Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Cómo jugar on-line a Neverwinter Nights 2

25 respuestas al tema

#1 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 20 January 2009 - 01:54 PM

Saludos, he aquí un minitutorial que pretende cubrir los aspectos multijugador de Neverwinter Nights 2. Tal y como se pidió voy a detallar cómo entrar en lo que se llama comúnmente "Mundo persistente".

¿Qué es un Mundo Persistente, PW y demás nombres?

Todos ellos hacen referencia a una potente característica de nwn2, y es que este juego nos permite la creación de mundos personalizados jugables en línea con otras personas de la red. Los mundos pueden ser de cualquier tipo, desde acción y aventura, a sociales, pasando por el más famoso de ellos, los denominados "juegos de rol". Es en estos mundos donde los creadores suelen intentar reflejar el rol de papel y lápiz que suelen conocer los roleros tradicionales de mesa, y también es ahí donde la labor de una persona llamada DM (Dungeon Master) da vida al mundo controlando criaturas, generando enigmas a los jugadores, etc. En resumen, un Mundo Persistente es un lugar de encuentro entre jugadores, normalmente de rol, donde comparten aventuras, forjan amistades y superan las adversidades que una figura oculta les va planteando (me refiero al DM).

Si te encaminas hacia un Mundo Persistente, recomendaciones:

1) Léete las normas del mundo en cuestión al que entres, normalmente suelen ser las típicas normas de conducta en tales casos, pero puede que tengan restricciones a clases, razas o material personalizado fuera de lo común del juego.

2) Si no sabes el modo de rolear (uso de **, //, (), etc) consulta las guías de los servidores, suele haber cierta normalización entre ellos a la hora de rolear, pero mejor adaptarse a cada uno.

3) Si tienes claro donde quieres probar, deberás bajarte unos archivos en concreto. Esta situación cambiará con el parche 1.23 de Nwn2, pues se hará automáticamente la operación, pero si aún no ha salido, consultad el apartado ARCHIVOS NECESARIOS PARA JUGAR que hay más abajo.

Si quieres entrar en un Mundo Persistente, una Arena, o cualquier otro tipo de modo online que ofrece Nwn2, sigue estos pasos.

Nota : disculpad si tengo otra apariencia en el juego (colores, imágenes y demás), si confunde ya cambiaré las imágenes, aunque los botones, estructura y lo importante lo tenéis igual.

1) Como siempre, hacemos click en el acceso directo de nwn2, aparecerá el Menu de inicio, click a "Jugar".

2) Una vez dentro veremos un menu compuesto por varios botones. Le damos a "Multijugador".

Imagen posteada

3) Aparecerá la ventana de acceso a cuenta. Si no tienes una anterior (la de nwn1 en teoría debería funcionar), deberás crearte una de nueva siguiendo estos pasos. Si no es tu caso, pasa directamente al número 5.

Imagen posteada

4) Vamos a crear una nueva cuenta. Para ello pulsa el botón "Crear nueva cuenta". Aparecerá la siguiente ventana a la que rellenaremos los campos necesarios y luego realizaremos click izquierdo en "Aceptar".

Imagen posteada

5) Con la cuenta ya creada, rellenamos los campos de "Nombre de cuenta" y "Contraseña" con nuestra información y hacemos click en "Acceder". Ahora nos encontraremos en esta situación:

Imagen posteada

6) A nosotros nos interesa ahora unirnos a un partida ya creada, así pues hacemos click en el botón "Unirse a partida en internet". Tras comprobar el estado de conexión, GameSpy nos mandará a la lista de servidores online. Aquí tenemos mucha información de golpe.

Comentario a tener en cuenta : Los servidores que se ven en gris tienen una versión distinta a la vuestra en cuanto al juego; aseguraros de tener la misma versión que la del servidor que os interese. Los servidores en rojo están cerrados bajo contraseña, si no la sabéis no podréis entrar.

