Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

San Martin se merece un mod

• Por favor, ingresa para responder
59 respuestas al tema

#16 Marco Aurelio

Marco Aurelio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 07 January 2009 - 06:46 PM

Hola Maki. Gracias por tu respuesta.
No te ofendas, pero me molesta mucho que un español no conozca a San Martin, ya que como mencione anteriormente dedicó su juventud entera a este país y arriesgó su vida innumerables veces para defenderlo de Francia.
Con respecto a que el nombre de las facciones, los ejercitos y la historia no encajaría con el sistema de M&B, lo que yo tengo pensado es hacer un mapa de América del sur que abarque Argentina, Chile y Perú, y en el que haya algunos castillos y ciudades realistas (españolas). El ejercito argentino estaría compuesto principalmente por caballería (Granaderos a Caballo) y algo de infantería, y el ejercito español estaría compuesto basicamente por infantería. Esta es una explicación muy sencilla de lo que tengo en mente pero el problema que tengo es que no se como volcarlo en un mod ya que leí los tutoriales y no entendí nada, encima de que están en inglés.
Otra cosa, si se pudo hacer un mod sobre historia española, no veo porque no se puede hacer uno sobre hostoria argentina.
Sobre lo que dijiste que sería monotono porque no habría lucha cuerpo a cuerpo, sino que serían tiros constantes, dejame decirte que el ejército sanmartiniano de Granaderos a caballo estaba hecho a imagen de la caballería napoleonica, debido a que San Martin era un gran admirador de Napoleón. Entonces el armamento que utilizaban los Granaderos a Caballo eran sables y algunos usaban lanzas, ya que el dinero no alcanzaba para comprar sables a todos los soldados. De hecho San Martin ganó la batalla de San Lorenzo (única batalla que luchó en suelo argentino) (te recomiendo que leas un poco sobre esta batalla ya que es muy interesante) sin disparar un solo tiro, ya que su ejercito estaba compuesto unicamente por caballería.
Gracias por tu respuesta. A todas tus opiniones las tengo en cuenta y me sirven. Muchas gracias.
"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele."
"Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos."

#17 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 07 January 2009 - 07:00 PM

Hombre, tampoco tiene que molestarte que alguien no lo conozca. Hay grandes militares de aquí que no se conocen fuera, y otros que ni siquiera se conocen aquí siendo españoles. Por ejemplo, a Bernardo de Gálvez se le conoce más en Estados Unidos que en España, que es su país. Y seguramente tampoco lo conozcais por allí. Pero hablamos de cultura histórica, y no todos tienen que haber estudiado eso, al igual que si ahora alguien me habla de física, me quedaré así ???. Y no tiene que molestar a nadie.

Un saludo, y ánimo con el mod. Aunque al final no salga todo lo que quieras, habrás aprendido mucho por el camino.

Editado por Greeny, 07 January 2009 - 07:00 PM.

greeny80.pngclandlan.png

#18 Pukin

Pukin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 07 January 2009 - 07:57 PM

Yo tampoco lo conozco pero no debes ofenderte por ello con tal de hacernoslo conocer basta ???

Hombre que el sistema no es el mas adecuado pues si no lo es pero cada cual puede hacerlo con el que mas le plazca tan solo se necesitan tiempo y ganas

Only the dead have seen the end of war
Sólo los muertos han visto el final de la guerra.
Platón

#19 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 07 January 2009 - 09:41 PM

Wops, no pensé que te ofendiera. La historia de América no es mi fuerte, no me agrada demasiado la época napoleónica, y siempre me ha atraído más la época romana y el medievo, así que es lógico que no lo conozca, del mismo modo que tú, si te gusta la historia de América y la época napoleónica, no conocerás a Boudicca, a Vercingetórix, la Legión Perdida, o la historia de la Cruzada de los Niños, todas ellas historias apasionantes... Para mi gusto.

Respecto a esto:

Otra cosa, si se pudo hacer un mod sobre historia española, no veo porque no se puede hacer uno sobre hostoria argentina.

