Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

San Martin se merece un mod

• Por favor, ingresa para responder
59 respuestas al tema

#1 Marco Aurelio

Marco Aurelio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 04 January 2009 - 01:04 PM

Hola. esta es la primera vez que participo en este foro.
Empece a jugar al M&B hace poco y quiero decirles que me encanto.
Estuve recorriendo este foro en busca de informacion sobre los mods y la jugabilidad, y la que encontre fue muy buena y me sirvio bastante. Recorriendo los mods observe que hay varios que tratan temas historicos y vi que estan muy bien hechos y que esos hechos historicos son muy bien representados. Y vi uno que me llamo la atencion que involucraba a España y que su creador es miembro de este foro (Iberia 1.0) (me encanta la historia, y la española me parece interesante, de hecho vi la pelicula Alatriste y me parecio exelente). Entonces pense que se podia hacer uno sobre la historia de mi país (Argentina), y me parecio que la mejor epoca sería la de la Independencia, hecho que involucra a España y en el que entra en juego el mayor prócer argentino: San Martin. El problema es que yo sé de historia pero no de programación. Por eso pido que si algún argentino o alguien que le halla interesado mi idea de hacer un mod sobre la Campaña Independientista de San Martin que se comunique con migo (mi mail es fc_992@hotmail.com).
Tengo entendido que la mayoria de los miembros de este foro son españoles pero creo que habra algun argentino o algun español que le interese la historia argentina como a mi la española. El tema sobre el cual quiero hacer este mod es muy interesante y da para hablar un buen rato por eso se que alguien va a coincidir con migo en que San Martin se merece un mod.
"No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad."
"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele."
"Ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismos."

#2 PlavioG

PlavioG

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 04 January 2009 - 10:18 PM

bienvenido hermano argentino..... como podes ver yo tb soy de argentina y estube pensando mucho en un mod de historia argentina.. el tema es ke yo tb se algo de historia pero muy poco de prograbacion pero igual si puedo servir de algo estoy a tu dispocicion....

pd: ya te agregue
...La Victoria Sera Eterna...

"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino." L. v B.

..::2009 el año del Dlan::..

#3 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4492 posts

Posteado 04 January 2009 - 11:05 PM

En el caso de desarrollar un Mod de San Martin, cuales serian las facciones, España, Criollos Argentinos, y que mas .....habria que pensarlo un ratito no...???

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#4 Pukin

Pukin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 04 January 2009 - 11:15 PM

Aunque no sepas de programacion un mapa facciones informacion etc. sino de poca ayuda te seremos..

De todas formas no me parece un tema demasiado interesante... nose e cada uno es libre de pensar suerte con el mod

Only the dead have seen the end of war
Sólo los muertos han visto el final de la guerra.
Platón

#5 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 05 January 2009 - 09:12 AM

Hola!!

El tema es que no se que tan realista seria hacer un mod de San Martin. M&B está basado (segun en manual, y se nota) en la era medieval, y San Martin hasta los 1800 nada... estamos hablando de 700 años de diferencia!!!

Para hacer un mod de San MArtin ya necesitas barcos, armas de fuego, otro tipo de vestimenta y mas diplomacia y politica... vamos, no creo yo que pudiera "encasquetarse" asi tan facilmente en el juego tal y como es, y que fuera realista...

Besos!
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#6 Marco Aurelio

Marco Aurelio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 05 January 2009 - 02:44 PM

Hola y gracias a los que respondieron mi mensaje y gastaron un poco de su tiempo en leerlo.
Con respecto a que no es un buen tema para tratar a mi me parece que es un temaso para tratar ya que he visto videojuegos enteros dedicados a la gurra de la independencia "yanky" en donde solo se liberó un país y a traves de una guerra que no duro mucho, en cambio San Martín (que no solo lucho para liberar a mi país y otros como Chile de España sino que tambien lucho para liberar a España de Francia) lucho en varios países sudamericanos para liberarlos y en una campaña que abarcó varios años de su vida tanto que la dedicó a ésta. Tal vez (es una suposición solamente) no les haya gustado este tema ya que España perdió esta guerra y en el juego aparecería como la opresora o la "mala" pero no es así ya que San Martin dedico su juventud a España y lucho para este país desde los 13 años en la guerra contra Francia (luchó en la batalla de Bailén y arriesgó su vida por España en innumerable veces).
Lo más importante que quería decir es que no es un mod sobre San Martin es un mod sobre la Guerra de la Independecia Argentina en la cual su principal figura es San Martin.
Con respecto a que sería difícil hacerlo por el tema de la epoca, las armas de fuego y los barcos ya que es 1800 dejame decirte que ya hicieron un mod sobre Star Wars (que por cierto está muy bien hecho) y hay otro mod que se llama The Eagle and the Radiant Cross en el cual aparecen armas de fuegos (y que tambien esta muy bien hecho).
Vuelvo a decir muchas gracias por leer mi mensaje y gastar un poco de su tiempo en mí.
Quiero aclarar que con este mensaje mi intencion no es tirar abajo o dejar como erronea alguna opinion ya que las respeto a todas y las tengo en cuenta. Gracias de nuevo.