Imagen posteada

Paso a explicar cada cosa:

-En la parte izquierda de la pantalla tenemos los tipos de partida. Si lo que queremos es en entrar en un Mundo Persistente, deberéis seleccionar tipo de partida "Juego de rol". Hecho esto se actualiza la lista de servidores. Los servidores hispanos suelen tener ES) delante para ser diferenciados de los otros internacionales.

-Luego tenemos el botón "Filtros", también a la izquierda de la pantalla. Como su nombre indica, sirve para destriar servidores en función de características que nos interesen (pings, ocupación, etc).

Comprobados ambos pasos, si seleccionas un servidor, verás que los botones de la parte inferior se te iluminan, permitiendo ser activados.

Imagen posteada

-El primero de ellos es obvio, "Conectar". Sirve para acceder al servidor y empezar ahí nuestras aventuras. Antes de conectaros a un servidor, siempre comprobad que tenéis los Haks y demás material que usen ahí, pues sinó al entrar os saldrá un error de "Faltan Haks" o "Error de módulo". Si tienes tal problema, consulta de nuevo el apartado ARCHIVOS NECESARIOS PARA JUGAR de este tutorial (lo tenéis al final).

-Luego, siguiendo de izquierda a derecha, tenemos "Añadir a favoritos", función obvia también y que añade el servidor seleccionado al apartado "Favoritos" que se ve en la esquina superior derecha de la pantalla.

-Finalmente como novedad veréis "Detalles del servidor" (el botón de "Actualizar servidores" previamente ya estaba activo y hace lo que dice el nombre; actualizar la lista). Si los creadores del mundo lo tuvieron en cuenta, al darle a este botón, aparecerá información trascendental sobre el servidor, como por ejemplo su sitio web, enlaces donde descargaros sus contenidos o el tipo de ambientación que ofrece.

-Tomando en cuenta que ya se tienen todos los archivos necesarios para entrar a jugar, al darle a "Conectar" os debería salir esta pantalla que os resultará familiar si habéis jugado a las campañas de Un Jugador. Aquí meramente crearemos nuestro PJ para luego entrar ya a jugar en el servidor...¡y eso es todo!

Imagen posteada

ARCHIVOS NECESARIOS PARA JUGAR

Parche 1.23 para arriba : Con el parche 1.23 se introduce el Autodownloader, una herramienta interna de nwn2 que nos ayudará a bajarnos automáticamente los archivos necesarios para entrar a un servidor online. ¿Cómo funciona? Muy sencillo, meramente entramos al servidor que queramos y ya se activará solo el programa y se pondrá a bajar los archivos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Parche 1.22 e inferiores : Normalmente esto ya lo suelen explicar en las webs y foros de cada servidor, pero lo comento aquí. En Neverwinter Nights hay mucho contenido personalizado, tanto creado por los propios modders de cada proyecto, como por autores que cuelgan sus contenidos en algo llamado Nwvault. Estos contenidos, como es obvio, si andan dentro del servidor y nosotros no los tenemos en nuestro PC, pues no los veremos y en la mayoría de casos nos impedirán la entrada. Estos archivos dependen de cada proyecto, pues los hay de más o menos personalizados, pero aquí os los expongo todos.

PWC --> Archivos que van en la carpeta Mis documentos/Neverwinter Nights 2/pwc.

Haks --> Archivos que van en la carpeta Mis documentos/Neverwinter Nights 2/hak. Suelen contener todo tipo de cosas dentro, desde modelos, archivos .2da, imágenes, hasta UI y scripts.

Override --> Archivos que van en la carpeta Mis documentos/Neverwinter Nights 2/Override. El hermano malvado del hak. Hace lo mismo pero a nivel global, pues sustituye los archivos del juego en sí siempre, no sólo cuando nos metemos al servidor en cuestión. Ello es muy negativo, pues si hay dos servidores que en override tienen el mismo archivo, en uno de los dos tendréis problemas para jugar. Si aquí tenéis archivos porque queríais jugar a las campañas de nwn2 con contenidos personalizados del Vault, os recomiendo que al entrar en el mundo online, los quitéis de tal carpeta para no interferir.

