Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Macromod] Proyecto Fallout Revisado

• Por favor, ingresa para responder
549 respuestas al tema

#31 Gñé.

Gñé.

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 10 January 2009 - 01:30 PM

Una cosa que creo que deberías cambiar es las fracturas. Me parece ridículo, apenas afectan a la jugabilidad -tanto para ti como para tus enemigos-. Es perfectamente posible sobrevivir con la cabeza rota, o con una pierna rota. No estaría nada mal que aumentases las penalizaciones tanto para ti como para los enemigos cuando te rompen algún miembro del cuerpo. Además deberías añadir algún tipo de desangrado que vaya reduciendo tus PV gradualmente hasta la muerte, así sería mucho más importante curarse la parte del cuerpo herida y más letal herir a los enemigos.

Tampoco estaría mal que romperle partes del cuerpo a los enemigos diese una pequeña suma de puntos de experiencia, así se incitaría a los jugadores a hacerlo.

#32 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2507 posts

Posteado 10 January 2009 - 01:44 PM

La Beta2 está más cerca. Aunque sigo con el problema de no poder unir mods, que es el principal escollo ahora mismo.

Saludos.

¿Has probado el FOMM? En el apartado plugins puedes abrir dos .esp diferentes entre ellos. Después haces Copy/Paste en el que tu quieres juntarlos y finalmente utilizas la función Spells->Sanitize para unir los TAGs. Grábalo y prueba.

No sé si puede dar problemas, ya que aún no se conocen del todo bien las estructuras, pero todo es probarlo!!!

Suerte!

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#33 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 10 January 2009 - 02:26 PM

Una preguntilla Greeny. ¿ La Beta2 llevará ya algunos cambios en el sistema de V.A.T.S o daños?

Con respecto a lo del problema de unir mods, pues sí que es verdad que es un escollo. En mi labor buscadora de mods me he encontrado con el FO3 Wanderers Edition (http://www.fallout3n...file.php?id=276). Se trata de una compilación de mods ( al menos unos 30, puedes verlo en el enlace) de mods de diversos modeadores. El tío simplemente los ha unido, creo que ninguno de ellos es suyo. Tal vez podrías ponerte en contacto con él para ver si te puede resolver algunas dudas, porque parece que el tío sobre unir mods sabe un rato. ( Controlas el inglés? XD)

Un saludo

No sé si en esta Beta o en otra posterior, pues aún estoy recibiendo vuestros "informes" sobre los cambios en esta Beta1, y estoy retocando algunas cositas al tiempo que implemento otras. Pero el sistema VATS tiene que ser cambiado a fondo, como ya comentamos antes. El problema será encontrar cómo hacerlo, pero eso es toquetear.

Sobre unir mods, lée mi respuesta a L@zar0 ???

Una cosa que creo que deberías cambiar es las fracturas. Me parece ridículo, apenas afectan a la jugabilidad -tanto para ti como para tus enemigos-. Es perfectamente posible sobrevivir con la cabeza rota, o con una pierna rota. No estaría nada mal que aumentases las penalizaciones tanto para ti como para los enemigos cuando te rompen algún miembro del cuerpo. Además deberías añadir algún tipo de desangrado que vaya reduciendo tus PV gradualmente hasta la muerte, así sería mucho más importante curarse la parte del cuerpo herida y más letal herir a los enemigos.

Tampoco estaría mal que romperle partes del cuerpo a los enemigos diese una pequeña suma de puntos de experiencia, así se incitaría a los jugadores a hacerlo.

En esto estamos de acuerdo. Te revientan la cabeza... ¡y no pasa nada! Lo cual me lleva a una duda: en mi última partida, cuando me reventaban la cabeza, se me nublaba a veces la vista... ¿es cosa del fallout original o de algún mod?

La Beta2 está más cerca. Aunque sigo con el problema de no poder unir mods, que es el principal escollo ahora mismo.

Saludos.

¿Has probado el FOMM? En el apartado plugins puedes abrir dos .esp diferentes entre ellos. Después haces Copy/Paste en el que tu quieres juntarlos y finalmente utilizas la función Spells->Sanitize para unir los TAGs. Grábalo y prueba.

No sé si puede dar problemas, ya que aún no se conocen del todo bien las estructuras, pero todo es probarlo!!!

Suerte!

Es la primera vez que le digo esto a un hombre... ¡te quiero!

Ha funcionado, al menos con dos mods pequeños. Voy a ponerme a ello, a ver si sigue tirando. Si es así, la Beta2 puede ser un gran salto ???