Qué picajoso, hombre. En la época que se retrata en el Mod Iberia, las facciones, en la vida real, tenían un nivel de poder muy similar, y aún así se le ha tenido que dar al Reino de Navarra territorios que históricamente no eran suyos, para equilibrar el juego.
Solo comentaba que habrá que cuidar mucho, mucho el Mod, ya que si en aquella guerra hubo una facción pequeña en territorios, habrá que darles tropas más poderosas o baratas de mantener, para compensar, o algunos nobles más, para que tengan más potencia agresiva y defensiva a pesar de su reducido territorio.

Además, M&B no tiene jungla, por lo que habría que crear un nuevo tipo de terreno...

Como ves, desconocía que se hubieran usado mucho las armas cuerpo a cuerpo en ese conflicto. Aún así, habrá que tantear y testear mucho, mucho, que las armas de fuego no desequilibren el juego en favor de las facciones que tengan más variedad de ellas, o no rebajarlas tanto que se hagan irreales respecto al efecto real que tenían. Imagino que no las querrás incluir en los torneos, y necesitarán sus propias características buenas y malas de cara a que los compren los jugadores...

No digo que no estaría bien, digo que tiene mucho más trabajo que el Mod Iberia, especialmente en el campo del equilibrio entre facciones.
No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

#20 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 07 January 2009 - 11:12 PM

Jajaja, esto se fue un poco por las ramas.

Maki la pifia con algunos presupuestos (latinoamérica no es todo jungla, de hecho, San Martín no tuvo batallas en ninguna, los páramos de M&B están bien para la ambientación de las batallas) pero tiene razón en cuanto a otras cuestiones.

En M&B las facciones son numerosas y cada una tiene un territorio definido, con un castillo principal y varias ciudades menores. Para adaptar esto a la campaña de San Martín, no quedaría otro remedio que limitar el juego a sólo dos facciones, realistas (hostiles) y libertarias (aliadas), lo que acota bastante las posibilidades que ofrece el juego. Sin embargo, no quiere decir que no pueda hacerse, pero cabría aclarar que sería un mod centrado en las batallas, de un desarrollo lineal, cuyo objetivo es recrear la historia ocurrida y no "cambiar la historia" (como puede hacerse con el mod Iberia, donde podemos dominar a todas las otras facciones aunque eso jamás haya pasado).

Por otra parte, y ya centrado en lo que la realización de un mod de estas dimensiones conlleva, te recomiendo Marco Aurelio que primero definas bien la forma en que vas a presentar la historia dentro un juego que, como te dije, es ideal en cuanto a lo que batallas refiere, pero que tiene muchas otras cuestiones que no encajan con la campaña sanmartiniana. Con definir bien me refiero a que primero dejes claro:
- en que momento de la campaña de San Martín empieza el mod y donde termina.
- que territorios estarán en juego y cuáles serán dominados por cada facción
- si se pueden implementar una misión principal (el juego no tiene un objetivo final, mientras que tu mod si lo tendría)
- si habrá misiones secundarias o no (del tipo, "buscar x cantidad de lana antes del cruce de los Andes" o cosas or el estilo)

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#21 Starp

Starp

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 234 posts

Posteado 07 January 2009 - 11:17 PM

Yo tampoco tengo ni idea de la vida de San Martin, solo el nombre y de pasada como con Simon Bolivar, mucho menos que llegase a estar en españa, y como han dicho los demas no es motivo para que te ofendas, pues no es la base de nuestra cultura historica, tambien hay que destacar que el Iberia no es realmente un mod de historia española, ya que de las naciones que aparecen solo perdura la portuguesa, ya que la unidad "real" que disfruta españa fue por los decretos de nueva planta, e incluso ahora hay problemas de unidad por historias/lenguajes/culturas diferentes, aparte este mod esta situado entre el 700 al 1500 mas o menos siendo mucho mas facil de adaptar al mount&blade native.

Por otra parte no veo el problema de crear un mod de este estilo, y segun recuerdo ya hicieron otro de las conquistas de america, con mapa y selva creados, asi como unidades de indios americanos, lastima que ahora no recuerde el mod, pero podria ser muy aprovechable, creo que juntando unas cuantas caracteristicas de varios mods y cambiando nombres y situaciones se podria hacer uno en mas o menos poco tiempo, eso si, tropas especializadas o de epoca concreta costara mas, mira por donde ni en el Mod Iberia estan...

