Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

La Reconquista de la Península Ibérica

• Por favor, ingresa para responder
495 respuestas al tema

#1 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 28 January 2009 - 06:29 PM

Bueno, despues de que Krispa lanzase su Iberia, me picó el gusanillo del modding, y al estar buscando continuamente enlaces de mods, tutoriales para modding y demas recursos, me dije: "Lope, ¿por qué no?" (no me llamo Lope, eh, pero asi mantengo el anonimato, uuuuuh ??? ).

En principio el mod esta basado en el sistema de juego de Wild Lands, aunque la temática es la Reconquista de la Península. El avance es el siguiente:

La Reconquista de la Península Ibérica

Os encontráis en el año 1143. La Península Ibérica continúa sumida en la guerra que enfrenta a los reinos cristianos con los musulmanes desde el siglo VIII.
El reino de Castilla, unificado con el de León y con el rey Alfonso VII al frente, avanza por el centro de la Península, llegando sus tierras hasta Toledo.
Al Oeste, el reino de Portugal controla la cornisa atlántica, y casi todo el Algarve esta bajo la tutela del rey Alfonso Henriques I.
En las costas orientales, la Corona de Aragón, regida por el rey Ramiro II continúa su expansión hacia el Sur, tratando de alcanzar Valencia.
El reino de Navarra, ahogado entre Castilla y Aragón, pone ahora su vista más allá de los Pirineos, aunque el rey García Ramírez no renuncia a conquistar nuevos territorios para su reino en la Península.
El Imperio Almorávide, antes poderoso, ha visto como su unidad se fragmentaba en numerosas taifas, que ahora deben resistir por separado los envites de los reinos cristianos... y de otras taifas.
Sin embargo, se oyen rumores de que un nuevo imperio ha puesto su mirada en la Península Ibérica. No pasará mucho tiempo antes de que crucen el estrecho y comience la invasión. ¿Estaréis preparado cuando eso ocurra?

Equipo de Desarrollo (actuales y los que ya no siguen):

CODIGOS, AUDIO Y MUSICA
- Lope de Rojas (Scripter)
- Starp (Voces y Ordenes de batalla)
- Keroshima (Scripter)
- Forcem (Compositor)

ASESORAMIENTO HISTORICO
- HoJu (Asesor Histórico)
- Diego Alatriste (Asesor Histórico)
- Rhodokian (Asesor Histórico portugués)
- Stelios (Asesor Histórico Taifas)
- Lorien (Asesor Armamento)

DISEÑO 2D y 3D
- Pukin (Diseño 2D)
- DreadShadow (Diseño 3D)
- Brunoxyz (diseño 3D)
- Prestidigitador (Diseño 3D)
- Al_Mansur (Diseño 3D)
- Lord Yviridan (Diseño 3D)
- Tansvanio (Scenes y Traducciones al portugués)

Y por supuesto, todos aquellos que no aparecen pero que han aportado, granito a granito, casi una montaña.

Imagen posteada

En primer lugar, en este mod se busca principalmente la coherencia de las tropas con la historia, y la realidad de una sociedad dividida en estamentos.
Quien nacía en el seno de una familia de agricultores, moría siendo agricultor, sin ni siquiera ser dueño de su casa, habiendo trabajado de sol a sol, para pagar unas rentas asfixiantes a su señor… y dueño. Demasiado cobardes para rebelarse, o tal vez, demasiado exhaustos para hacerlo… Cuando la guerra llamaba a su puerta, tomaban sus herramientas de trabajo y corrían prestos a defenderse, a pesar de que luchaban en una guerra que no les correspondía, a pesar de saber que la única propiedad que tenían podían perderla el mismo día en que cruzasen la mirada con el enemigo.
Aquellos que tenían la suerte de nacer siendo hijos de un noble, podían tener más altas aspiraciones, codearse con otros miembros de la nobleza y participar de las intrigas de la corte, nido de buitres y cuervos. La ausencia de ética y la total falta de escrúpulos hacía de ellos simples recipientes de comida y bebida sin otro objetivo que la satisfacción de sus necesidades más bajas y viles… ¿Qué era la guerra para ellos si no otra forma de aplacar sus primitivos instintos de violencia? Arrancar otro pedazo de tierra al enemigo, sin preocuparse de si este era más digno poseedor de dicho terreno, arrasar villas y ciudades en orgias de destrucción y barbarie sin pensar en las vidas segadas por su espada… ¿Qué honor hay en ello? ¿Qué alabanza merece quien mata y destruye en nombre de un objetivo que hace mucho que perdió su sentido?
Obviamente, como en todo, existían excepciones. Personas de gran corazón, inmenso valor y un profundo sentimiento del honor y la virtud. Sus decisiones se alejaban de la mundanal opinión del resto de la gente, pues actuaban como dictaba su conciencia. Independientemente de su condición, estas personas forjaron los destinos de muchos otros que les siguieron. Consiguieron victorias, y no solo sobre el campo de batalla, sino también en los campos del conocimiento y del saber.

