Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Baldur gate I traducido al español, se cuelga en el brazo amigo

13 respuestas al tema

#1 xcharrox

xcharrox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 20 January 2009 - 07:21 AM

Lo que ocurre es que instalé el BGI+ TOSC sus respectivos parches, traducciones
despues el BGII y TOB con sus respectivos parches y traducciones
instalé weidu y todo funciona de maravilla hasta que llego al mezon del brazo amigo

Resulta que solo puedo entrar en la posada donde estan Khalid y Jhaneira, si entro al templo de la sabiduría me bota el juego, tambien si intento entrar a las dos casas que estan en la entrada de la ciudad.

Al principio pense que era un problema de instalación con el weidu, los parches o las traducciones, pero intenté instalando el puro BGI sin traducción ni nada (lo tengo en italiano)y me provoco el mismo fallo.

Supongo que tengo algunos archivos corruptos correspondientes a esa zona, si me los pueden enviar se los agradecería mucho mi correo es xcharrox@starmedia.com aotras personas que consiguieron el juego (en italiano) en el mismo lugar que yo les ocurre lo mismo

#2 TheLadyD

TheLadyD

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 589 posts

Posteado 21 January 2009 - 08:32 PM

A mí me pasa lo mismo...

Es una pena, pero yo reinstalaré (aún no lo he hecho porque siempre intento hacer cualquier cosa antes de empezar de cero xD), y haber que pasa...

De todas formas, a ver si te responde alguien y nos echa una mano.

Veo que a mucha gente se le cuelga en determinadas zonas, pero por los hilos que he visto por ahí según como y dónde se te cuelgue pueden ser cosas muy distintas... conclusión: necesitamos ayuda ???

hitman_banner.jpg?w=470&h=140&crop=1

#3 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 21 January 2009 - 09:36 PM

Que se cuelgue a varias personas utilizando una misma versión del juego, en los mismos sitios es sospechoso. Sospechoso en el sentido que tiene pinta que esa versión del juego (la italiana) contenga ciertos archivos corruptos, por las razones que sean. Si eso es así, una búsqueda (más o menos profunda) en Google debería dar con los archivos concretos.

Lo raro sería que no hubiera ninguna mención en la página de Bioware siendo algo aparentemente común, porque ante algo así, lo más normal habría sido solucionarlo con un parche, creo yo. Salvo que se traten de juegos piratas. Entonces, mal vamos. Para empezar por el propio hecho de ser piratas. Y segundo, porque vaya usted a saber qué es el culpable del problema. Pero claro, esto son especulaciones ya.

Si el problema es común, habrá más datos en Google. Si no lo es, mala suerte, sólo queda la opción de averiguar a mano qué archivos se corresponden con las zonas fallidas, cambiarlos por unos originales correctos, quitar los mods que afectan a los mismos, reinstalar, rezar, cruzar los dedos, pasar un gato negro por debajo de una escalera mientras rompes un espejo con un salero, etc. Pero lo primero parece ser, simplemente, archivos corruptos.

Oh, y no está de más saber qué versiones de los mods se han utilizado para la instalación. Ni que sistemas operativos, ni qué condiciones (¿antivirus funcionando?), ni el color de la ropa interior llevada durante la misma.
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#4 TheLadyD

TheLadyD

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 589 posts

Posteado 22 January 2009 - 01:29 AM

Bueno, después de desinstalar e instalar de nuevo el juego comprobando absolutamente TODO, buscado en google y hasta sustituido el archivo que supuestamente está corrupto... = estamos exactamente igual.

Hay un montón de hilos en google (sobre todo en inglés e italiano - sí, hasta foros en italiano he leído xDDD - ) con gente con el bug en cuestión, pero no hay parche para él ni nada por el estilo... pero, al menos, he descubierto que sólo se cuelga al entrar en los edificios que rodean al Mesón, y no en el propio mesón (que es el único lugar a entrar necesario para seguir con la trama, o eso he leído)... así que, al menos, cualquiera que tenga este problema, podrá seguir jugando.