Editado por Starp, 07 January 2009 - 11:18 PM.

#22 krispa40

krispa40

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 36 posts

Posteado 07 January 2009 - 11:43 PM

Como dicen los compañeros, mi mod iberia, no es un mod lineal ni tampoco histórico solo utlizo la historia como ambientación no como argumento, por lo tanto puedes cogerte a cualquier reino y aplastar a los demás sin problemas con alianzas totalmente absurdas y no históricas. Sobre un mod con argumento lineal e histórico la cosa se complica porque imagino que tendrás que crear scripts y gatillos de tiempo que vayan encaminando la história de una manera determinada, pero nada es imposible y con el esfuerzo debido se encuentra la recompensa merecida, asi que ánimo.

Sobre el tema de la cultura histórica, ten en cuenta que nosotros solo estudiamos a los verdaderos patriotas como Hernán Cortés y el Almirante Topete, sobre personajes traidores y terroristas de la madre patria son borrados de nuestros archivos históricos, xDD, es broma yo si sé quien fué San Martin, pero lo que he dicho exagerandolo no se aleja mucho de la realidad, en españa la historia se centra en el descubrimiento y el imperio, luego saltamos como abeja en flor por el peor rey de españa fernando VII sin entrar en detalles mas que perdimos casi todo, la lucha de los franceses y poco mas XD.

#23 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 08 January 2009 - 12:43 AM

Maki la pifia con algunos presupuestos (latinoamérica no es todo jungla,

Ostras, que eso ya lo sé xDDDDD Pero al norte de Argentina sí hay jungla, ¿no? Además, pretendía hacer el Mod de toda Suramérica, y de Brasil para arriba, ahí si que hay jungla para dar y regalar.

en españa la historia se centra en el descubrimiento y el imperio, luego saltamos como abeja en flor por el peor rey de españa fernando VII sin entrar en detalles mas que perdimos casi todo, la lucha de los franceses y poco mas XD.

Dependerá del colegio, porque al que fui yo... ps... casi que ni eso. Con dos milenios y pico de historia escrita que tenemos, y que se la valore tan poco.

Supongo que Marco Aurelio busca algo así como la campaña de "Rome Total War: Alexander Expansion", una historia que te lleve hacia adelante, más que un mapa abierto.

Y coincido con Bragolsul en que solo dos facciones dejaría el Mod bastante soso ??? Habrá que darle algo más de juguillo.

Editado por Maki, 08 January 2009 - 01:00 AM.

#24 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4492 posts

Posteado 08 January 2009 - 11:05 AM

Con respecto a los debates sobre San Martin , su desconocimiento y "ofensa" por parte de Marco Aurelio, debo decir que Jose Francisco de San Martin fue un militar argentino cuyas campañas fueron desicivas para la independencia de Argentina, Chile y Peru,
Junto con Simon Bolivar es considerado el libertador mas importante de Sudamerica de la colonizacion española.
Es un LIBERTADOR de America, un titulo demasiado importante mas alla de las hazañas que haya realizado en Europa cualquier otro General, con un recien creado Regimiento de Granaderos llevo adelante una campaña formidable para la liberacion de Sudamerica.
En cuanto al Mod, ya lo expuse en un principio, seria genial, pero habria que arreglar el tema de las Facciones, porque contariamos al ejercito argentino, España y... ¿¿quien mas??...habria que pensar que facciones ademas de estas. ???

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#25 Ribju

Ribju

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 148 posts

Posteado 08 January 2009 - 01:46 PM

En cuanto al Mod, ya lo expuse en un principio, seria genial, pero habria que arreglar el tema de las Facciones, porque contariamos al ejercito argentino, España y... ¿¿quien mas??...habria que pensar que facciones ademas de estas. ???

¿Qué tal portugueses/brasileños (más bien ya lo segundo) e ingleses (por el interés que tenían en Buenos Aires)? Si a eso le sumas a los nativos del norte y del sur como los bandidos del native, a caudillos independientes, etc., ya tienes un tropel decente.

