Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

San Martin se merece un mod

• Por favor, ingresa para responder
59 respuestas al tema

#46 Marco Aurelio

Marco Aurelio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 16 January 2009 - 04:01 AM

Hola. Gracias por las respuestas.
Primero que nada quiero aclarar una cosa:

yo no se mucho de historia. pero me parece que lo de san martin y simon bolivar fue por el 1808. sin expecificar. cuando cuando la guerra de la independencia española contra napoleon. a si que solo aprovecharon el momento que estaba en guerra españa con francia y no habia rey español. para indenpendizarse de sus hermanos. por que antes que venezolanos y argentinos eran españoles osea que traicionaron a su pais y a su familia españolas. y de heroico no tiene nada ya que no habria resistencia solo la de algun general español con el 80% de indios nativos en sus filas.

Estás equivocado, no es que no sabes mucho de historia, no sabes nada de historia (creo que antes de haber respondido tendrías que haber investigado más).
Primero que nada no traicionamos a nadie (¿hermanos?), te voy a dar un ejemplo:
No se si sabes algo de las Invasiones inglesas (seguro que no). Bueno las Invasiones inglesas fueron una serie de expediciones británicas que atacaron a las colonias españolas del Río de la Plata a principios del Siglo XIX. En la primera Invasión el virrey sobremonte huyó con el tesoro de la ciudad hacia Córdoba, demostrando su incapacidad de gobernar en tiempos de crisis. Estas Invaciones fueron expulsadas gracias a la acción de los criollos y no a refuerzos españoles, ya que España estaba en asuntos más "importantes". Si los españoles heran en ese momento nuestros hermanos, yo creo que hubieran hecho algo ¿no?.
Otra cosa:

y de heroico no tiene nada ya que no habria resistencia solo la de algun general español con el 80% de indios nativos en sus filas.

Primero que nada San Martín lucho con muy pocos recursos contra los españoles y liberó 3 países, los cuales, no creo, que hayan estado defendidos por un general con pocas tropas. Y además los españoles dudaban si los indios poseían alma (aunque parezca macabro es verdad), entonces no creo que haya habido indios en las filas del ejercito español.
Y por último dejame decirte que La Campaña Independientista de San Martín es para mí lo más impresionante en logros militares, ya que con lo poco que tenía (debido a que el gobierno argentino no lo ayudaba demasiado en lo económico)
liberó 3 países Sudamericanos, del dominio español (España en ese entonces era uno de los países más poderosos del mundo, aunque es verdad que estaba siendo invadido por Francia).
Cruzó los Andés por los pasos de Los Patos y Uspallata (pasos imposibles para el cruce) con 5.423 hombres, 1.600 caballos de pelea y 10.600 mulas de transporte. El general San Martín sufría de úlceras y la mayor parte del viaje tuvo que ser transportado en camilla y aún así liberó Chile. Había 40 ºC de diferencia térmicas entre el día (30 ºC) y la noche (-10 ºC). Debió atravezar más de 500 km de cordillera a una altura de 3000 m sobre el nivel del mar. Ideó un plan estrategico para atacar a los españoles por sorpresa, así que con los problemas y dificultades que mensioné anteriormente los venció y liberó Chile.
Si seguís pensando que "no fue tan heroico" lo de San Martín te voy a pedir que leas un poco más e investigues antes de escribir la proxima vez.
Aclaración: no tengo nada contra España ni mucho menos, ya que es un país al cual respeto mucho y admiro.
Esto es solo una contestación a lo que escribió biro, y espero que después de leer esto entre en razón e investigue un poco más el tema.
"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele."
"Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos."

#47 biro

biro

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 16 January 2009 - 07:57 AM

no hace falta saber de historia solo de sentido comun savia lo de los criollos como en todos los lugares habia nativos y sus problemas cuando los imperios son muy grandes y no hay infraestructura es dificil defenderlos nada menos de los ingleses de eso sabeis algo
y lee algo sobre utilizacion de nativos en la guerra
y para mi unas personas donde sus padres eran españolas incluso pasando su niñez en ese pais y trabajando para el servicio de la corona como el padre de bolivar es una traicion tu lo harias pues ellos si

#48 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 16 January 2009 - 08:23 AM

no hace falta saber de historia solo de sentido comun savia lo de los criollos como en todos los lugares habia nativos y sus problemas cuando los imperios son muy grandes y no hay infraestructura es dificil defenderlos nada menos de los ingleses de eso sabeis algo
y lee algo sobre utilizacion de nativos en la guerra
y para mi unas personas donde sus padres eran españolas incluso pasando su niñez en ese pais y trabajando para el servicio de la corona como el padre de bolivar es una traicion tu lo harias pues ellos si

Mira, no lo tomes a mal, pero primero revisa la ortografia, que no se te entiende nada, y segundo, informate un poco mas, por que se nota que no tienes idea. ¿que no hace falta saber de historia para hablar de historia? ???

