Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Patrones de IA de los pnj

• Por favor, ingresa para responder
14 respuestas al tema

#1 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 14 January 2009 - 09:20 AM

Buenas, gente, especialmente a los Modders.

Quería saber si podría hacerse una cosa que, de arreglarse, nos quitaría dolores de cabeza, son un par de cosillas que creo que son bien simples, pero que yo no sé por donde empezar.

Se trata del comportamiento de los PNJ, veréis, tengo a Deshavi con arco y a menudo me la encuentro cargando espada en mano, y a Bahestur y Bunduk con arco y ballesta montados a caballo, pero se comportan como caballería normal. Klethi, sin embargo, que la tengo a caballo con jabalinas y espada, se comporta como esperaba.

Se podría hacer un minimod con el que pudieras pedir a tus PNJ que cambiasen su comportamiento a un patrón de IA?
Imagino que estarán "Caballería", "Infantería", "Escaramuza", "Arquero", "Caballería arquera"... pues eso era una.

Otra cosa que no sé si se podría cambiar es para que los PNJ que tu eligieras no participen en las batallas. Por ejemplo, a Jeremus lo tengo con 5 en todas las 'curaciones', pero siempre lo apalean en las batallas, y cuando está herido sus habilidades no srven de nada, así que es bastante frustrante. Lo mismo con el que tiene más ingeniería, si has de hacer varios intentos de asaltar un castillo, y te hieren al ingeniero, el segundo intento, mientras el ingeniero se cura, se toman más horas que antes en preparar las escaleras.

¿Cómo lo veis?

PD: A ver si con eso no se resistirán tanto la horda esa que me tiene que venir... xD
No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

#2 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 15 January 2009 - 10:09 AM

¿Nadie sabe nada sobre el tema? ???

Editado por Maki, 15 January 2009 - 10:09 AM.

#3 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 15 January 2009 - 04:48 PM

Hola Maki,

Debe existir algo parecido a patrones de AI como dices, yo también me lo había preguntado alguna vez. Si encuentro tiempo miraré a ver qué encuentro.

Sobre lo de elegir qué companions deben luchar, me parece una idea muy interesante que resultaría muy últil.

En el fin de semana buscaré tiempo para echar una ojeada e indagar por ahí. ???

#4 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 15 January 2009 - 06:59 PM

¡Perfecto! Gracias Chinta! Eres grande! ???

Por cierto, hoy me encontré a Bunduk (Espada, escudo, ballesta y virotes) peleando a caballo con un jinete Vaegir... con Escudo y a puñetazo limpio!! ???

La IA no está demasiado pulida no? XD

Editado por Maki, 15 January 2009 - 07:07 PM.

#5 Jackes

Jackes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 84 posts

Posteado 18 January 2009 - 01:09 AM

Si mira yo note uno, cuando estoy persiguiendo a una party de bandalos y estos estan rajando, el chabon me dice "i will drink of your skull", entonces le digo, vieja si estabas rajando, en todo caso yo voy a tomar de tu craneo, vos sos un cagon que raja y no se la banca y me atacas cuando estoy solo. Ahi tendria que decir, no me ataques por favor te doy dinero,o algo asi, pero que no me amenaze si esta rajando.

#6 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 18 January 2009 - 12:39 PM

Si mira yo note uno, cuando estoy persiguiendo a una party de bandalos y estos estan rajando, el chabon me dice "i will drink of your skull", entonces le digo, vieja si estabas rajando, en todo caso yo voy a tomar de tu craneo, vos sos un cagon que raja y no se la banca y me atacas cuando estoy solo. Ahi tendria que decir, no me ataques por favor te doy dinero,o algo asi, pero que no me amenaze si esta rajando.

lol

Esos hippies barbudos de la playa no quieren tu sucio dinero, sólo tu maldita calavera.

#7 John Smith

John Smith

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 28 January 2009 - 11:23 AM

Buenas,

Para lo que comenta Maki, yo lo único que se es que los compañeros de tu party que subas arriba junto a ti desde la ventana de "Party" son siempre los que luchan en primer lugar. De manera que por ejemplo en las luchas contra otro ejercito, que va por rondas y no salen todos tus compañeros, los primeros en salir son los que tienes más cercanos en la ventana de party y a medida que mueran o estén wounded se irán reemplazando por los inmediatamente inferiores. Yo por ejemplo a los más débiles o a los que quiero proteger los dejo abajo del todo.

Aunque bueno, esto supongo que ya lo sabríais : ]

Un saludo.

#8 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 28 January 2009 - 12:12 PM

Pues cuando puse ese post, la verdad es que no me había percatado, como siempre los tenia arriba por cuestión de orden, y después las tropas más fuertes, pues claro, me salían PNJ y tropas fuertes, así que pensé que era así. Hasta que un día pasé de ordenarlos y empezaron a no salirme las tropas 'tanque'.
Pero vamos, que no te creas que hace mucho que lo sé ??? Y no será precisamente porque no le haya echado horas al juego xD lo llevo viciando desde la 0.960 que compré la licencia online entonces.
De todos modos, si usas el Battlesizer, sí que saldrían, así que poder decidir que no salgan todavía puede ser útil
(Ahora los médicos están abajiiiito abajito xD)

Como curiosidad, leyendo el manual en inglés, pone que los caballos Lame pueden curarse con Wound treatment, y puede salirte un caballo de la misma raza pero de cualquier otro tipo cuando está curado ??? incluso Heavy o Spririted

Y que la carga del inventario ralentiza el movimiento del ejército (eso ya me había percatado), pero si llevas caballos en el inventario... ¡te reducen la carga! que caña de juego eh?

Editado por Maki, 28 January 2009 - 01:06 PM.

