Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Premios Dlan 2008

23 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23290 posts

Posteado 11 January 2009 - 09:59 PM

Premios Dlan 2008

Imagen posteada

Bueno, primero agradecer la escasa pero importante aportación desinteresada de la gente, : )
Aquí están los mejores videojuegos del año según los viciados de Dlan, seguro que a los que no los han probado les puede servir de guía, ; )

??? Seguir leyendo...

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23290 posts

Posteado 11 January 2009 - 10:01 PM

Mejor Juego de Acción/FPS
- Call Of Duty: World At War

A pesar de llevar ya cinco entregas [sin contar expansiones y spin-off], la longeva saga de acción en primera persona de Activision, sigue siendo todo un referente en el campo de la simulación de conflictos bélicos. Después de una anterior entrega ambientada en la actualidad, y de la que Infinity Ward está desarrollando una secuela, Treyarch, co-desarrolladores, vuelve a la 2ª Guerra Mundial de una manera inmejorable...

Siguientes: Far Cry 2 y Dead Space

Mejor Juego de Aventuras/Gráficas
- Varios

A pesar de que las aventuras gráficas están en recesión [aprovechando lo moderno de usar esta palabra...] y de que la escena se está volviendo cada vez más casual y orientada a la acción rápida, siempre hay sitio para aventuras donde la exploración y la inversión de horas sea la clave... Por si fuera poco, en este mundo loco hay empresas que se atreven a hacer campañas y publicidad a estos juegos... vaya que al final y "a regañadientes" tenemos que jugar a estos juegos... y la gente acaba jugando a Runaway 2, Jack Keane, Fable II o Tomb Raider Underworld...

Mejor Juego de Conducción
- Grid

Los juegos de velocidad parecen no pasar por su mejor momento, quizá ya no se venden tanto como antaño... quizá los videojugadores prefieran actualmente jugar solos o "solos por internet", pero parece que los juegos de "multijugador presencial" han caído relativamente...
Las sagas de juegos de velocidad ya no son lo que eran, y no salen tantas entregas como antes... lo cual puede ser lógico en un género muy orientado a las recreativas.
Así los simuladores son de los pocos que continúan en la brecha... Grid no es más que la última entrega de la conocida saga "Race Driver", saga que se lanzó en PC, algo que podría ser contraproducente, pero que sin embargo le ha granjeado el éxito actual.

Siguiente: Burnout Paradise

Mejor Juego de Deportes
- FIFA 09

Justo al contrario de lo que pasó el año pasado, FIFA 09 le da la vuelta a la tortilla de los juegos de fútbol... dejando en un segundo plano en esta ocasión a su "hermano de fechorías" de Konami.
Como ya dije el año pasado ambas entregas se han ido acercando la una a la otra, donde FIFA antes no era real y PES sí, ahora FIFA es más simulador y PES más arcade...
Veremos como queda el año que viene la cosa... porque lo que sí parece claro es que no habrá más contrincantes en este cuadrilátero...

Siguiente: PES 2009

Mejor Juego de Estrategia
- King's Bounty: The Legend

King's Bounty fue el nombre del juego que en 1990, New World Computing con Jon Van Caneghem al frente, convertiría luego en el "amado" y viciado Heroes Of Might & Magic, probablemente el mayor referente en cuanto a los juegos de estrategia por turnos y cuadrículas...
Después de muchos años y con NWC desaparecida y la saga M&M en manos de otros desarrolladores, una empresa rusa llamada Katauri decide rendir un homenaje al pionero de un género con una pequeña legión de fans muy acérrimos... Afortunadamente y, a pesar de los miedos que suelen representar este tipo de remakes, Katauri completa un juego viciante como pocos, con ese avinagrado pero acogedor sabor añejo, ; )

Siguiente: Command & Conquer: Red Alert 3

Mejor Juego de Peleas
- Soul Calibur IV

Soul Calibur se ha colocado actualmente en todo lo alto del escalafón de los videojuegos de peleas, dejando atrás otras sagas tal vez con más solera como Tekken, de la misma empresa. Tal vez sea por su sencilla jugabilidad, por sus modos alternativos o por sus carismáticos personajes e "invitados"... el caso es que Namco quizá se haya decantado en los últimos tiempos por esta franquicia... y es que los rumores parecen señalar al hecho de que puede que esta sea la última entrega de esta exitosa saga.

