Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La Reconquista de la Península Ibérica

• Por favor, ingresa para responder
495 respuestas al tema

#16 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 29 January 2009 - 01:32 PM

Bueno, por orden de mensajes:

En primer lugar, gracias Maki por los enlaces, me has ahorrado mucho trabajo. El caso es que como estoy importando modelos de armas, armaduras, cascos y escudos de los OSP, necesitaba unas tablas para poder saber que atributos irian mejor para cada uno.

En segundo lugar, los sonidos.

El asunto es bien sencillo: en el juego ya he incluido las lineas que permiten utilizar tu voz para dar las órdenes, aunque aún tengo que diferenciar entre las de hombre y mujer. Ahora el tema es: Podemos hacerlo de dos maneras,

- La primera, utilizamos la voz de un miembro del foro para que grabe los archivos de sonido (abstenerse los que tengan voz de Carlos Jesús... ??? ??? :D )
- La segunda, que cada uno grabe su voz en su ordenador, y luego introduzca los archivos en la carpeta del module.

De todas formas, sí que necesito que alguien grabe las órdenes de batalla, porque no todo el mundo optaría por la segunda opción. Al menos las básicas...

Ah, por cierto. He hablado que iba a incluir cuatro órdenes militares (2 por religión), pero el tema es que aun no tengo decidido como incluirlas en el juego:

- 1ª opción: Como facción, que tengan sus castillos y villas y que actúen por su cuenta, con el consiguiente de que si son conquistados sus castillos, las órdenes queden disueltas.

- 2ª opción:Como tropas mercenarias, reclutables en ciudades. Para reclutarlas, sería necesario tener relación positiva con alguna faccion de la misma religión, y ser enemigo de una faccion de distinta religión

"Ahmed ibn-Machak, señor del alcazar de Tariq, habla con un capitán de la orden de Santiago para saber si podrían unirse a él en la próxima campaña contra el reino de Portugal en el Algarve. El capitán Pere Ortiz, sorprendido ante tal impertinencia pero manteniendo la cortesía, le contesta que eso no es posible, pues ni él ni sus hombres lucharían al lado de un infiel, que reniega de la verdadera religión."

Vale, aqui podeis ver que Pere Ortiz, si es reclamado para luchar junto a los Castellanos contra los Aragoneses, aceptará encantado, siempre y cuando estes en guerra con las Taifas (tendré que arreglar eso).

-3ª opción: al estilo de los bandits. Establecer unos puntos de spawn, y que patrullen esas zonas.

Bueno, vosotros direis...

En cuanto a los barcos, las batallas navales son geniales, si, pero no se si el enemigo también embarca, si es así, decídmelo. Añadir el Norte de Africa es un pelín arriesgado, pero no estaría mal añadir las Baleares, y asi poder poner un castillo de las Taifas ahí.

Bueno, voy a ver si consigo algo con los archivos de sonido...
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#17 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 29 January 2009 - 01:50 PM

Bien Lope, me alegro que (a pesar de los exámenes?!! jaja) te hayas decidido a sacarlo adelante.

Sobre las órdenes religiosas, en mi opinión, molaría más como los actuales bandidos.

Que estén spawneandose en los distitntos territorios repartiendo zurrapa sin miramientos a izquierda y derecha, y que sólo si tienes un buen honor y eres enemigo acérrimo de un reino en concreto, puedas convencerlos para que se te unan...

Lo de que sean facciones independientes y que tengan feudos propios tambien seria curioso, pero resultaría en que serían machacados y eliminados con suma facilidad por la AI en caso de guerra, o, seamos realistas, serian presa fácil de los jugadores avariciosos, que verían la forma ideal que conquistar feudos sin tener que enfrentarse a una faccion entera.

Sobre lo de disfrutar el mapa (y con lo de ser rey) y tal sin que te machaquen los invasores, en realidad, en mitad de una partida es posible adelantar o retrasar la invasion como se quiera, incluso desactivarla, muy facilmente.

Quiza lo suyo sería anyadir instrucciones para que cada uno personalice la invasion conforme a sus preferencias. No lo he puesto en el Wild Lands, porque queria que os diera un poco de zurrapita antes, jeje-

Yo voy a estar un poco ocupada las proximas semanas, pero ya sabes que cuando vuelva te puedo ayudar con lo que necesites... excepto con los gritos de guerra femeninos, jaja.

#18 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 29 January 2009 - 02:04 PM

Se me ha ocurrido otra idea, Lope.