Gracias a los tres :D

greeny80.pngclandlan.png

#34 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 10 January 2009 - 03:42 PM

Bueno...la verdad es que la labor que se está haciendo con este mod es imensa y digna de abmiracion..más por mi que poco me manejo con estos asuntos de modear y etc. Simplemente quería decir un par de sugerencias, algunas de las cuales ya he puesto en otros post.

-1º ¿Sería posible darle vida a las ciudades?...Me refiero a algo que ya comente en otro post. Entiendo que es un mundo post-apocaliptico, pero son seres humanos los habitantes del Yermo...y la tendencia natural de los seres humanos es vivir en sociedad, ¿Entonces como es que las ciudades, exceptuando Megaton y Rivet City, y esta ultima tampoco mucho, no dan sensacion de ciudad en lo más mínimo?...Parecen más bien una convención de algo, donde pupula mucha gente que no se conoce de nada, algo, creo yo, heredado de Oblivion. ¿Donde estan las carceles?...¿Es todo el mundo maravilloso y bondadoso en el Yermo? porque si no es inexplicable que no haya carceles, "agentes" de la ley (No..no cuento a Lucas Simms como policía porque un tio solo que es alcalde/sheriff/conserje/relaciones públicas a la vez..no cuela). Luego esta el tema de Arefu, Big Town, ect...¿Se puede llamar a eso tan siquiera asentamiento?...Arefu da pena...Big Town es un intento de pueblo a medio hacer...

-2º Los saqueadores...entiendo que son gente cruel y sin escrupulos...pero ¿Porque no hablar de vez en cuando?...vale, no me refiero a que te saluden y te inviten a tomar el té...pero debería haber Saqueadores que en vez de disparar nada más verte...primero te pidieran no sé...un tributo por pasar por determinada zona que consideran suya...en plan salteadores de caminos, y si lo pagas te dejan tranquilo. ¿O porque no una banda de Saqueadores que te permitan unirte a ellos?...que si te ven bien armado (tengas un determinado nivel...etc) en vez de atacarte te pidan unirte a ellos.

-3º Los compañeros....o mejor dicho esas marionetas que te siguen hasta el fin del mundo...pienso que deberían tener un pasado de verdad...una opinión...que si son heridos de gravedad y no les das un estimulante, pues corran por sus vidas y te manden a tomar por saco. Que se pueda seguir conversando con ellos decentemente...que te cuenten cosas...que segun el tiempo que lleves con ellos y tu carisma...vayas descubriendo su personalidad...sus sentimientos...y porque no...tener romances con Clover, con Jericho...etc. Aparte que no estaría mal la posibilidad de redimir a aquellos que sean malos...o volver a los buenos personajes despiadados...si quiero llevar a Clover conmigo...¿Tengo que ser malo si o si?...pues no tendría que ser así necesariamente.

-4º Esa cantidad de personajes y situaciones que incitan a investigar...y aunque dan la sensación de tener que ver todo y más con alguna quest...sorpresa...solo están ahí para comerse el coco inutilmente. Esto es algo que debería ser diferente.

-5º Vale que han pasado 200 años...pero, ¿A quien quieren convencer de que el ejercito de U.S.S.A ha desaparecido?. No resulta creible el hecho de que todas las organizaciones hayan desaparecido...menos cuando son tan importantes...con esto hago referencias ha hechos tales como el almacen derruido de la Guardia Nacional...o a la multitud de controles y campamentos militares abandonados. Vale que quizás las organizaciones hayan desaparecido...al menos las iniciales...pero lo más natural sería que otras las reemplazaran...y sinceramente no me importaría ver un campamento ocupado por el "Restablecido ejercito de los Estados Unidos" (Como aquella pelicula post-apocaliptica tambien de este hombre que restauraba el servicio postal y al final gracias a ello el país años depués volvía a ser lo que era...no tan exagerado como en dicha pelicula...pero algo semejante no estaría mal)

Perdón por el doble post, pero... ¡acabo de ver este mensaje que me salté! Mis disculpas, Namedas.

1º) Es una de mis intenciones. No quiero que las "ciudades" se conviertan en Puerta de Baldur o en la Ciudad Imperial, pero es cierto que le hace falta retoques para darle más sentido de "villa", en el sentido menor de la palabra. Eso conlleva meter algún personaje más, darle algunos retoques realistas (lo que comentas de cárceles podría ser), hacer que sucedan cosas, etc.