Ahora bien, ¿Quién de ellos serás tu? ¿Cambiarás las normas no escritas y liberaras al mundo de la venda que ciega sus ojos? ¿O correrás a arrancar de las manos muertas de tu enemigo el cáliz de la victoria, para entregarlo después a tus dioses terrenales?
Forja tu destino, con coraje y determinación… Crea una leyenda a tu alrededor, haz que te veneren… o que te teman. Tus decisiones quedarán escritas con fuego en la Historia, de ti depende que te recuerden como héroe… o vil asesino.

Desarrollo:

Mapa Casi Terminado
Facciones Terminado
Tropas Terminado
Armamento y equipo Falta por hacer
Traducción del Mod Falta mucho por hacer
Nuevas Quests Sin empezar
Musica y sonidos Casi Terminado
Añadidos:
- Barcos Falta
- Implementar el mod "EveryOne can be the leader" Terminado
- Moral de Batalla Terminado
- Formaciones Terminado
- Heridas y Muerte Terminado
- Banners Casi terminado
- Duelos Terminado
- Otros Obviamente, falta por hacer

- Mapa:

El mod tiene lugar en la Peninsula Iberica, y comienza en el año 1143.

Imagen posteada

Características de este Mod:
- 5 facciones distintas: Reinos de Castilla, Aragón, Portugal, Navarra, Taifas y 4 órdenes de caballería: Calatrava, Santiago, Fytian y Ayyarun. Además, una facción invasora: el Imperio Almohade.
- 10 árboles de tropas totalmente nuevos (2 por facción, diferenciando entre nobles y ciudadanos), además de 4 árboles propios para las órdenes y uno común para las tropas reclutadas en las villas. Además, 1 árbol de tropas para los mercenarios.
- Reclutamiento en ciudades y castillos
- Mapa de la Península Ibérica, con 20 ciudades, 52 castillos y 102 villas.
- Muchas opciones nuevas para el trasfondo del personaje.
- Incluye también:

o Formaciones de batalla: Se acabaron las filas interminables de soldados.
o Moral: Si se ven ampliamente superados en número y han sufrido muchas bajas, los soldados huirán. Si mantienes la posición y acabas con soldados enemigos, tu gesta levantará la moral a tus tropas y volverán al combate.
o Duelos: Podrás retar a un duelo a cualquier personaje del juego, siempre y cuando seas un buen contrincante.
o Heridas y Muerte: Cualquier herida puede ser mortal, ten cuidado en el campo de batalla.
o Refuerzos para los castillos y ciudades: Estos centros recibirán refuerzos de sus respectivas villas siempre y cuando se encuentren por debajo de sus efectivos habituales. Vigila quien se acerca durante los asedios.
o Órdenes en el combate: Escucha a tu personaje gritarlas.
o Música nueva.
o Todas las características implementadas en WildLands, de Chinta Kari:

Gestión del Reino (Highlander).
Opciones para formar patrullas, reclutar bandidos y contratar tropas en las tabernas (Geoffrey Ashe).
Autoloot (fisheye).
Ajustes para la jugabilidad (a partir de la compilación de TheMageLord).

- En proyecto:

o Combates en el mar
o Nuevas Quests

Miscelanea:

Reclutamiento:
Las tropas serán reclutadas en castillos, villas y ciudades de la siguiente manera:

- Villas: Podrán ser reclutados las tropas comunes. Estas unidades son muy básicas. No destacan especialmente en ningún campo, pero su bajo coste de contratación y mantenimiento es un gran aliciente para su reclutamiento.

- Ciudades: Las tropas que aquí se reclutan serían la columna vertebral de los ejércitos. Más caras que las anteriores, cada una de ellas tiene habilidades a tener en cuenta en el manejo de las armas.