Siguiente: Super Smash Bros Brawl

Mejor Juego de Puzzle/Musical
- Guitar Hero: World Tour

En el único apartado en donde repite saga es precisamente en el de puzzle/musical, dos géneros que cada vez más van en aumento y del que hay más lanzamientos al cabo del año. Activision y RedOctane supieron verlo y actualmente se llevan una buena cantidad de ganancias gracias a la saga Guitar Hero.
La entrega de este año, la cuarta, llamada "World Tour" pretende imitar a Rock Band al incluir la batería y el micrófono.

Siguiente: World Of Goo

Mejor Juego de Rol
- Fallout 3

Personalmente pienso que este año el mundo de los videojuegos tal vez se haya visto directamente tocado por la "desaceleración económica", porque no ha habido tantas "superproducciones" como años anteriores... de modo que quizá la única que realmente lo ha sido, haya tenido tanto éxito...
Pero no hay que quitarle valor al hecho de que los conocidos chicos de Bethesda hayan reactivado la franquicia Fallout, una franquicia bastante underground, ya que por mucho bombo y platillo, un juego no cuaja si no tiene las características para hacerlo y Fallout 3 las tiene... siendo elegido el mejor juego de rol con una diferencia importante...

Siguiente: Mass Effect

Mejor Juego del Año
- Fallout 3

...hasta el punto de que los viciados de Dlan lo hayan elegido el mejor juego del año. Y es que reinventar un clásico no es nada fácil y hacerlo con éxito aún menos... aunque en Bethesda tenían la lección bien aprendida de modo que el juego ha seguido claramente las líneas de su otro superventas, Oblivion, un RPG en primera persona con grandes pretensiones y no menos horas de juego, algo que volvería frenético al jugón clásico que necesita echarle horas y horas a su "videojuego diario" para evadirse un poco de la dura realidad... para introducirse en la no menos dura y apocalíptica realidad de Fallout...

Siguiente: Fable 2 y Grand Theft Auto IV

SunkDevifull

#3 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23290 posts

Posteado 11 January 2009 - 10:03 PM

Y hasta aquí otro año más... desgraciadamente y a pesar de que el año pasado "pedí el deseo" de que éste participara más gente, la votación ha sido de una persona menos, : (
ainss... y eso sin contar al voto parcial de Immortality, xP

En fin, gracias a todos y especialmente a caballerodragon por el logo, al menos alguien me toma en serio, :___(
xD

Espero que os guste, ; )
SunkDevifull

#4 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5515 posts

Posteado 11 January 2009 - 10:11 PM

Gracias Sunk. A ver si el próximo año se anima más gente ???

greeny80.pngclandlan.png

#5 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 11 January 2009 - 11:11 PM

A ver si el año que viene logro jugar varios títulos del 2009 antes de que se abra la votación (para ser sinceros, en este momento me encuentro en condiciones de votar al mejor juego 2006 ??? ).

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#6 Fandhir

Fandhir

Drake's Dream

• Admin
  • 13432 posts

Posteado 11 January 2009 - 11:30 PM

Gracias Sunk, es siempre un placer votar en este concurso. ???

Con respecto a los premios, personalmente creo que este ha sido un año muy malo. Ningún juego me ha vuelto loco, muchos me decepcionaron (como Fallout 3, aunque me lo esperaba en cierto punto) y algunos no los he probado debido a las críticas negativas (por ejemplo GTA IV PC, debido a sus bugs y problemas de performance). Para colmo, mi gran esperanza en el 2008, A Vampire Story, ha tenido críticas bastante dispares, por lo que no espero mucho de este juego. ???

Editado: Me olvidaba! No dejen de jugar World of Goo, es un juego espectacular, muy simple y adictivo.

Saludos.

Fandhir.png

- Jugando a: Enslaved: Odyssey to the West (PS3), Assassin's Creed III (PS3), Killzone: Shadow Fall (PS4)

- Ultimas víctimas: trophy_platinum.png Beyond: Two Souls (PS3),trophy_platinum.png Assassin's Creed Liberation HD (PS3)Doki Doki Universe (PS4)trophy_platinum.png Tearaway (PSVita)

- Recomendado del mes: Stick It to the Man (PS3) y Tearaway (PSVita)

#7 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2408 posts

Posteado 12 January 2009 - 04:18 AM

Buena encuesta!

Personalmente, creo que podemos contar con las manos los "Buenos" juegos, tampoco había tanta variedad donde elegir... bueno sí que la hay, pero no considero que entre en la categoría de "Buenos".