Tlk --> Archivos que van en la carpeta Mis documentos/Neverwinter Nights 2/tlk. Son archivos que contienen textos, sin ellos no podríais ver los textos propios de cada servidor (descripciones, diálogos, etc).

Música --> Archivos que van en la carpeta Mis documentos/Neverwinter Nights 2/music. Son archivos en .bmu que aportan nuevas melodías al servidor donde intentáis entrar.

LISTA DE SERVIDORES DE ROL PARA NWN2

PW activos

Oniria
La isla de los grifos
Nwn2 Warhammer
Profecías de candelero

PW activos, pero aún en fase de pruebas (alphas, betas y demases de testeo diario)

Vientos del Norte
Reino de Aldor
Neverun
Reino de Solkia

PW en desarrollo

Cielos oscuros
Puerta de Baldur 2
El Mundo del Orbe: Las Crónicas de Attica

Editado por Ankhalas, 10 March 2010 - 06:00 PM.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

#2 palafoxx

palafoxx

Restless One

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 3485 posts

Posteado 20 January 2009 - 10:19 PM

Muchísimas gracias por este interesante tutorial Ankhalas. Estoy seguro que va a ser muy útil para todos aquellos que quieran probar como se accede a cualquier PW de los que ofrece NWN2.

SaluDTSsss

restlesstiny3gd.jpg    Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa

#3 Zhandigal el semidrow

Zhandigal el semidrow

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 21 January 2009 - 01:03 PM

Muchas gracias, Ankhalas, eres un fiera. En cuanto tenga tiempo me remango y me pongo con ello.
Zhandigal DeVir

Raza: semidrow. Alineamiento: neutral bueno. Deidad: Silvanus. Profesión: druida/agente Arpista.

-Hijo de Daljaris de Candelero y Viconia DeVir.
-Archidruida del Círculo de Cumbre. Miembro de la Alta Orden.
-Arpista.

#4 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 10 February 2009 - 12:18 AM

Hola, disculpa si no debo escribir aqui Ankhalas, pero quedaria bien que se colgara un post con los PW activos, tanto de NWN como de NWN2.

76561198017783564.png

#5 Muri

Muri

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 19 May 2009 - 06:28 PM

Buenas amigos del clan dlan. Hace tiempo que no me paso por aqui pero no me olvido de lo útiles que me sois siempre. Sigo con mi desarrollo de www.elorbe2.com (el mod, que la web lleva ya tiempo terminada xd) y me asalta una duda relativa al hilo este. La planteo en plan esquematico para no perderme y no liaros xD

1. me dijeron tiempo atras que resulta mucho mas comodo para todos los jugadores, que todo el contenido personalizado del server vaya metido en un hak.
2. metí todo lo que tenia en override dentro de un archivo .hak y "borré" el override
3. Al cargar el electron, con el nuevo hak adjunto al modulo, dejo de ver en la paleta de diseños pues todos los ubicados, tilesets, etc. que antes estaban en el override. Esto se solventa cuando vuelvo a "descomprimir" todo el hak en la carpeta override.

Entonces, para que no haya problemas a la hora de jugar: ¿a los jugadores tengo que proporcionarles al mismo tiempo el HAK y los overrides, o solamente el hak?

Gracias y un saludo!

