Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Wild Lands! Arde Calradia.


  • Por favor, ingresa para responder
599 respuestas al tema

#1 Chinta Kari

Chinta Kari

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 04 January 2009 - 05:14 AM

Wild Lands Versión 1.9 es un mod de Chinta Kari compilado a partir de la Version 3 del mod Sword of Damocles, de Vonmistont (en el que también colabora) modificado, realizado y empaquetado para regocijo de la comunidad del foro de Dlan. ???

IMPORTANTE: WILD LANDS PRACTICAMENTE DESHABILITA LA POSIBILIDAD DE SERVIR A OTRO REY COMO VASALLO O COMO MERCERNARIO PARA PODER IMPLEMENTAR LA OPCION DE SER TU PROPIO REY. SI ES LA PRIMERA VEZ QUE JUEGAS A M&B, RECOMIENDO QUE EMPIECES JUGANDO AL NATIVE CON ESTAS MEJORAS INSTALADAS.

ÚLTIMA VERSIÓN 1.9 AQUÍ

Por favor, recordad evaluad el mod en la página del m&b repository para que yo pueda conocer vuestra opinión y para ayudar a darle difusión.


Cambios en la Versión 1.9:
18.8.2009
Esta versión del Wild Lands integra todos mis packs (ajustes, insultos de batalla, Sangre!, más velocidad y la traducción), y, entre otros cambios menores, los más destacables son:

# La inclusión del More Metal Sounds pack (que cambia los sonidos del juego por otros más vivos),
# El Siege pack que Niunrbt mencionó aquí, que añade de forma satisfactoria más escalas en los asedios lo que dinamiza bastante las batallas en estos (especialmente si se juega con el battle sizer), y
# Una remodelación de la facción cazahombres, haciéndola algo más interesante...



Cambios en la Versión 1.5:
8.3.2009

# Ahora, la relación con tus lords será siempre positiva (mínimo +50) de modo que siempre entran en combate a ayudarte y acuden si les convocas para una campaña. Qué menos para con tu rey!
# Cada uno de los personajes de la Horda tiene ahora una cara propia (hay que empezar partida nueva).
# Pequeños arreglos en los diálogos.
# Ajustada la imagen del menu para que salga entera. ??? !




Cambios en la Versión 1.1:

26.01.2009


# Reajuste de las tropas de la Horda. (gracias por responder a la encuesta!)
# Re-escritura de los diálogos de los bandidos, taberneros y patrullas.
# Posibilidad de añadir o quitar tropas de las patrullas.
# Mayor posibilidad de que los bandidos decidan unirsete.
# Re-escritura en Español de los menus de Autoloot y Gestion de Reino, con explicaciones de las opciones, para ayudar y evitarles confusiones a los diablillos que todavía no hablan Inglés.
# Arreglado el error de las apuestas.
# Reajustado el spawn de las escaramuzas en el interior de los castillos y ciudades.

--Todos los cambios excepto el reajuste de las tropas de la Horda son compatibles con los juegos guardados--


Contenido:


***************
Introducción
***************

Han pasado varios años de guerras sangrientas entre los reinos de Calradia. Tras las diversas alianzas y traiciones, acuerdos de paz y declaraciones de guerra, un creciente descontento empieza a extenderse entre la gente común, resentida con sus lords por empujarles a guerras interminables y sin sentido, que sólo desembocan en muertes, hambrunas y miserias, y en virtualmente ninguna mejora a sus vidas.

Al mismo tiempo, tú eres uno de los pocos fugitivos de tu tierra natal que ha logrado exiliarse en Calradia. De forma similar a lo que sucede aquí en Calradia, en tu tierra natal varios reinos cegados por la ambición y enfrentados entre sí, desgastaron sus fuerzas pugnando sangrientamente durante años por mover apenas un ápice las fronteras de sus reinos.