2º) Básicamente, habría que incluir misiones con ellos y con otras criaturas (supermutantes, mercenarios...) como por ejemplo encontrarte un mercenario herido al que puedes curar/rematar, o a saqueadores con algo más de "bondad" y con los que puedas hablar. Así, no tendrían un comportamiento idéntico todos, sino que habría variedad de personalidades (reales).

3º) Eso suena fantástico, pero requerirá mucho trabajo, y quizás esté fuera de mis (actuales) habilidades con el GECK. Por ahora, estoy mejorando sus características (Jericho, Clover, Albóndiga...) para que al menos sean más duros y útiles (estoy endureciendo a los enemigos, es justo que ellos también). Lo cual me lleva a: ¿hay alguna lista de compañeros? Por si me dejo alguno.

4º) Eso mismo pensé yo jugando, y no lo he olvidado. Muchas de las misiones irán destinadas a, justo, eso. ¿Quién es Billy realmente? ¿Qué pasa en ese Refugio de sucesos extraños? En Fallout hay muchas ocasiones en las que parece que se quedaron sin tiempo o ganas, y las misiones no llegaron a incluirse.

5º) En eso ya no estoy tan de acuerdo. Porque para eso, ya está el Enclave, y no creo que meter más organizaciones gubernamentales le viniera bien al post-apocalipsis de Fallout. En ese aspecto, lo veo bien. Eso sí, en misiones habría que desarrollar más a, por ejemplo, el Ferrocarril.

greeny80.pngclandlan.png

#35 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2507 posts

Posteado 10 January 2009 - 04:27 PM

Una preguntilla Greeny. ¿ La Beta2 llevará ya algunos cambios en el sistema de V.A.T.S o daños?

Con respecto a lo del problema de unir mods, pues sí que es verdad que es un escollo. En mi labor buscadora de mods me he encontrado con el FO3 Wanderers Edition (http://www.fallout3n...file.php?id=276). Se trata de una compilación de mods ( al menos unos 30, puedes verlo en el enlace) de mods de diversos modeadores. El tío simplemente los ha unido, creo que ninguno de ellos es suyo. Tal vez podrías ponerte en contacto con él para ver si te puede resolver algunas dudas, porque parece que el tío sobre unir mods sabe un rato. ( Controlas el inglés? XD)

Un saludo

No sé si en esta Beta o en otra posterior, pues aún estoy recibiendo vuestros "informes" sobre los cambios en esta Beta1, y estoy retocando algunas cositas al tiempo que implemento otras. Pero el sistema VATS tiene que ser cambiado a fondo, como ya comentamos antes. El problema será encontrar cómo hacerlo, pero eso es toquetear.

Sobre unir mods, lée mi respuesta a L@zar0 ???

En esto estamos de acuerdo. Te revientan la cabeza... ¡y no pasa nada! Lo cual me lleva a una duda: en mi última partida, cuando me reventaban la cabeza, se me nublaba a veces la vista... ¿es cosa del fallout original o de algún mod?

Saludos.

Suerte!

Es la primera vez que le digo esto a un hombre... ¡te quiero!

Ha funcionado, al menos con dos mods pequeños. Voy a ponerme a ello, a ver si sigue tirando. Si es así, la Beta2 puede ser un gran salto ???

Gracias a los tres :D

Quizás las complicaciones surjan cuando unas Scripts de varios mods, aunque alguna opción del FOMM solucione eso... no sé. Para descripciones, names y .esp pequeñitos si que he visto que funcionaba. Espero que te funcione bien para lo que necesitas hacer.

Je,je.... yo también he dicho alguna vez ¡te quiero! a un tío... y no pq me gustara sinó pq me había tomado unas cuantas cervezas.... :thumb::D:D.. asumiré que al menos te has fumado algo o te has tomado una cerveza xDDDDDDDDDD

35i6i3p.jpg

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#36 ¿quien si no?

¿quien si no?

Dlanius Emeritus

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 887 posts

Posteado 10 January 2009 - 11:23 PM

Respondiendo a esto que dijiste:

"En esto estamos de acuerdo. Te revientan la cabeza... ¡y no pasa nada! Lo cual me lleva a una duda: en mi última partida, cuando me reventaban la cabeza, se me nublaba a veces la vista... ¿es cosa del fallout original o de algún mod?"

Es del juego original. Cuando tienes una conmoción se nubla la vista un poco cada cierto tiempo.