#6 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 19 May 2009 - 08:43 PM

PW activos

Oniria
La isla de los grifos
Crónicas de Nekhara
Nwn2 Warhammer

PW activos, pero aún en fase de pruebas (alphas, betas y demases de testeo diario)

Reino de Aldor
Nwn2 Dragonlance
Neverun
Reino de Solkia

PW en desarrollo

Senderos de jade
Esclavos de la sangre
Cielos oscuros
Profecías de candelero
Puerta de Baldur 2
El Mundo del Orbe: Las Crónicas de Attica

Si me dejo algo o alguien sabe si alguno de estos proyectos anda más avanzado, que lo comunique, yo creo que por ahora ando bastante al día de cómo está el panorama online actualmente. Si queréis info de servidores internacionales la puedo poner también, los hay bastante buenos la verdad, pero tienen el tema del idioma. Os dejo esta info en el primer post también, para actualizarlo. Para la lista de nwn1, alguien va a tener que echarme una manita ??? .

Buenas amigos del clan dlan. Hace tiempo que no me paso por aqui pero no me olvido de lo útiles que me sois siempre. Sigo con mi desarrollo de www.elorbe2.com (el mod, que la web lleva ya tiempo terminada xd) y me asalta una duda relativa al hilo este. La planteo en plan esquematico para no perderme y no liaros xD

1. me dijeron tiempo atras que resulta mucho mas comodo para todos los jugadores, que todo el contenido personalizado del server vaya metido en un hak.
2. metí todo lo que tenia en override dentro de un archivo .hak y "borré" el override
3. Al cargar el electron, con el nuevo hak adjunto al modulo, dejo de ver en la paleta de diseños pues todos los ubicados, tilesets, etc. que antes estaban en el override. Esto se solventa cuando vuelvo a "descomprimir" todo el hak en la carpeta override.

Entonces, para que no haya problemas a la hora de jugar: ¿a los jugadores tengo que proporcionarles al mismo tiempo el HAK y los overrides, o solamente el hak?

Gracias y un saludo!

Hombre, para estas cosas quizá iría mejor montar un hilo de constructores o dudas particulares de modding online, porque este tema iba más orientado a los usuarios, de todas formas, si no lo creen necesario los moderadores pues ya os iré contestando aquí mismo.

1) Depende. Del espacio, los tipos de contenido que tenga comprimidos, etc. Si tienes menos de 100Mb, pues es razonable, si ocupa ya más de 500Mb pues toca partirlo en varios archivos. Yo suelo dividirlo por tipos de archivos; música, modelos 3D, imágenes, etc. Te recomiendo 120% que si usas 2da y .xml propios los empaquetes en un hak conjunto único de tales ficheros, la razón, suelen ser los archivos que más cambios sufren. A añadir que ahora con el parche 1.23 vendrá el Autodownloader y te aseguro que con un solo hak las tareas de actualización de archivos no las vas a poder llevar cómodamente; te tocaría actualizar y que se fueran bajando el mismo hak al mínimo retoque los jugadores. Aún queda para la llegada oficial de tal sistema, pero lo estoy testeando y es una clara solución al dolor de cabeza que representaba para algunos el tema de hacer fácil y sencilla la entrada del jugador a un PW.

2) Bien hecho, es lo que toca para dar un acceso limpio a los usuarios. De tener cosas en override es posible que se generen interferencias con otros mundos. Antes había archivos como las cabezas, peinados y demás elementos de creación de pj que no se cargaban bien al entrar el jugador (haks y tlk sólo se cargaban al entrar al módulo) y tocaba tirar del override, pero eso se ha solventado con el parche 1.23, probado 100%. A los nostálgicos de nwn1, esto nunca se había conseguido si no recuerdo mal, así que un punto a favor a nwn2.

3) Deberían aparecerte. Asegúrate de que no haya interferencias entre tus archivos, como que haya un solo placeables.2da por ejemplo y que sea el bueno. Juega también con el orden de preferencia de los haks en propiedades de módulo en caso de tener varios. Yo tengo unos 7 creo recordar y veo perfectamente todos los nuevos contenidos. Otra podría ser que tuvieras blueprints (plantillas) de esos ubicados en formato de archivo posicionado en override...olvidate de eso y si los autores de esos haks tienen en su página de nwvault algún .erf, impórtalo a tu módulo para tener los diseños bien creados. Si adjuntas un hak guarda el módulo y vuelvelo a cargar, supongo que ya lo habrás hecho, pero lo digo por si las moscas. Si el problema persiste yo de ti miraría bien qué tienes puesto en override.