El noble Tal, del reino de Aragón, es el Gran Maestre de la Orden de los Buenazos Matamoros.
Ese noble pertenece al reino y trabja cono un noble más, pero las tropas que genera (y las que se generan en el pueblo de SU castillo) pertenecen a un árbol de unidades completamente diferente del de los demás soldados del reino: el de la orden. Puedes reclutar soldados en ese pueblo si tienes buena relación con el mismo, y reclutarlos como mercenarios hablando con el noble si tienes buena relación con el y eres enemigo de los taifas

¿Qué te parece? ??? ¿sería muy chungo?

Edit: Evidentemente, podrían ser varios nobles, dos o tres por Orden (es decir, si son 20 nobles en el reino, 5 o 6 son de Órdenes), y cada uno de ellos llevaría en su ejército y su castillo tropas Templarias, no del reino.

Habría que asegurarse de que, una vez derrotados, jamás se unan a un reino Taifa... quedaría supercutre ???

Editado por Maki, 29 January 2009 - 02:08 PM.

No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

#19 Ribju

Ribju

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 148 posts

Posteado 29 January 2009 - 03:12 PM

¿E incluirlas como los Manhunters en el Native? Es decir, tropas que no te atacarán a ti, sólo a bandidos, pero con una modificación: que también ataquen a los de distinta religión.

#20 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 29 January 2009 - 04:07 PM

Si, así es, lo que tengo que comprobar es que también atacarán al jugador en caso de que la religión de este sea contraria a la suya.
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#21 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 29 January 2009 - 04:15 PM

Wanderlust (estaba vago y no lo traduje)

Por cierto, yo traduciría "wanderlust" por "ansia viajera". ???

#22 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 29 January 2009 - 04:32 PM

Gracias, la razón real era que no se me ocurría como traducirlo (también la pereza, pero...).

Creo que el mod va por buen camino aunque sigo luchando:

- con los sonidos, para que hagan diferencias entre hombres y mujeres, con los reclutamientos (me vuelvo loco con la pila de errores que salen al compilar, aunque sea el mismo repetido 20 veces...),

- con las tropas, que aun estan sin poner las habilidades y equipos, aunque Einskaldir, del Foro de Taleworlds colabora activamente en ese asunto (ha hecho el modelo de un cuchillo para las tropas de almogavers) y tiene pensado en ayudarme con los arboles de tropas de las Taifas y de Aragón... en cuanto le pase los datos...

Bueno, si me centro en lo que hago y no me disperso mucho, creo que podré hacer algo...

EDIT:

Ehm, si alguien se puede prestar a ayudarme con los nombres de los pretendientes estaría muy agradecido.

Editado por Lope de Rojas, 29 January 2009 - 06:28 PM.

#23 Mtz

Mtz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 108 posts

Posteado 30 January 2009 - 11:22 AM

joe tiene una pinta fantastica tal cual lo has puesto!
animo con el!

#24 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 30 January 2009 - 02:56 PM

Ehm, bueno... lo pongo aqui y tambien lo posteare en los programas para el juego:

Se trata de un TroopTreeGenerator, muy sencillo de utilizar

Lo descargas en una carpeta, copias un archivo troops.txt en esa carpeta, y el programa te crea el arbol de tropas.

Como ejemplo, las tropas de este mod:

Como veis aun están sin poner los atributos, pero esto ayuda a verlas rapidamente... el equipo ya es otro cantar.

Granjero (Nivel 4 STR: 7 AGI: 5 1H: 65 2H: 74 POLE: 60)
Mozo de Espadas (Nivel 9 STR: 7 AGI: 5 1H: 75 2H: 81 POLE: 87)
Recluta Mercenario (Nivel 14 STR: 7 AGI: 5 1H: 102 2H: 95 POLE: 98)
Soldado Mercenario (Nivel 20 STR: 7 AGI: 5 1H: 108 2H: 112 POLE: 110)
Guerrero de la Marca (Nivel 25 STR: 7 AGI: 5 1H: 143 2H: 147 POLE: 147)
Jinete Mercenario (Nivel 20 STR: 7 AGI: 5 1H: 117 2H: 119 POLE: 118)
Caballero Mercenario (Nivel 25 STR: 7 AGI: 5 1H: 141 2H: 137 POLE: 137)
[/list]Ballestero Mercenario (Nivel 19 STR: 7 AGI: 5 BOW: 0 XBOW: 120 THR: 0)
[/list][/list][/list]

[li]Aldeano (Nivel 4 STR: 7 AGI: 5 1H: 67 2H: 62 POLE: 70)[/li]
[li]Guardia (Nivel 9 STR: 7 AGI: 5 1H: 82 2H: 90 POLE: 86)[/li]
[li]Lancero (Nivel 14 STR: 7 AGI: 5 1H: 85 2H: 84 POLE: 83)[/li]
[li]Explorador (Nivel 14 STR: 7 AGI: 5 BOW: 80 XBOW: 92 THR: 96)[/li]
[li]Recluta (Nivel 9 STR: 7 AGI: 5 1H: 77 2H: 83 POLE: 75)[/li]
[li]Miliciano (Nivel 14 STR: 7 AGI: 5 1H: 97 2H: 99 POLE: 91)[/li]
[/list][/list]

En rojo las tropas montadas, en azul las tropas montadas y con alcance y en verde las tropas con alcance

PD: mi mensaje número 100, que emoción!!! ???