Debilitados por los últimos meses de enfrentamientos, las distintas facciones se blindaron en sus feudos reuniendo nuevas fuerzas para comenzar de nuevo las hostilidades. Pero, entonces, sin saberse muy bien cómo ni de dónde, una inmensa marea negra descendió desde las montañas, como un torrente imparable. Innumerables clanes de bárbaros venidos de lejanas y distintas tierras habían unido sus fuerzas en un solo puño bajo el despiadado liderazgo de acero de Pax Thartax, un guerrero temible y sin corazón.

Aprovechando los mutuos recelos de los reinos de tu tierra (llenos de rencor por los años de guerras y traiciones), se extendieron sin encontrar casi oposición por la región, saqueando, conquistando, y explotando cuanto encontraban a su paso.

Primero, bajo la sonrisa malévola de los reinos rivales, cayó el Imperio de Antaria, cuya infantería de élite no pudo hacer nada desbordado por los salvajes bárbaros. Poco después, y casi sin descanso, la horda de bárbaros arremetió contra el poderoso Reino de Belinea, cuya caballería pesada era igualmente conocida y temida por hacer temblar las entrañas mismas de la tierra.

Cuando los demás reinos entendieron la dimensión real de la amenaza, era demasiado tarde. Dispersos y descoordinados, y recelosos de colaborar los unos con los otros, la horda sometió uno a uno los otros 3 reinos restantes, imponiendo un reino de oscuridad, crueldad y desesperanza...

Tras varias semanas de marchas forzadas, casi destrozando tu fiel montura, finalmente llegaste maltrecho y hambriento a esta nueva y extraña tierra, Calradia, cegada en sus pequeñas pugnas, ignorante de la amenaza cruel y despiadada que se avecina de forma inminente. Los reinos locales se han reído de tí cuando llegaste a las distintas cortes relatando tu historia, e implorando de rodillas que firmen un tratado de paz incondicional entre sí, para unir fuerzas contra los temibles invasores.

Humillado y sin tener a dónde volver ni a dónde ir, te derrumbas exhausto bajo un árbol, sin saber qué hacer. El crepúsculo rompe en un nuevo amanecer y tú observas en silencio, sintiendo el calor de los rayos de un nuevo sol en tu curtido rostro, la magnificiencia del sol, que lenta pero inexorablemente se extiende por encima de las sombras de la noche...

Súbitamente reconfortado, te pones de un salto en pie y montas a lomos de tu viejo caballo, sintiendo que tus antepasados y los seres queridos que cayeron luchando contra la horda de bárbaros te mandan la energía que necesitas para hacer lo que debes:

Despojar a Calradia de sus avariciosos reyes y unir a contrarreloj a todo hombre y mujer del Imperio bajo una misma bandera, la tuya:

la bandera de la justicia,
de la resistencia desesperada
y la de la venganza...





*************
Descripción
*************

Wild Lands añade los siguientes elementos al Native, sin modificar las tropas, el mapa o las facciones originales:

--- Sé tu propio Rey---
[compilado desde el mod AoM de Highlander]

# Si capturas una ciudad o castillo sin deber lealtad a un rey ni a un pretendiente al trono, puedes crear tu propio reino.
# El reino tomará como nombre el primer feudo que tomes.
# Tu reino poseerá campesinos y caravanas de comerciantes como los otros reinos.
# Como rey, podrás aceptar y rechazar ofertas de paz de los otros reinos.
# Una vez establecido tu reino, desde el menu "Camp Menu/Take an action" en el mapa, tienes las opciones de "Kingdom Management", éstas consisten en:
* Reclutar lords para que sirvan a tu reino. Cada castillo o ciudad que poseas te dará opción a un nuevo lord (hasta 20).
* Distribuir las tierras y feudos de tu reino entre tus vasallos.
* Fijar el nivel de impuestos (Tax Level) que desees para tus súbditos. Los impuestos determinarán los ingresos y relación con tus feudos de forma inversamente proporcional (mayor ingresos deteriorarán tu relación, y al revés).