1- Simón Bolívar nacio en Caracas.
2 - Juan Vicente Bolívar, padre de Simón Bolívar, nacio en La Victoria, Venezuela.
3 - María de la Concepción Palacios, Madre Simón Bolívar, nacio en Caracas, Venezuela.

Ninguno de ellos trabajo para la corona, mas bien pertenecian a la Burguesia de Caracas.

Asi que no, no es sentido comun, hay que ver los libros de vez en cuando, que no muerden y hasta dicen que hacen bien.

Saludos.

P.D: y otra cosa, empezar a echar culpas sobre cosas que sucedieron en el pasado es una tonteria, lo que hay que hacer es informarse y no olvidar, y no comenzar a hacerse el nacionalista por que si. Que esto no es un partido de futbol.

P.D2: Otra cosa mas, y lo digo como Argentino, no empecemos a tirarnos laureles y a creernos los mas buenos del mundo, no olvidemos ciertas cosas como la guerra contra el Paraguay o la campaña del desierto, o que San Martin murio en la pobreza sin ser reconocido en vida o que Moreno fue asesinado por el mismo gobierno Argentino.

Y ahora pasa un Moderador y nos pega el reto, merecido lo tenemos.

ds10.jpg

#49 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 16 January 2009 - 10:12 AM

Por favor, algún moderador que corte esta discusión y la mueva al sitio apropiado, que tengo ganas de discutir con todo el mundo xD

greeny80.pngclandlan.png

#50 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 16 January 2009 - 10:47 AM

Yo creo que con que pareis de discutir que países fueron los buenos y los malos, y cuales fueron los héroes salvadores y quienes los malos malisimos ya sirve.

Edit: y biro, deja de montar jaleo que ya vi el hilo de mount & blade...

Editado por sabre, 16 January 2009 - 10:55 AM.

#51 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 16 January 2009 - 10:56 AM

Diana, sabre. Yo dejé de participar en esta discusión por los sentimientos nacionalistas que vertían muchos de los foreros (Paso de discutir de política, que aquí entro para entretenimiento). A ver si la cosa se calma y podemos volver a hablar dle Mod.
No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

#52 sabre

sabre

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 16 January 2009 - 11:11 AM

Pues eso, yo esperare a que se calmen los humos ya que estas discusiones me parecen absurdas y se supone que la lengua española nos debería unir y no hacer que cada dos por tres cuando no es en youtube sea en un foro que nos peleemos españa vs paises sudamericanos y paises sudamericanos vs paises sudamericanos.

PD: suerte Marco Aurelio con el mod.

#53 biro

biro

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 16 January 2009 - 01:28 PM

yo no he dicho que sus padre nacieran en españa, a si que no digas cosas que no he dicho. solo digo que cuando se carece de historia y se intenta idolatrar a alguien. lo que para algunos es un acto heroico, para otros solo es unas incursiones que resultaron efectivas. ya que españa estaba disuelta. ya me cansa escuhar a chavez de venezuela siempre con bolivar y si nos echaron. pues es algo que fue verdad. pero tuvimos un imperio que pocos paises en el planeta han tenido y tendran. he hablado en general tanto de la vida de bolivar como la de san martin que los 2 se formaron en españa militarmente. no voy a seguir la discusion. solo digo que para unos es un libertador para otros es un traidor como si argentina se fraccionara en 2 los 2 bandos tendrian sus libertadores. y sus traidores. pero tu traicionarias a tu pais yo no.
y lo de mi ortografia lo siento pero mi cultura no me da para mas no creo que nadie deba dar lecciones
lo que me referia de no hace falta saber de historia para hablar de ella es que no sabras datos concretos pero si de sentido comun y de llamar las cosas como son. porque para saber datos solo tienes que leer un libro pero para interpretarlo objetivamente hace falta ser inteligente. segun en el pais al que vayas la historia la cuentan o omiten lo que no le interesa.

#54 Ribju

Ribju

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 148 posts

Posteado 16 January 2009 - 01:41 PM

lo que me referia de no hace falta saber de historia para hablar de ella es que no sabras datos concretos pero si de sentido comun y de llamar las cosas como son. porque para saber datos solo tienes que leer un libro pero para interpretarlo objetivamente hace falta ser inteligente. segun en el pais al que vayas la historia la cuentan o omiten lo que no le interesa.

No quería meterme, pero no aguanto más: para hablar de Historia con fundamento hay que saber de Historia o quedará como está quedando usted ahora mismo. Déjelo ya, usted tiene su opinión, otros tienen otra. Quienes para usted son traidores para otros son héroes, así funciona el Mundo, asúmalo. La Historia no es una ciencia y nadie tendrá jamás razón, pues cada cuál puede tener su opinión.

#55 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 16 January 2009 - 02:00 PM

Y así, como quien no quiere la cosa...