Esa es la única conclusión a la que he llegado después de romperme la cabeza con todo lo anterior... ya siento no poder aportar más.

Por cierto, Samurai_zero, yo ni he mencionado el tema con el que especulas, así que no sé para que sacarlo, si se ha dicho cien mil veces que para no levantar controversia y causar problemas al foro es mejor ni nombrarlo (literalmente xD).
Nah, en serio... en un principio te reconozco que me he mosqueado por el tono de tu mensaje (a lo mejor también lo he interpretado mal), pero puede que pruebe lo que dices de "pasar un gato negro por debajo de una escalera mientras rompes un espejo con un salero, etc." ???

Ah, y la ropa interior negra ???
xDDD

Editado por TheLadyD, 22 January 2009 - 01:30 AM.

#5 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 22 January 2009 - 05:41 AM

Nombro el tema especulativo porque es lo que tiene, posibilidad de fallos multiplicada. Porque puede darse un problema en el CD, al archivar el CD/DVD en varios/un iso, al descargarlo... Y en ese caso vete a saber en qué parte se ha dado y cómo solucionarlo. :D

Si me dices qué archivo es... O mejor aún si no es demasiado grande, me lo envías al correo, puedo mirar si hay alguna diferencia entre ése y el que tengo en los CDs originales (sí, sí, tengo el juego tal cuál salió... hará siglos xD), que a simple vista no se aprecie. Yo no recuerdo haber sufrido ese problema con la última instalación que hice, si bien el Fixpack que usé entonces era uno diferente al que está "al día". Puede que sea eso. ???

Aparte de eso, si has hecho ya tanta investigación, lo más seguro es que sepas del problema más que yo y poco puedo hacer. Que pase otro y lo vea. ???

PD: ¿Estáis seguros que vuestras versiones del juego necesitan los parches? Porque, creo que eran los Saga donde no había que ponerlos. Aunque tampoco sé que pasaría se de todas formas se hiciera... Con errores de estos que nunca he sufrido me siendo novato, me encanta. :thumb:
Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#6 xcharrox

xcharrox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 22 January 2009 - 08:43 AM

doy mas datos:

Sistemas operativos: windows vista y xp (intente en los dos)
Tarjeta de video: intel de 512 MB y Nvidia de 256 (tambien con las dos)
Memoria ram: 640mb, 720mb y 2gb (tambien con todas)
procesador: intel celeron 2.26 GHZ y amd athlon 1.6 GHZ
sin parches y sin mods ahh y sin expanciones
tambien intente con los parches oficiales y con la expanción TOSC

Ya lo intente todo!!!! y no funciona, terminé optando por seguir mi camino, pero no quedo conforme

Editado por xcharrox, 22 January 2009 - 08:44 AM.

#7 TheLadyD

TheLadyD

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 589 posts

Posteado 22 January 2009 - 01:47 PM

Nombro el tema especulativo porque es lo que tiene, posibilidad de fallos multiplicada. Porque puede darse un problema en el CD, al archivar el CD/DVD en varios/un iso, al descargarlo... Y en ese caso vete a saber en qué parte se ha dado y cómo solucionarlo. :wave:

Si me dices qué archivo es... O mejor aún si no es demasiado grande, me lo envías al correo, puedo mirar si hay alguna diferencia entre ése y el que tengo en los CDs originales (sí, sí, tengo el juego tal cuál salió... hará siglos xD), que a simple vista no se aprecie. Yo no recuerdo haber sufrido ese problema con la última instalación que hice, si bien el Fixpack que usé entonces era uno diferente al que está "al día". Puede que sea eso. :thumb:

Aparte de eso, si has hecho ya tanta investigación, lo más seguro es que sepas del problema más que yo y poco puedo hacer. Que pase otro y lo vea. ???