- Castillos: Tropas de élite. Al estar compuestas por los miembros de las clases nobles, sus efectivos serán tropas hábiles, bien equipadas y con unos atributos que las harán determinantes en el campo de batalla. Su coste de contratación y mantenimiento las hace escasas, pero incluso un pequeño contingente de estas unidades marca la diferencia.

- Mercenarios: Serán reclutados en las tabernas. Mantienen los atributos del Native original. Además, se incluirán grupos de mercenarios venidos de más allá de los Pirineos o desde los áridos territorios del Norte del Sahara, cuyo reclutamiento dependerá de factores como pueden ser la facción del jugador o su renombre. (La idea está en proceso)

Embarcaciones:
En la primera version no será posible, pero en cuanto consiga implementarlo correctamente se introducirá en el juego.

Música y Sonido
La música esta sacada de la siguiente página, en general es música renacentista, pero que aporta una gran ambientación al mod.
Los sonidos son los que se encuentran en la mayoría de los mods, aunque he añadido la característica de que las órdenes que dé nuestro personaje serán escuchadas también... por nosotros, ya que podremos hacer que nuestro personaje de las órdenes con nuestra voz.

Escenarios
Se intentará incluir el "parche" de escaleras extras para los asedios que esta en proceso.
La mayoría de las ciudades y castillos deberían ser modificados, para ser más acordes con la arquitectura de las facciones, eliminando algún que otro castillo de madera, y haciendo ciudades que representen mejor a su homónimo real... esta parte puede resultar tediosa, y llevará bastante tiempo.

Editado por Lope de Rojas, 06 December 2009 - 02:12 PM.

Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#2 CheloLDA

CheloLDA

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 28 January 2009 - 06:41 PM

se ve muy bueno ...lo voy a probar ???

#3 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 28 January 2009 - 06:45 PM

Fantastico Lope que haya otro modder mas en esta comunidad, pero tengo una pregunta que hacerte, ¿Estas colaborando con Krispa en esto? ya que me resultan muy parecidos, y si unis labores podria quedar expectacular,¿ y no se le puede asignar mas ciudades a los moros y quitar algo a los navarros? no se ve bien la imagen, pero quedaran un poco despoblado y superpoblado, bueno que conste que son solo opiniones peronales, felicitaciones por el futuro mod, y que salga muy chulo

#4 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 28 January 2009 - 08:54 PM

Bueno, el mod lo estoy desarrollando solo, pero por ejemplo en cuestiones de scripts, Chinta me está ayudando mucho, luego en el foro de TaleWorlds estoy sacando sugerencias sobre tropas y aspectos historicos, y alguno quiere colaborar con sus modelos... hablé con Krispa, y de su mod estoy sacando los estandartes.

Las armas se mantienen las del Native, aunque igual añado alguna más, lo mismo que las armaduras, de las que eliminare las plate armor, muy caras y creo que inexistentes en esa época. Los reyes tienen armaduras personales, en general con motivos de sus reinos, así como cascos con corona y cosas así...

En fin, es un mod comunitario, asi que si alguno se ofrece a ayudarme sería bienvenido.

Basicamente donde más ayuda necesito es con las tropas, pues ninguna tiene equipo, sino que son todas aldeanos, con los nombres cambiados pues así las podia modificar desde lo más básico.
Para el equipo de las tropas, por ejemplo los soldados profesionales llevarán armaduras heráldicas (modificadas para no hacerlas muy duras o flojas, depende del caso), los nobles y demás tropas con cierto rango llevarán escudos y armaduras con heraldica propia (¿Por qué razon debería llevar Lope Diaz de Rojas el blasón de los Salazar y no el suyo propio? jeje...).

Sobre las ciudades y castillos, tenia intencion de modificar su diseño, personalizándolas y haciendolas un poco más acordes al estilo de los castillos peninsulares.
En los asedios quería añadir dos escaleras (como poco)...

La música también la estoy modificando, poniendo temas renacentistas (aunque el principio es un cortapega de una canción de Tierra Santa) de Europa. Me falta aún encontrar música de estilo árabe, para las ciudades y castillos de las Taifas. Los sonidos los he dejado igual, excepto las órdenes en el campo de batalla, aunque aún tengo que gritarlas con un poco más de sentimiento. Si alguno se presta podemos hacer gritos personalizados... tanto para mujer como para hombre (eso si se presta alguna para la tarea, si no me parece que Teresa de Aragón deberá gritar con vozarrón de carretero...).