Editado por Lope de Rojas, 07 February 2009 - 05:18 PM.

#25 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 07 February 2009 - 05:28 PM

¿Cómo se me ha podido pasar? Esto tiene una pionta bárbara ???

Se me ha ocurrido otra idea, Lope.
El noble Tal, del reino de Aragón, es el Gran Maestre de la Orden de los Buenazos Matamoros.
Ese noble pertenece al reino y trabja cono un noble más, pero las tropas que genera (y las que se generan en el pueblo de SU castillo) pertenecen a un árbol de unidades completamente diferente del de los demás soldados del reino: el de la orden. Puedes reclutar soldados en ese pueblo si tienes buena relación con el mismo, y reclutarlos como mercenarios hablando con el noble si tienes buena relación con el y eres enemigo de los taifas

¿Qué te parece? smiley.gif ¿sería muy chungo?

Edit: Evidentemente, podrían ser varios nobles, dos o tres por Orden (es decir, si son 20 nobles en el reino, 5 o 6 son de Órdenes), y cada uno de ellos llevaría en su ejército y su castillo tropas Templarias, no del reino.

Habría que asegurarse de que, una vez derrotados, jamás se unan a un reino Taifa... quedaría supercutre tongue.gif

Si se pudiera hacer así, sería lo ideal. Un gran maestre y dos comendadores por orden o algo así (en el caso de los moros, habría que poner otro nombre)

A ver, voy a ponerte unos nombres de soldados moros que tengo en un texto de clase, una crónica del año 1007, del asalto a un castillo cristiano. La pena es que casi todos deben de estar en plural y no sé cómo serán en singular (no podían añadir una "s" a los plurales como todo el mundo :D ). Por cierto, en las palabras que transcribo con un acento circunflejo (^) es porque no sé cómo poner el signo que llevan en el texto, que es simplemente una raya horizontal sobre la letra.

- 'arif (plural 'urafâ). Te transcribo la nota apie de página del texto: "En Granada, en el siglo XIV, una especie de sargento, tenía bajo su mando un "pelotón" de 40 hombres", aunque este texto que se refiere a unos 300 años antes, lo traduce como "jefes", en cualquier caso un mando subalterno o suboficial, una unidad competente, no sé si de infantería o de caballería (depende de cómo quieras hacer a los moros, si una fuerza en plan kerguita casi 100% caballería, o algo más heterogéneo).

- munâdil. En el texto no se refiere a ningún tipo de soldado, pero la palabra significa según la nota "luchador, defensor"

- abl-ar-ribât. Me parece que esto es un plural, por lo que puedo deducir de la nota. Significa, sin más, los de el ribat (el ribat es una especie de convento fortificado donde vivían los monjes-soldados musulmanes), vmos que podría aplicarse a las órdenes moras.

- fursân al-wufûd. El texto lo traduce como "cabalgadores de los grupos irregulares", por lo que imagino que también es un plural. Lo bueno es que aquí tienes dos nombres en uno: fursân para alguna unidad de caballería y wufûd para unidades de tipo miliciano.

- gilmân. Traducido como "oficiales", supongo que también está en plural. Una unidad de caballería buena, por ejemplo.

- mutawwi'a. Traducido como "voluntarios", en plural también. Podría ser una unidad reclutable en las ciudades musulmanas.

- 'âmmati-hi. Plural. Aquí traducido también como "oficiales", aunque en la nota se dice que otros autores lo han traducido como "simples soldados".

- jâdim. Traducido como "servidor" (¡una en singular!), aunque aparece en un contexto civil, se podría utilizar para algo.

- Aparece también en un contexto civil-administrativo-clientelar (no sé exactamente) y también en plural jâssati-hi, traducido como "íntimos". Podría incluso usarse para algún tipo de unidad buena, en plan guardaespaldas o algo así.

- También aparecen referencias a albañiles (banâ' în) y zapadores(naqqâbîn), al hablar de las obras de ingeniería que hacen para tomar el castillo, pero no creo que estas unidades puedan plasmarse en el m&b.

