Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mejor clase

7 respuestas al tema

#1 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 04 January 2009 - 10:07 PM

Voy a empezar a jugar nuevamente al NWN 2 y me gustaria saber cual es la mejor clase o la combinacion de clases para jugar, y saber como encaminarlo
¿algun consejo?
graciasssss ???

#2 InnerMoon

InnerMoon

Señor del Valle de las Minas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2296 posts

Posteado 04 January 2009 - 11:44 PM

Ninguna clase es mejor que otra. Todas tienen sus debilidades y sus fortalezas. Si te refieres a cual es la clase mas poderosa, yo te diría que un mago bien armado llega a ser un tanque imparable.

#3 Astragoth

Astragoth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 05 January 2009 - 12:48 AM

ok, muchas gracias ???

#4 Kerenthar

Kerenthar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 06 January 2009 - 03:03 PM

Hoy por hoy, ya no es tan así: ciertamente los magos ofrecen sendas ventajas en los combates contra grupos de enemigos, pero las demás ya no se están quedando atrás y usar a un mago sin una cuota de estrategia para utilizar los conjuros vale de bien poco. Mi opinión es jugar con la clase que se ajuste mejor al estilo de juego de cada quien: si eres de dar coscachos, lo tuyo son las clases guerreras, si te gusta la magia, los lanzadores de conjuros (y arcanos y divinos son diferentes), si te gusta buscarle papas a los juegos, lo tuyo son las demás clases que dependen de habilidades y poderes especiales.

Cosa de gustos.
Kerenthar

if one want to truly pwn, one must pwn in all games!
teh_masterer

#5 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 718 posts

Posteado 07 January 2009 - 01:31 AM

Hombre, sí que existen clases mejores que otras. De hecho, es un juego muy desequilibrado, donde un monje empieza siendo un guerrero sin armadura, y acaba siendo una especie de avatar de Gogeta SSJ4 que se folla a puñetazos a doce exploradores juntos, si quiere.

Es difícil decir cuáles son las mejores clases, porque tendríamos que meternos en multiclase, y hay infinitas posibilidades ahí. Las peores para mí (sin multiclasear a lo absurdo, en plan guerrero (5)/mago (5)/hechicero (5)/monje (5), por ejemplo) diría que son el explorador (20), el paladín (20) y el bardo (20). Los dos primeros son una casposa combinación de Guerrero/druida-clérigo que, haciéndolo de esta forma, sale un personaje mejor; y el bardo es una clase que, con todas sus aptitudes, no llega a sobresalir en nada, y al final, exceptuando como apoyo para que sean los demás del grupo los que repartan, no sirve de mucho.

Las mejores clases puras -o sea, sin muticlasear- yo diría Mago ó hechicero (mejor el Mago), Druida, clérigo y monje. Claro qué, contando que siempre vas a ir en grupo, un pícaro no se debe infravalorar; los furtivos pueden ser muuuuy pero que muuuuuuy eficaces, sin contar además sus aptitudes diplomáticas.

Claro que, todo esto al final es relativo. Bardo, como ya digo, es una clase bastante penca por sí sola, pero es la única, junto a hechicero, que permite llegar a la clase de prestigio "Discípulo del Dragón Rojo", la cual bien combinada con otras clases, forma uno de los personajes más bestias que puedes hacer. Como este tipo de mezclas, miles. Así que es un poco absurdo preguntar qué clase es la mejor o la peor, teniendo en cuenta la ambigüedad de este juego. Lo mejor es probar tú mismo.

Yo, por ejemplo, hace un tiempo me hice un Mago (20)/Duelista (10), eligiendo al final la dote épica de combate instrospectivo -entre otras-, y bien jugado era un personaje que reventaba bastante a otros PJ cuerpo a cuerpo (Rivalizaba mucho con BUENOS monjes, contando más la suerte de las tiradas por la ocultación que otra cosa). Y ya ves, es una clase que en principio parece no pegar ni con cola.

