingresa para responder
495 respuestas al tema

#31 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 08 February 2009 - 01:49 PM

Pues la verdad, no... ??? borré, reescribí y arreglado el problema, más o menos... lo importante es simplificar

El único problema es que tengo que añadir algunas lineas para reclutar soldados dependiendo del dinero y el espacio libre, ademas de las tropas disponibles en la ciudad... puede ser buena idea reducirlas a un máximo de 20 por ciudad. como las tropas que se reclutan en las tabernas...

Pero bueno, lo más complicado ya está, ahora es cuestión de coger alguna linea del script de reclutamiento del village elder, y a ver que tal... eso si, otra semana sin tocar el pc, hasta el siguiente finde... o más tarde...
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#32 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 08 February 2009 - 02:46 PM

Respecto a las armaduras completas, no, en el siglo XII no existían, se empezaron a desarrollar en el XIII y su esplendor es en el XIV y XV. Los siglos XI y XII son, como me gusta llamarlos (bueno, se me ocurrió ayer, pero me gusta ??? ) "los siglos de la loriga". Una innovación característica en el siglo XII en el campo de las armaduras fue la sobrevesta, que desarrollaron los cruzados en Tierra Santa por que se comoce que por allí pegaba bastante el sol y el hierro de la loriga se calentaba mucho, así que se pusieron trapitos encima para no cocerse.

Por cierto, imagino que será una licencia, pero por si acaso... En 1143 la Corona de Aragón no estaba unificada, el primero que tuvo control en Cataluña y Aragón (ni siquiera como rey, sino como princeps) fue Ramón Berenguer IV, al casarse con la hija de Ramiro II.

#33 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 08 February 2009 - 04:03 PM

Si, lo de las armaduras completas me sonaba posterior...

En cuanto a la corona de Aragón, no habria sido problema si hubiese considerado tambien el reino de Leon separado del de Castilla, así como haber diferenciado las taifas... pero para mantener un poco la jugabilidad, y que un reino no termine muy pronto con otro, como me temo que pasará con el reino de Navarra, preferí ponerlos unidos...

Hay temas bastante anacrónicos, para serte sincero, por ejemplo las ordenes de Santiago y Calatrava, creadas en la segunda mitad del s. XII, pero bueno...

En cuanto a las plate armor y similares si que tenía intención de quitarlas, o al menos ponerles un precio aun mas prohibitivo para el jugador (unos pocos cientos de miles XDDD).

Y bueno... Hoju, ¿podrías decirme cuales serían los pretendientes al trono y familiares de los reyes?

Es que el tema es que no estoy seguro de si al-Mumin lideró los ejércitos almohades o fue el tal Ibn Yusuf en su lugar... si fue el primero, Yusuf podría quedarse como pretendiente al trono de las taifas...
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#34 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 08 February 2009 - 09:32 PM

Lo de los pretendientes es asunto peliagudo, la verdad. Lo cierto es que como todos los reinos estaban relacionados entre sí prácticamente se puede decir que los "pretendientes" más plausibles para según qué reinos son los reyes de otros (por ejemplo, Alfonso VII podría reclamar a su primo Alfonso I de Portugal, de hecho no le reconoció la independencia hasta 1130y algo). Claro que eso no sirve para la función de los pretendientes en el juego.

A lo mejor se puede usar un poco la imaginación: Ramiro I era hermano de Alfonso I de Aragón, que murió sin hijos. Pues puedes inventarte un hijo (legítimo o no) que reclame el trono. O el maestre de alguna orden como los templarios, porque el testamento de Alfonso I dejaba como herederas a alas órdenes de Tierra Santa.

Bueno, tengo que ir a cenar, mañana intento sacar algo más en claro, porque la verdad es que se me va ocurriendo según escribo.

Editado por HoJu, 08 February 2009 - 09:33 PM.

#35 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 10 February 2009 - 06:39 PM

Bueno, no un pretendiente, pero para Castilla tienes a Pedro González de Lara, que encabezó hacia 1130 una rebelión contra Alfonso VII. Supuestamente se había "casado" con Urraca, la madre del rey, durante la guerra civil que siguió al divorcio entre Urtraca y Alfonso I de Aragón.