PD: ¿Estáis seguros que vuestras versiones del juego necesitan los parches? Porque, creo que eran los Saga donde no había que ponerlos. Aunque tampoco sé que pasaría se de todas formas se hiciera... Con errores de estos que nunca he sufrido me siendo novato, me encanta. :*

Te lo agradezco mucho ???

Pero sí, yo por lo menos lo voy a dejar... porque me he pateado medio google xD y no le veo mucha solución...

> Este < (en inglés) es uno de los foros que he leído, y la gran mayoría terminan igual : sin ninguna solución, salvo continuar el juego y saltarse un poquito esa zona.

Eso sí, da algún dato más... por si queréis insistir en el tema, y a lo mejor dais con la solución, no hay que perder la esperanza xD

De todas formas, lo dicho, gracias :D

Yo lo dejo pero sigo el hilo por si a alguien se le ocurre algo...

#8 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 22 January 2009 - 03:28 PM

Leído cocina. Al parecer, y según este mensaje, se trata de eso, errores en el disco de instalación. Si no me equivoco, el archivo en cuestión ocupa unos 24MB y es éste. Descárgalo, cópialo en la carpeta Data del directorio de instalación de BG1 (haciendo antes una copia de seguridad del original), y entonces instala parches, mods y/o/u baila la danza de la lluvia.

En fin, a ver si eso sirve. Si no... Pues a evitar la zona y seguir jugando, me temo, salvo que a alguiene se le ocurra otra solución.

PD: ¿Era lencería negra de encaje? ¿Se puede decir encaje en un foro de rol a estas horas? Más importante, sobre todo por los daños sufridos en mi ya no demasiado buena salud mental, ¿de verdad es necesario que las mujeres lleven tacones para ir a la biblioteca a las jodidas ¡Tres! de la mañana?

#9 TheLadyD

TheLadyD

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 589 posts

Posteado 25 January 2009 - 05:16 PM

Perdon por no haber respondido hasta ahora ;p

Me he leído a jugar y entre eso y el trabajo... xD

Lo probaré cuando me vea mejor de moral, gracias de todas formas ???

P.D.: De encaje xD

#10 Slann

Slann

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 14 October 2009 - 08:03 PM

Hola, resucito el tema por que a mi me ocurre el mismo problema, y no se resolvió sustituyendo el archivo que se ha dado mas arriba. A ti TheLadyD que tenias el mismo problema, conseguiste resolverlo?

#11 xcharrox

xcharrox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 02 July 2010 - 02:30 AM

Es verdad el problema sigue sin resolverse, posiblemente sea un error en los discos y sea necesario conseguir los discos nuevamente, lo cual parece casi imposible por que ya no los venden en ningun lado y en español menos

#12 ZharkoMa

ZharkoMa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 31 January 2011 - 06:40 PM

Yo tengo el mismo problema, bajare el archivo que ha subido Samurai zero, y pasare de nuevo el weidu, como se tira un rato largo comentare los resultados esta noche, muchas gracias!

39181849560873048330415.jpg

#13 ZharkoMa

ZharkoMa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 54 posts

Posteado 01 February 2011 - 09:04 PM

Comprobado, no soluciona nada, solo espero no perderme gran cosa............ de momento una quest de limpiar un sotano, pero weno... esque soy un poco maniatico y me gusta hacer stos juegos al 100% xD

39181849560873048330415.jpg

#14 drazul

drazul

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3130 posts

Posteado 11 October 2011 - 04:52 PM

Siento revivir el post, pero buscando por ahi he leido que los archivos que estan mal son estos:

FW2304.are | | AR6804.bcs | Templo de la Sabiduría
FW2305.are | | AR6805.bcs | Casa
FW2306.are | | AR6806.bcs | Joia de la Cámara

Alguien podria subirlos?

P.D.: Dandole otra oportunidad al juego, si es que no puedo con las vistas isometricas xD

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.