Se me ocurre que en vez de ciudadano, que suena quizá muy moderno (o muy antiguo, en cualquier caso, poco feudal :thumb: ), podrías poner "ruano" para los reclutados en las ciudades y "villano" en vez de aldeano para los de las villas. A la milicia podrías ponerle "milicia concejil"y añadirle un rango por encima, el de "cuadrillero", que era el oficial o líder de las milicias concejiles. En el hilo de krispa creo que puse una foto de esas milicas concejiles que te puede ayudar con el equipo, y también una de los Monteros de Espinosa.

Hala, espero que te sirva de algo el tocho, me vuelvo a estudiar ??? .

Editado por HoJu, 07 February 2009 - 05:31 PM.

#26 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 07 February 2009 - 05:46 PM

Gracias, me viene genial.

A ver si consigo de una p... vez acabar con el script de reclutamiento, que me tiene harto. Encima cada vez que lo elimino me da unos errores tremendos, asi que me tiene totalmente bloqueado... he pedido ayuda en el foro de Taleworlds, pero a saber...

... pobre de mi... ??? ??? :D

PD: edité el primer post, por si alguno quiere leerse la parrafada que escribí.

#27 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 07 February 2009 - 09:02 PM

También estaría bien añadir por alguna parte el "peón", soldado de infantería sin más, al estilo del footman en el native, y los "caballeros villanos", como rango superior de los reclutados en villas o ciudades, una unidad de caballería media, aunque cueste mucho llegar a ella y sea caro. Eran los hombres libres no nobles que podían costearse un caballo (gracias a que desde el siglo XI todo guerrero que combatiera a caballo tenía derecho a tomar parte en el botín o a recibir de su rey o señor estipendios o beneficios en forma de tierras, dinero, rentas...). Era una forma de promoción social bastante habitual en las zonas de frontera.

Otro apunte, según la wikipedia, el califa almohade en 1143 era un tal Abd Al-Mumin, y también tienes el estandarte d ela dinastía almohade
http://upload.wikime...had_Dynasty.png (se ve que les gustaba el ajedrez)

Y hanlando de estandartes, si cogiste los de Krispa, el de Navarra era el de las cadenas, ¿no? Porque ese data de mucho después, no de la batalla de las Navas de Tolosa, como se suele decir, sino aun posterior . En esta época se debía de usar el emblema patrimonial de la dinastía Jimena, que era un águila de sable sobre campo de oro (aunque hoy sea un símbolo del independentismo vasco)
http://es.wikipedia....i/Arrano_Beltza
También es posible que se utilizara en esas fechas o algo después un emblema similar al de las cadenas, pero que originalmente debía de imitar un escudo blocado, que luego se asimiló con las cadenas
http://upload.wikime..._de_navarra.svg

Siento ser tan pesado, pero el tema me motiva mucho y en estas cosas me gusta ser detalista (como no soy yo el que se lo curra ??? ). ???

#28 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 07 February 2009 - 09:22 PM

Si, lo de la bandera ya lo sé, tenía intención de cambiarla... pero necesitaba encontrar alguna imagen. Ahora solo queda meterla entre las banners...

Todo lo que dices lo modificaré, para que el mod sea más "realista", si te quieres apuntar como asesor histórico...

Los enlaces me vienen genial, muchas gracias! Original el estandarte de los almohades, si... debe ser porque pusieron en jaque a los cristianos... ???

Por cierto, por si a alguien le interesa, he conseguido crear el script para reclutar desde las ciudades (me falta portarlo a los castillos) las tropas de la facción... realmente es muy simple, pero me ha tenido 2 semanas rompiéndome la cabeza...

Mira tu, hace tres horas me tenia desesperado... hace 1 hora borre todo el menú y reescribí uno nuevo... y ya ves...

En este momento, solo tengo que modificarlo para que se recluten las tropas como en las villas, dándote la cifra total de voluntarios (yo me entiendo :D , pero si alguien quiere que se lo explique que me lo diga...).

Gracias Hoju ???

Editado por Lope de Rojas, 07 February 2009 - 09:27 PM.

#29 HoJu

HoJu

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 123 posts

Posteado 07 February 2009 - 09:40 PM

si te quieres apuntar como asesor histórico...

Bueno, cualquier ayuda que necesites, pregunta, a ver si puedo echa una mano. Si se me va ocurriendo algo o encuentro algo que pueda servir, lo posteo.

Editado por HoJu, 07 February 2009 - 09:40 PM.

#30 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 08 February 2009 - 12:25 PM

Por cierto, por si a alguien le interesa, he conseguido crear el script para reclutar desde las ciudades (me falta portarlo a los castillos) las tropas de la facción... realmente es muy simple, pero me ha tenido 2 semanas rompiéndome la cabeza...

Mira tu, hace tres horas me tenia desesperado... hace 1 hora borre todo el menú y reescribí uno nuevo... y ya ves...

Wow! Felicidades! ???

Descubriste qué es lo que fallaba?

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.