Editado por Ankhalas, 22 May 2009 - 05:31 PM.

#7 Muri

Muri

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 44 posts

Posteado 22 May 2009 - 05:04 PM

Gracias por la explicacion ankhalas! He tenido que armar un cristo de tres pares de cojines para organizar el override y la carpeta de haks pero al final he salido victorioso y todo queda resumido a unos pocos HAK y el correspondiente PWC xD Por cierto, eso que comentabas de meter en un solo hak los 2da y los xml me ha servido solo para el primer tipo de archivos, que los xml al cargar el modulo no se me veian las GUI, e incluso -no se si guarda relacion- el menu contextual de PJ que viene por defecto al hacer clic derecho, desapareció xD Pero bueno, todo solucionado devolviendo cada xml a su correspondiente hak, tampoco los toco apenas asi que es un mal menor ???

Por cierto, ya que me pones en la lista, el nombre exacto del server es El Mundo del Orbe: Las Crónicas de Attica. Lo del orbe 2 es para abreviar y al mismo tiempo que no se confunda con el mundo del orbe de NWN1.

Saludos!

PD. ya falta menos para la primera beta ???

#8 hhruso

hhruso

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 06 June 2009 - 11:22 PM

Exelente la explicacion pero consulta

en donde consigio los .hak y demas archivos

gracias

#9 Ankhalas

Ankhalas

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 427 posts

Posteado 24 August 2009 - 12:40 PM

Añadida referencia del Autodownloader al post principal, pues a partir de la versión 1.23 el tema de la descarga de archivos se simplifica.

He actualizado también la lista de proyectos de PW.

#10 Arvirago

Arvirago

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 21 September 2010 - 01:58 PM

Gracias Ankhalas.
El Reino de Aldor ya está activo (por fin).
http://foro.arvirago.es

#11 Pacheta

Pacheta

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 04 April 2011 - 07:16 PM

Por favor, alguien me puede decir cómo ser DM en el NWN 2 ???? Es que no me aparece la opción como en el 1 al meterme en el juego !!!

Muchas gracias

#12 Valgarth

Valgarth

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 18 May 2012 - 02:38 AM

Perdon por la pregunta, que quizas se preguntonta, pero de todas maneras necesito la respuesta. Como hago para jugar online la historia basica del nwn2 con un amigo online? hay algo en particular que deba hacer? porque nunca lo hice y quieremos jugarlo los 2.
Gracias por su tiempo.
"Basta de hablar"

#13 Siquem

Siquem

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 12 June 2012 - 09:42 PM

A mi mujer y a mi nos pasa algo parecido, de hecho estamos jugando online en una partida creada por ella, pero no se por que, segun le da, no me deja conectarme, ahora si, ahora no, bufff, me esta volviendo loco, alguna manera para asegurarme que siempre me pueda conectar???

#14 Templario

Templario

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 450 posts

Posteado 06 June 2013 - 01:43 PM

esta nwn2 operativo online eske intento conectarme para ver si hay servidores y me salta el servidor maestro y no hay manera

#15 AlthorDeMalavir

AlthorDeMalavir

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 117 posts

Posteado 07 June 2013 - 01:23 AM

No se si te refieres a que no salen los servidores que hay online, si es así ese servicio que daba Gamespy dejó de darlo, puedes ver los servidores desde el siguiente listado

http://nwnserverlist...popart=roleplay

Editado por AlthorDeMalavir, 07 June 2013 - 01:25 AM.

YourServerList.com Listado de servidores de Minecraft, Neverwinter Nights 1 y 2 y Terraria.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.