Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Preguntas sobre las armas/armaduras

• Por favor, ingresa para responder
13 respuestas al tema

#1 Isenduil

Isenduil

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 20 January 2009 - 04:05 PM

Salud

Empiezo este tema, para mientras esperamos el manual traducido (no se si lo explicara en el mismo) aclarar algunas dudas (almenos yo las tengo jeje) sobre las armas/armaduras del juego:

1- Me he dado cuenta que las Khergit arrows y otras que no me acuerdo el nombre (Brodkin o algo asi) añaden las 2 un +3 al daño, pero las Khergit pesan un 0.5 mas que las otras, a parte de costar mas; ¿hay alguna diferencia entre ellas? ¿unas son mejores para disparar desde el suelo o montado a caballo? ¿unas llegan mas lejos?

2-¿Las espadas bastardas tienen penalizacion al utilizarlas con una mano? es decir, ¿el daño 40c (por ejemplo) se reduce a la mitad? porque me he dado cuenta que montado a caballo cuando con un Balanced Sabre que el daño es 36c, hago una media de daño 100, con una espada bastarda empuñada a una mano, con mas daño, la media se baja a un 70-80.

3-Segun la armadura que tengas equipada, ¿la velocidad del caballo en combate tambien se reduce? no se si son mis ojos, pero antes, con el Heavy Courser y la armadura nomada (la tunica gris esa) adelantaba a todos que es un gusto; ahora con la armadura laminada (esa que tiene un toque oriental)y un escudo, me cuesta mas alcanzar a mis enemigos montados, incluso algunos me sacan ventaja (tengo la misma habilidad en montar en los dos casos, un +5).

P.D:No se si hay otro hilo refiriendose a esto(no lo he encontrado), si lo hay, agregad un enlace, gracias.

Saludos cordiales
¿Que os hable de la balhiir? ¡Ah!, curiosa criatura, sin duda. He oido que la primera vez....¿la version corta, decis? Bien, la version corta es esta: una curiosa criatura, sin duda. Gracias, buen señor; que tengais un bello dia.

El sabio Rasthiavar de Iraiebor
Manual de Consejos para el Viajero
Año de las numerosas Nieblas

#2 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 20 January 2009 - 04:15 PM

Pues de flechas ni idea, pero supuestamente, a más ligereza, más alcance, no? ??? Nu sé...

En cuanto a espadas bastardas... me da igual que otras espadas hagan más daño, las uso por alcance (ventaja de valor incalculable) y porque cuando me rompan el escudo tendré un arma bastante potente entre las manos, de buen alcance.

Pues a caballo no me había fijado, pero ya que a pie sí que sucede, es fácil que a caballo también... imagino que dependerá de la carga del caballo, caballos con menos capacidad de carga (Courser, por ejemplo), acusarán más un aumento de peso, mientras que a los Charger les dará lo mismo 6 u 8 kilos más que menos.
No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

#3 Isenduil

Isenduil

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 20 January 2009 - 04:29 PM

Bueno yo utilizo mejor el sable, que con mucha velocidad, cargo de frente contra el enemigo (siempre que no sean lanceros, a los que acribillo primero a flechas), le golpeo con la cabeza del caballo en un lateral, se desequilibran y suelto un "sablazo", suelo hacer 130 de daño muchas veces, y al ir rapido, a ellos no les da tiempo a "soltarme" un golpe (menos los que van con armas a dos manos, esos con un golpe me detrozan el caballo).

Lo de las flechas yo supongo que es lo mismo, por eso por si las moscas cuando monto a caballo utilizo las Khergit (no necesito alcance, necesito precision jeje) y a pie utilizo las otras (contra mas flechazos metas antes de que lleguen mejor ??? )aunque no he notado mucha diferencia.

Editado por Isenduil, 20 January 2009 - 04:29 PM.

¿Que os hable de la balhiir? ¡Ah!, curiosa criatura, sin duda. He oido que la primera vez....¿la version corta, decis? Bien, la version corta es esta: una curiosa criatura, sin duda. Gracias, buen señor; que tengais un bello dia.