Para Ramiro II o bien puedes coger por los pelos al maestre de la Orden del Santo Sepulcro (heredera del reino según el testamento de Alfonso I) o coger todavía más por los pelos a alguno d elos nobles que no veían bien eso de que les mandara un monje y tenían una actitud levantisca contra Ramiro, y que según la leyenda, éste hizxo ejecuatr en Huesca en 1135/6 (la leyenda es la de la Campana de Huesca, más truculenta y literaria, pero las crónicas dicen que realmente se ejecutó a unos cuantos nobles, probablemente por atacar sin permiso del rey a una caravana musulmana en tiempo de tregua).
Buscando por Interente he encontrado esta lista de los nobles acogotados. Se supone que fueron estos (en los anales no se dicen nombres) porque después de ese año sus nombres desparecen de los documentos (las concesiones, los benedicios y esas cosas). La leyenda dice que uno de los rebeldes ejecutados fue el obispo de Huesca, un tal Ordás. Asi que ya sabes, puedes elegir el que más rabia te de, o en cualquier caso, tienes unos cuantos nombres para nobles aragoneses.

* Lope de Fortuñones, Señor de Albero Alto y Torreciudad
* Martín Galíndez, Señor de Ayerbe
* Bertrán, Señor de Bolea, Ejea y Luna
* Miguel de Rada, Señor de Perarrúa
* Iñigo López, Señor de Naval
* Cecodín de Navasa, Señor de Ruesta
* Fortún Galíndez, Señor de Huesca

Para Portugal no he encontrado nada, por lo menos nada de nombres (el chaval se dio de palos con su madre, con su tía, con su primo... pero las primeras ya estaban muertas y el último es Alfonso VII, así que no sé)

Para García Ramírez tampoco sé, acababa de llegar al trono elegido por los nobles navarros para independizarse de Aragón, supongo que Aragón tendría reclamaciones sobre Navarra pero no sé de ningún rebelde o pretendiente.

#36 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 11 February 2009 - 07:33 PM

Gracias Hoju...

Bueno, con los que no tienen un pretendiente claro siempre se puede añadir un noble descontento, un hijo bastardo, o cualquier otro personaje que odie al rey en cuestión. En esas fechas todos tenian sus más y sus menos con los reyes, y estos siempre tenian sus aventurillas... incluso el rey Alfonso X tenía queridas (supongo que era costumbre real, porque no falla ni uno...), asi que nos inventamos uno y ya está... (jejeje, modificamos la Historia, que sentimiento de poder ??? ).

A ver si el lunes puedo ponerme otra vez a ello, que el portátil con los archivos lo tengo en casa

#37 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 11 February 2009 - 09:05 PM

Gracias Hoju...

Bueno, con los que no tienen un pretendiente claro siempre se puede añadir un noble descontento, un hijo bastardo, o cualquier otro personaje que odie al rey en cuestión. En esas fechas todos tenian sus más y sus menos con los reyes, y estos siempre tenian sus aventurillas... incluso el rey Alfonso X tenía queridas (supongo que era costumbre real, porque no falla ni uno...), asi que nos inventamos uno y ya está... (jejeje, modificamos la Historia, que sentimiento de poder ??? ).

A ver si el lunes puedo ponerme otra vez a ello, que el portátil con los archivos lo tengo en casa

Pero mejor que un hijo bastardo del propio rey (que esos solían tener puestos asegurados en la corte y no tenían por qué tener razones paraquerer mal a su padre), un hijo bastardo del predecesor del rey actual, es decir medio-hermano suyo, que quiera hacer valer sus derechos de nacimiento alegando que su padre le reconoció en secreto o algo.

Claro que eso nos dejaría en la misma situación con Navarra y Portugal, cuyos reyes no tienen predecesor porque, en el caso de Portugal el reino estaba a estrenar, y en el caso de Navarra, estaba de reestreno, después de haber sido aragonés

En cualquier caso en algún derecho se basaron para reclamar ese trono y siempre puede haber otro que quiera hacer valer ese mismo derecho.

Para la música, aunque sean posteriores, puedes usar por ejemplo las cantigas de Alfono X (para el mapa, más que para las batallas). Y esta versión de "In Taberna" (tocada por un grupo alemán llamado Corvus Corax que tiene más cosas del estilo) personalmente me encanta (aunque los originales "Carmina Burana" sean del siglo XIII, la letra de este es cojonuda, los monjes goliardos eran los jevis de la Edad Media :wave: ??? )
http://www.youtube.c...re=channel_page
Estas si pueden ir bien para las batallas, las gaitas siempre dan ese aire "braveheartiano" :thumb:
http://www.youtube.c...feature=related

Me encantan estos tíos :D

#38 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 12 February 2009 - 04:42 PM

Ehm, una cosilla sobre el mod:

¿Qué opinais si añadimos la opción de que aunque caigas en la batalla y aún te queden hombres, puedas manejar a un NPC?

La idea es no tener que autoresolver la batalla, que normalmente tiene resultados catastróficos... aunque si pensais que no es buena idea, me la quito de la cabeza.

