Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pregunta a los modders

• Por favor, ingresa para responder
4 respuestas al tema

#1 Tanis el semielfo

Tanis el semielfo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 09 January 2009 - 06:49 PM

Hola a todos, tengo una duda y queria saber si alguien podia ayudarme...
Una de las caracteristicas mas molestas y tediosas del juego es el limite de enemigos y aliados por batalla, que hace que la batalla se interrumpa despues de matar alrededor de cincuenta enemigos (o perder cincuenta soldados, que todo es posible); una herramienta que soluciona esto es, si no me equivoco, el battle sizer, o algo asi. El problema de esta utilidad es que en ordenadores poco potentes (como el mio por ejemplo) el juego se vuelve muy lento, ademas de que como bien dijo Chinta en otro hilo los asedios pierden toda su gracia.
En vista de esto, decidi resignarme y acostumbrarme a las batallas interrumpidas, donde cada cinco minutos aparece el cartelito de "x" soldados muertos o inconcientes, "x" aliados muertos o inconcientes, "x" enemigos muertos o inconcientes, etc.
Ahora bien, curioseando el otro dia en distintos mods encontre uno llamado "Hegemony - Timeless Kingdoms" el cual ademas de ser un gran mod introduce una novedosa caracteristica: si bien las batallas siguen siendo entre un grupo reducidos de soldados propios y adversarios (lo cual favorece a ordenadores de la era de piedra como el mio) no existe un limite para la llegada de refuerzos y de nuevos enemigos, con lo cual las batallas ganan realismo al no ser interrumpidas cada "x" cantidad de muertos; el combate solo termina con todos los enemigos muertos o todos tus soldados derrotados...
Mi pregunta a quienes saben en esta comunidad (es decir a los modders) es si esa forma de combate podia ser introducida de algun modo en el native y en otros mods...
Muchas gracias por adelantado
"El amor es la piedra que Sísifo empuja, el mundo el cascabel de un gato asustado. Nadie nos avisó que amar es doler, que crecer es aprender, que para regresar y para casi todo es tarde ya, y aquello que no fue nuestro más leal amante."

#2 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 09 January 2009 - 09:16 PM

Estaria muy interesante que hicieran un mod o lo implementaran en uno ya existente la posibilidad de no depender del battle sizer, ya que por las batallas grandes no me quejo pero si de no haber probado aun lo de los asedios,
¿Se podria hacer algo con esto? es que siento que pierdo parte de la gracia del juego en lo que decis de los asedios ???

#3 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 12 January 2009 - 12:05 AM

En vista de esto, decidi resignarme y acostumbrarme a las batallas interrumpidas, donde cada cinco minutos(??) aparece el cartelito de "x" soldados muertos o inconcientes, "x" aliados muertos o inconcientes, "x" enemigos muertos o inconcientes, etc.

Sube la dificultad, carcamal! ???

Efectivamente, es posible hacerlo.
Es más, si te sientes con pulso de cirujano, puedes hacerlo tú mismo y aquí te pongo cómo:

Tan sólo tienes que cambiar unos números en el archivo mission_templates.txt del modulo que sea (Mount&Blade/Modules/loquesea)(también para el native).

Paso 1:
Haz copia de seguridad del archivo. ???

Paso 2:
Abre el archivo mission_templates.txt con el notepad y no te dejes intimidar por lo números.

Paso 3:
Busca (ctrl+f) esto

2147483678 2 144115188075856126

Si todo sale bien, debes encontrar 2 entradas seguidas de un 2

2147483678 2 144115188075856126 2

y 2 entradas seguidas de un 7

2147483678 2 144115188075856126 7

Esos 2s y 7s, determinan el número de oleadas de refuerzos que los defensores van a recibir en (en el orden en que aparecen en el archivo):

Batalla a campo abierto (2 oleadas por defecto),
Saqueo a una villa (2 oleadas por defecto),
Asedio con torre (7 oleadas por defecto),
Asedio con escaleras (7 oleadas por defecto).

Paso 4:
Cámbialas por el número de refuerzos que desees.

Paso 5:
Justo debajo de las entradas para los defensores, encontrarás esto

2147483678 2 144115188075856127

Éstas son las oleadas para los atacantes (por defecto 2, 2, 5 y 5). Cámbialas al gusto, guarda los cambios en el archivo, cierra notepad y ejecuta el juego.

Dudas? Problemas?

#4 Tanis el semielfo

Tanis el semielfo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 20 posts

Posteado 15 January 2009 - 12:46 AM

Simplemente miles de gracias, era justo a lo que yo me referia... Lo probe en mi maquina y funcionó de diez, asi que muchas gracias de nuevo Chinta, sos el auxilio de todos los que posteamos en este foro... ???
Y con respecto a la dificultad es que con un ejercito de ciento cincuenta caballeros de swadian ninguna batalla dura mas de cinco minutos ???
"El amor es la piedra que Sísifo empuja, el mundo el cascabel de un gato asustado. Nadie nos avisó que amar es doler, que crecer es aprender, que para regresar y para casi todo es tarde ya, y aquello que no fue nuestro más leal amante."

#5 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 15 January 2009 - 04:53 PM

Simplemente miles de gracias, era justo a lo que yo me referia... Lo probe en mi maquina y funcionó de diez, asi que muchas gracias de nuevo Chinta, sos el auxilio de todos los que posteamos en este foro... ???
Y con respecto a la dificultad es que con un ejercito de ciento cincuenta caballeros de swadian ninguna batalla dura mas de cinco minutos :D

Me alegro que funcione.

Yo sólo soy una humilde servidora, que cuan mercader, recoge conocimiento de donde abunda y lo lleva a donde se necesita. :thumb:

Mis bárbaros, ciertamente muriendo a cientos, pero arremetiendo con fiereza, les ensenyarían una valiosa lección a tus arrogantes caballeros de Swadia. Primero desmontados por muchedumbres enfurecidas, luego machacados a martillazos (sí, los odio por abusnones). ???

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.