De Rol por ejemplo alguien podría haber votado por ejemplo "Storm of Zehir" de NWN2 y no sé si alguien lo ha llegado a hacer, como mucho me imagino 1 voto.

Este 2009 va a ser diferente, a ver que tal con el FF XIII ???, teniendo en cuenta que saldrá para PC.............

Respecto otros géneros... siempre va a gustos, claro!

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#8 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Admin
  • 26547 posts

Posteado 12 January 2009 - 10:26 AM

Juasjuas, voto parcial, pero como mola ese juego! :D

Chulisimo el logo, por cierto ???

Muasss! ???
All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#9 Magneto

Magneto

Maestro Supremo del Magnetismo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3480 posts

Posteado 12 January 2009 - 10:28 AM

Bueno, creo que hemos sido pocos pero valientes ???. Fallout 3 merecedor del mejor juego, pese a que vote a GTA IV porque aun no había profundizado mucho en el otro. Nos vemos el año que viene ???.

TENGO LA MEJOR FIRMA DEL MUNDO

Spoiler

#10 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Alduin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3922 posts

Posteado 12 January 2009 - 03:03 PM

Ha sido un placer participar! ??? Y coincido con lo que se a comentado de que 2008 no ha sido un año de buenos juegos. Haber que nos depara 2009...

P.D.: Sinceras gracias por exponer mi logo ???

#11 Tonikeeper

Tonikeeper

Lord Nerevar

• Staff inactivo
  • PipPipPipPipPip
  • 6415 posts

Posteado 12 January 2009 - 03:37 PM

Solo he jugado a Assassin Creed de 2008 asi que he pasado de votar, estoy en un caso parecido al de Bragolsûl, pero si Fallout III (Oblivion con ambiente postnuclear) es lo mejor del año...creo que no voy a jugar a ningun juego mas de 2008 ???

Chao
Imagen posteada
Imagen posteada
Imagen posteada

Userbars by SunkDevifull.Gracias :)

#12 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5163 posts

Posteado 12 January 2009 - 05:51 PM

Yo estoy en el mismo caso. No he jugado/ terminado ningun juego que no sea de rol este año. Eso si, pareciendome como me parece Fallout 3 un juego que esta bien, personalmente me ha gustado (Me esta gustando) mucho mas Mass Effect. No disfrutaba tanto con un juego desde hacia años.
¿No deberia haber una votacion tipo "Razzies", de los mas flojos?, es que tengo ganas de votar por el SoZ pero claro, no precisamente como como "mejor" juego.

Editado por REY_CARMESI, 12 January 2009 - 05:57 PM.

Imagen posteada

#13 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5515 posts

Posteado 12 January 2009 - 06:06 PM

A mí, sinceramente, me gustó más el Mass Effect, pero el GECK me ha hecho decidirme por Fallout 3 (aunque podríamos discutir si esa personalización que te dejan es parte o no dle juego).

greeny80.pngclandlan.png

#14 garekman

garekman

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3018 posts

Posteado 12 January 2009 - 09:17 PM

Buenas noches. Lo que me hubiera gustado a mí participar en esta votación, con lo que me gustan... Pero la verdad, entre el poco tiempo que tengo actualmente y que soy un viciadillo de tomo y lomo, poco tiempo me queda para navegar por aquí, viendo qué se cuece. A ver si este año estoy más atento a lo que ocurre... En fin, al menos estoy de acuerdo en que el mejor juego del año es el Fallout 3... y ya veremos qué tal son esas expansiones que nos está preparando Bethesda. Gaaaaa...

#15 DARK

DARK

戰士黑暗

• Moderador
  • 2475 posts

Posteado 12 January 2009 - 09:53 PM

Bueno Sunk, como siempre un placer participar en tus votaciones.

En cuanto a los juegos, pues bueno, salieron juegos, y eso.....

Ahora en serio, creo que fui el único que vote por NWN 2, y sinceramente, vote por MOTB ( me gusto bastante), y ahora estoy peleándome con SOZ, que aunque no es lo que me esperaba, pues lo estoy jugando...

En cuanto al resto, en unos días espero comprar Fallout 3 ( ya os contare que tal, pero si es el mejor juego del 2008, pues algo tendrá que tener)

Salu2

P.D. Que no decaigan los animos Sunk, que un principio de año sin tus premios no sería lo mismo.
"La verdadera sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"

Proverbio chino

Imagen posteada

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.