#37 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 10 January 2009 - 11:50 PM

Gracias por la respuesta. Bueno, he implementado algunas cosillas más, y he metido algunos mods con permiso de sus autores (MMMF3 Increased Spawns, DC Confidential -lo acabo de traducir y he metido cosecha propia-, etc). Así que la cosa marcha.

greeny80.pngclandlan.png

#38 Stanjov

Stanjov

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 30 posts

Posteado 11 January 2009 - 12:14 AM

Me alegra que hayas metido el DC Confidential, es un buen mod. ¿Te parece que te vaya enviando yo también algunas cartas que escriba? Pienso que mientras más variedad haya mejor, y como no sé na de lo demás al menos echo una mano con esto. Ya sabes Greeny, lo que venga en inglés o aunque en raras ocasiones francés, no dudes en pasarmelo que traduciré lo que el tiempo me permita.

Sobre lo que comenta Namedas sobre las ciudades estoy de acuerdo en que habría que darles algo más de vidilla. Aunque los NPC te hablen al pasar y a veces hablen entre ellos dan la sensación de ir a su bola. No sé como se podría solucionar esto, tal vez añadiendo más NPCs, o más casas en los asentamientos como ocurre el mod de Arefu que comenté al principio.

También estoy de acuerdo en que habría que darles a los saqueadores algo más de "humanidad", por decirlo de algún modo, en el sentido en el que también son personas a pesar del modo de vida que han elegido para afrontar el yermo. (En el juego no son enemigos muy distintos a las ratas topo en lo que a inteligencia y complejidad se refiere). Con la respuesta de Greeny estoy de acuerdo, pero poner misiones para los supermutantes ya me parece excesivo, al fin y al cabo los otros grupos son humanos ( Fawkes es un caso aparte XD)

Editado por Stanjov, 11 January 2009 - 12:31 AM.

#39 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 11 January 2009 - 06:47 PM

Tienes un privado, Stanjov ???

Tengo una duda acerca de hacer o no un cambio... ¿dar nombres propios a los personajes genéricos de Megatón, Rivet City... o no? Por un lado, aporta realismo y "personaliza" a cada personaje, pero por otro lado puede "liar" a los jugadores, al no saber cuáles personajes son importante o no, o cuáles tienen algo que decir o no.

¿Opiniones?

PD: La Beta2 está bastante avanzada ???

greeny80.pngclandlan.png

#40 Namedas

Namedas

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 748 posts

Posteado 11 January 2009 - 07:06 PM

Me parece muy buena idea que cada uno tenga un nombre propio...y para aclarar la importancia o no de cada uno...quizás se pueda poner algún signo en los nombres de los pj fundamentales. Sin embargo tampoco pasa nada porque no se distingan, eso obligara a explorar, a hablar con cada uno...lo cual da realimos. Cuando alguien va por la calle no sabe si el que va por su derecha es un tipo importante porque resulta que es el presidente de Repsol o si no lo es.

He encontrado unos mods que a lo mejor te interesan Greeny para el macromod (los pongo tal cual aparecen sus nombres en el Fallout Nexus:

-Wearable Backpack:

Añade una mochila con muy buen aspecto en cuanto a texturas, que aumenta el límite de peso que puedes llevar. La mochila se ve perfectamene a tu espalda..con detalles como una brujula colgando en un extremo y alguna cosa más que da bastante realismo...además solo aumenta +50 en tu capacidad de llevar objetos, lo cual no es demasiado exagerado. Aparte de que con una mochila a la espalda se ve más natural la posibilidad de que tu pj lleve objetos como para hacer descarrilar un tren (Porque el Gordo como que no cabe en un bolsillo XD). La mochila se compra en la tienda de Moira.

-Fine feathers make fine birds: (Like a Raider)

Quizás no lo compredí demasiado bien...pero si no me equivoque al leer la descripción del mod, lo que hace es que si vistes ropa de Saqueador de tal manera que parescas uno de ellos, pues los Saqueadores no te atacan ya que te consideran de los suyos...además si alguien te ve vistiendo de esa manera pensará que eres un Saqueador y te atacara. Eso da, en mi opinión, bastante realismo, ya que brinda la posibilidad de confundir al enemigo al vestirte como el.

GreenWorld:

Es más bien un detallito...pero se me ocurrió que este mod se podría modificar un poco para que sirviera a una quest que ya viene con el juego original. Cuando vas al Oasis...si eliges la opción de aplicar el Lignino al corazón de Herbert..supuestamente eso acelera el crecimiento de la vegetación, con lo cual..según te dicen allí mismo...el Yermo entero se repoblará de plantas en un par de décadas. El tema es que si bien volver todo el Yermo verde es mas bien absurdo...no estaría mal que con el tiempo, digamos un par de meses in-game...las zonas más proximas al Oasis, solo los alrededores más próximos, se empezaran a ver con algunas plantas, con lo cual la afirmación de que el Yermo se repoblará de vida vegetal tendría algo de solidez y verdad.

