Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dudas de novato

6 respuestas al tema

#1 hassan

hassan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 13 January 2009 - 02:31 PM

Hola a todos!

Soy fan de Baldurs Gate y me gustaria empezar en el mundo de los mods creando un NPC (con la satisfaccion personal que ello conlleva), el tema es que no tengo ni idea de programacion asi que intentare empezar con la guia para principiantes de Inmortality.

Bateria de cuestiones previas xD

1) No he programado ni un video en mi vida y el soporte que utilizo es Windows ¿tengo alguna posiblidad de exito?
2) El NPC seria para BG 1 puesto que es el juego que tengo ¿es extrapolable la guia de Inmortality para BG 1?
3) Me he bajado el WeiDu, el ShadowKepper y el NearInfinity ¿necesito algun programa mas?
4) En caso de que consiga algo, como podria "mejorarlo" (pero sin complicarme mucho la vida claro xD) ¿Es muy dificil colocar mas dialogos? Porque una mision ni me lo planteo...

Cuando me ponga con ello colocare las dudas que me surjan. Gracias.

#2 Gar

Gar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 15 January 2009 - 10:44 PM

1) Sí
2) Sí y no, me explico, si haces el mod para BGT o Tutu si que servirá, sinó la cosa creo que cambia bastante, a parte de que no se si podrás hacer Banters entre NPC's y esas cosas
3) Depende de lo que quieras hacer, si solo quieres hacer el NPC "básico" ya bastará, si quieres también darle algún objeto propio o ponerle algún extra te hará falta alguna cosa.
4) Hablandote de mods para el motor de BG2, no es demasiado complicado, para ponerle más diálogos al personaje basta con añadirselos a sus archivos de dialogo, si quieres que además pueda hablar con otras personas es algo más complicado, necesitarás primero conocer sus archivos de dialogo (que puedes averiguar con Shadow Keeper y/o Near Infinity) y hacer un APPEND para añadirle las situaciones que quieras.

#3 hassan

hassan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 16 January 2009 - 11:13 PM

Gracias por contestar, aunque es una pena que al final no pueda hacer nada, lo digo porque lo que tengo es el DVD de BG 1 y no utilizo mods asi que de compatibilidades con otros programas nada.
No pretendo dedicarme a esto (bueno almenos de momento xD) lo que queria era ver si era capaz de fabricarme algo vistoso para BG 1, y como vi el tutorial pensaba que seria sencillo de realizar un NPC. Objetos, misiones, voces etc... ni me lo planteo porque querria empezar con algo muy sencillo (si hay algo mas facil que agregar un personaje avisarme)

¿Por cierto que son los banters?

#4 Gar

Gar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 17 January 2009 - 02:04 PM

Los banters con pequeñas conversaciones que tienen los NPC entre ellos, en el BG1 había unos pocos muy concretos (Dynaheir y Edwin, Kagain y Yeslick y poco más) pero en el BG2 hay para todas las combinaciones de NPC's, así como mods que añaden más. Normalmente, cuando se hace un NPC se le ponen banters para hacerlo más completo, pero nada ni nadie te obliga a hacer, al fin y al cabo, parece ser que lo quieres hacer más bien como un "ejercicio didáctico".

Aún así no te desanimes, es cierto que es más facil empezar con mods para el motor de BG2, pero no es imposible hacerlos para BG1, mírate éste link en el que hay varios tutoriales (todos en inglés) entre los cuales creo que había alguno para mods de BG1.

#5 hassan

hassan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 24 January 2009 - 01:15 AM

El ingles no es mi fuerte, pero he intentado seguir en tu link una guia basica de creacion de NPC, aunque parece que estan todas enfocadas a BG 2 (mira que me gusta complicarme la vida) despues de alguna adaptacion por mi parte he llegado al final, donde al iniciar el ejecutable me crea un .debug que dice:

** ERROR ** [SETUP-QUARUM.TP2] not found.
Make sure that you have unpacked the archive correctly and
that you are not trying to run this file from inside an archive.[./chitin.key] loaded, 217559 bytes
[./chitin.key] 141 BIFFs, 15237 resources
[dialog.tlk] loaded, 3088310 bytes
[dialog.tlk] 20730 string entries
[./Baldur.ini] loaded, 1107 bytes
Possible HD/CD Path: [C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\]
Possible HD/CD Path: [C:\CD1\]
Possible HD/CD Path: [C:\CD2\]
Possible HD/CD Path: [C:\CD3\]
Possible HD/CD Path: [C:\CD4\]
Possible HD/CD Path: [C:\CD5\]
[./Keymap.ini] loaded, 4258 bytes
[dialogf.tlk] loaded, 3087624 bytes
[dialogf.tlk] 20730 string entries
[C:\Archivos de programa\Black Isle\Baldur's Gate\setup-quarum.exe] Using scripting style "BG1"
[dialog.tlk] claims to be writeable.
[dialog.tlk] claims to be a regular file.

¿Alguien lo puede traducir? Y de paso si se puede solucionar

#6 Gar

Gar

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 46 posts

Posteado 24 January 2009 - 10:04 AM

Por la primera linea, diría que te falta el archivo *.tp2, que és el que dice a WeiDU qué ha de instalar y como.

Te recomiendo que le eches un vistazo a un tutorial que sale en el link que te di que se llamaba algo así como BG1 coding tutorial, en el que enseñan las diferencias entre programar para BG2 y BG1, ya que diría que hay algunas importantes, por ejemplo, el BG2 permite que cualquier criatura se una al grupo, mientras que en el BG1 la criatura ha de estar listada en el Baldur.gam, por lo que hay que parchearlo.

#7 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1361 posts

Posteado 13 February 2009 - 05:03 PM

... mientras que en el BG1 la criatura ha de estar listada en el Baldur.gam, por lo que hay que parchearlo.

Juraría que existe ya un comando para que weidu añada el NPC al BG1 de forma correcta, addNPC o similar. Consulta el readme del weidu (versión inglesa que es la que está actualizada).

saludos

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.