Así que eso, como primer personaje, yo elegiría algo que meta y no sea muy difícil de controlar (un monje es ideal, los lanzadores de conjuros, como no sepas elegir, tienen la misma potencia que una cobaya). Luego experimenta tú mismo en algún módulo de arena.
¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#6 Kerenthar

Kerenthar

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 07 January 2009 - 03:34 AM

Jaja... por mi parte, yo digo que los monjes no tienen nada que envidiarle a ninguna clase: en mi opinión, es cierto que el monje termina siendo Gogeta en SSJ4, pero eso no le quita que el guerrero parte siendo bestia... y bueno, termina siendo bestia, con la de dotes que va tomando: el truco está en el juego de dotes que selecciones. Si te cuento: yo soy máster de 3.5 y me da MIEDO tirarles un guerrero a los personajes ??? (o sea, creo seriamente que es probable que terminen todos muertos, teniendo en cuenta que no tienen ningún lanzador de conjuros decente).

Lo que yo analizo es que hay clases más populares que otras: bajo la premisa de que no hay personaje que pueda hacerse cargo de todas las situaciones, se tienden a seleccionar aquellas clases que prometan cierta especialización: paladines, hechiceros, clérigos... volviendo a remitir a mi experiencia como máster en D&D 3.5, yo jamás he tenido a alguien que interprete a un druida o a un bardo, y creo que es por eso. La mayoría tiende al powergaming y buscan la combinación de clases que los deje conformes.

Juro solemnemente que algún día me haré un gnomo druida XD
Kerenthar

if one want to truly pwn, one must pwn in all games!
teh_masterer

#7 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6275 posts

Posteado 07 January 2009 - 08:41 AM

Pues un druida en términos de poder en la 3.5 no es poca cosa, es más si se pone puede repartir muchísimo más que un guerrero sin problemas (y que un monje). Otra cosa son los NWN donde por definición ni las clases están bien representadas, ni hay clases de prestigio lógicas ni hay mucha cosa destinada a interpretar. Qué queréis de un juego donde ya en su propia página Bioware te pone "builds" de personajes para optimizar sin más razón que ser powergamer?

#8 Lightbane

Lightbane

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 08 January 2009 - 09:37 AM

Mi clase favorita que podrías probar (suponiendo que tengas el juego a la última versión y dispongas de todas las expansiones si puedes), es un Brujo arcano (no sé porque lo de arcano si técnicamente no utiliza magia arcana sinó energia de su "alma oscurecida") Humano (género a gusto del consumidor Xd), con 12 de Fuerza, 14 Carisma (cada vez que puedas subir de nivel pon puntos a esta), 16 Inteligencia, 10 sabiduria (o 8 si lo necesitas), y 16 de Destreza (el que te sobre), las dotes de nivel uno imprescindibles són suerte de los héroes y herencia de fata (creo que la traducción correcta seria herencia de hada pero bueno); a nivel 2 coges 1 nivel de guerrero para obtener gratis competencia con armadura pesada (así más tarde puedes arrasar con una armadura pesada de mithril por ejemplo), y después deberías concentrarte en coger de dotes critico de toque a distancia, conjurar en combate, conjurar con armadura, los "derivados" de lo de herencia de fata, soltura con concentración, dureza, conjuros penetrantes y sus versiones avanzadas, y lo que creas más conveniente. Habilidades recomendadas a subir son engañar, intimidar, saber popular y utilizar objeto. No subas habilidades de crear objetos porque por algo estan tus esclavos/compañeros para eso Xp
Escoge también si quieres una arma vistosa como una guadaña, mi favorita.
Finalmente, las invocaciones a obtener son Suerte del Oscuro, ese de "nosequé" con influencia, concatenación sobrenatural, explosion de fuego/hielo (para coger la clase de prestigio brujo de fuego infernal mas tarde), explosión acida, devorar magia, y ese de premonición oscura, el resto a tu elección (no olvides de actualizar la concatenación a explosión sobrenatural cuando puedas).
Con esta clase, tienes un personaje que triumfa dentro y fuera del combate.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.