--- Patrols, Bandits, Taverns ---
[compilado desde el mod NNY de Geoffrey Ashe]

# Hablando con cualquier tropa regular de tu grupo, puedes ordenarle que forme una patrulla independiente:
* Puedes dar órdenes específicas a las patrullas del tipo sígueme, patrulla, ve a, etc...
* Puedes dar tropas a tus patrullas.
* Cualquier patrulla cercana se unirá a tí en combate siempre.
* Las tropas que estén en una patrulla cobrarán un 50% adicional.
* Las patrullas no capturan prisioneros, pero sí reclutarán los prisioneros que liberen de tus enemigos.
* Puedes ordenar a tus patrullas que se unan a tu grupo de nuevo.
# Si tienes honor bajo, puedes ofrecerle a los bandidos que encuentres que se te unan por un precio.
# Nuevas opciones disponibles hablando con los taberneros:
* Comprar cerveza para que tus tropas se emborrachen y para subirles la moral.
* Reclutar soldados de las ciudades (Cazahombres, Refugiadas, Ciudadanos; que se upgradean en Cazahombres, Mujeres guerreras y Mercenarios respectivamente). Reclutarlos es más caro que a los voluntarios de las villas pero son más numerosos.



--- Autoloot ---
[script de fisheye]

# Al hablar con tus compañeros ahora puedes decirles que se equipen de forma automática, ahorrando mucho trabajo y esfuerzo. Las opciones son:
* Actualización de armadura automática on/off.
* Actualización de montura automática on/off.
* Configuración del equipo específico que han de coger y mantener después de cada batalla (arma a una mano, a dos manos, de asta, arrojadizas, escudo, arco, ballestas, flechas, pivotes).
* Hacer que todos tus compañeros sigan las mismas directrices.
# Una vez les hayas dado instrucciones, después de cada batalla, en lugar de la tradicional ventana de saqueo, aparece un menú con la opción "dejar que tus compañeros cojan equipo del botín de la batalla", sólo cuando se elija esta opción los compañeros se equiparán (obviamente el rey tiene derecho a escoger botín primero).



--- Ajustes para la jugabilidad ---
[a partir de la compilación de TheMageLord]

# Posibilidad de acceder al Village Elder y Guild Master desde el menu de la villa/ciudad.
# La habilidad Engineer reduce más visiblemente el coste y tiempo necesario en las mejoras de los feudos.
# La construccion del molino aumenta la prosperidad de la villa en 5% cada dos semanas, en lugar de sólo una vez.
# La construcción de la escuela aumenta más rapidamente la relación con el feudo.
# Los comisionistas de rescates pagan ahora por los prisioneros en funcion del nivel de éstos.
# La habilidad Manejar prisioneros aumenta la capacidad en +10 por nivel.
# Posibilidad de acceder al Inventario durante asedios (pulsando la tecla "I").
# Durante asedios, escaramuzas finales un 70% mayores en las calles de la ciudad (spawnean mas enemigos y tropas aliadas).
# Mejorado el algoritmo de calculo y distribucion de la poblacion vacuna en las aldeas (ganado repartido mas uniformemente).
# Las misiones de buscar ganado/trigo aumentan la prosperidad de la aldea.
# Aumentada las cantidades disponibles para apostar en los torneos (desde 100 hasta 500).
# Ahora las caravanas de comerciantes que llegan a una ciudad incrementan los ingresos por impuestos de ese mes de dicha ciudad. ¡Mejorado!
# Reducido el tiempo que duran las reservas de alimento de las ciudades / castillos (2 semanas, 1 semana) durante los asedios -para evitar asedios infinitos y hacer más dinámica la toma y pérdida de territorios.
# Posibilidad de entrar al menu de "Grupo" y al "Inventario" (usando las hotkeys) durante los asedios a los castillos (desde el menú del castillo/ciudad/aldea).
# Aumentada la probabilidad de capturar lords enemigos tras las batallas (de 20% pasa a 50%).
# Reducida la posibilidad de que los lords prisioneros se escapen de las mazmorras.
# Cohesión de la facción Bandidos. Al atacar a grupos de bandidos, otros bandidos que se hallen cerca pueden unir fuerzas contra tí!
# En el listado de los Lords, la relación con éstos aparece también con su valor numérico.
# Recaudación de los impuestos de todos tus feudos al visitar cualquiera de ellos.
# La AI es más agresiva.