#26 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 08 January 2009 - 02:53 PM

Es un LIBERTADOR de America, un titulo demasiado importante mas alla de las hazañas que haya realizado en Europa cualquier otro General, con un recien creado Regimiento de Granaderos llevo adelante una campaña formidable para la liberacion de Sudamerica.

Pues hay generales en Europa con hazañas tan importantes o más que las de San Martín. Pero claro, el gran problema de la historia es que es chauvinista, y cada país enzalza a lo suyo y desprecia al resto. También hay grandes generales orientales de los que nadie habla, al igual que grandes guerreros africanos que lucharon por libertades y murieron por ello. No por ello, son menos importantes por no tener el título de "Libertador".

greeny80.pngclandlan.png

#27 PlavioG

PlavioG

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 08 January 2009 - 05:08 PM

chicos centremosnos en el tema... creo ke aca no se trata de exponer kien tiene el "patriota mas patriota" o el "general mas general"... vamos a calmar los animos y trankilizarnos, nadie pone en cuestion kien sabe mas o menos de historia y nadie tiene porke saber sobre historia si no le interesa... lo ke hay ke destacar aca es lo ke nos une a todos seamos de donde seamos.. y lo primero es el habla... es importante ke crezca la cantidad de programadores, moders, traductores, etc. de habla hispana y mostrar ke existe la otro idioma ademas del ingles y ke hay una cantidad inmensa de jugadores ke ven reducidas la calidad de juegos por descanocer una lengua mas ke la propia...
lo segundo es el m&b... todos somos jugadores y estamos en este foro por el m&b... estamos aca para mejorar, cuestionar, exponer nuestras dudas tanto como nuestras ideas para mejorar el juego... todos influimos, directa (a traves de mods, ajustes, ideas) o indirectamente(con cuestiones, dudas) al desarrollo y mejoramiento del juego...

voy a ser sincero.. la propuesta de hacer un mod argentino(mas alla de ke la historia trascurra especificamente en argentina) ya la habia tenido desde hace rato y no solo con el m&b... es muy importante para mi ya ke seria tener por primera vez un mod en el ke aperezca argentina como parte del juego(vi muy pocos juegos, en comparacion los demas, ke transcurra la "historia" o "trama" en argentina, pido disculpas si me ekivoco) y mas lo es con un juego como el m&b ke me atrapo tanto como ninguno lo habia hecho...
por eso, mas alla de mi ignorancia como programador o moder, me gusto la idea de ke alla otros ke les interese tanto como a mi de hacer un mod en el ke aprezca argentina y mas alla del tiempo ke me lleve(o nos lleve) voy a intentarlo y agradeceria si "de onda" como se dice aca pudiera tener la guia de alguien ke tenga una mayor idea y experiencia en el tema...por supuesto y desde ya muchas gracias.... de todas maneras cualkier critica constructiva es buena y apenas tenga algun material para mostrar lo van a saber...bueno ya dije lo k tenia para decir... jejeje... espero no haber molestado a nadie y ke podamos suguir mas trankilos...

ahora si, seria mejor ke volvamos a "cero" y empezemos de vuelta...jejejejeje

estas son algunas ideas:

a lo mejor, y para empezar con mas trankilidad podria probarse no ser tan historico realmente sino crear simplemente las facciones de la epoca(suponiendo ke se tratase de sudamerica)de un lado por el norte, las fuerzas de Bolivar representando al Republca de Colombia(o gran colombia un estado ke se formo 1821)mas abajo a la izkierda el alto peru, dp pondriamos a la derecha el imperio de brasil, arriba de brasil pero al costado estan las guyanas pero son muy chikitas, alomejo podria tomarse esa parte y ponerla como ejercito español a parte de la ya faccion de españa, al sur estaria argentina y uruguay.. aunke se podria tomar parte del norte de argentina paraguay y darselo al ejercito español junto con parte de chile.. tb hay partes del centro de sud america y sur de argentina y chile ke fueron de los nativos asi ke se podrian crear dos faciones mas, nativos amazonicos y nativos patagonicos.. el mapa no tiene ke ser tampoco exacto como lo conocemos, recordemos ke no estaba todo explorado... bueno aca les dejo unos mapas de territorios para ke los interesado den ideas

Imagen posteada

Imagen posteada

Imagen posteada

por ahora les dejo eso..
...La Victoria Sera Eterna...