#9 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 28 January 2009 - 01:32 PM

¡Vaya!

Así que si eres bueno curando heridas a tus hombres, tambien puedes curar a tu caballo de esa lanzada que le perforó el pulmón y parte de las entrañas, ademas del espadazo que le abrió en canal la tripa...(perdón, eso ha sido un poco...ugh ??? ), que cosas.

Lo que no sabía yo es que curando un caballo normalito, te puede salir un percherón para la batalla siguiente... no se habrán confundido al llamarlo Wound Treatment, cuando realmente querian decir "habilidad cruzando caballos"? ??? :D :thumb:
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#10 Mtz

Mtz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 108 posts

Posteado 28 January 2009 - 01:33 PM

coño! lo de la party si me habia dado cuenta, pero lo de los caballos? como que se curan con wound treatment? la verdad es que ni yo ni mis compañeros hemos perdido ningun caballo (antes si te lo mataban no corria y demas no?, a mi no me ha pasado nunca)

Y lo de la carga es algo a tener en cuenta, no vendere los caballos rapidos... la comida para un ejercito grande resta mucha velocidad.

gracias.salu2

#11 Ribju

Ribju

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 148 posts

Posteado 28 January 2009 - 01:49 PM

Tu caballo es el único que puede quedar cojo tras una batalla, y desde siempre (o, por lo menos, desde hace varias versiones) el dejar un caballo herido en el inventario servía para curarle las heridas. Así que no viene mal tener una pequeña manada de caballos en tu inventario. Yo solía llevar o un charger y un warhorse, para alternarlos, o varios coursers, aparte de unos 6 caballos baratos que solían provenir de cuando "daba el palo" a un grupo de unos 40 bandidos de montaña ??? , para ir un poco más rápido (creo haber leído en el foro oficial en inglés que tampoco se notaba tanto la presencia de los caballos, y que 6 era una buena proporción: apenas pierdes huecos de inventario y ganas algo de velocidad, algo útil cuando no vives del comercio y sí del saqueo).

Lo que no sabía es que podían salirte mejores ??? . Vaya, a mi siempre se me recuperaban como un caballo estándar, quizá porque mi nivel de medicina (en general) nunca es muy alto. Habrá que ver qué pasa cuando tenga algún auténtico médico en mi grupo...

#12 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 28 January 2009 - 02:25 PM

Aclaración: Si compras un caballo 'Lame', cuando se cura puede ser que te salga bueno, normal, o rana ??? (stuttborn o Swaybacked)
Para que se curen solo has de dejarlos en el inventario.

Yo en otra partida (571 dias, lvl 34, 4 reinos conquistados y sin salir sin guardar en el native vainilla con battlesizer) llevaba un Champion Courser y un Heavy Charger.
El Champion Courser era único para trinchar khergitas, con Riding 5 se hacía realmente difícil de controlar... corría demasiado!!!
El Charger era increíble para atropellar docenas de soldados enemigos, y que tus soldados los fueran rematando ???

Editado por Maki, 28 January 2009 - 02:26 PM.

#13 Mtz

Mtz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 108 posts

Posteado 29 January 2009 - 03:41 PM

No se si esque no me ha pasado nunca o no se como mirar si tu caballo esta herido... a mi nunca me ha ido peor mi caballo y alguna vez (pocas) si me han derribado, siempre llevo un champion charger y corre igual (o eso me parece) como se puede saber?

salu2

#14 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 29 January 2009 - 04:22 PM

No se si esque no me ha pasado nunca o no se como mirar si tu caballo esta herido... a mi nunca me ha ido peor mi caballo y alguna vez (pocas) si me han derribado, siempre llevo un champion charger y corre igual (o eso me parece) como se puede saber?

salu2

Los distintos tipos de caballo (slumpter, saddle, stepp, courser, hunter, warhorse, charger) suelen llevar un prefijo delante que indica una condicion especial del caballo que le confiere bonificaciones o penalizaciones. Si me acuerdo bien, las posibilidades son estas:

Swayback (mucho más lento; el caballo está permanentemente tullido y no puede curarse).
Lame (más lento; está temporalmente herido; si lo tienes en el inventario es curado al tiempo).
Stubborn (mas dificil de montar, pero mas fuerte).
Heavy (mas fuerte).
Spirited (mas rapido).
Champion (mas rapido y mas fuerte).

Cuando te derriban del caballo, puede salir un mensajito que diga "horse crippled" (tullido!) o "horse killed" si ya estaba tullido o si fue fulminado con un golpe especialmente mortal.

Contrario a lo que dice el manual, en mi experiencia, los caballos que se recuperan de una herida (lame) siempre lo hacen a un estado normal (sin prefijos).

Por supuesto, puedo estar equivocada.

EDIT: Acabo de leer el manual, y, en realidad, lo que dice es precisamente eso, que un caballo que se recupere del estado "lame" será un caballo simple de su tipo aunque originalmente tuviera algun prefijo.

Editado por Chinta Kari, 30 January 2009 - 12:54 AM.

#15 Mtz

Mtz

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 108 posts

Posteado 30 January 2009 - 11:07 AM

anda no tenia ni idea de esto, mil gracias no sabia nada del tema.
A mi esque me han derribado varias veces pero nunca me habia desaparecido el caballo, pero si pensaba que me lo habian quitado... a podido ocurrir en alguna ocasion que efectivamente me lo hayan matado.

Y ya que estamos, se que desvia un poco el tema del hilo... pero pasa algo parecido con las flechas?
No dejo de comprar bodkin arrows de esas de bolsa larga porque vienen 34 (si no hay pillo las kerghitas que son 33) pero al cabo de un tiempo! zas! siempre vuelven a 30!!! las de mis heroes si se mantienen en 34 ??? es raro no?

salu2

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.