No se si implementar también las formaciones de batalla, porque algunas dan problemas.

El problema con Navarra es que no puedo reducirla más: sólo tienen tres ciudades, 5 castillos y unas 14 villas, y no quiero que desaparezca a las primeras de cambio. Lo único es que defenderán su territorio con mucha fuerza, además para atacarles solo hay 2 direcciones posibles: el Oeste, desde la cornisa cantabrica o desde Burgos, y por el Este, donde comparte su frontera con Aragón...

Bueno, según vaya avanzando esto os iré dando información. Tiempo al tiempo...

PD: que opinais si incluyo exaltados religiosos? los pongo como una evolución del farmer, y los equipo de una forma que no deje entrever a que faccion pertenecen...

Editado por Lope de Rojas, 28 January 2009 - 09:12 PM.

Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#5 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 28 January 2009 - 09:28 PM

Qué currada, sí señor. Yo me ofrezco a equipar tropas, lo que no sé (aún) modificar sus puntuaciones ni cambiarles los blasones.

A Navarra se le pueden dar tropas más baratas, o cambiar algún script para que tengan más, o simplemente, más nobles, pero respetar un pelín mejor los territorios. Más potentes no, porque si no todo quisqui iría a reclutar a Navarra ???
Es una idea, vaya...

Los exaltados me parecen una idea genial. Evidentemente si se pueden diferenciar cristianos de musulmanes ya sería el novamás

Por las voces... supongo que podría ayudar si se tercia jejeje.

En cuanto a la armadura completa, me da que en aquella época ya estaban. El siglo XII fue la era de las Cruzadas y del esplendor de la caballería pesada. Otra cosa es que se puedan encarecer, cosa que no me parecería mal...

Los Almohades serán más 'blanditos' que los de la Horda, no? para poder disfrutar del mapa, más que nada ??? Una cosa es añadir una facción nueva, y otra que todo el curro y el entramado acabe pasando como fondo muy de lejos porque estás perdiendo el culo por reclutar mil soldados y conquistar la península para poder combatirles.... bueno, supongo que entiendes la idea.

Propondría que en algunos (o todos) los Training camp y ciudades se pudieran reclutar mercenarios extranjeros, como si los training camp fuesen campamentos de mercenarios, y también alquilasen sus espadas en las tabernas. Soldados Nórdicos o escoceses, caballería francesa, arqueros ingleses... muchos no pegarían, pero hey, le darían una pincelada en plan: 'Hay mundo más allá de este mapa' ¿Qué te parece?
No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

#6 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 28 January 2009 - 10:05 PM

La verdad es que las tropas navarras se asemejan (o esa es mi intención) a los rhodoks, para que puedan defenderse de la caballeria pesada castellana, y deben contar con arqueros y ballesteros hábiles para luchar contra la infantería ligera aragonesa (una de las ramas del arbol de upgrades contiene soldados poderosos en cuerpo a cuerpo pero sin mucha armadura).

Si, los almohades serán fuertes, pero tampoco inmortales, oido cocina! ???

En cuanto a las tropas extranjeras... sería un poquito chirriante, pero no se... si que se reclutaron soldados genoveses, pero eso fue mucho más tarde... y sí que participaron caballeros europeos en la reconquista, pero no fueron relevantes. Aun así, se puede añadir algun grupo mercenario, al estilo del "The Eagle and...", con una historia detrás, que eso siempre dá caché al asunto... pero sin forzar, ¿eh? ???

Estoy pensando en añadir castillos a las Taifas, pero no lo tengo del todo decidido. :D

Ah, no es muy dificil saberlo, y no destripo ningún secreto si digo que la invasion vendrá desde:

Spoiler

Editado por Lope de Rojas, 28 January 2009 - 10:31 PM.