"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino." L. v B.

..::2009 el año del Dlan::..

#28 Marco Aurelio

Marco Aurelio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 08 January 2009 - 06:04 PM

Gracias, muchas gracias a los que respondieron.
Disculpen si no les calló del todo bien mi comentario de que me ofendía porque ustedes no conocían a San Martín. Lo que me molesta es que no sepan que pasó por España y que dió su vida por este país al igual que por Argentina. No quiero que se enojen por el comentario ni que lo tomen a mal, ya que solo es una idea mía, no un reto ni nada por el estilo.
Volviendo con el mod, he leído sus mensajes (que agradezco mucho, ya que me sirven un montón) y lo que me parecería mejor es hacer uno como el de Krispa40 (no te lo voy a copiar, quedate tranquilo), el cual esté centardo en el el momento y lugar histórico (con respecto a que, en que año empezaría el mod, para mí sería en 1812, año en el que San Martín llega a Argentina) pero con el sistema de Mount & Blade. Y no uno basado en la Campaña Independientista de San Martín, ya que sería más difícil y segun veo casi imposible (para llegar a esto me guié por los mensajes de ustedes, por eso digo que todos son importantes y me sirven). Para hacerlo tengo muchas ideas en mente, pero necesito alguien que las transforme en mod, por eso sigo diciendo que si a alguien le interesa mi idea y sabe de programacion que se contacte con migo.
Gracias por el apoyo y la información que me brindan. Todos los mensajes son bienvenidos tanto los que critican mi idea como los que estan de acuerdo con ella.

P.D.: Maki todo lo que nombraste sobre historia medieval y romana (Boudicca, a Vercingetórix, la Legión Perdida, o la historia de la Cruzada de los Niños) dejame decirte que conozco y mucho sobre ese tema. Y concuerdo con vos es que esa espoca (en cuanto a hechos históricos) es mas linda que la Napoleónica. Me gusta mucho más Roma y el medioevo. Por que crees que me puse Marco Aurelio y no San Martín (no, no me llamo Marco Aurelio), porque soy fanático de la historia romana. Pero en esa epoca en mi país había aborígenes. Por eso el momento histórico más recordado por mi país es ese, el de la independencia. Por eso quiero hacer un mod sobre esa éspoca (además de que soy un gran admirador de San Martín).
"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele."
"Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos."

#29 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 09 January 2009 - 01:58 PM

Disculpas perfectamente aceptadas, Marco ???

Lo que yo conozco es siempre en plan aficionado, no sé si serás historiador o algo parecido. Que sea aficionado no quiere decir que no me interese de verdad, lástima que uno no siempre puede vivir de lo que le gusta ??? Lo de la Legión perdida (Que se dice que acabó en China) lo comenté porque muchos de los que les gusta la época romana ni lo conocen, a ver qué tal friki-romano eras :D

Pensándolo bien, aunque suene un poco OFF, ¿Hay Mods de la época romana? porque eso sí daría mucho juego en M&B. Muchas facciones dispuestas a pegarse o aliarse entre sí, más variedad de armamento...

Y respecto al Mod que nos ocupa, ¿Has pensado ya alguna otra facción para darle color al asunto? Como dije, antes de que algún Mooder se anime, tendrá que saber cuánto curro tiene por delante no? :thumb:

#30 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 09 January 2009 - 02:00 PM

Hola, no tengo mucho tiempo, pero quería decirte, Augusto Marco Aurelio, que si lo que quieres es hacer un mapa nuevo, cambiar las facciones por otras, y modificar el equipo, nombre y atributos de las tropas, no te hace falta que te pongas con los tutoriales del Module System (que es para hacer cambios mas complicados),

Esos cambiops de imagen y superficie puedes hacerlos usando simplemente el editor de mapas y el editor de tropas que Lope de Rojas referenció también en su post, y aunque es sólo un paso para hacer tu mod completo, es un primer paso que va a dar algo tangible a los que estén interesados, y convencer a los que estén indecisos.

Seguro que Krispa te puede ayudar.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.