¿Que se cuenta del mod?
Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#56 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 16 January 2009 - 04:22 PM

Lo único que hay que saber de la historia es un lema muy sencillo y que es 100% fiable, "La história la escribe quien la gana", si Bolivar no hubiese ganado la campaña hoy en dia ni aparecería en los libros de historia sino como un artículo a pié de página como un rebelde traidor ... desde la óptica española que sería la de los ganadores, mientras que al ganar los independentistas se convierten en héroes como libertadores de la patria, y españa se convierte en un comentario a pié de página donde resalzan lo malos que eran, exclavistas, atropelladores, que si veiamos a los indios sin almas, cuernos y rabo.... La história se repite en cada país, continente o raza que tiene guerra, donde los ganadores humillan a los vencidos hasta la saciedad, y los historiadores en su mayoría se ponen de lado de los vencedores, yo en esta discursión no apoyo ni a unos ni a otros, pero conozco profundamente a los españoles y no me creo ni la mitad de bazofia populista que echan sobre nuestra imagen en el exterior y en concreto en sudamerica, no conozco evidentemente a san martin ni a bolivar pero estoy seguro que no eran tales heroes perfectos como refleja hoy en dia los libros, ni unos eran tan malos ni otros tan buenos.

P.D. Sobre lo de que nosotros no veiamos a los indios con alma, ejem!, solo mira la historia del pueblo nativo americano haber si ha cambiado algo desde que las potencias europeas se fueron de america, los gobernantes y las clases criollas eran tanto o mas racistas y lo siguen siendo en muchos casos que los españoles.

#57 Lope de Rojas

Lope de Rojas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 772 posts

Posteado 16 January 2009 - 04:44 PM

¿Pero esto no era el hilo de un mod? :D

Lo digo porque ha desvariado tanto que ni su autor lo reconoce...

Supongo que cada uno tiene su opinión al respecto, pero creo que eso debería ir en otro lugar.

Se puede estar más o menos de acuerdo con la historia y con quien la escribe, pero esto no deja de ser un juego. Si quereis demostrar cuan traidor es uno u otro pues escribis una carta y la posteais en un off-topic, pero esto es un foro sobre el juego, no una tribuna para debatir estos temas... ???

Si no te gusta el tema, pues te olvidas de ello, hay miles de mods!

No creo que los que hayan hecho el mod de la guerra de los cien años hayan estado diciendo que los ingleses eran unos perros o que los franceses eran unos hijos de..., principalmente porque no lleva a ningún lado y no aporta nada (nada más que replicas hasta la saciedad justificando o no una u otra postura). Lo unico que habran debatido será si los arcos ingleses alcanzan 200 pies o 100 pies cuando llueve, o si el pavés del piquero francés tiene más o menos resistencia, nada más...

Y una vez haya salido el mod, tienes dos opciones, ignorarlo o jugar con él... Sólo en la última opción debes soltar tus ideas: si no te gusta el bando de Pato Mc Pollo , emisario real del pais de Corralandia, te alistas en el bando enemigo y te dedicas a atacarles...

Más alla de esto, creo que sobran muchos mensajes de este hilo... ???

PD: Pesaos!

Editado por Lope de Rojas, 16 January 2009 - 04:46 PM.

Valor, Defensa, Fe, Humildad, Justicia, Generosidad, Templanza, Lealtad, Nobleza

#58 Rhaenys

Rhaenys

Wanted - $$$

• Moderador
  • 1571 posts

Posteado 16 January 2009 - 07:30 PM

Pues sí que ha desvariado esto ???

Vamos a ver, si queréis seguir discutiendo sobre el off-topic, muevo todos los posts correspondientes a otro hilo y continuáis allí, pero en éste a partir de ahora sólo se habla del MOD ¿ok? ???

#59 Marco Aurelio

Marco Aurelio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 16 January 2009 - 09:35 PM

Hola. Gracias por responder.
Estoy de acuerdo con Lope de Rojas, quien dice que el tema principal aquí es el mod y no saber quien es más heróico.
Españoles y Sudamericanos tenemos que estar unidos, no solo por el idioma, sino por la cultura que nos une.
La historia sirve para no volver a cometer errores no para imponerse sobre el otro, o generar rencores.
Que sudamericano no tiene un pariente o antepasado español.
De nuevo gracias, y paremos con esto.
Seamos hermanos, no enemigos.

Editado por Marco Aurelio, 16 January 2009 - 09:36 PM.

"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele."
"Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos."

#60 PlavioG

PlavioG

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 17 January 2009 - 06:09 PM

kisiera saber si alguien me pudiera dar algun dato de como editar las imagenes de la ropa y las armaduras... se ke se abren con un plugin para el photoshop y ahi se editan pero para crear ropas nuevas hay ke dibujarlas a mano???

otra cosa... no hay un programa para ver en 3d como kedan esas ropas?? porke recuerdo ke editando otro juego con el mismo tipo de imagenes, mi hermano usaba un programa para ver como kedaban sin ejecutar el juego... pero se olvido cual era ???
...La Victoria Sera Eterna...

"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino." L. v B.

..::2009 el año del Dlan::..

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.