#7 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 28 January 2009 - 10:34 PM

Bueno, lo de los extranjeros era una licencia y excusa para poder poner más tipos de tropas por ahí. A la que te pegues con los [inserte bando aqui] unas cuantas veces, te conoces sus tropas, así se podría mantener la originalidad algún tiempo más, cuando aparezca un menda lerenda con 10 o 15 berracos escoceses mercenarios armados con Claymores y otros 5 con el Upgrade, jejeje

Era una ideílla, vaya. Habría que añadir el clero, no? no debería ser demasiado difícil, imagino: 'hablar con tal' en la pantalla del pueblo o ciudad y programar o hacer un refrito de algunas de las misiones que ya hay, entregar mensajes, etc...

#8 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 28 January 2009 - 11:42 PM

Supongo que se puede añadir algun religioso en cada ciudad:

"El obispo de Burgos solicita que termines con el grupo hereje que esta difamando el Santo Nombre de Nuestro Señor, en la villa descarriada de Villatampujo". Recompensa por tal servicio, el franco agradecimiento de toda la Cristiandad. Al fin y al cabo me sé de un menda (San Bernardo, tal vez') que dijo que matar árabes en las cruzadas era malicidio, acabar con el mal... en fin...

Cambiar obispo, Burgos y Nuestro Señor por imán, Cordoba y Allah y ya tenemos la misión para los musulmanes... que en el fondo viene a ser lo mismo... toda masacre en nombre de Dios, sea del bando que sea... pues... a la orden del dia, oye.

#9 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4408 posts

Posteado 28 January 2009 - 11:42 PM

Seria un gran aporte que empiezes a modear Lope, con los modders de calidad que tenemos, y agregando tu talento y admiracion por M&B, podrias lograr un gran trabajo. Animo!!! ???

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#10 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 28 January 2009 - 11:55 PM

Huy, que me sonrojo! ???

Jeje, bueno, modear estoy en ello, lo que necesito es también un equipo que me ayude con algunos aspectos, como por ejemplo las tropas: todo lo relativo al equipo y atributos, los escenarios...

No es obligatorio, pero facilitaría la tarea... y bueno, si retomamos el hilo de las voces, creo que si nos animamos podriamos añadir las nuestras en el juego...

Actualizado el primer post

#11 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 29 January 2009 - 12:20 AM

Genial!! Me apunto a gritar voces de batalla, si quieres puedo intentar conseguirte voces femeninas para los personajes femeninos, tengo hermanas a las que puedo coaccionar, amigas y a la pobrecita de mi novia, jejejeje ???

#12 LoboRundas

LoboRundas

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 29 January 2009 - 01:33 AM

¡Gritar voces de batalla! ¡A cascarme la voz YEAH!

#13 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 29 January 2009 - 11:18 AM

La verdad es que el aspecto de las voces no es muy complicado, si conoceis las ordenes de batalla, solamente teneis que gritarlas... lo que haré será modificar el script para que no sea necesario andar a vueltas con las voces, cambiándolas dependiendo de si vas a jugar con un hombre o con una mujer...

Ademas, si consiguiese que el personaje gritase cosas distintas dependiendo de su faccion, sería la bomba: "¡Desperta Ferro!", "¡Por Santiago!", "¡Allahu akba!", "¡A por ellos, Oeeeee!", y todos esos gritos tan típicos...

Hoy intentaré modificarlo a ver que consigo...

PD: He comenzado a realizar una tabla con las armas y armaduras del juego, supongo que si la termino servirá para futuros modders... aunque me llevará su tiempo.

#14 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 29 January 2009 - 11:25 AM

Será gloria!! el caso es que ya lo había visto por ahí:

Armas: http://strategywiki....t&Blade/Weapons
Escudos: http://strategywiki....t&Blade/Shields
Armaduras: http://strategywiki....unt&Blade/Armor
Jamelgos: http://strategywiki....nt&Blade/Horses
Bienes: http://strategywiki....unt&Blade/Goods
Libros: http://strategywiki....unt&Blade/Books

Lo he sacado todo de esta wiki de M&B

http://strategywiki....ble_of_Contents

Lo útil sería ponerle foto a esas armas y demás, para tenerlas más 'localizadas visualmente'

#15 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 29 January 2009 - 12:23 PM

Lope, ¿si vas a añadir barcos se te ha ocurrido meter tambien el norte de marruecos? asi seria una excusa perfecta para los combates navales, y que lo ultimo de las voces no lo he pillado, ¿Te mandamos archivos de sonido gritando las ordenes?¿Esperamos a ver si puedes hacer gritos por faccion?¿Las sword sister gritaran irremediablemente como machos cabrios? ???

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.