#4 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 20 January 2009 - 04:54 PM

Sí, lo de la carga ladeada es una bendición ??? pero para eso utilizo la Military Scythe y escudo cargando, que mata mucho más, y aparte tengo bastarda y mandoble. El mandoble va muy bien para atacar desde cierta distancia, y a menudo das en la cabeza, por estar mñas alto, con lo que es altamente letal si le sumas un mínimo de velocidad.

La Scythe tiene alcance 155 y puede ser utilizada para 'pinchar' con una velocidad de ataque y un daño bastante interesante, cosa que otras lanzas no permiten.

#5 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 20 January 2009 - 06:02 PM

Creo que lo del peso de las flechas tiene que ver con la física con la que funcina el juego.

Por la misma razon que cuando cargas contra alguien, te da bonificadores por velocidad, o si te estas alejando, estos se vuelven penalizaciones, supongo que el peso de las flechas incrementaran el daño (eso de Ec=(mv^2)/2) y puede que también el alcance... no se, pero puede ser algo así.
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#6 Isenduil

Isenduil

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 20 January 2009 - 06:15 PM

La verdad en el juego las lanzas se quedan un poco desfasadas, sobretodo si las utilizas a pie, una vez se te arriman, poco puedes hacer, salvo escuchar el "chof" del arma rebotando en la armadura (y la verdad es que los enemigos se te pegan al cuerpo como sanguijuelas ??? ).
Lastima, ya que la infanteria ligera que mas abundaba en la edad media eran lanceros creo recordar.

Yo la military Scythe la utilizo a pie contra la caballeria, una vez los tengo demasiado cerca como para utilizar el arco y si es infanteria, una buena Bardiche (creo que se escribe asi).

Por cierto, el daño "c", "p", "b", son daños cortante, perforante, contundente respectivamente ¿no?; contra soldados con armadura pesada, (los sargentos de swadia, o los huscarls) ¿es mejor utilizar el contundente/perforante? lo digo porque dando "tajos" con un sable y a pie, los golpes rebotan que da gusto ??? .

#7 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 20 January 2009 - 06:33 PM

Lo bueno de la Scythe es que cuando estás metido en un berenjenal, con la tropa enemiga pegada a tu caballo, aún sirve para pegar 'pinchacitos' de entre 30 y 40, lo cual está bastante bien. Para cuerpo a cuerpo, tengo bastarda y escudo (cuando son muchos) o mandoble (cuando está más despejada la cosa, y tengo amplitud o movilidad para menearlo)

Y sí, para armaduras pesadas lo mejor es contundente y perforante, respecto a la infantería ligera en la edad media... depende si hablamos de soldados, o de levas/milicia.

Soldados debían usar hachas, era bastante versátil, y compañías de lanceros para contrarrestar la caballería, las milicias, lo que tuvieran a mano, mazas viejas y demás armas baratas, mientras que las levas, posiblemente lo que tuvieran a mano en casa o si tenían suerte un arma saqueada al enemigo.

A propósito, se podría decidir 'pagar más' mantenimiento a tus tropas a cambio de mejorarles el equipo? ¿O eso si que sería complicarse la vida?

#8 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 20 January 2009 - 06:38 PM

Eso se llama upgrade, y ya viene en el juego ??? ??? :D

Bueno, supongo que sí que se puede, de hecho hay scripts para hacer que soldados reclutados en villas terminen siendo "companions".

Aun asi, esto supone que si quieres armar a tus 30 soldados con un arma mejorada, no sólo deberías pagar por el upgrade, sino también por el coste de las armas... y te arruinarias.

Aunque... se podría intentar algo.
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#9 Isenduil

Isenduil

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 20 January 2009 - 06:39 PM

A propósito, se podría decidir 'pagar más' mantenimiento a tus tropas a cambio de mejorarles el equipo? ¿O eso si que sería complicarse la vida?

No estaria nada mal, que cambiasen las armas oxidadas con las que se equipan por otras en mejor estado jeje.
Aunque no se si se tendria que modificar tooodos los "arboles" de las tropas.