#7 Immortality

Immortality

The Captn, Almirante de la flota estelar.

• Inactivo
  • 26584 posts

Posteado 05 January 2009 - 03:10 PM

Uooo.... entonces me callo! jejeje no sabia que habian hecho mods de starwars y con armas de fuego. ???
Hola!

Estoy inactiva, por cualquier consulta, por favor, contacta con otro miembro del staff.

All Hail the lucky ones,
I refer to those in love, yeah.

Nasnoches, señoras y señores. Sepan que forman parte de la mejor comunidad online de la web : D

#8 Pukin

Pukin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 06 January 2009 - 01:39 AM

Si si los hay y el WW2 china batlefield pero tu pides algo realista y eso en la epoca nose puede dar....

Aunque tambien reconozco los dos mods mencionados son los que mas trabajo han podido llevar asi que una tarea facil no sera a pesar de que abarcarse en un mod tampoco sea una tarea facil

Suerte con el mod!

Platón

#9 Chinta Kari

Chinta Kari

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 06 January 2009 - 02:14 AM

Vuelvo a decir muchas gracias por leer mi mensaje y gastar un poco de su tiempo en mí.
Quiero aclarar que con este mensaje mi intencion no es tirar abajo o dejar como erronea alguna opinion ya que las respeto a todas y las tengo en cuenta. Gracias de nuevo.

Menudo caballero y diplomático estás hecho; me caes bien. ???

Quería decir dos cosas.

Una, que, mirando el código del juego (por cierto, gracias a Lope de Rojas por picarme el gusanillo y por ponerme los tutoriales en bandeja; animo a que os atreváis, porque toquetear el código del juego es super excitante) he visto que implementar armas de fuego es tan fácil como cambiar un 0 por un 1 en un archivo y equipar a las tropas con ellas. M&B usaba armas de fuego hasta que se decidió por quitarlas; no obstante, como muchas otras cosas del juego (como los no-muertos, o la profesión de sacerdote, o la posibilidad de unirte al ejército de un lord como mercenario) en vez de quitarlas sin más, se, digamos, desactivaron solamente para que fuera más fácil usarlas en futuras versiones o para que los modders las usaran al gusto. El código del juego está lleno de reliquias, es muy interesante. Eso es todo un detalle. Me cae bien el Algaman este.

Y la otra cosa, es que me gusta la idea de por una vez ver a Espanya en el lado de los malos (y no será porque la historia no nos ofrezca multiples posibilidades...). Incluso he visto por ahí que ya hay quien ha implementado batallas navales, y también gente trabajando en un mod de las guerras napoleónicas, de donde seguramente podrías coger las texturas de los uniformes y los rifles con bayonetas.

Ahora estoy liada en el desarrollo de otro mod, pero si quieres, te ayudo, eso sí, en vez de darte el pez te doy la canya. Y esto por supuesto va por todos, si os apetece intentar hacer un mod de algo, lanzaos de cabeza sin pensar en lo que es o no posible, hay una comunidad de modders de M&B genial, quienes os pueden ayudar a aprender.

#10 Marco Aurelio

Marco Aurelio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 06 January 2009 - 05:24 AM

Hola y gracias por las respuestas.
Con respecto a que el mod va a ser difícil de hacer debido a que no es posible darle mucho realismo, quiero decir que yo no quiero un mod 100% realista, sino un mod en el que se represente a España y Argentina o en ese tiempo Virreynato del Río de la Plata como facciones principales con sus ejercitos respectivos con sus nombres respectivos, solo eso quiero y no creo que sea tan complicado.
Chinta Kari leí tu respuesta y te agradezco mucho que hayas respondido de tan gentil manera y dejame decirte que tu mensaje me dio todavía más ganas de hacer el mod y me brindó mucha información hacerca de su elaboración, pero me encuentro con el inconveniente antes mensionado en otro mensaje mío de que tengo muy poca idea en lo que es programación. Investigué acerca de como hacer un mod pero entendí muy poco. Por eso yo lo que busco es alguien que entienda de programación y que se haya interesado con mi idea, yo lo que haría sería ayudar con la parte histórica del juego (nombres, hechos, etc.) ya que de eso entiendo bastante y puedo investigar.
En cuanto a lo que mensionaste de que España aparecería como la mala, antes dije que San Martín lucho en muchas batallas en el bando español y dio su juventud entera a este país (luchó por primera vez a los 13 años de edad y bajo la bandera española y participó de la batalla de Bailén).
Con respecto al mod que estás haciendo, da por hecho que seré uno de los primeros en jugarlo.
Muchas gracias de nuevo por ofrecerme tu ayuda y espero que entiendas mi situación, ya que nunca fui un gran entendio de lo que es el manejo de la pc.
Agradezco las respuestas de todos y las tengo en cuenta, tanto las críticas como las favorables.