Editado por Namedas, 11 January 2009 - 07:08 PM.

"La mugre acumulada de tantos asesinatos les cubrirá con su espuma hasta la cintura y todas las putas y los políticos alzaran la vista y gritaran: ¡¡Sálvanos!!...Y yo susurrare: NO." (The Watchmen)

#41 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 11 January 2009 - 07:25 PM

Gracias Namedas por la opinión y los mods. Los dos primeros me gustan mucho, pero como están emn desarrollo, esperaré a que lleguen sus versiones definitivas para incluirlos. Pero seguro que lo haré, porque están realmente bien. El tercero no es mala idea, pero lo veo complicado de hacer y no es una prioridad en este momento.

Gracias por todo ???

greeny80.pngclandlan.png

#42 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 13 January 2009 - 07:00 PM

Atención, testeadores, colaboradores y jugadores varios ??? ¿Cuál es el mejor mod que mejora la interfaz de los que habéis probado? Tengo el permiso para usar un par de ellos, pero quiero vuestra opinión ???

Por cierto, a los testeadores que no han mandado aún sus opiniones, avisaros que este fin de semana colgaré la Beta 2. Estais a tiempo :D

greeny80.pngclandlan.png

#43 Stanjov

Stanjov

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 30 posts

Posteado 13 January 2009 - 07:24 PM

Bueno pues empiezo con dos mods que sin duda muchos conoceréis:

Yo sin duda alguna me decanto, como ya comenté anteriormente en este hilo, por el MTUI (http://www.fallout3n.../file.php?id=43). Aumenta el tamaño de las ventanas de forma considerable y empequeñece las fuentes, de forma que todo es perfectamente legible y no tienes que estar todo el tiempo arrastrado con la ruedecita. No me gusta mucho sin embargo el fondo como metálico que le han puesto a los diálogos(no se me ocurre otra forma de explicarlo, mirad las imágenes de Fallout Nexus), aunque de todas formas el propio readme del mod viene con unas sencillas instrucciones para poner el fondo medio transparente que aparece en la interfaz original (probablemente porque al testarlo habría gente que no le gustó).

También está el Interface Mod - Revelation (http://www.fallout3n.../file.php?id=47) que tiene una estética muy conseguida, recordando a los Fallout anteriores, pero tiene un fallo enorme, y es que tarda en cargar cada vez que aparece unos 2 segundos que resultan muy incómodos ( Ésto lo he visto en muchos comentarios del nexus y lo he experimentado yo mismo.)

Aparte de estos dos hay muchos mods pequeños que rulan por ahí que cambian aspectos en concreto de la interfaz, que pueden ayudar a completar estos mods más grandes.

Un saludo

Editado por Stanjov, 13 January 2009 - 07:27 PM.

#44 Anibal Barca

Anibal Barca

DLan Grim Squad

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2284 posts

Posteado 14 January 2009 - 11:30 PM

Buenas

Bueno, no me paso mucho por este foro (aunque os hago publicidad asi que creo que compensa xDDD)

Pero no he podido evitar venir a felicitaros semejante pedazo de Mod que estais currando! ??? ??? :D :thumb:

Bueno, deciros que aun que no se mucho modear, y mis conocimientos en ingles son bastante limitados (al menos entiendo algo los tutoriales asi que tampoco estoy tan mal, ademas estoy en clases xDD)

Me gustaria ayudar como sea, y haber si algun alma caritativa me toma como su aprendiz, ya que me interesa (y mucho) ayudar y aprender a modear

Por ahora solo les puedo dar apoyo, tal vez testear o dar ideas y opinar, haber si alguien me ensaña a modear :wave: para ayudaros mas

Editado por Anibal Barca, 14 January 2009 - 11:32 PM.

"Se aproxima la ventisca del lobo, la era de la espada y del hacha"

#45 seba5284

seba5284

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 15 January 2009 - 08:22 AM

Buenas noches, tengo el f3 y la verdad me gusta mucho. Como era debido, anteriormente jugue al oblivion, y le agregue mods, y para este, no me pude esperar.
Estuve leyendo todo este post, y la verdad me encanto que se propusiera, e incluso mucha gente se moviera para realizarlo.
Yo lamentablemente no puedo aportar nada de modding, de eso no se nada, solamente podria testear tu mod.

Cuando sacaras la beta para descargarse?

Saludos y mucha suerte con el proyecto.

Editado por seba5284, 15 January 2009 - 08:32 AM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.