#10 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 20 January 2009 - 06:44 PM

upgrade, sino también por el coste de las armas... y te arruinarias.

Hombre, las armas, caballos etc podrían recuperarse, o simplemente cogerse de tropas enemigas (a matar Sea Raiders!) y en vez de venderlas por una p**a miseria, ponerle ese casco de +38 a ese swadian footman (nivel 3º) que no lleva ni un triste casco. ???

habría que poner un segundo inventario, o inventarse algo chunguillo para poder armar y equipar de forma fácil y rápida sin recurrir al inventario del PJ

#11 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 20 January 2009 - 06:52 PM

Pues supongo que la solución sería trasladar el autolooting de los NPCs a los demas soldados, sencilla o no, supongo que esa sería la solución.

Uhm, a mediados de febrero empezaré a probar estas cosillas... Creo que tengo que escribir una lista con todas las cosas por hacer...

#12 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 20 January 2009 - 06:56 PM

Pues no te voy a dar ideas de aquí a febrero jajajajaja ???

#13 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 22 January 2009 - 12:19 PM

Por cierto, el daño "c", "p", "b", son daños cortante, perforante, contundente respectivamente ¿no?; contra soldados con armadura pesada, (los sargentos de swadia, o los huscarls) ¿es mejor utilizar el contundente/perforante? lo digo porque dando "tajos" con un sable y a pie, los golpes rebotan que da gusto ??? .

Es un poco complejo, pero bueno, explico lo más básico.

Los distintos tipos de danyo reciben modificaciones finales al danyo que hacen dependiendo de la armadura del enemigo.

Por debajo de 25, la diferencia casi no es apreciable, por lo que contra enemigos de baja armadura, cuanto más danyo se haga, mejor, independientemente del tipo de danyo.
A partir de 25 de armadura en el enemigo,
# el danyo de tajo hace considerablemente menos danyo,
# el perforante tiene penalizaciones, pero menos que el tajo.
# y el contundente casi no tiene penalizaciones.

Por lo que, en la hipótesis de armas con igual danyo, velocidad y alcance, las contundentes son mejores.

Sin embargo, no es el caso, ya que, de por sí, las armas que hacen danyo de tajo, tienden a hacer más danyo básico (ejemplo, la Great Axe tiene 50+) y tienen mejores atributos de alcance y velocidad, mientras que las contundentes son más lentas, cortas y pesadas.

Además, el tipo de danyo también viene asociado al tipo de ataque.

Asi, las armas de tajo son las más versatiles, pudiendo hacer "swing", y "thrust" (que normalmente pasa a ser perforante, además de anayadir un pico al alcance). Mientras que las perforantes, suelen tener el alcance más largo (son casi todas las de distancia también) pero normalmente solo se pueden usar con "thrust" (como las lanzas), lo que les resta maniobrabilidad en las distancias cortas.

Hay híbridos raros que combinan varios elementos, como por ejemplo, la mornignstar o los martillo militares, que siendo usados como armas de tajo (swing) hace danyo perforante, lo que las hace versátiles a manejables, y, aún haciendo menos danyo que un espadón o hachote gordo, las hace más efectivas que éstas contra armaduras pesadas.

Mi consejo de hoy: los que estais acostumbrados a la espada o hacha más gorda que podais encontrar, coged uno de esos martillos perforantes o contundentes y probadlos, notaréis la diferencia.

Las armas bastardas tienen una penalizacion de alrededor el 18% al danyo cuando son usadas a una mano (alguien lo preguntó en algún lado alguna vez).

Editado por Chinta Kari, 22 January 2009 - 01:19 PM.

#14 Isenduil

Isenduil

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 23 January 2009 - 03:05 PM

Muy buena explicacion Chinta, la verdad ahora me queda claro que armas son mejores para cada situacion.

Por cierto, respecto a las armaduras, la penalizacion de movimiento que añade al ser una pesada, ¿tambien afecta a la velocidad del arma? o eso solo tiene que ver con tu nivel en agilidad + tu habilidad con el arma.
¿influye tambien en el movimiento del caballo? (preguntas, preguntas,y mas preguntas.... ??? ).

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.