... al fin y al cabo, tus compañeros no sabrian cuales eran tus intenciones en la batalla -¿o si?- y tus hombres quedarian tan desmoralizados por tu caida que no tendrian ánimos para seguir...

Añadiré la encuesta en el encabezado, y en una semana me lo pensaré dependiendo de los resultados... siempre y cuando la gente vote, claro está...

#39 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 12 February 2009 - 04:51 PM

A mi me parece una idea de orgasmo, qué quieres que te diga xD

Poder manejar Companions en vez de tu PJ cuando caiga en batalla. Incluso cuando comience una batalla con tu PJ herido. Si tienes todos los PNJ heridos, entonces ya sí que se hace batalla automática...

Y eso de que la gente se desmoralice... pues vale, que pierdan algo de puntuaciones, si quieres, pero vamos, que de pisotearles (en el campo de batalla, sin que muevas un dedo) a que les masacren (Solo con que no estés) es un cambio completamente absurdo, así que sí debería manejarse a alguien, con tal de poder seguir la batalla y que se luche como se debe

Editado por Maki, 12 February 2009 - 05:05 PM.

No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

#40 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 12 February 2009 - 05:03 PM

Me place, me place mucho ???

Es verdad que el liderazgo del PJ es fundamental, pero para algo tienes lugartenientes con los que consultas la táctica antes de la batalla y son capaces de dirigir a las tropas en tu nombre.

EDIT: He votado sí a las batallas navales aunque no sé cómo estará el asunto. Probé un mod con batallas navales una vez (para la versión 0.960, creo, o a lo mejor hasta para la 0.903) y estaba lleno de bugs, y en general bastante cutrecillo. Espero que la cosa esté más avanzada en ese aspecto.

Editado por HoJu, 12 February 2009 - 05:07 PM.

#41 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 12 February 2009 - 05:17 PM

Eso espero yo también, XDDDD

¿El mod que probaste es el "Pirates!"? He visto videos y es horrible. Este será distinto, lo unico que si hay alguno que maneje los editores 3d, podria ayudar haciendo las SCO de barcos de la época, ya que los que tengo son drakkars vikingos, y bueno... ya iré viendo como lo hago...

#42 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 12 February 2009 - 05:17 PM

Mier... coles!

La impaciencia al postear... perdón por el doble post! Aunque así me lo guardo para alguna cosa...

Editado por Lope de Rojas, 12 February 2009 - 05:19 PM.

#43 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 12 February 2009 - 05:32 PM

Me parecen geniales ideas, pero lo del pnj aunque he votado que si, mmm... es muy buena la idea pero habra que poner ciertas leyes para no desequilibrar la batalla totalmente, como que no ganase experiencia ese pnj cuando lo controlas, o /y que solo pudieras controlar a 1, y si te hieren a este pasaria a ser automatico la forma de resolverlo, o algo, porque si no volvera al juego demasiado facil

PD: Lope perdon por el retraso este finde hago los gritos basicos

PD:Animo con las batallas navales!!

#44 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 12 February 2009 - 08:34 PM

Vaya, estoy por eliminar la opcion de las embarcaciones, que unanimidad... pues veré que puedo hacer con lo de controlar los NPCs.

Starp, tranquilo... además, ahora que no hay exámenes se podrán hacer las cosas a mejor ritmo.

Editado por Lope de Rojas, 12 February 2009 - 08:35 PM.

#45 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 124 posts

Posteado 12 February 2009 - 09:02 PM

Eso espero yo también, XDDDD

¿El mod que probaste es el "Pirates!"? He visto videos y es horrible. Este será distinto, lo unico que si hay alguno que maneje los editores 3d, podria ayudar haciendo las SCO de barcos de la época, ya que los que tengo son drakkars vikingos, y bueno... ya iré viendo como lo hago...

Sí, era "Pirates of Calradia" y realmente un horror. Dos drajjars acercándose lentérrimamente, hasta que se tocan y los soldados se matan. Si te caes al agua no puedes volver a subirte al barco pero te quedas sobre la superficie andando, excepto a veces que te "caes" y paseas tranquilamente por el fondo...

Bueno, respecto a las naves de la época, en el Mediterráneo eran básicamente galeras de dos o tres mástiles con velas latinas y todas sus variantes: galeotas, galeazas... que se diferenciaban básicamente en el tamaño.

En el ámbito atlántico serían más frecuentes en esta época las cocas y naves del estilo
http://candamo.iespa...tigued/coca.htm
http://en.wikipedia....wiki/Cog_(ship)

Aunque lo mismo se podrían encontrar galeras en el Atlántico (había galeras en la Armada Invencible) que cocas en el Mediterráneo.

Editado por HoJu, 12 February 2009 - 09:03 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.