***********
Instalación
***********

Descarga el archivo y descomprime la carpeta "Wild Lands" en la carpeta /mount&blade/modules.
Ejecuta el juego y selecciona el mod en el menu desplegable de arriba a la derecha.

Nota: En el archivo ZIP incluyo también el Module System, aunque hay varias mejoras que no aparecen reflejadas al haber sido hechas directamente sobre los archivos .txt.


**********
La Horda
**********

# La Horda Bárbara tiene sus propias tropas, y llegará a Calradia en un periodo de tiempo no conocido.
# Su líder es Pax Thartax, reconocible en el campo de batalla por su armadura dorada y sus firmes mandobles.
# No subestimes el impacto que la Horda tendrá en Calradia, recuerda que arrasaron con la tierra de la que procedes...
# El grueso de las tropas de la Horda consiste en sus fieras tropas de infantería. En teoría son vulnerables a los proyectiles y a la caballería pesada, sin embargo, su elevado número y su velocidad son factores que juegan a su favor, envolviendo fácilmente al enemigo en melees brutales.

Una Infantería, con armaduras ligeras y extrema movilidad. Debido a la diversa procedencia de los distintos clanes, van equipadas con un amplio rango de armas y estilos de lucha que van desde los machetes, sables, hachas, espadas a dos manos, lanzas y picas, mazas y martillos a una y dos manos, hasta el uso esporádico de arcos, ballestas ligeras y otras armas bárbaras raras y exóticas.

De menor a mayor nivel las tropas de infantería son:
Bárbaro Guerrero
Bárbaro con Maza
Hombre Salvaje
Señor de la Espada


Una unidad rara de arqueros de élite sin armadura pero extremadamente ágiles y altamente letales:
Amazonas

Una caballería ligera/media:
Exploradora
Bárbaro Cortacabezas
Señor de la Guerra


#A parte, entre las líneas de la horda hay una estrecha jerarquía de personalidades, equivalentes a los Lords, consistentes en:

20 Lugartenientes mercenarios [Procedentes de distintas razas y culturas, especializados en diversas artes y tácticas marciales]
10 Guardias de Élite [Guardias personales de Pax Thartax]
10 Caudillos [Lords de la Guerra, personalidades del campo de batalla]
5 Shamanes de la Horda [Ancianos bárbaros con el papel de líderes espirituales, encargados de los tambores, atuendos y rituales de guerra]
5 Gran Consejeros [Consejeros y expertos a nivel estratégico, elegidos por y de entre los Clan Chieftains]
10 Jefes de Clanes [Máximo poder político y organizativo de los clanes]
10 Jefes de Regimiento [Guerreros de confianza de los Clan Chieftains, encargados de mantener la sed de sangre, la animosidad y la cohesión de las tropas]
10 Cabecillas Tribales [Guerreros veteranos procedentes de las tribus destacados en combate]

Editado por Chinta Kari, 18 August 2009 - 10:49 PM.


#2 PlavioG

PlavioG

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 04 January 2009 - 08:14 AM

Por Fin..... jajajajaja..... Muchas Felicidades este año arranca con todo.... Firmemente me anoto como testeador.....
...La Victoria Sera Eterna...


"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino." L. v B.


..::2009 el año del Dlan::..

#3 Hachita

Hachita

    Майо́р

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3984 posts

Posteado 04 January 2009 - 04:49 PM

CHINTA solo me queda decir.... ??? ??? :D

us1G7eB.jpg

 

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."


#4 Chinta Kari

Chinta Kari

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 04 January 2009 - 09:06 PM

Voy a ir poniendo las cosas aquí para no olvidarme.