Editado por Marco Aurelio, 06 January 2009 - 05:25 AM.

#11 Pukin

Pukin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 06 January 2009 - 10:40 AM

Marco aurelio si te lees los tutoriales seguro que hay muchas cosas que puedes hacer tu no lo digo por nada en especial pero se de sobra que por otros mods y no en este juego que he trabajado encontrar a gente es muy dificil sobre todo diseñadores 3ds y mappers aunque en el M&B mappers habra bastantes...

Pero de todas formas no es dificil aprender y bueno animo de nuevo con el mod!Siempre es bueno saber que hay otra posibilidad de mod diferente a descargar aunque me llame poco la atencion

Platón

#12 Bragolsûl

Bragolsûl

¡Temblad insensatos!

• Bragolsûl
  • PipPipPipPipPip
  • 5824 posts

Posteado 06 January 2009 - 03:31 PM

Me encanta la idea, cada vez que leo o veo algún programa sobre las campañas de San Martín me digo "tendría que haber un juego sobre esto". Es una gran historia, con grandes personajes y grandes hazañas.
No sé si Mount&Blade sea el ideal, mas que nada por el sistema de juego (para la historia de San Martín sería necesario crear una campaña, y no recuerdo si M&B tiene). Eso si, en lo que refiere a batallas a caballo no creo que haya otro juego más adecuado.

¡Gran Concurso de Relatos!
ClanDLAN y Beamdog regalan:
BGEE
BG2EE
IWDEE

Hilo del concurso...

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Cada noche, al acostarme y cerrar los ojos, mi mente sigue trabajando en una incógnita. Una única, sobrecogedora, angustiante y desesperada pregunta: ¿sirve de algo realmente luchar en contra del offtopic?

---------------------------------------------------------

- ¿Me das un autógrafo?
- Como no: Immort XDD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#13 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 06 January 2009 - 04:00 PM

Vaya, gran personaje. Muy interesante. Te animo a que no abandones la idea. Por cierto, una duda: ¿cómo abordarás el Plan de Maitland? Es una de las incognitas de la vida de este militar, y podría ser interesante. Aunque todo dependerá del sistema de juego, porque no lo he probado y no sé que "libertad" tienes al crear una historia. Aún así, me gusta ver mods históricos (que para eso es mi carrera xD). ¡Ánimo!

greeny80.pngclandlan.png

#14 Marco Aurelio

Marco Aurelio

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 06 January 2009 - 10:28 PM

Gracias por las respuestas.
Agradezco mucho que me animen a hacer el mod y que se interesen con la idea. Ya mismo estoy mirando los tutoriales y viendo que puedo hacer. Tal vez no quede de 10 si lo empiezo solo pero aunque sea de 8 pueda llegar a quedar.
Ya saben que toda mano es bienvenida. Lo único que tienen que hacer es agregarme en el mail.
De nuevo gracias y me pone contento que a otras personas le interese mi idea.

#15 Maki

Maki

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 484 posts

Posteado 07 January 2009 - 01:37 PM

Buenas marco Aurelio

No sabía nada de ese personaje argentino, pero creo que me informaré cuando tenga un rato ???
En cualquier caso, creo que, ya que estás más entendido en el tema, propongas facciones, tropas y equipamiento de la época para que los modders que se quieran animar tengan una idea de cuanto trabajo tienen por delante. Supongo que con permiso de otros modders podréis coger texturas y cosas así de otros mods, como el napoleónico.

Date cuenta que, si bien la historia puede ser excelente, quizá no encaje del todo en el sistema de M&B, que consiste básicamente en un puñado de facciones que pueden o no pelearse entre sí aleatoriamente, por tanto ha de ser una época realmente abierta a guerras, como por ejemplo del siglo III al I antes de cristo en Europa, con muchas tribus, naciones e imperios tratando de dominar el mediterráneo, y que a menudo se peleaban o se aliaban entre sí. A eso me refiero, tú, que conoces la historia, evalúa si es apta para M&B.
Porque posiblemente una facción fuera muy poderosa (imagino que el I.Español) y claro, por azares, audacias y estupideces militares acabaran perdiendo, pero esto no es así en M&B... es azar es para todos y la IA es igual de audaz y estúpida en todos los bandos, de modo que muy a menudo ganará la facción que comience como más poderosa, con loq ue sería frustrante jugar con alguna facción pequeñita, ya que en M&B, te pueden declarar todos la guerra 'porque sí' (Las declaraciones de guerra y paz se resuelven aleatoriamente, sí, al azar U_U, no hay IA en eso)

Por otro lado, la experiencia de juego sería muy diferente. La acción de M&B es el espada contra espada, mientras que una batalla 'a tiros' se convertiría en... una batalla de ballesteros en M&B, pero con rifles. interesante unas pocas veces, pero muy monótono unas cuantas ??? ¿No te parece?

Yo tampoco sé de programación, pero veo que esa época (independientemente del lugar) es poco apropiada para un juego como M&B.

Saludos
No desenvaines sin razón ni enfundes sin honor.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.