Recopilación de cambios que hacer para el parche:

* Ajustar la Horda.
* Depurar código de las patrullas.
* Fallo en el script de adjudicación de feudos cuando el jugador sirve como vasallo de uno de los reyes de Calradia.
* Typo en los diálogos de las patrullas y bandidos (Lord/lady), etc
* Error en las cantidades para apostar en los torneos (la opción 300 dinares está mal).
* Las caravanas del reino del jugador necesitan más escolta (sólo van con los Caravan Guards).
* Reducir número de enemigos que se spawnean en las escaramuzas.
* Arreglar fallo en la opción "cambiar cultura".

Editado por Chinta Kari, 22 January 2009 - 12:42 PM.


#5 LoboRundas

LoboRundas

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 04 January 2009 - 09:15 PM

¿Ya han pasado las diez descargas? D=

#6 sabre

sabre

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2700 posts

Posteado 04 January 2009 - 09:34 PM

Descargando, muchas gracias Chinta

PD: si puedes volverlo a postear en otro link, se agradeceria. yo por ejemplo e tenido un problema con la descarga.

Editado por sabre, 04 January 2009 - 09:36 PM.


#7 PlavioG

PlavioG

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 97 posts

Posteado 04 January 2009 - 10:19 PM

geniall!!!!!!!!!!!!! descargando y testeando.......
...La Victoria Sera Eterna...


"¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino." L. v B.


..::2009 el año del Dlan::..

#8 Hachita

Hachita

    Майо́р

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3984 posts

Posteado 04 January 2009 - 11:02 PM

CHINTA querida... ???

PD: no se olviden compañeros de ademas de postear posibles Bugs, comentar como esta el Mod ??? , amen de que yo ya lo estoy bajando no.... :D

us1G7eB.jpg

 

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."


#9 Pukin

Pukin

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 101 posts

Posteado 04 January 2009 - 11:17 PM

Dios mio muchisimas gracias Chinta!!

Only the dead have seen the end of war
Sólo los muertos han visto el final de la guerra.
Platón

#10 Chinta Kari

Chinta Kari

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 05 January 2009 - 01:18 AM

PD: si puedes volverlo a postear en otro link, se agradeceria. yo por ejemplo e tenido un problema con la descarga.


Perdón, puede ser que estuviera mal. Se me quedó pillado un poco al subir el archivo, pero como a mí no me dio error...

Podéis bajaroslo desde este otro link, que será válido hasta el día 12 de Enero. Aprovechad!

#11 LoboRundas

LoboRundas

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 05 January 2009 - 02:42 AM

Oye, Chinta, clico en ese link y aparece todo esto:
Es enorme
Y no consigo descargarlo.

#12 Chinta Kari

Chinta Kari

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 05 January 2009 - 02:59 AM

Oye, Chinta, clico en ese link y aparece todo esto:
Es enorme
Y no consigo descargarlo.


Demonios.

En cuanto a tamanyo del archivo, el ZIP en sí ocupa unos 18 Mb.
En cuanto al link, es extranyo, porque tu link me lleva efectivamente a la ventana de descarga (está en italiano, pero basta con hacer clic en el archivo para que se descargue).

No te funciona?

Probaré a subirlo de nuevo en otro host...

#13 LoboRundas

LoboRundas

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 05 January 2009 - 03:02 AM

Chinta, no hace falta que te preocupes por esto, he usado el FireFox y ya esta descargando. Lo siento mucho por las molestias, aunque no lo creas.

Editado por LoboRundas, 05 January 2009 - 03:05 AM.


#14 Chinta Kari

Chinta Kari

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 288 posts

Posteado 05 January 2009 - 03:09 AM

Chinta, no hace falta que te preocupes por esto, he usado el FireFox y ya esta descargando. Lo siento mucho por las molestias, aunque no lo creas.


No te preocupes, Lobo, no es molestia (es lo que tiene el insomnio, que cualquier distracción es bienvenida).
Es más, gracias a tí, ahora sé que el link funciona y que todos van a poder descargar el mod, y eso me alegra bastante, aunque no lo creas. ???

#15 Cam

Cam

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 05 January 2009 - 04:34 AM

Realmente espectacular!!
Muchas gracias!




A Bragol. Tus amigos te echan de menos.